Hace 4 años | Por oghaio a elespanol.com
Publicado hace 4 años por oghaio a elespanol.com

"Hemos atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite"

Comentarios

D

#28 Otro motivo para beber cerveza lol

D

#2 #28 #110 habría que ver que hace Mahou y resto de cervezas, a lo mejor no hacen erte tampoco pero no lo publicitan. No veo necesario hacer erte si siguen vendiendo

Agetro

#2 hace 2 horas que la he apuntado en la lista de la compra y ahora leo esto ¡También me la beberé más a gusto!

D

#2 ¿La mejor que cerveza que hay? Será en Andalucía y ni por esas que está la Alhambra.

Estrella Damm, Ambar, Dorada, Alhambra e incluso la Mahou y la San Miguel Magna. Que sea barata y no sepa a pis de rata no significa que sea “la mejor que hay”, joder, ni siquiera es una cerveza aceptable.

Si una entidad superior borrase de un plumazo todas las cervezas de la tierra y solo dejase Cruzcampo y Estrella Galicia yo bebería agua.

cntand

#49 La Turia la conocí hace poco, y muy buena también.

Aguirre_el_loco

#49 Tomo nota de la Turia

D

#49 ¿”Turia”, “Turia”? Esa cerveza la deben de hacer con con las aguas residuales de Cofetrens pero en honor a la verdad dudo que alguien que dice que su cerveza favorita es Estrella Galicia sepa distinguir entre un botellín de su cerveza favorita y un botellín de aguas residuales de su pueblo a sí que igual me he venido arriba menospreciando la cerveza que aconsejas.

Pedro_Bear

#49 a mi me gusta Moritz (la naranja)...

barcelonauta

#72 Epidor, una delicia. Y el puntillo que te deja tocado estilo Voll-Damm si te la bebes demasiado rápido.

barcelonauta

#49 Dos de mis favoritas patrias, junto a Voll Damm, Alhambra 1906 y Moritz Epidor.

Felicidades por tu buen gusto. 🍺

barcelonauta

#84 Errata: 1906 no es de Alhambra, sino de Estrella Galicia (y también está bien rica). La de Alhambra es la 1925. Sorry.

D

#57 Alhambra y SM Magna son refrescos como la Mahou, la Damm o la Ámbar. Otra cosa son las Export o la Woll Damm, cervezas que no bebo porque prefiero emborracharme con vino y si me bebo dos o tres de esas voy que no me tengo. #63


#57 Nunca bebo Mahou, solo cuando no hay otra cosa que Estrella Galicia para elegir y si sólo hay Estrella Galicia bebo vino.

#51 Estrella Damm es junto a Ámbar la mejor cerveza que hay y San Miguel Magna, la probé el otro día, es una cerveza cojonuda.

NooKeN

#69 San Miguel Magna no la he probado, pero la San Miguel normal es agua con algo de color y sobre Estrella Damn no merece ni que opine de ella...
Pero como todo en la vida esto es subjetivo, los andaluces piensan que la Cruzcampo es cerveza ¿?jajaja al final es a lo que te acostumbras a beber desde joven.

D

#47 Ámbar Export un lujazo. Alambra para mí es una especie de refresco sin sabor.

Prueba Estela Galicia Red Vintage.

Claro que aquí va todo en gustos personales. Yo soy de cervezas fuertes y con sabor....

emmett_brown

#63 Me apunto ambas

elGude

#63 1906 es la mejor, es la receta tradicional de estrella Galicia.

Si vais a Coruña, creo que el museo/fábrica de estrella Galicia es visita obligada.

D

#47 Podría defender tus gustos... Pero decir San Miguel como algo superior a lo que cagas con diarrea después de haber cenado en el Taco Bell los hace completamente indefendibles.

D

#68 San Miguel Magna, nada que ver, la probé el otro día porque nos regalaron seis latas y debo decir que está muy buena. No la cambio por Estrella Damm pero antes que Mahou o Alhambra por supuesto.

D

#70 Ni magna ni ostias. Me regalaron un pack de cerverzas variadas y con esa fue como beber acido de batería. Mahou, Alhambra (botella verde o Alhambra roja, la otra ni para las plantas) y Estrella Galicia como cerveza de "batalla" tienen pase. Ambar Export y curiosamente Mahou IPA (imagino que gracias a los americanos) están bastante buenas.

