Hace 10 años | Por --51656-- a phys.org
Publicado hace 10 años por --51656-- a phys.org

Astrónomos de Australia el domingo dijeron que habían encontrado una estrella de 13.600.000.000 años de edad, por lo que es la estrella más antigua jamás vista. Ellos creen que la estrella se formó sólo un par de cientos de millones de años después del Big Bang que creó el universo a la existencia. Contendientes anteriores por el título de la estrella más antigua son objetos alrededor de 13,2 mil millones de años, descritos por los equipos de Europa y Estados Unidos, respectivamente, en 2007 y 2013.

Comentarios

Sadalsuud

#7 Son noticias distintas jm22381.

La de este meneo habla de una estrella encontrada a 6000 años luz de la tierra dentro de nuestra propia galaxia, y la noticia que tu enlazas, habla de la galaxia mas lejana o "vieja" encontrada hasta ahora. Quizás te has confundido porque los listillos de alt1040 en vez de titularlo correctamente como la galaxia más vieja o lejana, han puesto en el titular "la estrella" cuando el original habla de una galaxia, concretamente Abell2744_Y1.

En cuanto a la noticia de la estrella más antigua, resulta que es realmente de segunda generación, no una de las primeras, pero su composición no se adecua a la teoría actual sobre la formación de las primeras estrellas debido a que su progenitora fue una supernova de baja energía. Por lo que entiendo del articulo original en ingles, no se esperaban encontrar evidencias de este tipo de supernovas de baja energía, pero es algo muy importante porque según comentan, si esas primeras supernovas fueron de baja energía, las protogalaxias que las contenían, se mantendrían enteras, pero si fueron supernovas "normales", podrían haber destruido esas proto galaxias. En este caso, al contener la estrella del meneo muy poco hierro y mucho más carbono del esperado, les indica que la supernova anterior a esta estrella fue de baja energía.

Espero no haberme liado, que mi ingles no es muy allá y he tenido que releerlo todo 2 o 3 veces, primero para diferenciar la noticia de #7 y después entender lo que decían.

D

#3 Llorando no, diciéndote en tu cara que eres un niñato por venir a votar negativo mi noticia de ciencia porque lo hice con la tuya sobre Willy Bocachancla. En cualquier caso la tuya va a la basura como podrás comprobar, y ya serás penalizado por negativizar esta otra con 25 meneos. Looser

D

#4 Vale la pena

D

#1 #2 #3 #4 #5 WTF?

c0re

Se formó "sólo" un par de cientos de millones de años después.

No somos nada.

xkill

No hay tarta para tanta vela o.0 (13.800 millones de años)

D

Las estrellas, ¿no tienen un ciclo de vida?, ¿cómo puede haber durado tanto esta estrella?

javielillo

#13 Es posible que esa estrella muriera hace miles de millones de años pero la luz que nos llega es de hace 13.800 millones de años y puede que la veamos durante tantos millones de años como años viviese.

D

#14 Gracias, era tan obvio que ni se me pasó por la cabeza. O puede que las tres neuronas que aún conservo en activo se hayan extinguido y sus chisporroteos es lo único que queda de ellas.

Sadalsuud

#13 La estrella en cuestión esta a 6000 años luz.

Mi astro física es peor que mi ingles, pero creo que esta estrella en particular, por su temperatura de 5150 grados kelvin y esa edad de 13.600 millones de años, debe ser una enana blanca, o sea, el cadáver aun caliente de una estrella que no tuvo más de 9 o 10 masas solares y que en algún momento se convirtió en gigante roja (como le pasara a nuestro sol) y luego en enana blanca.

En cuanto a cuanto puede durar una estrella, se supone que el sol sera una enana amarilla normalota como lo es ahora durante un total de 10 mil millones de años, se convertirá en gigante roja y luego en enana blanca.

Hay enanas rojas con muy poca masa en comparación con el sol, 0.08 masas solares, que podrían vivir durante 12 billones de años. A más cantidad de masa, menor tiempo de vida.

D

#0

D

#1 Anda que comparar a una estrella con Willy Bocachancla.. Pero tranquilo, el algoritmo del karma pone a todos en su sitio

D

#2 Otra vez llorando

D

#1 y #2 booking.com hoteles bien baratos

xkill

#9 spam