Hace 11 años | Por --290023-- a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por --290023-- a eleconomista.es

Así lo considera la New York International Beer Competition, cuya última edición ha premiado a dos variedades de la cervecera gallega con dos de sus prestigiosos galardones. Estrella Galicia Especial ha recibido el premio de honor a la Mejor Cerveza Española del año, mientras que 1906 Reserva Especial ha sido galardonada con la Medalla de Bronce a la Mejor Cerveza Lager de Estilo Europeo y Bajo Alcohol. http://www.nyibeercompetition.com/winners/2013-winners/

Comentarios

o

#4 No me pagan por ello, pero es también gallega y esta bastante mejor: "Menduiña"

Y otra: "San Amaro", la variedad negra, que "coloca" mejor

editado:
#2 ¿y que es??

Lafarguista

#7 #2 Cruzcampo es ETA.

D

#2 Eso lo sabe hasta un indocumentado.

joffer

#2 ni española ya que es del grupo heineken

KeyserSoze

#47 la cual tampoco es cerveza

faelomx

#2 ni la Mahou tampoco, que 'mahou' significa 'veneno' en protohúngaro tardío.

scarecrow

#46 si hablas así de la Mahou en Madrid eres hombre muerto

mariocc18

#91 AJjajajaja q bueno

D

#72 Tu si que sabes. Y eso que bebo cerveza casera...

D

#72 Hablamos de birras españolas. Si nos metemos con las de fuera puede ser un no acabar. De todos modos una cosa son cervezas de batalla como la estrella galicia, y otra cosa son cervezas que se toman con mas calma, a modo de copa, que son cervezas con mas cuerpo, varias fermentaciones y más graduación. De esas en España estamos en pañales.

xeneizes

No soy cervecero, pero siempre he tenido la impresión de que la gente destaca a Alhambra.

arcangel2p

#26 U la Gulden Draak, Grimbergen Optimo Bruno, o Leffe Bruna. Impresionantes...

Stillman

#26 Ohhhhh!! Una Alhambra Mezquita. Inconfundible.

F

Esta muy buena, si #3

ducati

Voll Damm, la mejor

natrix

Estoy muy de acuerdo con los expertos.
#24 Esa no está mal.

D

Mejor lager industrial probablemente, pero mejor cerveza definitivamente no.

ceroeurista

#64 Tu si que sabes!

Aquí nadie habla de las artesanales

Ingenioso_Hidalgo

Galicia calidade.

mecheroconluz

Alhambra me gusta, pero no entiendo por qué criticais tanto a cruzcampo, tiene un sabor amargo que me gusta mucho.

k

Para mí la mejor cerveza nacional es la Alhambra reserva 1925.

eboke

Sólo diré dos palabras: Moritz Epidor

a

#82 Es cierto, La Mortiz se fabrica integramente en Zaragoza, en la misma fabrica donde se hace la Ambar aún que según dicen se usa agua traida desde una fuente del Montseny y para el lúpulo se usa la variedad "saaz" de la Repúbica Checa, (de ahí ese putillo de Pilsner Urquell?). También es cierto que hay mucho márqueting detrás de Mortiz, pero que no me quiten mi Epidor.
Ah, y ya puestos nadie ha nombrado esa maravilla llamada A-K Damm.

r

Mi voto: Ambar, Estrella Galicia y Mahou por ese orden.

La pregunta al concurso es, ¿que marcas españolas se presentaban?

