Hace 12 años | Por gatchan a youtube.com
Publicado hace 12 años por gatchan a youtube.com

Una empresa (Rotocayfo en Cataluña) despide a 12 trabajadores por absentismo laboral justificado (Enfermedad, nacimiento de un familiar...) El despido se ha producido 11 días después de la aprobación de la reforma laboral

Comentarios

blanjayo

#4 Lo que no sabía es que se podía hacer con caracter retroactivo ya que las fechas son de Julio de 2011

hybrydo

#15 Increíble lo del carácter retroactivo

d

#15 y no se puede. Cuando denuncie ganará el caso. Esto salió en la noria de la semana pasada, es un video sensacionalista, política de la cadena

D

#45 Cierto. El artículo 9.3 de la Constitución Española de 1978 (que todavía no han tocado y esperemos que no toquen) garantiza la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales.

c

#15 Los datos relativos al 2011 supongo que se baasan en el inicio de esta reforma que fue auspiciada por Zapatero. La diferencia era solo de algún detalle en relación a un tanto por ciento de la plantilla. La vuelta de tuerca del pp es la que desdeña el tanto por ciento de plantilla ausente y considera el absentismo del trabajador. Para mi que esto que están haciendo es absolutametne ilegal. Los jueces lo dirán.

D

#4 No te dejes engañar por un reportaje de La Noria -> mira #64

Cart

#70 Por eso indiqué que era de La Noria... Lo de que computasen muertes, hospitalizaciones y nacimientos de familiares me parecía muy bestia, pero no me puse a buscarlo por que soy muy vago.

Pues nada, que denuncien, que ganarán...

SWEVEN

#7 Hace unos días vi en La Primera una entrevista de Ana Pastor a Rosell, y vino a decir que abaratar el despido fomentaría la contratación porque "los pequeños empresarios, a la hora de contratar, no tienen la presión de saber que, llegado el momento, tengan que pasar por tantas dificultades para despedirlos". Me quedé a cuadros.

D

Lo que dice #64 y una tía diciendo que dentro de unos meses ya se pondrá a buscar trabajo dentro de unos meses...

elflash

#64 Solo una correcion, cuando dices: "La única que cumpliría los requisitos para el despido objetivo es la chica de las dos bajas, desgraciadamente y gracias a esta reforma, pero siempre y cuando las ausencias fuesen DESPUES de la aprobación del decreto ley, esto es, después del 10 de febrero. Si no fue así (y por lo que dicen se puede intuir que no), también tendría la demanda ganada. La propia constitución consagra el principio de irretroactividad."

Realmente el despido objetivo por absentismo ya estaba contemplado en los mismos terminos que ahora antes de la reforma laboral. Lo unico que ha cambiado la reforma en esta cuestion, es que ya no es necesario que el resto de le empresa supere el 2,5% de absentismo general.

s

#64 estaba leyendo algunos comentarios y estaba pensado lo mismo. Lo que pasa que la gente no se entera mucho (o no quiere enterarse). Habrá empresarios que se crean que ahora pueden despedir lo que quieran y se van a llevar unas cuantas "ostias" en los juzgados. El problema es que la gente ve esos videos y se cree que pasa de verdad y lo pueden hacer cuando como has comentado una cosa es lo que diga el empresario y otra bien distinta lo que diga un juez.

D

#12 Cuando hablas de los pasivos me hace recordar una reacción que tuve cuando leí las condiciones de despido de la Reforma, como iba leyendo que era posible sacarse de encima gente por cualquier excusa y que después se le podía volver a contratar me pareció evidente que lo único que están buscando es quitarse de encima en los balances los pasivos contingentes. Las grandes empresas tienen un gran renglón (al menos contablemente) de reservas que deben mantener según los días de liquidación y finiquitos a los que está obligada, si hay un ajuste, un contable hace un asiento para "limpiar" ese bache y al menos contablemente, de un día a otro ya tenemos un nuevo balance. Si ya había simulación con este ajuste estamos maquillando también las contabilidades de empresas y de nuevo, todo mundo a la ruleta del crédito y la "inversión"

D

Al menos en esta noticia se sabe el nombre de la empresa, lástima que no trabaje con temas de artes gráficas, pero espero que esto sirva para que pierdan algunos contratos

Toni_blackout

Despedir nunca fomentará el empleo.

