Hace 4 años | Por ccguy a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por ccguy a magnet.xataka.com

Accenture, la subcontrata de Google para moderar parte del contenido que es subido a YouTube, ha pedido a sus trabajadores que firmen un documento en el que se advierte que las tareas que realizan podrían producirles estrés postraumático. Esto ha hecho saltar las alarmas por dos razones: por un lado, porque en el documento piden a sus empleados que informen si su salud mental empeora y, por el otro, porque esta petición surgió cuatro días después de la publicación de un reportaje sobre los problemas mentales que padecían los trabajadores.

Comentarios

Magog

#1 #2 #3 Creéis que a Youtube solo se suben videos mierder, pero no, hay gente que a fecha de hoy sigue intentando subir videos con contenido MUY jodido (y con el MUY jodido estoy diciendo REALMENTE JODIDO, y si, los videos de pornografía con bebes AÚN HAY QUIEN LOS INTENTA COLGAR EN YOUTUBE)
"moderador de Youtube" suena a persona que se pasa el día controlando videos de niños rata, y si bien gran parte del tiempo es poco trascendental, de vez en cuando se encuentran con videos realmente duros

#4 esta vez no

D

#5 que bien informado estás, cuanto detalle, cuéntanos más...

a

#12 no se mucho sobre el tema, pero si se que el contenido pasa por reconocimiento de imágenes para buscar contenido como ese, supongo que en algunos casos alguien deberá evaluarlo, y a youtube se sube muchísima contenido

thorin

#6 No es comparable a un trabajo de teleoperadores.

Hace un tiempo hablando con un inmigrante que acabó en Cracovia, donde se hace otra parte de la moderación de Youtube, me comentó que el equipo árabe tenía muchos problemas porque les tocaba comprobar y borrar todas las ejecuciones que subían los imbéciles que apoyaban a Isis y compañía.
Otros equipos sólo tenían que revisar mierda violenta para ver cuánto era de real, comprobar posibles mensajes suicidas y de invitación al odio.

Nada comparable a ese otro oficio.


CC/ #12

F

#1 y trabajar en Accenture ni te imaginas

Verdaderofalso

#1 el otro día caí en el canal de Rubius y joder, que pesadez de hombre

x

Accenture detrás de trabajos de mierda. Que raro...

D

#4 Te falta el chiste de la cruzcampo para la carambola obvia.

Connect

8 horas al día monitorizados para que no pierdan un solo minuto en descansar la mente y la vista, mientras se tragan videos de todo tipo, desde insulsos a macabros y violentos. Gente que pretende subir barbaridades cometidas contra animales como gatos o perros o atrocidades a personas. Todo eso no acaba publicándose (con deshonrosas excepciones) porque hay gente ahí tragándose eso metiendoselo en el cerebro para que no salga.

Esto antes se pagaba con un plus especial, como los agentes de autoridad de tráfico, que tienen que sufrir la visión de accidentes bastante trágicos, con cuerpos desmembrados o crios pequeños llorando con la muerte en los talones. Pero ha llegado el empleo digital, ese tan 'modenno' y 'cool' que no necesita respetar derecho laboral alguno.

Volvemos atrás...

Unregistered

En primer lugar ¿qué porcentaje de trabajadores sufre "estrés postraumático"?. Por poner un ejemplo más común, las bajas por depresión son comunes entre los teleoperadores que atienden a clientes y no por ello se pone el grito en el cielo, es inherente al tipo de trabajo.

En segundo lugar, le en The Verge que cobran $18.50/h, mientras que el salario mínimo en Austin es de $7.25, o si lo preferís, el medio parece que es de $32.672, diría que les están pagando por encima de la media precisamente por realizar un trabajo jodido.

https://www.theverge.com/2020/1/24/21075830/youtube-moderators-ptsd-accenture-statement-lawsuits-mental-health

jonolulu

#6 El salario mediano de Austin está por encima de los 40.000$, el medio será lógicamente superior.

D

Mi mujer es moderadora de youtube, no con accenture sino con otra empresa. Hay vídeos muy duros, pero de ahí a estrés postraumático...

Ahora bien, lo de 37k al año... ¿dónde hay que enviar el CV?

frankiegth

Ya no sabe uno si trabaja para manejar el ganado o directamente de ganado.

Una "empresa" detecta que su desempeño crea problemas de salud en sus empleados y te lo advierten en el contrato laboral previsiblemente para evitar futuras demandas. Asco es una adjetivo que se queda muy corto.

En casos como este es hasta posible que la rotación frecuente de personal contratado esté totalmente justificada.

D

Menéame solucionó ese problema hace años: solo los contrata si ya vienen traumatizados de serie

D

#10 ¿contratar?