#93 Te confirmo que Moritz (tambien muy buena) se hace en la fabrica de la zaragozana con agua traida en camiones cisterna del Montseny. En tiempos se hacia toda la produccion, ahora no podria asegurarlo porque creo que estaban construyendo una fabrica en barcelona.

charnego

#82 La Moritz la hacen en Zaragoza? Yo diría que te equivocas, es de Barcelona...vamos, a no ser qe tengan una embotelladora tambie´n en Zaragoza (la mayoría de las marcas, contra lo que se cree, tienen fábricas en diferentes poblaciones, y muchas veces la misma marca puede incluso cambiar bastante de sabor, aunque sigan el mismo proceso)

dunachio

Pues yo me he acostumbrado a la del ahorramas

Metalaria2

Pues yo me quedo con las Dougall`s, la de Guinea Pigs o la Reptilian Heretic

t

#80 Por fin un comentario lógico!!!

estoyausente

La verdad es que como rubias, alhambra y Estrella galicia, las mejores. Eso sí, de abadía y con algo más de cuerpo, muy a tener en cuenta la Yuste.

D

Creo que debe haber un concurso internacional por cada cerveza española. No conozco una que no haya sido galardonada como "mejor cerveza del mundo" alguna vez.

e

#42 ¿Ambar de Levante? Las cervezas Ambar las fabrica La Zaragozana, que no es que sea de Zaragoza, es que la fábrica está dentro de la ciudad.

D

#42 ¿Ambar de Levante y una mierda? Tira por ahí cruzcampo lover, aunque igual tu eres de los que bebe coronita (la única cerveza a la que hay que echarle algo pa' que tenga sabor).

h

estrella Galicia una cerveza de carallo!!

D

#78 Grande:



Por Euskadi se bebe y se canta!

mmlv

De acuerdo, aunque Alhambra está a su altura

CeLTe

Hay Estrella Galicia... hay meneo!!

A mellor do mundo

j

Tengo una duda: cuando en la lista aparece "Spain Brewery of the Year - Estrella Galicia", ¿no se está refiriendo a Estrella Galicia como empresa cervecera/fábrica de cerveza?
Quiero decir... vale, he mirado en el Facebook de Estrella Galicia y efectivamente: es "mejor cervecera española". Vamos, que esa parte de la notica en elEconomista.es es errónea.
http://www.mundohr.com/estrella-galicia-mejor-cerveza-espanola-en-el-new-york-international-beer-competition/

j

Ambar Export

m

Vaya por delante que me gusta y mucho la Estrella de Galicia, este tipo de premios no valen para nada porque son premios de pago. Como los de la mejor leche, el mejor arroz europeo, etc.
La Voll Damn tambien muy buena, pero con dos latas vas medio fino. Lagers españolas me quedo con la Alhambra de botella verde. Buena, bonita y barata.

pkreuzt

#17 Estrella Galicia Especial ha recibido el premio de honor a la Mejor Cerveza Española del año, mientras que 1906 Reserva Especial ha sido galardonada con la Medalla de Bronce a la Mejor Cerveza Lager de Estilo Europeo y Bajo Alcohol.
Las dos han sido premiadas, cada una en su categoría. Lo chungo es que aún no te las encuentras en toda España y ya dicen que van a por el mercado norteamericano.

D

#18 Por suerte en Madrid las encuentras en casi cualquier super y cada día en mas bares!

cabobronson

#20 Y despues el pan... lol

n

#21 dios te oiga lo de pan... que cosa más rica y que porquerías venden por ahí delante.

kukosf

#18 de vacaciones en Tokio bebi estrella galicia y sin ser en la mitica taberna española y en los san fermines del año pasado recuerdo ver un zeppelin gigante de estrella galicia por encima de la plaza de toros a parte de ser el mayor patrocinar de eventos musicales y deportivos de toda galica

subzeta

A mí me encanta la Estrella Galicia, la Alhambra y la Moritz.

t

#42 No soy muy de cerveza, pero yo la Ambar la probé en la expo de Zaragoza, y creo que es de ZargaozÁh!!!

Abuelooorl

#51 Asín es lol

D

Yo no bebo otra.

D

Aguila.

pkreuzt

#5 ¿Aguila Amstel? No está mal, pero comparada con la Estrella es como si le faltase un algo. Un pelín sosa.

e

#6 Ambar Export.

