1374
Dos cazas Su-27 (Sujoy) del grupo de pilotaje "Russkie Vítiazi (Caballeros rusos)" se estrellaron hoy tras colisionar durante un vuelo de entrenamiento en el salón aeronáutico de Moscú MAKS-2009. Según la agencia rusa Interfax, ambos pilotos salieron catapultados de sus asientos, mientras que la agencia oficial ITAR-TASS informó que "al menos uno" consiguió hacerlo. Hasta el momento ninguna fuente militar u oficial ha confirmado el accidente...
menéame
¡¡Pues sí que es grande el salón ese!!
ecodiario.eleconomista.es/desastres-naturales/noticias/1477026/08/09/C
El coronel Igor Tkachenko, comandante del grupo de pilotaje "Russkie Vítiazi (Caballeros rusos), falleció en el accidente ocurrido hoy durante un vuelo de entrenamiento en el salón aeroespacial de Moscú MAKS-2009.
Este accidente me recuerda al del Tupolev de Le Borget 86 creo que fue... Es muy raro ver accidentes en eventos como este.
DEP.
#8 malo sería que no entrenaran cientos de horas, pero si estas pasando a cm de otro avión, el más leve fallo, una corriente de aire inesperada, lo que sea, puede hacer que se estrellen.. y eso de que es MUY raro ver accidentes como estos.. pasate por el youtube y veras que hay accidentes de este tipo a patadas (entre ellos creo recordar que habia uno de los blue angles)
Por ejemplo hay otro tipo de vuelos que son peligrosos, los vuelos rasantes, que si que me gusta ver videos de ese tipo y ademas tengo entendido que el vuelo ultrabajo si que se utiliza en el combate.
En fin que lo unico que digo es que creo aunque sea muy bonito y entrenen mucho, hay accidentes, que en el mejor de los casos le cuestan cientos de millones al ejercito (al gobierno--> A NOSOTROS), y en el peor de los casos tambien se llevan vidas humanas.
Pero lo de ir muy cerca engaña a radares y a la vista por que parece que solo hay un avión.
Luego en otras maniobras tienen otro uso bélico, y el entrenamiento de volar en grupo automatiza lo de que cada escoge la forma de romper formación según su posición, evitando choques.
www.youtube.com/watch?v=GIYA07-bg_s
#0 es Sukhoi o Sujói
es.wikipedia.org/wiki/Suj%C3%B3i