En estos casos no se trata de trabajadores escaqueados a los que se les echa a la calle para contratar a otro que si haga su trabajo, se trata de trabajadores que se ponen enfermos o gozan de los permisos que la ley te da y cumpliendo la legalidad pueden ser despedidos de forma "procedente".

Han dejado al trabajador al nivel de los que sufrieron la revolución industrial (tan presentes en las novelas de Dickens, para que nos hagamos una idea) con el argumento de que la seguridad laboral nos hace ser menos productivos, pues nos dormimos en los laureles, hay que rebajar nuestros sueldos para ser más competitivos como mano de obra barata para Europa y tener contentos a nuestros vecinos del norte, antes éramos baratos, pero con la adhesión de Turquía a la UE ya somos muy caros, menos mal que China no puede entrar en la UE, porque si no ya me veo comiendo arroz como único sustento para salir adelante.

sangaroth

Los mínimos de dignidad han de estar regulados, por el Estado , ya que siempre se busca dentro de la legalidad la máxima explotación de las personas. Dejar a la buena voluntad y fe, a una parte interesada, es completamente indecente, y dentro de poco... malus por productividad, se cobrará en función de la productividad valorada subjetivamente por tus empleadores...será muuy divertido, ya veréis.
Vistos estos ejemplos conseguirán reducir las lista de espera de forma dastrica, todo el mundo aguantará sus males hasta reventar...listos si que son, la verdad.

D

#6 ya que siempre se busca dentro de la legalidad la máxima explotación de las personas.

Has definido muy bien en una frase al propio sistema capitalista. El capitalismo funcionaba en la proporción en la que el estado era capaz de ponerle ciertos límites y frenos. Cuando estos se eliminan, la propia dignidad del ser humano como trabajador se elimina.

Porque es muy siemple, el estado heredado desde la época humanista, mejor o peor, busca funcionar economicamente, pero también mantener contentos a sus ciudadanos, otorgandoles derechos y condiciones para una vida digna. ¿La empresa privada que busca? Ganar el máximo dinero posible. No hay más. Sin límites legales los seres humanos se convierten en meras herramientas de la empresa, en instrumentos, de la misma manera que una máquina, un animal o un esclavo. Su función es hacer ganar dinero a su patrón. Este solo tendrá interés en su bienestar para que no se estropeee o muera ese máquina antes de obtener un repuesto.

troymclure

Disfruten lo votado

RaiderDK

Veamos, empleo se ha creado, con suerte se han creado 10 puestos de trabajo nuevos, puestos de mierda con salarios y condiciones peores que los que ya habia, pero crearse se ha creado, nadie dijo que se crarían para que hubiera mas o mejores que antes

D

Hay que hacer 4 huelgas al mes. Hay que JODER los ingresos de los empresarios, para que estos FUERCEN al gobierno a retractarse.

sergiotoc

Aqui el jefe para decirle que no les compraremos sus productos
http://www.impresia.es/homemensaje.htm

D

#20, brillante. Compremos siempre productos de la competencia, que como todo el mundo sabe, jamás han despedido a nadie.

Venga, machote, vamos a hacer boicot a todas las empresas que en algún momento u otro han reducido su plantilla. Empieza, por ejemplo, tirando tu ordenador por la ventana, cancelando tu suscripción ADSL y vistiéndote con un taparrabos.

m

Solución, una huelga como las de antes: el lunes ni dios va a la empresa, y a ver cuanto aguanta el empresario con todo parado. Solo con empezar a buscar gente y formarla le toca cerrar el chiringuito con pérdidas y en la ruina por las demandas por incumplimiento de contrato de los clientes.

