Hace 13 años | Por Feindesland a fedeablogs.net
Publicado hace 13 años por Feindesland a fedeablogs.net

La cuestión básica es cómo de diferente es la estructura impositiva de España de la de otros países de la UE. Un país que es nombrado a menudo es Suecia ya que por mucho tiempo ha sido el paradigma del modelo escandinavo de estado del bienestar

Comentarios

mainzer

Dame un sueldo sueco, y con gusto pagaré impuestos suecos.

Ragnarok

#3 no se trata solo del sueldo, se trata de a qué se destinan esos impuestos después. En el artículo no lo pone, pero en los países nórdicos es normal que las ayudas por maternidad sean bastante mejores que en España, aquí tenemos un ministerio de igualdad que puede estar haciendo cosas geniales, pero desde luego yo las desconozco. También como se puede ver, se grava menos a las empresas, lo que permite que puedan crecer, dar trabajo y tal vez incluso convertirse en multinacionales y fuente de divisas, empresas podemos encontrarlas, por ejemplo, en las industrias del cine y la música, que no dependen del ministerio de industria, sino del de cultura, y de nuevo la forma en que se están dando las ayudas en España puede no ser la mejor, cuando las películas reciben más en subvenciones de lo que recaudan en taquilla. Y no se trata ya de los sueldos, el paro es un gran problema en estas circunstancias, puesto que cada parado es algo que pagamos todos, mientras que quienes tienen un empleo ayudan con sus impuestos a pagarlo todo.

En definitiva, no se trata sólo de la cantidad absoluta del sueldo o el porcentaje del sueldo que se recaude, se trata de lo que se hace con él y la calidad de vida que se deriva de ello. Es esa calidad de vida lo que hace que se pague gustoso una parte mayor del sueldo.

Findeton

Conclusión: Suecia grava muchísimo más el Trabajo que nosotros (45% - 30%), y también el Consumo (23% - 16.3%).

Pues prefiero el modelo español: ya tenemos unos sueldos suficientemente bajos (el sueldo medio de suecia es mucho mayor) y el IVA/consumo es algo que afecta, de nuevo, más a los pobres que a los ricos (no por ser 10 veces más rico que alguien comes 10 veces más).

D

... hasta que los de siempre asesinaron a Olof Palme...

D

Buen artículo.

#2 ¿Así que tú si sabes quién asesinó a Olof Palme? ¿Cúal es el próximo gordo de la loteria?