Pero San Miguel lo único bueno que puede hacer es olvidarse de las cervezas y ponerse como Cruzcampo a destilar alcohol para desinfectante.

D

#74 ¿Pero la has probado, la Magna, o no? Porque la Mahou es mucho peor.

D

#76 la magna para lo que dice ser y el precio que tiene es un crimen.

Ya te digo, me vino en una especie de calendario de adviento de cerveza que me regalaron y me pareció la peor de las 25 de lejos.

D

#80 No se lo que vale

D

#82 pues a precio de las buenas: en el Carrefour de mi pueblo (somos tan cutres que no tenemos muchos más sitios para comprar cerveza) está a 1'70-2-30, dependiendo de la fechas y ofertas.

Para que te hagas una idea, la Ámbar 10 en el mismo sitio son 2'60 en botella de medio litro.

Yyyyyy si, los únicos precios de productos del Carrefour que conozco son las cervezas

D

#47 estrella galicia es la mejor cerveza de España.

D

#93 El mejor “pis con burbujas” en todo caso

yopasabaporaqui

#47 Troll, me has hecho reír. "Estrella Damm"...

emmett_brown

#56 habrá que probarla

D

#56 lo malo de la Ambar Export es que un unos pocos años ha DOBLADO su precio. Pero si, de lo mejor que hay.

D

#56 Y a VVoll-Damm doble malta.

#2 Mañana mismo me voy a ir a comprar uno o dos packs, y eso que no suelo beber en casa. Pero visto esto y estando en confitamiento, a tope con Estrella de Galicia..

D

#2 Yo opinaba lo mismo hasta que me di una vuelta por la República Checa el verano pasado

k

#2 Pocas cervezas probaste y poco saliste de España

DangiAll

#2 Esta buena, eso no lo voy a negar, lo de que es la mejor............

Eso va a gustos, yo prefiero una Franciskaner o una Guiness.

s

#2 no es mala cerveza pero hay un hype que no me termino de explicar

heffeque

#13 Yo hoy acabo de comprar una caja de esas de meter en la nevera. ¡A disfrutar!

jonolulu

#4 #5 Los canales de distribución ahora son otros, los de hostelería están parados

mente_en_desarrollo

#6 Si, pero siguen siendo privilegiados comparativamente.

Imaginate (como caso más extremo que se me ocurre) que se hablase de ERTEs en los productores de legumbres porque no hay restaurantes que den fabadas cuando entre el 5 y 15 de mayo subieron sus ventas (en supermercados) bastante más del 200% (más que el papel higíenico, que subió sobre 170%).

Estos datos (y lo de la cerveza de antes) los han dado hoy en la tele (creo que TVE, pero no lo puedo asegurar).

T

#9 mayo? será marzo... no?

#17 Cierto.

Aimfain

#9 Te confirmo que TVE, que justo lo he visto.

#12 Y si es un 1% el que aumenta un 80%, es un 1,8%

¿Crees que solo es un 20% lo que venden a particulares?

Inventarse estadísticas es muy fácil y cómodo, lo sabe el 87% de la gente, pero sin datos reales valen 0% (yo ya he comentado de donde he sacado el dato en otro mensaje, no es un número aleatorio).

#18 Culpa mía.

Efectivamente no lo había leído y precisamente Estrella Galicia, que a mi me gusta, no la he visto mucho en bares y si en supermercados por lo que no creía que funcionaba así (claro que no soy de Galicia, que imagino que allí la tendrán casi todos los bares como cerveza "estándar").

Duke00

#27 Casi como monopolio incluso. Pero lleva años extendiéndose por bares de muchos lugares de España. Aunque seguro que aún no en todas partes.

D

#31 En los bares de Asturias abunda

Artillero

#31 soy de Conil, en Cádiz, y tengo estrella de Galicia de grifo...soy feliz!! ( Y también tomo Cruzcampo)...

Artillero

#46 pues depende del momento y época, me apetece una u otra. En verano prefiero la Cruzcampo, que es más ligera y me sienta mejor bebiendola en plan camello. En invierno, para tomarmela con más calma, prefiero la Estrella. Y ya cuando me voy a una cervecería artesana que tengo al lado de casa, me tomo una IPA y soy el tío más feliz del mundo... 😂 😂 😂

s

#46 #41 En el sur hace más calor y una Estrella Galicia puede ser más pesado, tipo comer fabada en verano. Por eso una Cruzcampo bien fría con el calor puede estar bien

Artillero

#67 esa es la idea, aunque en verano también tomo Estrella, me caen mejor de noche, cenando algo ligero. Pero cuando me escapo a la playa por la mañana con los peques, y los convezco de ir al chiringuito a tomarnos un zumo, mi Cruzcampo helada es sagrada.

