Publicado hace 5 años por solotexto a lacronicadelpajarito.com

Los dueños de cuatro perros han denunciado ante el Seprona que sus mascotas fueron torturadas hasta la muerte y lanzadas a una balsa de una finca de Muchamiel, situada en la parte norte del área metropolitana de Alicante.Los hechos ocurrieron la pasada Semana Santa, cuando los propietarios de los canes los encontraron dentro de una balsa de aguas putrefactas con evidentes signos de violencia. Incluso, uno de ellos apareció descuartizado y solo han podido recuperar algunos pedazos...

Comentarios

sandra67

#10 Venía a escribir lo mismo.
Estos tipos son peligrosos para los humanos también, no sólo los perros.

U

#11 Y?

tranki

#1 #17 #11 Y fijaros que en valenciano se dice "enchufe", y no se dice "endoll" que eso sería demasiado "correcto"
Me encantaría que se dejaran las tonterías de la política en los idiomas. Y dejar de castellanizarlo todo
Y lo he dicho siempre, que yo hablo valenciano del norte, sin problemas.

tranki

#46 Eso de traducir nombres tiene guasa... por ejemplo Maguncia o Florencia o Ginebra o Londres o ...

bubiba

#4 #3 yo conozco un pueblo llamado Castellfollit de la Roca.. venga sacad una traducción al castellano ... ejem

Cerca de mi barrio tenemos un parque llamado "guineueta". ¿Te imaginas diciendo "quedamos en el parque de la zorrita"? Guineueta no tiene la connotación de zorrita aunque sea su traducción literal...


Pues esa es la razón porque traducir muchas veces es simplemente estúpido. Los topónimos muchas veces adquieren significados MUY diferentes

#21 completamente de acuerdo. Yo no digo cuando escribo en catalán Lleó a León o Portplà a Puertollano... y de hecho tampoco se debería traducir los topónimos extranjeros porque Nueva York que es un atentado cacofonico

D

#64 La gineta existe y no es un zorro.

Cómo llamas a Teruel? Y a United Kingdom?

D

#95 Guineu es un zorro, no una gineta.

Jakeukalane

#64 porqué no? Nosotros llamábamos a un parque "el Puto Parque" de manera tan habitual que a mí ya no me sonaba mal. Parque de la zorrita en su contexto apropiado no tendría que chirríar.

Deku

#11 menudo zasca a indepenfascista de #1

tsumy

#22 Disculpa, pero doy por seguro que no me has entendido al poner la traducción, y que sin querer he traduido dos veces mutxamel.

ca.wikipedia.org/wiki/Mutxamel
Està documentat al segle XVI com Muchamel, posteriorment adaptat a les Normes ortogràfiques de Castelló. La forma castellana Muchamiel és una traducció literal forçada sense relació etimològica i no arrelada a la població

isra_el

#28 No arraigada. ¿Eso como se sabe? ¿En qué se basa? ¿No será más un deseo que una afirmación?

z

#11 Muy bien, lo mismo pasa con Brujas ¿Tú lo llamas Brugge?

ElLocoDelMolino

#23 sí y va en serio

z

#26 Pues en serio no creo que mucha gente te entienda

D

#11 Irrelevante. En primer lugar son elucubraciones, el origen se desconoce, por lo que parece. Por otro lado hay infinidad de palabras en castellano, e imagino que en otros idiomas, cuya evolución fonética las ha llevado a ser iguales o muy parecidas a otras con las que no tiene ninguna relación etimológica ni semántica sin que esto tenga más importancia que la curiosidad que tiene, a menos que se le quiera dar importancia a las confusiones que se puedan dar, si se dan, entre los legos en la materia.
Decir que un topónimo que está documentado como Muchamel desde el siglo XVI nada menos pasa a castellano como Muchamiel en una traducción forzada sí que suena forzado, a mí me parece la evolución natural, independientemente de su origen etimológico.

Edheo

#4 Tienen tanta lógica, como si te llamas Paco, y yo te llamo Frank, porque yo sea inglés.. y básicamente, me da la gana, aunque no sea tu nombre.