Abuelooorl

#23 Esa se conoce poco fuera de Zaragoza. Buenísma co.

e

#48 Pior paellos lol

teo

#23 Ambar Export y 1906 son las que tengo ahora mismo en la nevera. Muy buenas cervezas y sin tener que pagar cantidades obscenas.

sifou

#23 Esa y la Alhambra posiblemente sean las que más me gusten. La Ámbar tiene un sabor así dulzón un poco raro, pero está bastante buena.

De Estrella Galicia no tomo casi nunca, habrá que probarla más a menudo lol

CTprovincia

Estoy de acuerdo. Ahora se está empezando a implantar en muchos bares, que directamente ponen el bidón ese gigante.

Mis españolas favoritas (así, a bote pronto, sin pensarlo dos veces por que si no ...): Estrella Galicia, Alhambra y Estrella Damm.

Lo peor: Estrella de Levante.

D

#12 estrella Damm? es como la Xibeca de mala jeje

lumper

#12 Me da que las cervezas de la zona de levante son un "mierda", porque AMBAR también deja mucho que desear lol

D

#42 Por favor decir que Ambar es de Levante... Anda tira. Es maña, la hacen en mi barrio. Y decir que es mala...

a

Todo el mundo sabe que la mejor cerveza es la miau( Mahou )

Yux

Muy bien lo de las cervezas, sí, pero hay que tener muy poca vergüenza para llamar sidra a lo que han puesto en la lista.

S

Alcázar.

Island_Earth

Pues a mi no me gusta

Scooby

Yo soy el gallego renegado al que no le gusta y prefiere Mahou. La Estrella tiene un problema para mí: aunque de barril fresca es la que prefiero (y de bodega ya la leche, suerte que tenemos aquí que hay en muchos sitios), en botellín o lata se oxida (o lo que sea que le pasa) al instante, apenas llevas medio vaso, y no me gusta nada.

mazikeen

Yo soy más de Mahou clásica, pero la estrella de Galicia esta buena y en los bares es más barata

michaelknight

¿Esto es de El Mundo Today?

D

Me apunto para probar esa de la Alhambra...

Andor

Pero de la Estrella Galica a la Especial y a la 1906 va un trecho largo...

D

¿Pero a alguien le quedaba alguna duda?¿Y para esto hay que ir a New York? Cualquier barbilampiño con bajar al bar de la esquina y probar una docena de ellas en un año, llega a esa conclusión.

o

Será la mejor cerveza española "de las que se han presentado a esa competición". Que he probado alguna cerveza nacional bastante mejor que esta.

pkreuzt

#1 Pues compártela con nosotros para que podamos probarla.

D

#4 De los mismos fabricantes, la 1906. Mega birra!

cabobronson

#10 Lee la noticia, esa es la premiada lol

D

#11 Gracias! Pensaba que se refería a la Estrella Galicia normal, que tampoco está mal

G

#10

De hecho la 1906 a mi personalmente me gusta más que la especial, de echo es la que suelo beber, o estrella o 1906, y aveces keler.

La especial tambien gano otros galardones, incluso creo que la mejor del mundo pero para mi es demasiado agria, no me gusta.

TonyStark

#4 para mi estrella galicia, ambar, mezquita y alhambra, ahora ya no te sabría dar el orden, aunq creo q la alhambra la última.

e

#1 Mejor Cerveza Lager de Estilo Europeo y Bajo Alcohol

s

La New York International Beer Competition y yo tenemos los mismos gustos

D

Ni de coña

sat

A mi me da cagalera... En serio.

zordon

Community manager de Cruzcampo en Meneame D.angelitoMagnoangelitoMagno presentese en la sala!

m

yo españolas me quedo con Keler, Voll damm , Alhambra y estrella galicia por ese orden, eso sin contar las cervezas artesanas

Pandémica

Estrella Galicia es muy buena cerveza, pero también hay que recordar que ésta empresa desde hace un tiempo
dedica ingentes cantidades de pasta a promocionarse, incluida la participación en concursos. Como los artistas con
las discográficas.

rockdan

Voll Damm...