¿Nadie se da cuenta de que la fuerza está en nuestro lado y que las empresas sin sus trabajadores no son absolutamente nada?

rafaelbolso

Como bien dice Tanatos hay de todo en la viña del señor, empresas que valoran a sus trabajadores como a uno de sus principales activos y otros como cargas, dicho esto, en este caso en concreto estos son unos carroñeros mal llamados empresarios, son unos grandísimos joputas, es un escándalo, ahora de nada vale "gritar" aquí, habrá que defender los DERECHOS conquistados por nuestros padres y abuelos, RAJOY ha permitido el TODO VALE, pues bien, ¡te vas a enterar!

p

POR FAVOR el 29M todos en lucha por nuestros derechos.

Sixela

El tiempo será el unico juez valido para esta cuestión...el problema es ¿cuanto tiempo?

k

Nos llevaremos las manos a la cabeza cuando empiecen a ocurrir "sucesos", de gente que ya no tiene nada que perder, que ha perdido su empleo, su casa, y que ve como la legislación favorece a empresarios carroñeros que se amparan de forma miserable en la desgracia de tener que coger bajas por muerte de familiares o enfermedades graves.

yagoSeis

#42 gracias

D

No puede ser, si el PP nos prometió que con esta reforma se iba a crear trabajo y todo iba a ser la hostia! No nos iban a mentir, verdad???

j

Que se sepa, meneo y boicot.

Rajoy hijo de puta, así de negras te las veas algún día.

elflash

No me cuadra la noticia. Las faltas remuneradas, no son validas para justificar un despido por absentismo laboral (despido objetivo). Y el nacimiento de un hijo entra dentro de las faltas remuneradas.

Por otra parte, aunque sea un despido objetivo, se debe indemnizar al trabajador con 20 dias.

D

Repito lo que dije en otra noticia: que se dejen de tonterías, se quiten la careta y eliminen la figura del trabajador por cuenta ajena. Todos autónomos y a tomar por culo. Puestos a reducir derechos que no vayan con paños calientes... si tienen cojones.

Personalmente cada día me parece más preferible las opciones de cooperativa y de autónomo para trabajar, porque lo de estar asalariado ya va a ser demasiado parecido a ser esclavo.

Andreas00

supongamos que esta gente hipotecada y ahora en paro puede vender su casa y liquidar su hipoteca. ¿Y entonces? de qué viven? Se vuelven a casa de los padres? Cada día vemos dramas de este tipo... qué hacen nuestros gobernantes?

c

¿Qué es lo que decía Gallardón de la violencia hacia las mujeres, hablando de la ley del aborto?

hispar

#61 No me parece la forma más correcta de hacerlo, y además me parece contraproducente, genera muy mal ambiente saber que te echan por algo así. Por eso me parece más lógico que la empresa lo haga por necesidad, aunque no es descartable la estulticia.

Tanatos

Hay empresarios buenos y empresarios malos. Estos son los malos. Ahora tendrán que reponer a todos estos trabajadores deprisa y corriendo

bkavidalster

#5 Tienes más razón que Darwin. Antes de la reforma las empresas ya hacían todas las ilegalidades posibles (no todas las empresas pero si muchas) ahora será como dar barra libre a unos cerdos en un buffet de comida china, una guarrada sin sentido.

D

#2: Siento decirte que lo más probable es que el resto de trabajadores les toque hacer horas extra cobrando lo mismo o incluso menos.

Y debido a la endogamia que hay en España, ni siquiera esos trabajadores tendrán la oportunidad de iniciar una andadura empresarial, puesto que serán el resto de empresarios con los que tengan que hacer negocios los que impidan que pueda prosperar unos recién llegados.

bkavidalster

Joer perdón por el negativo. #52. Te lo compensó.

PussyLover

Está claro que ahora despedirán sin pensarlo 2 veces a los que llevan millones de año trabajando en la empresa para poder contratar a gente con los nuevos contratos precarios y cambiarlos cada poco para no tener que pagar mucho.