Los nombres propios... "CriticOne" no se traducen... de nunca. Ni siquiera los de las ciudades.

Pero mientras os haga felices, considerar lenguas autóctonas españolas, algo ajeno a España, y poco importante de ser respetado, luego no pongáis cara de susto, cuando os surgen independentismos hasta en los yogures.

Y no, no soy catalán.

U

#96 cuándo viajas a la capital rusa, a dónde dices que vas? Cómo se llama la reina de Inglaterra? Y Papua Nueva Guinea o Nueva Zelanda o Islandia?

Qué falta de respeto a los turcos!!

Cuando vuelvas de united kingdom me cuentas?

D

#98 ¿Y cuando tú vuelvas de NuevoCastillo me explicas por qué sigues llamándolo Newcastle?

Porque mira que sois pesados con el temita. En España hay lenguas a patadas y, de no ser porque durante el franquismo se aplastaron, los respetaríais.

l

#18 pero sigue siendo software, como que no es ordenador, sino PC, o computadora si lo prefieres. Tambien podriamos dejar de llamar a los Josés, Javier, Carlos, Anas, Marías, y demás nombres arabes, hebreos, romanos, griegos y llamarlos como son. Podriamos dejar tambien de decir coches, autobuses, trenes y todas esas formas castellanizadas. así que toda esa mierda independentista sobra. Centraos en lo importante y no en lo chorra (¿será así en castellano?). Por lo menos que si quereis independizaros hacedlo por cosas importantes, y teniendo la razón, no haciendo el chorra con el idioma castellano-opresor.

a

#1 Ya no podemos decir Londres!! Cagon en Londón.

D

#25 Hay dueños de perros que también son psicópatas. A lo mejor este se encontró con la horma de su zapato.

U

#25 primero desprecias los comentarios de otros. Luegodescalificas al país por la conducta de unos cuantos. Por último deseas l mayor mal a otro ser humano al qie, de paso, insultas.

Un gran ejemplo de hipocresía, cinismo, falta de educación... Menos mal que hay pocos así en España.

D

Lo de 'estremecedora' sobra.

yonky_numerotrece

Cabrones...

mono

#3 hijos de puta

j

#39 Ya, y descuartiza a uno y lo tira por ahí... algunos no sabéis que inventar para justificar a la peor escoria de la sociedad.

D

#42 La peor escoria de la sociedad hace daño a personas, no a perros, y te lo dice uno al que mató a su perro algún subnormal que dejaba comida envenenada con matarratas para matar a los gatos de los alrededores.

j

#45 Para ti, para mi quien ha hecho esto merece una muerte lenta y dolorosa.

D

#50 ¿Te das cuenta de que es posible que el que mató a los perros pensara lo mismo sobre ellos que tú sobre él y por eso hiciera la salvajada? O sea, que es posible que seáis lo mismo...

j

#51 Pensar? yo solo le deseo una muerte lenta y dolorosa, pero no voy a matarlo ni descuartizarlo. No digas chorradas.

D

#53 Tampoco es un perro, es una persona, y ni siquiera has oído su versión, ni sabes por qué lo hizo, ni conoces a esa gente, ni a esos perros, ni sabes nada de nada. Quizás el que no debería decir "chorradas" eres tú.

j

#54 Pero que coño dices, en qué momento descuartizar a un perro y tirarlo a una balsa de agua tiene ninguna justificación????, por dios, si justificas eso estás muy mal de la cabeza.

Y no, no considero persona a quien ha hecho eso, es un simple animal tarado que no debería vivir en sociedad

D

#57 ¿Y si es un enfermo mental el que lo ha hecho? ¿No debería vivir? ¿A la hoguera?

j

#58 En sociedad no. Pero viendo tu actitud de intentar justificar por todos los medios al tarado me da que eres un simple troll.

D

#59 Pero si tachaste lo de "sociedad"....

