Hace 4 años | Por xabonda a preferente.com
Publicado hace 4 años por xabonda a preferente.com

Los pasajeros podrían ser pesados pronto antes de los vuelos en los mostradores de facturación para que las aerolíneas puedan reducir los costes de combustible. Se estudia implantar “almohadillas de presión” discretas cuando los pasajeros pasan por el aeropuerto, y luego usar estos datos para determinar cuánto combustible se necesita por vuelo.

Comentarios

Veelicus

#2 ese es el tema, si ahora por ejemplo calculan el peso en 15000 kg + por ejemplo 10% de seguridar les da 16500
Si saben que el peso real es 13000 + 10%= 14300 -> lo que son 2200 kilos menos de peso que tienes que transportar, eso es un ahorro para la compañia importante, pero a mi lo que me da miedo es lo que pongo arriba, que quede registrado mal y que en vez de 13000 sea 15000 el peso real y haya que aterrizar en otro aeropuerto con prisa.

D

#2 Eso iba a decir: tanto ajustar tanto ajustar, como pase cualquier cosa van secos.

a

#14 Pero es que las estimaciones que se hacen ahora para el peso total tambien pueden fallar, como pasó con un vuelo lleno de militares que se estrelló (pesaban muchisimo más que lo estimado, ya que la media de peso de la población general que usaban no era válida para el estamento militar) y no ha sido el único caso. De verdad crees que hacer una estimación va a ser más seguro que medir directamente el peso de todo el mundo?

D

#2 Un gran incentivo para adelgazar. Sin duda lo harán, ni que sea para evitar que lleves encima lo que no pagas como equipaje de mano.

D

#20 para ahorrar 0,5 cent: tres días sin comer o vomitando antes de pasar la báscula y luego tras el control, a comprar botellines de agua a precio de discoteca

I

Y con ello la equiparación con ganado cumple todos los apartados.

M

#10 "pero algo me dice que no van a aplicarte ahorro en caso que peses menos que la media. "

Si llegan a eso, seguramente sea al revés, tendrás un recargo por pesar demasiado.

oraculus_reloaded

¿Cuantas molestias más van a inventar para entrar en un avión?

Cehona

#5 Falta ir de pie sujeto a la barandilla.

RoterHahn

Y si cago antes del viaje, ¿cuenta?

Israfil

#16 ¿Y si cago durante el viaje, qué pasa?... ¿Esa mierda adónde va?

RoterHahn

#24
Reducción de vostes se le llama. lol

D

Me parece absurdo.

Al final habrá que ir en ayunas y cagado para ahorrarte unos céntimos, pero bueno, que les den por culo.

nicapolidis

Oferta flash, si va a cagar le descuentan 3 euros.

Veelicus

Que peligro, algun dia los datos quedaran mal registrados, el avion llevara menos combustible del necesario y aterrizaje de emergencia en otro aeropuerto.

a

#1 Seguro que es más peligroso saber el peso exacto total que calcularlo a ojo usando una media?

Porque es necesario conocer el peso de los pasajeros para asegurarse de que el vuelo no se pasa del peso máximo permitido, así como distribuir correctamente a la gente y su equipaje en el avión y que su centro de gravedad esté dentro de márgenes seguros.

Hasta ahora se ha hecho usando medias pero algún avión se ha estrellado porque el peso estimado resultó ser incorrecto.

D

Y digo yo... Dado que el avión está apoyado sobre el tren de aterrizaje, ¿por qué no colocar los sensores de peso en el propio tren, y así conocer el peso exacto del avión completo? Personas y equipaje.

Aokromes

estos de "el mundo today" son unos cachondos.

Liet_Kynes

Lo que no acabo de entender es cómo van a reducir costes sabiendo lo que pesa el pasaje. ¿Es que tiran el combustible que sobra después de cada viaje?

Y por cierto, la carga de los camiones se conoce pesando el camión entero y restando el peso del camión. No hace falta pesar a cada persona

johel

#6 Los de ryan air ya han tenido problemas por cargar menos combustible del necesario para el viaje, esto seria solo una vuelta de tuerca mas para "profesionalizar" dicha tactica. Y si, depende de las circunstancias un avion puede tirar combustible durante el vuelo (durante el descenso es relativamente comun) pero por temas de seguridad.

Poner una bascula para pesar el avion entero cuando esta todo a bordo me parece muy hardcore, aunque seguro que hay una solucion tecnologica que no implica poner una bascula fisica que le diga al avion "estas gordo, ponte a dieta".

R

#6 El combustible "extra" que llevan supone un gasto porque aunque teoricamente no lo consuman, el peso de este combustible aumenta el consumo del avion.

Por tanto, agora consumen mas combustible del que consumirían con esta medida.

La medida en si misma no me parece mal, pero algo me dice que no van a aplicarte ahorro en caso que peses menos que la media.

D

#6 "¿Es que tiran el combustible que sobra después de cada viaje?"
No, pero es que el combustible pesa. Mucho. Y ese peso extra hace que, irónicamente, se gaste más combustible.

D

#6 Un avión debería ser capaz de pesarse a sí mismo, incluso cuando está en el suelo.

jacapaca

El siguiente paso es calcular el costo de combustible por kg y cuanto mas peses mas pagas ......

D

si solo les importara el peso, podrían pone una báscula anónima tras la puerta de embarque