D

AL final no nos damos cuenta que las empresas funcionan porque el pobre pringado, osea nosotros les compramos los productos. Si nos pusiéramos serios con no comprar a las empresas que se pasan de hijoputismo y si a las que cuidan al obrero, otro gallo cantaría.

eskape

No entiendo como no está el país en llamas...

D

Vamos a ver, todo el mundo sabía que esto iba a pasar, tanto los que están a favor como los que están en contra, no se por qué es noticia.

La diferencia es que unos no son capaces de ver más allá, y otros piensan que es un paso hacia atrás necesario para reconstruir el empleo y seguir adelante, ya que al fin y al cabo los derechos laborales no sirven de nada si no tienes trabajo. ¿Que hay otras alternativas? Puede, yo personalmente veo la mayoría de los puntos necesarios. ¿Que hay que tomar otras medidas aparte de la reforma? Estoy de acuerdo, y algunas ya se han tomado o se están tomando, aunque deberían hacerse más cosas. ¿Funcionará? Mejor que la política de dejar pasar los años sin hacer nada del gobierno anterior seguro, así que una huelga para revertir estos cambios me parece una estupidez (otra cosa sería una huelga para pedir los cambios que faltan, como ponerse duros de verdad con los bancos y con la corrupción).

enmafa

si es que no os dais cuenta, que hay que ir a trabajar aunque te estés muriendo...y no faltar por nada, ..

Alon

Ya vereis casos como alguna mujer que le sale bulto en pecho, pero no va al médico por miedo al despido, y el bulto se convierte en metástasis. Así habrá cientos de casos, no todos de esa gravedad, pero los habrá

D

Se ve que esta empresa ya tenía algún antecedente y con la reforma ha decidido aprovecharse:
http://www.ugt-cat.net/subdominis/rotocayfo-svh/images/stories/rotocayfo_2012/12-01-02_transferencia_nmina.pdf

S

No pretendo defender la reforma pero no es nada nuevo. Si estamos informados la prensa nos manipula menos.
El artículo 52.d) ET (Estatuto de los Trabajadores) no se ha modificado con la reforma, es el mismo despido objetivo cualitativamente hablando por falta de asistencia al trabajo aún justificada y se mantienen los mismos umbrales de absentismo:
- 20% de las jornadas hábiles en un perido de dos meses consecutivos.
- 25% de jornadas hábiles en un periodo de cuatro meses discontinuos

Quien quiera lo puede mirar y ver que está como en 1994 fecha en la que se aprobó el Texto Refundido del Estatuto de los trabajadores.

S

#27 Rectifico el TRET( Texto Refundido Estatuto Trabajadores)es de 1995 y no de 1994, pero insisto, no se ha modificado nada.

p

#27 habia unos umbrales sobre el total de la plantilla que lo hacia casi imposible. En esta reforma los han eliminado.

e

#27 Si estamos informados la prensa nos manipula menos
Lee a #51 y a #56 y aplícate el cuento.

S

#51
#56
#60
No me olvido, las faltas de asistencia deben superar unos niveles tanto del trabajador como del conjunto de la plantilla pero esos umbrales colectivos si se han ido modificando a base de "decretazos" o acuerdos con los sindicatos porque originariamente era de un 5% del total de la plantilla.
Como dije no entro a valorar la reforma, cualquier reforma laboral es impopular pero por las entrevistas que se ven en el vídeo y los comentarios de nuestra comunidad como mínimo comentar que el porcentaje de faltas justificadas no ha cambiado y que esta situación se podría haber dado hace tres años exactamente igual por muy injusta que nos parezca, es decir, que se produzcan despidos de señoras que han estado 3 meses de baja por una operación, un señor por días para asistir a tal o cual, etc.