¿Soy un troll porque me niego a callarme al ver a unos cuantos desalmados defendiendo el sufrimiento de una persona de la que no saben nada y a la que han juzgado y condenado sin conocer ni mínimamente bien los hechos?

ollupacre

#58 Puess...hmmm...si. La gente tarada capaz de hacer un daño así seamos realistas, no aportan nada en este mundo y se podría prescindir de ellas. Si yo me encuentro a un tipo descuartizando a mi perro, si puedo no sale vivo; entiendo que alguien así es un peligro para otros, mejor èl que otro

D

#81 Tal y como lo cuentas es peligroso él y eres peligroso tú. Ambos necesitáis que la sociedad se encargue de vosotros.

ollupacre

#54 quieres justificar lo injustificable

D

#78 Condenáis cruelmente a la gente sin oír a las partes y ni siquiera conocer bien los hechos, como vulgares verduleras. De MNM hay que exigir mucho más.

P

#51 parece que tú eres el psicópata y lees lo que no está escrito lol

Un perro no es un juguete.

D

#65 Y mucho menos un perro es una persona.

P

#68 y quien ha dicho lo contrario.

Aunque depende del perro puede que sea mejor que muchas personas.

D

#69 Un perro no puede ser ni mejor ni peor que una persona porque no diferencia entre el bien y el mal.

P

#70 ni muchas personas

D

#72 Eso es solo una salida retórica.

e

#73 Creo que se hacen llamar psicopatas. Y no todos son asesinos en serie.

D

#74 Los psicópatas diferencian entre el bien y el mal.

P

#73 no.

D

#88 En ese caso es aún lo pones peor, porque si te refieres a las personas que no diferencian el bien del mal, esas personas no son responsables de sus actos y cualquier castigo contra ellas es injusto: lo que necesitan es tratamiento psiquiátrico y eso es lo que se les proporciona tras un juicio cuando se certifica su incapacidad. Nada de las salvajadas que aquí defendéis.

P

#91 no, no hablo de locos. Y no, el que ha hecho lo de esta noticia... O alguno de los perros me le ha atacado o no tiene excusa.

Si te sigue pareciendo de persona sana mentalmente matar a cuatro perros y descuartizar a uno de ellos... Tienes un serio problema, te doy una pista, está en ese "mal" al que llevas haciendo referencia todo el tiempo.

D

Estremecedor el tiro de sal que le metía en el gepeto al hijo de puta que me hiciera algo así

D

#31 Lo lógico sería pensar que si alguien hace una burrada así es porque el dueño de los perros no es como tú. Que no sea ese tu razonamiento es preocupante.

D

#40 Tranquilo, que mientras no toques a mis perros no tienes de qué preocuparte

D

#52 Ese es tu problema, que no te has leido la noticia.

" con evidentes signos de violencia. Incluso, uno de ellos apareció descuartizado y solo han podido recuperar algunos pedazos"

Hombre, descuartizar a un perro, pues si no es ensañamiento tu me diras que es ... Optimizacion del espacio?

D

#67 También dicen que podría estar en trozos por fracturas de huesos que al descomponerse la carne se separan diversas partes. Lee.

D

#67 #56
http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2018/04/25/mueren-cuatro-perros-torturados-mutxamel/2013454.html
"El primero de los animales desapareció hace unos dos meses. Luciano y su pareja, Patricia, al observar que Dana no volvía a casa después de sus dos horas de paseo habitual por el campo"
"Debieron de romperle los huesos y de estar tanto tiempo en el agua se ha descompuesto"

p

Leí una vez algo como que todos los famosos asesinos en serie comenzaron torturando animales pero no todos los que torturan animales acaban torturando a personas.

D

#17 Les estás estropeando la película que se habían montado...

P

#33 es gentuza igualmente

p

#33 Que se vayan al cine, que echan los resentidos 3.

alcornoque

Todo mi apoyo y fuerza moral para que seas capaz de reconstruir tu vida y continuar hacia adelante sea cual sea el sendero que escojas. Pero también espero que uno de esos caminos te satisfaga la sed de venganza, y una oportunidad se te muestre en el sendero, tan solo saber quién fue el malnacido psicópata, para que tengas la posibilidad -y la templanza- para considerar si ese ser debe conocer el dolor.

Ojalá cambie de lado la cara del terror.