D

#67 cruzcampo caca. No es cerveza.

#31 En Mallorca creo que es la cerveza que más se ve en los bares

D

#18 vaya hostia.

R

#15 no se la inventa, lo dice el artículo

D

#4 si hacen ERTE porque hacen ERTE, si no lo hacen porque siguen ganando dinero y bla bla.

La cosa es quejarse, imagino que tu seguirias a perdidas como si fueras una ONG y ya si entras en quiebra pues nada otra vez será.

#29 Y yo imagino que lavarás tu bola de cristal a menudo.

Pero te adelanto que no te ayuda a adivinar, ni te has acercado a mi opinión "en genérico".

i

#29 Cuando han decidido eso será porque no tendrán tantas pérdidas, a lo mejor simplemente no van a ganar nada o perder algo que no le va a romper las cuentas anuales, de todas formas la cerveza no es algo que caduque en un mes, pueden acumular un poco de stock para cuando se abra el mercado de nuevo, exportarla etc...

D

#90 repito, y que tiene eso de malo?

oceanon3d

#4 No seas aguafiestas hombre...algunos solo veis el vaso de cerveza medio vació

#37 Si no estuviese medio vacío, no pediríamos la penúltima.

Urasandi

#37 El resto es espuma.

slainrub

#4 La cerveza que tiene que consumirse en bares y restaurantes en el día a día tiene que ser bestial en el largo y ancho de España. Estrella Galicia es una cerveza un poco mas premium y no te la encuentras en todos los supermercados de barrio como la mahou y que leñe, para casa te pillas una steinburg o una del rollo y vas sobrado. Asíque lo tienen que estar notando bastante.

pichorro

#4 Exacto. Campaña publicitaria descarada.

D

Injusto. Yo sigo bebiendo sus cervezas.

Coronel_Kilgore_1

#1 Seguramente no puedan por ser sector agroalimentario y no se lo concederían ahora mismo, además imagino que estarán vendiendo a buen ritmo...

Pepe el del bar de tu barrio, seguro que no aguanta hasta el 31 de mayo.... pero oyes como mola el marketing ...

D

#100 no tienes ni idea de quién soy, ni dónde vivo, ni si bebo en realidad cerveza, ni nada.

Hola.

D

#1 Pero que erte si están agotadas en todos los hiper y tiendas su marca, estan vendiendo mas que nunca algunas cerveceras.

oghaio

#77 Home claro!!

gelatti

Mañana de 12 a 14h (y el domingo) deberíamos salir todos a los balcones y terrazas a tomar cervecitas en su honor. Y quien tenga altavoces que lleve música! roll

D

Viva Estrella. Viva Galicia.

oghaio

A eso se le llama ayudar al país. ¡Brindo por ello!

Spartan67

#7 ¿con una Estrella Galicia?

Liberalrabioso

Igualito que la Mierda Cola:

Coca-Cola European Partners propone un ERTE en España por causas productivas
https://www.lavanguardia.com/vida/20200327/48114731911/coca-cola-european-partners-propone-un-erte-en-espana-por-causas-productivas.html?facet=amp

Debe ser que los 1.090 millones de euros de beneficio neto (+20 %) del 2019 les ha sabido a poco a los accionistas...

D

Publireportaje.

Starkad

Yo he participado en parte en esa decisión, así que ya me lo podéis agradecer.

B

Yo también estoy haciendo todo lo posible para dar salida a su producción. ¡Ánimo!

D

Pero si estos días se estarán haciendo de oro

D

Una empresa como dios manda. Capaz de perder unos euros porque sabe que las personas que trabajan para ellos también tienen que comer. Igualito que mi empresa (Sanitas Dental), que gana dinero a espuertas y le faltó tiempo para hacer un erte....

chu

#59 La mía ojalá hiciese un ERTE porque sino me van a terminar echando. Es de locos ir a currar ahora si no es un producto o servicio de primera necesidad. Debería de ser obligatorio el erte

