Hace 16 años | Por Serpicologan a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por Serpicologan a 20minutos.es

Por lo que se ve hace falta agua en Barcelona y como está chungo el tema aquí en España se están mirando opciones como traer agua desde Marsella que provenga del Ródano. La verdad es que es flipante, pero somos Europa ¿no? Pues a ayudarse mutuamente.

Comentarios

.hF

#8 de hecho el plan hidrológico del trasvase del Ebro, consumía más energía, que el mismo plan con desaladoras como se va a hacer actualmente

¿Algún informe que avale eso? Yo la verdad es que tenía entendido lo contrario (de hecho creo que los transvases consumirían poca energía, la mayoría en la construcción).

Por otro lado aún no se sabe muy bien que hacer con la salmuera de las desaladoras.

jotape

#2 #4

jorso

Ya en 1995 se transportó agua en barco de Tarragona a Mallorca, con el consiguiente fiasco: El agua se impregnó con la pintura de las bodegas del navío y la tiraron al mar. http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/04/22/sociedad/37572.html

m

#7 Conste que en Catalunya ya hay un par de desaladoras. Hay que hacer un balance de costes y energético (y los trasvases consumen mucha energía, porque hay muchos bombeos, de hecho el plan hidrológico del trasvase del Ebro, consumía más energía, que el mismo plan con desaladoras como se va a hacer actualmente).

Por otro lado la desaladora de independencia en el suministro.

tiolalu

Y no seria mejor una desaladora (o varias) por esas zonas? Lo digo ya con vistas al futuro.

davidx

lo mas sorprendente es que la quieren traer en barco.¿a cuanto saldría el litro?

c

despues de tantas quejas con lo del Ebro,¿no será verdad aquello que decian que no podían dar agua porque no tenian ni para ellos? no sé, tal vez que dijeran la verdad es una teoría absurda...

m

Pues el tema del trasvase del Ródano es un tema recurrente desde hace muchos años en la política catalana y justamente CiU ya pidio al Gobierno central que lo gestionara en la época del PP. El PP se negó a hacerlo.

Así que el hecho que se traiga agua en barco, solo hacer que remarcar ahora la imprevisión de diversos gobiernos.

m

#5 Fiasco los primeros dos viajes, porque luego estuvo medio año funcionando este trasvase del Ebro a Mallorca.

s

veo logico que quieran sacar agua de marsella, porque alli tienen, pero de Murcia??? si tienen tanta necesidad de agua, porque no se construyen ellos una?
hace años, cuando se construyeron las centrales en cartagena ya nos destrozaron una gran superficie de costa, y la electricidad no era precisamente para Murcia, ahora se construye una desaladora, con el consiguiente problema de energia y contaminación, yo creo que si necesitan agua, deberian de construirse una desaladora de tamaño pequeño, para emergencias como la que tienen, y no pedir de sitios que no estan para regalar ni una gota.

m

#9 No entiendo lo que quieres decir.

1) Por otro lado te informo que según el informe anual de 2006 de Red Eléctrica Española, la Región de Murcia fue deficitaria en 1.776GWh de energía eléctrica, es decir, la Región produce menos electricidad de la que consume.

2) Nadie en Catalunya ha planteado sacar agua de Murcia (vamos, esto es lo que entiendo de tu mensaje, pero me parece descabellado entender eso, supongo que te entiendo mal). No se puede sacar agua de donde no hay.

Conclusión, te recomiendo cambiar tus fuentes informativas, porque es obvio que te llevan al desatino.

#10 Lo he leído. Lo estoy buscando en este momento. Lo de la salmuera es cierto.

s

#11,
1)solo he hablado de lo que pone en la noticia, que en un caso remoto quierrian sacar agua de la desaladora de murcia para llevarla a barcelona, o acaso no pone eso???
2) informate sobre las centrales de ciclo conmbinado de escombreras, las refinerias de petroleo y el gaseoducto que viene de argelia, todas ellas en cartagena, porque en murcia se queda poco, bueno si, la contaminación, hace unos años, las centrales de ciclo conbinado no producian electricidad para murcia, ahora si.
en cuantro al petroleo que se refina alli, y el gas, que yo sepa y que mis fuentes sepan, van al resto de españa en un 90%, el que deberia de ver sus fuentes quizas seas tu.

m

Eso está muy bien, a los de la CV y Murcia que los desalen bien desaladitos, pero por allá arriba mejor traer agua dulce natural aunque haya que traerla en barco. Porque un trasvase transpirenaico, como que no.

Cantro

#1 Lo gracioso sería que hiciesen un transvase, precisamente ellos