D

#36 Magnífico nick. Como anillo al dedo.

largo

#56 Pues vivo en un pueblo, y el agosto pasado le puse la inyección a mi perrita por que ya estaba muy mayor y con muchos problemas.
Y lo que digo es que todo eso de los peligros y blablabla que comentas, en este caso te lo estás inventando, suponiendo,o como quieras llamarlo, pero estás hablando sin tener ni p. idea de este caso concreto. Y más cuando la noticia no insinúa nada parecido a la pelíucula que te has montado.

D

#71 En la noticia dicen claramente que al menos uno de los perros estaba suelto por el campo. He supuesto que lo estaban todos.
El que habla sin tener ni puta idea (sobre mi) eres tu.

largo

#75 Perro suelto por el campo = matemoslo, patético.

D

#77 Lo patético es tu capacidad de usar la lógica.

largo

#83 He vivido un caso parecido y el tema solo puede terminar así o con una persona herida y los 4 perros con una inyección.
Toma lógica, por que yo lo digo.

D

#85 En Felizonia, donde tu vives, seguro que no habría problemas. En el planeta Tierra, 4 perros sueltos son un peligro y tarde o temprano atacan a alguien.

largo

#86 Así que la mejor solución según tù es matarlos, muerto el perro se acabó la rabia, nada de posibles opciones intermedias.

D

#87 La solución es que los perros estén controlados por los dueños en todo momento. Es decir, encerrados o atados cuando no esté el dueño y sujetos por el dueño con una correa cuando van por zonas públicas.
Lo que marca la ley.
En serio, tus deducciones son de vergüenza ajena. No puedes ser más falaz. Agotas y aburres.

Gaiden

Por desgracia a el/los grandísimos hijos de la grandísima puta que puedan hacer algo así, no hay carta ni similar que los sensibilice o les haga sentir mal. Desde aquí mis peores deseos para esa basura infecta.

D

#27 La peor de las muertes posibles, hijos de puta como este psicópata no merecen seguir viviendo ni un minuto más, ni derecho a la reinserción ni su puta madre, mejor bajo tierra y que no hagan daño a nadie más.

Naiyeel

Hay que ser muy hijodeputa para hacer algo asi, a mi abuelo también le envenenaron a su último perro, un pastor alemán no quiso adoptar otro, le dejo muy tocado.

woopi

Pues yo debo tener mala suerte. Siempre me han gustado los perros, pero algo está cambiando por culpa de los dueños.
Sobre todo por los dueños. Tengo vecinos en el piso de arriba con una pareja de perros con cachorros. Ni los bajan a pasear (es una terraza). Joder, es un puto secuestro para los animales. La mayor parte del día no están en casa y los animales todo el día ladrando y dando la lata. Los de dos pisos más abajo están de repuesto, cuando dejan de ladrar los de arriba empiezan ellos, para que no decaiga. No puedo dormir ni estudiar en casa. Cojonudo. Esto parece una puta perrera.

Encima la calle está hecha una mierda por las cagadas de los perros. El portal, con tanto perro en la casa está meado por toda la parroquia perruna que pasa por ahí. Un olor asqueroso al salir y llegar a casa... Vas de paseo por el paseo y perros sueltos por todos los lados con dueños estúpidos, les dices algo y encima se mosquean. En verano vas a la playa y perros en la arena, a pesar de los letreros con prohibiciones y los mensajes por megafonía.

Estoy desesperado. Empiezo a pensar que todos esos que dicen "Pues yo a mi Chusqui lo cuido mucho, y respeto al animal, recojo las cacas, no molesto a los vecinos y cumplo las ordenanzas" mienten. Esto va a ser como los motoristas que respetan los límites de velocidad.

A todo esto. La noticia es una salvajada... pero dadme tiempo. Ya estoy empezando a pensar en montar un comando terrorista antiperruno y fantaseo con liquidar a los perros y a los idiotas de los dueños.

D

Mierda... Ya he visto un perro verde, bueno.. dos.

Espero que le pillen y les jodan.