D

#27 Te ¿olvidas? de comentar que para hacer efecto ese cláusula, que se incorporó para atajar huelgas encubiertas, antes se requería un absentismo general de la plantilla. Quitas ese requerimiento, y nos encontramos con estas situaciones como la de la noticia.

frankiegth

Estos despidos no tienen sentido. Lo verdaderamente extraño de esta empresa es que no caiga hacía arriba, paredes y techos incluidos.

hispar

#54 Para saber si tienen sentido habría que conocer el estado económico de la empresa ¿no?. Si está cerca de la quiebra y de esta manera sobrevive y sigue dando empleo a 110 personas será mejor a que quebrase y el fogasa tuviera que pagar la indemnización a 120.

PD: Esto por supuesto no quita que la reforma sea una mierda y que no va a eliminar la dualidad del mercado laboral con lo que vamos a seguir prácticamente igual, pero recordemos que una empresa quebrada no da trabajo a nadie, y que en España es muy complejo crear empresas nuevas (comparado con el resto de la OCDE).

frankiegth

Para #58. Pero te parece de recibo justificar los despidos con bajas justificadas, aún bajo el amparo de esta nueva ' ley '???

Esto es un despido a dedo (y los que vendrán), injustificado y bochornoso.

r

Comença la festa!

poyeur

Si a mi me despiden por una baja, la empresa por lo menos va a tener otra

D

El Partido Popular sin la careta. Rajoy no eres más que un mierda. ¡A las calles, coño!.

enmafa

si es que no os dais cuenta, que hay que ir a trabajar aunque te estés muriendo...y no faltar por nada, ..

D

No hay problema, aquellos que han sido despedidos despiden a 2 o 3 de sus subordinados y así se compensa.

Nerk

En fin que divertido lo malo es que aun queda gente en este pais que no sabe por donde les da el viento y termina votando a semejante panda de *** de **, y digo yo ¿ No se puede denunciar al gobierno por injurias y calumnias ? total si hoy en dia esta de moda nuestros famosos mas listos ya lo usan lol lol lol lol lol lol

miserere

Tines toda la razón las condiciones van a peor y sino como decia el articulo de "esclavos" te llevan el servicio a la india y asi te callas...Ains a donde vamos a parar...

l

Y ahora... A contratar becarios facilmente explotables cada pocos meses para que no tengan que pagar mas indemnizaciones. Este país no está hecho para una reforma como la que se ha hecho, por que los empresarios son en su gran mayoría, unos satrapas hijos de puta y machistas.

Trabajad esclavos! Trabajad!

Y por cierto, os jodeis, por votar al PP.

elflash

#98 La violencia solo engendra violencia. Si piensas que el de al lado es un satrapa hijo de puta, ya sea empresario o panadero, actuaras hacia el como si lo fuera. Y claro, cariño no te van a devolver precisamente :-).

Ahora es muy facil quejarse y poner el grito en el cielo. No se si esta es la mejor solucion, pero lo que esta claro, es que con la reglamentacion laboral y la actitud que teniamos hasta ahora, no nos iba por buen camino...

K1k0queras

Este es el futuro que nos espera, volver al sigo 19, donde los trabajadores no tenían ningún derecho, y encima se tenían que sentir agradecidos al cacique de turno por emplearlos. Aunque esto conllevase hunmillaciones día tras día , trabajar de col a sol y cobrar in jornal que para lo único que daba era para malvivir.
La próxima vez votáis otra vez a la derecha.
Lo que teníamos que hacer es no ir a votar ninguno de los espsñolitos, a ver si así se enteraban de que no pensamos permitirles que nos toreen más.

elflash

#95 Aun con la reforma laboral del PP, seguimos siendo uno de los paises de Europa con mayor proteccion al trabajador. Y Europa ya es donde mas se protege al trabajador en todo el mundo.

Una cosa que es ley de vida, es que si unos paises emergen (China, Brasil, India), otros tienen que sumergirse. Esto es lo que lleva la globalizacion, los que vivian peor, viven un poco mejor, y los que viviamos mejor, ahora nos toca vivir un poco peor.

