Hace 6 años | Por --526496-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --526496-- a publico.es

La emisora reveló el sueldo de 96 de sus estrellas, todas ellas con ingresos que superan las 150.000 libras brutas anuales (169.470 eu), pero los mayores sueldos correspondieron a los de los hombres, lo que provocó el malestar de las presentadoras. Estrellas destacadas de la cadena, han firmado una carta abierta dirigida al director general de la BBC para pedirle una "corrección" a esta disparidad de sueldos, informa hoy la emisora. Las profesionales aseguran que esta situación viene dándose desde hace "años", si bien ahora ha salido a la luz.

Comentarios

D

#5 La BBC es británica

D

#6 ostias....me ha podido el sueño y el leer deprisa.. me callo entonces,

edmond_dantes

#9 los salarios se negocian individualmente

Lo cual es la mejor forma de mantener las desigualdades por razón de género, raza u orientación. Por algo se inventaron los sindicatos, campeón, y es porque la única manera de obtener algo es asociándose.

D

#10 enserio, en algún momento he dicho que me parezca bien? no sé si decirte que tienes una piel muy fina o una compresión lectora horrible campeón pero tal vez si no te sintieras ofendido por cualquier cosa se podría tener un debate más sano. Seguramente con unos sindicatos esos sueldos serían menores ( o igual no) pero no está muy en boga en las economías neoliberales esondeberia tener sindicatos ( que es de sucios sociatas). A mi no me tienes que explicar lo que es la igualdad y la protección laboral, tal vez se lo tengas que explicar a ellos. Y no se si sabes que esa desigualdad es el motor de las economías neoliberales.

D

#11 Yo creo que lo segundo.

D

¿Cuántos beneficios producen las estrellas femeninas de la BBC en comparación con los hombres?

nilien

#13 Posiblemente más. Cosas del machismo. Las mujeres venden más, pero no son ellas las que se benefician de eso...

D

ese no es el problema, el problema es que estados Unidos para lo bueno y para lo malo es el país " de la libertad" y eso incluye la libertad para pagar lo que quieran a la gente y negociar individualmente sus sueldos, si quieren mas pasta que negocien..no lo digo a malas, digo que es lo que hay por ahi

D

#2 ¿y en Reino Unido? ¿ocurre lo mismo?

D

#3 sinceramente desconozco el caso de reino Unido. Yo conozco el americano y del que se habla en la noticia. Parece que se nos olvida ue en el capitalismo tanto " produces" tanto "vales". Hasta las últimas consecuencias

edmond_dantes

#2 No sé cómo de espeso estás hoy, pero entre lo de suponer que la BBC es una cadena americana y pensar que reclamar igualdad salarial no es querer negociar una subida salarial a lo mejor te viene bien tomar un par de red bulls para despertarte, campeón. No lo digo a malas, digo que es lo que hay por ahí.

D

#7 reconozco que estoy espeso, pero mantengo que en economías más neoliberales , los salarios se negocian individualmente. No digo ue sea malo ni nada, pero Inglaterra es bastante más " neoliberal" que nuestro estándar.

Y aunque digas que no lo dices a malas estoy suficientemente avispado para saber que ese " digo que es lo que hay por ahí" si que va con segundas ya que no viene al caso de ninguna frase tuya ( que mala ostias os gastáis algunos cuando os sentís atacados por dios )

D

No veo que se quejen de que en el cine para adultos las mujeres ganan varias veces más.
Hipócritas.

D

#1 Ricardo1980 , ese caso junto con el de ser modelo son los únicos ejemplos en el mundo donde las mujeres ganan más que los hombres.
Un saludo