Aergon

#2 ofrece 3000€ para quien de información que conduzca al asesino que por lo que veo le va a ser difícil permanecer escondido y yo de el me iría bien lejos. Alguien que ofrece una recompensa es que no se va a quedar de brazos cruzados a esperar que la justicia haga su trabajo, es alguien quese toma la justicia por su mano. Si le encuentra antes la policia podrá considerarse afortunado

e

Alguien tiene algún artículo que dé más detalles, ya que aparte de la carta no pone las causas de la muerte de los perros.

algonso

pobres criaturas, descansen en paz...

DAVO

Lo siento muchísimo. Espero que ese asesin@ descerebrad@ lo pague con creces.

D

#29 No sabemos nada de esos perros. A lo mejor ese "asesino descerebrado" ha salvado la vida de alguno de sus hijos. No lo sabemos y no podemos juzgar.

bombonabutanito

Que pesaos con los perros

f

#61 Que "pesaos" los que maltratan a los animales.

bombonabutanito

#100 Que si, que los salvagatitos y foroperros, sois mejores personas

D

Mas que estremecedora a mi me parece que pretende ser lacrimógena. Sin éxito en mi caso.
Me gustaría saber qué opinan los vecinos de este señor sobre tener una jauría de 4 perros sueltos a la puerta de sus casas.
Seguro que ha tenido más de 1 conflicto y él ha seguido soltando a "sus niños" por el campo porque "son muy buenos".
He vivido un caso parecido y el tema solo puede terminar así o con una persona herida y los 4 perros con una inyección.

D

#34 No estamos hablando de matar a los perros sin más, estamos hablando de torturarlos. Eso es de ser un hijo de la grandísima puta. Y defenderlo o relativizarlo, es de ser un insensible y un tarado.

D

#41 ¿torturarlos? los han matado a golpes y punto.
No he leído nada que haga sospechar que ha habido ensañamiento.
Eso no es torturar, lo que no quita para que quien lo ha hecho no sea un hijo de puta.

largo

#34 No eran pitbulls ni nada parecido, y tu solo hablas y hablas sin saber, sin ningún indicio de nada, prejuicios na más.

D

#44 no hace falta que sean pitbulls para que te pillen en mitad del campo y te ataquen.
He vivido en un pueblo con perros sueltos y sé de lo que hablo.
Me parece que quien no tiene ni puta idea eres tu (esto sí es un prejuicio).

b

A saber lo harto que debía estar alguien de esos perros.

F

#20 Si tratas de justificar lo más mínimo lo que han hecho deberías hacerte pruebas.

D

#24 Me parece razonable pensar que si alguien hace eso a esos perros es por alguna razón más allá de "es un psicópata". No veo la necesidad de que #20 se haga pruebas.

D

#43 Si alguien mata a un perro puede tener "razones", si alguien tortura y luego mata a un perro lo que tiene "es un problema mu chungo en la cabeza"

Creo que a eso se refiere #24 y cualquiera con un minimo de empatia, ya no solo con los perros, sino con el dueño que ha escrito la carta (Que es de lo que realmente va la noticia)

Ves la diferencia o te hacemos un croquis para psicopatas ?

D

#63 Hacedme el croquis para ver dónde encaja que alguien con un "problema mu chungo en la cabeza" merezca las salvajadas que se han dicho por aquí, y dónde encajan las personas que dicen esas cosas.

F

#66 Te hago el croquis:

- Matar a cuatro perros por el motivo que sea: desalmado sin empatía alguna y bajo mi punto de vista un hdp.
- Torturar, descuartizar, tirar a una piscina ... : psícopata

Y si tu tampoco lo ves así deberías acompañarle al médico.

#24 Justamente a eso me refería.

Jakeukalane

#97 no veo tanta diferencia. Una vez muertos ¿qué más da lo que se haga con un cuerpo? Lo enfermizo es la forma de matar no lo que pase después.

b

#24 El que? matar perros? la verdad es que nunca he matado ninguno, pero tampoco me ha molestado ninguno mucho. He matado cucarachas, hormigas, moscas y mosquitos en cantidades apocalípticas porque no quiero esos bichos en mi casa. Para mi matar un perro no me provocaria mas remordimiento que matar insectos. Comparar esto con matar personas es de gilipollas.
Lo de ensañarse lo veo innecesario.

1 2