Lo que no hay que permitir, es que haya privilegiados. Sobre todo dentro de lo publico. Pero nosotros seguimos votando a PPSOE como borregos alienados... Lo que esta claro es que no podemos pretender ahora seguir viviendo como en el 2006, y si la empresa donde trabajas no es viable, las condiciones laborales acaban siendo ninguna, ya que te vas al paro.

La mayoria de las empresas españolas son PYMES, por lo que cuando se habla de empresarios, no hay que pensar en los directivos de Telefonica, Endesa, Iberdrola y/o Repsol. Si no en gente que intenta tirar para adelante sus proyectos, que ademas dan de comer a un grupo de entre 10 y 50 personas en la mayoria de los casos.

El pensamiento de que el empresario es un cabron hijo de puta, que solo quiere joderme. Y voy a joderle yo antes, siguiendo la ley del minimo esfuerzo en el curro, cogiendome bajas falsas o esos clasicos reposos de lunes o viernes, o yendo de trabajo en trabajo, pasando antes por mis seis meses en el paro comodamente, como hacia mucha gente en las vacas gordas, nos ha llevado a esto.

La principal razon de que los paises del centro y norte de Europa puedan mantener sus condiciones sociales en esta epoca, es que su actitud laboral es muy distinta a la nuestra.

D

Tranquilos, progres, tranquilos. Volvemos a llamar a vuestro ídolo Z para que nos arregle el problema del paro.

Se ve que de eso sabía un montón.

Aplicando su teoría de los brotes verdes casi conseguimos salir de la crisis.

a

Si los despedidos hubieran sido funcionarios estariais aplaudiendo con las orejas.

D

La culpa la tiene el centralismo de Madrid, por hacer esas leyes, las empresas catalanas sólo las aplican porque les obligan, si no, no lo harían. ¡Independencia ya!. Cataluña es una nación y puede hacer sus propias leyes como la de copago y recortes, no necesita intervenciones extranjeras. A ver si los SScoltis lo pillan.

Aleferrer

#66 Jajajaja, un listo, si eso es del centralismo, venga hombre si las empresa Catalanas son las que mas rápido se están acogiendo a la paupérrima reforma, que me estas contando, miratelo anda

D

#71 Que inteligente que eres, me has pillado.

f

¿Empezará la gente POR FIN a trabajar en serio con estas medidas? ¿O seguirán escaqueándose siempre que puedan, como hacen ahora?

r

Las empresas no son ONG si creen que eses trabajadores no eran validos o productivos normal que los despidan. Que ahora con la nueva ley lo tiene más fácil, pues no digo que no. Pero algo se inventaría con la antigua para despedirlos tambien. Porque?? porque no eran rentables o valiosos para la empresa. Si lo fueran jamás los despedirían.

Ferran

#26 A lo mejor ya han sido rentables y se han roto la espalda para que la empresa sea lo que sea en la actualidad, esperando ser retribuidos por la empresa, y no que les diera una patada en el culo.

D

#26 Vamos a ver, porque me parece que gente como tú no serviría para empresario. Te lo explico en unos sencillos puntos:

1 - Para empleos de baja y media cualificación, el período de formación y adaptación es muy corto (ergo nadie es imprescindible, y el que piense que lo es, está equivocado)
2 - La remuneración es lo que determina la rentabilidad en estos casos, y, derivando de 1, cuanto más bajos sean los sueldos más beneficio para el empresario
3 - La crisis ha provocado que exista una oferta espléndida de trabajadores a bajo coste, asfixiados hasta la médula, que aceptarían cualquier condición de trabajo

De ahí que al empresario le interese tirar a la puta calle a los trabajadores actuales (que llevan antigüedades y demás pluses), y meter a gente nueva que cobre la mitad, por ejemplo.

