Hace 17 años | Por davidhdz a tunteella.org
Publicado hace 17 años por davidhdz a tunteella.org

[Foto] Ya vimos el efecto optico en Perth: El "triangulo imposible", o de Penrose, existe en la realidad
Hace 17 años | Por Erizo a im-possible.info
Publicado hace 17 años por Erizo
a im-possible.info

Está en la ciudad australiana de Perth... claro, que tiene truco ;-) aquí una ilustración del triáng [...]

. Con esta foto he quedado loco, tengo entendido que no ha sido alterada digitalmente.

Comentarios

maxorca

El ángulo es el justo para crear la ilusión. Una foto muy curiosa, la verdad. La hora es de hoy?

A

Aviso:

Algunas fotos que comparten directorio con la de la pieza no son aptas para niños así que cuidado si buscáis otras vistas con algún niño cerca

KiKiLLo

ya ya, soy un 'empanao', pero me he quedado alucinando con la foto. Qué genialidad!

x

Pues a mí si que me parece real, únicamente juegn con un efecto optico. fíjate en la barra de la derecha, no es recta del todo, lo que sugiere que realmente esté torcida hacia detras, y jugando con el ángulo a la hora de hacer la foto se puede hacer que se vea como si fuera real

D

Cuánta paja mental!!!. La barra "supuestamente" diagonal es en realidad paralela al plano y sólo está unido el extremo izquierdo, el otro está cortado. Si miráramos la pieza desde el lateral se vería así: |- La barra "supuestamente" diagonal sobresale. Se gira la perspectiva para que el corte de la barra coincida con la columna de la derecha y... magia!!!. Parece que el corte está unido a la columna derecha.

Está muy bien hecho, me ha gustado.

D

Parece que sigue sin estar demasiado claro cómo es la pieza en realidad. He hecho una imagen con las perspectivas de la pieza para que se vea con más claridad:

D

Estos efectos sólo se pueden conseguir con fotos en 2D, con una estereoscópica (3D) o visto al natural, el efecto se perdería en gran parte... salvo que se mire con un solo ojo.

T

#9 nuestra visión esteroscópica deja de ser efectiva a más de 10 m de distancia. Es muy dificil hacerlo perfecto porque nuestro ojo, igual que la cámara fotográfica se asemeja más al modelo de perspectiva cónica que al axonométrico, que es bajo el que se ha definido la figura (bisel de 30º en el lisón clave). También es significativa la diferencia de luminosidad entre un extremo del supuesto listón continuo y el otro.

polux

Es como el efecto de la publicidad en los fondos de los campos de futbol ... que es una "lona" en el cesped deformada de forma que al enfocar la camara, parece que es una valla con profundidad ... Es evidente que no atraviesa el palo vertical de la derecha (además el final está cortado en diagonal también) ... y bien enfocado encaja perfectamente en el efecto.
El que una foto "no esté retocada digitalmente" no significa que lo que se ve sea real.

g

Pues yo, aun viendo la sombra, sigo sin entender cómo han hecho el efecto óptico. No hay más fotos que lo ilustren?

Nassio

joas, y si sigues la barra diagonal que atravesa no está ni alineada, está un poco más para abajo, lol

D

ups, ha habido un pequeño fallo en mi dibujo, aquí la definitiva:

D

Fijaos en la sombra, el liston diagonal está cortado. El extremo que parece sobresalir del poste derecho es un añadido para dar sensación de continuidad y crear el efecto óptico.

D

la barra transversal está más hacia la izquierda, se nota en la sombra

J

Algunas de esas fotos no son aptas para humanos en general. Sería bueno que alguien sacara ese enlace.

K

#15, lo de fotos "guarras" lo dices por esto?:http://tunteella.org/4chans/1163726412111.jpg

puajjjj

I

Pienso que el efecto optico se basa en que realmente el palo diagonal realmente no toca el palo de la derecha, sino que sale hacia el espectador, y tiene las medidas hechas con tanta precisión, que visto desde ese ángulo, parece que lo está tocando.

s

#0: tengo entendido que no ha sido alterada digitalmente.

¿Puedes citar la fuente?

Yo diría que sí es una foto alterada.