D

#91 ¿Ya te has enterado de la mierda que pasas a cobrar con un ERTE? Yo confío bastante en mi capacidad para no contagiarme. Trabajo en una clínica dental... el sector con diferencia de mayor riesgo de contagio por la cercanía al paciente y las salpicaduras.... y estuve trabajando incluso hasta el día siguiente al primer día de confinamiento. Estuve en la manifestación del 8 M.... y no estoy contagiado (ok.... puedo ser un asintomático, pero si no me hacen la prueba no puedo saberlo.... solo se que no tengo síntomas) Prefiero trabajar sabiendo tomar mis propias medidas a pasar a cobrar un salario que no me da para vivir (Bueno.... con el salario normal casi tampoco, los higienistas dentales ganamos menos que un reponedor de supermercado y es el ejemplo perfecto de que en este pais mejor ni pierdas tiempo en estudiar en según que profesiones).... pero bueno es lo que hay.

chu

#95 A mi me pareces un irresponsable y tu empresa más si no cierra. Muy muy jodido tendría que estar yo para ir a trabajar en tu caso, porque lo estoy bastante y me estoy negando a trabajar.

g

Mi primer comentario, acabo de comprar 2 cajas.

gonas

¿Qué me he perdido? La produccion de alimentos debería mantenerse sin alteraciones.

c

#5 los granjeros de cordero las están pasando putas

Priorat

Que igual puede ser porque la cerveza se vende igual.

D

#16 Tú sabes cuántas empresas están aprovechando para hacer ERTES independientemente de que les afecte la situación?

d

" como mínimo hasta el 40 de mayo resistiremos este envite"
Tenía que haber dicho para redondear la declaración

c

Tienen falsos autónomos a punta pala, así cualquiera.

eslaquisjot

#30 y tienen mil empleados en nómina y todo el derecho a hacer un ERTE, y han decidido no acogerse a ese derecho roll

Forni

Hoy compraba precisamente unos botellines... qué bien me están sabiendo ahora.

D

Y cuando hagan el erte el desgobierno le dice que no y a la ruina. Y vamos atirar palante entre todos. juas. lol lol

Cuentacuentitos

Donde esté la dorada ...

RazorCrest

Esa cerveja no va a perder consumidores. Es demasiado buena. Aunque tenga que llevarla yo personalmente a los furanchos. Es buena hasta la sin alcohol. Como la SuperBock.

D

#86 joder la superbock la probé el otro día por primera vez y me pareció cerveza barata de la cutre cutre.... prefiero incluso Mahou verde que ya es mucho decir.

chu

A mi esto más bien me parece para no volver a consumir esta marca nunca. Si trabajase allí me negaría a ir, no es un producto de primera necesidad.

H

#92 Explícate, please.

chu

#97 Que yo me niego a ir a trabajar en esta situación, me parece una irresponsabilidad si no es un área imprescindible. Y me van a terminar echando por ello pero creo que mi vida y la de los míos y la responsabilidad de propagar un virus es más importante.
Y no estoy forrado precisamente, todo lo contrario, he hechado números de cuanto puedo aguantar sin currar y me la juego porque tengo unas prioridades y prefiero pasarlo mal un tiempo.

S

#92 totalmente de acuerdo.
No es un bien de primera necesidad y todos sus trabajadores a turnos para sacar la produccion,en contacto casi continuo por superficies y demás...
Sin mascarillas(no las tienen ni para sanidad),ni proteccion adecuados para seguir esparciendo el bicho sin problemas para sus jefes que están en casa hablando para los periódicos.
O no Amancio

j0seant

Se hace patria con hechos y no con pulseritas ni echando mierda y auto erigiéndose en validadores de la españolidad de los demás que no piensan como ellos, así que bravo por Estrella Galicia.

cntand

Y lo define como un envite. Ole sus huevos, mañana arraso con la 1906 del super como si fuese papel higiénico.

P

Estas cosas me hacen sentir orgullo. El saber que una empresa resiste el envite y ayuda al resto manteniéndose en pie es de admirar.

C

Aunque me joda y me esté quedando sin cerveza ya... no es un producto de primera necesidad y deberá cerrar cuando el gobierno decrete el cese de actividad no esencial.

ewok

#23 Las patatas fritas tampoco son 'de primera necesidad', ni un montón de alimentos poco saludables en exceso... pero el Gobierno no decreta eso. Simplemente: alimentos = primera necesidad. Vino y cerveza entran en ese grupo, destilados de alta graduación no.

D

Pero si la cerveza se consume a raudales hoy en día... En supermercados ha aumentado un 60% la venta...

1 2