D

La lectura es la siguiente: Rotocayfo atraviesa una delicada situación económica y necesita una reestructuración para asegurar su viabilidad a medio plazo. Eso pasa por reducir la plantilla un 10%. Podía haber metido papelitos en una urna y sacar nombres al azar, pero han preferido fijar un criterio tan válido como cualquier otro: despedir a los que, de manera justificada o no, presentaran los más altos índices de absentismo laboral

No sé a qué viene tanto escándalo. Sí, es un drama y una pena. ¿Y cuál era la alternativa?¿No hacer nada hasta que un día la empresa se viera obligada a echar la persiana, declarándose en suspensión de pagos y dejando en la calle no a 12 sino a 120 personas y con una indemnización menor?

D

#19 Es verdad, lo mejor es echar al que falta porque se pone malo o al que ejerce sus derechos a no ir a currar un día por un motivo familiar amparado por la legalidad, echar a los que menos productivos sean es una gilipollez, mejor a los que no estén aquí siempre

P

#19 A mí no me parece que fueran a por los trabajadores con mayor absentismo. Si te fijas, la mayoría llevaban muchos años en la empresa y la que no llevaba tantos está embarazada, así que me parece que fueron a por los que no podían despedir hasta hace poco debido a la alta indemnización y a por una trabajadora con próxima baja por maternidad y quien sabe si después una posible media jornada. Seguramente habrá otros con similar absentismo pero los cuales no son tan interesantes de despedir.

Fingolfin

Lo divertido de la aceptación social de las reformas laborales es que aunque hayamos llegado a los cinco millones de parados sin necesidad de tocar en serio nuestra gloriosa legislación laboral (esa que garantiza el derecho a un 25% de paro en cada recesión), una vez que haces una reforma, todo despido es achacado a la reforma. Todos y cada uno de los parados que haya a partir de ahora se culparán a la reforma, como si antes de ella lo de ser despedido o los abusos patronales fuese una cosa de lo más rara y anormal.

Y en realidad da igual que intentes razonar que varios de los mecanismos laborales son cosas para tirarse de los pelos y salir gritando dando vueltas en círculo, y que no tenemos un 20 y pico % de paro por casualidad: La mayor parte de la gente cree intuitivamente que el paro se combate haciendo que despedir sea muy difícil, y de ahí no les sacas.

Por eso es que yo apoyo plenamente la reforma laboral, cuyo único fallo es no ser lo suficientemente radical. Ójala el PP logre mantener hasta la última coma, incluídas las peores. Cuando una democracia se deteriora hasta el punto de, ante unos problemas evidentes y que claman al ciello, negarse a aceptar soluciones obvias, la única esperanza está en el CPM, Cuanto Peor, Mejor. Y, en ese sentido, este vídeo pone su granito de arena.

b

#10 Haztelo ver.

blanjayo

#10 Solo deseo que en breve tu mismo disfrutes de las virtudes de esa reforma (si eres trabajador claro que me parece a mi que no)
Y encima te he votado positivo por error (que injusta es la vida)

D

#10 : Qué dices, neoliberal, si todo el mundo sabe que el modelo de negocio de cualquier empresa es:

1: despedimos gente
2: ???
3: PROFIT!

(Ya en serio, yo no entiendo qué cojones tiene que pasar en este país para que mandemos la normativa laboral que heredamos del franquismo a tomar por culo)

D

#10 No mereces ese nick, Fingolfin molaba, tú das auténtica pena. Pero tranquilo...

D

#30 he pensado justamente lo mismo. Lo mismo Feanor, pero Fingolfin...

hybrydo

Con imbéciles como #10 así nos va a todos.

deltonos

#10 Maripepis Aznar, eres tu?? estas ahí??
fingolfinfingolfin

Vaya crack que estas hecho, creia que Slayertanic era lo más pepero al otro lado del Guadalquivir, pero lo tuyo supera a la alineación del hombre quemado al sentarse sobre una gaviota Azul... mira el video, que el RD al cual alude el despido es de 2012, no de 1994.

eltiofilo

#10 Los despidos que se hacen bajo los nuevos criterios que regula la reforma, son consecuencia de la reforma. A trolear a Moria.

1 2