F

No me gusta la cerveza. Soy el más raro de mi trabajo.

rubiopanza

Ayer me pimplé un par de Taifas. Muy ricas.

http://cervezastaifa.es/

D

De las cervezas nacionales la que mejor sabe es la Estrella Levante.

Quepasapollo

Estrella Galicia y Alhambra para mi las mejores, y como todos tenemos nuestras rarezas, a mi la Xibeca no me desagrada..., hay de mucho peores.

Ali28

Mi humilde opinión: La tropical. (Y luego la heineken)

a

Pues estoy de acuerdo; Estrella Galicia, Alhambra y Cruzcampo no tienen rival.

tranki

Estrella dorada, por supuesto

ciriaquitas

#8 Desde hace mas de 20 años se llama Estrella Damm.

D

Creo que Estrella Galicia sea la peor cerveza española (despues de cruzcampo claro)

D

"(...) el consumo de bebidas alcohólicas no es inocuo. Parece que como la ingesta de esta droga está tolerada por la sociedad, no tiene concecuencias. Nada más lejos de la realidad. La única verdad es que, como ocurre con cualquier otra droga, consumir bebidas alcohólicas trae consecuencias y efectos muy adversos a corto, medio y largo plazo, incluso con el consumo de pequeñas cantidades. En pequeñas cantidades puede:

Perturbar la razón y el juicio. Falsa sensación de seguridad.
Retardar los reflejos.
Dificultar el habla y el control muscular.
Provocar la pérdida del equilibrio.
Disminuir la agudeza visual y auditiva.
Relajar y disminuir la ansiedad.
Dificultar la capacidad de reacción.
Desinhibir, provocar falsa sensación de euforia, locuacidad.
Irritar las paredes del estómago e intestino.
Provocar náuseas y vómitos por irritación y lesión de las paredes del estómago.
Alterar la absorción de sustancias nutritivas necesarias para el organismo (...).
Dilatar o expandir los capilares de la piel.


Las consecuencias del alcohol se pueden percibir desde el primer segundo. Beber alcohol tiene efectos inmediatos desde la primera copa. Sea cual sea la frecuencia, beber favorece las conductas de riesgo, y hay ocasiones (cada vez más frecuentes) en las que el alcohol está presente como causante de accidentes laborales, de tráfico, altercados, violencia y agresiones, vandalismo…"

http://www.eltabacoapesta.com/otras-drogas/alcohol/efectos-del-alcohol/

a

#67 No es lo que estamos debatiendo.

pinzadelaropa

#67 gracias por el apunte pero creo que ya lo sabíamos todos los presentes y admiramos que tu no bebas cerveza ni nada de alcohol, por lo demás dejanos en paz, te lo agradecemos, somos adultos responsables y utilizamos las drogas como mejor nos parece.
Y la mejor cerveza, coche, vino, mujer...es la que a cada uno le guste mas, a mi me gusta estrella galicia pero me bebo hasta la mahou con limon así que ....

Ramanutha

#67 Es interesante tu comentario, ya que es informativo, pero es inexacto. El principal problema del alcohol no lo has puesto. El principal problema es que es adictivo, los demás al lado de ese son secundarios.

Pero, en mi caso, cuando me como un bocadillo de bacon o lo lomo con queso, me gusta acompañarlo con una cerveza, mejor si es una jarra de 1/2 litro. Y no puedes demostrarme que sea peor para la salud que comer con una cocacola. Comer un buen bocadillo con una cocacola es mucho más insano que hacerlo con una cerveza, eso lo sabe cualquiera.

D

La mejor cerveza es la que no se bebe. El alcohol destruye tu cerebro, di no al alcohol.

D

#31 Di no a las drogas.

D

#33 .... que no hay para todos.

kovaliov

#31 El cerebro que parece destruido por el alcohol es el tuyo. Aunque no lo pruebes.

1 2