Comentarios

D

#12 Y con el aceite!

D

#5 La cerveza esa se llama así, todas son 1906 Reserva Especial y no es ninguna edición limitada ni nada... lleva años así y es muy corriente pedirla en cualquier bar.

D

#5 que no lo conozca no significa que no existiera.
#30 Esa más bien sería la Super Bock.

homebrewer

#47 #48 Perdón por el negativo no era para vosotros.

F

#5 Acaso no conoces el Orujo de Hierbas World Challenge?

JoulSauron

Cruzcampo haters gonna hate.

D

#3 Tengo un amigo al que también le gusta el líquido de los urinarios.
P.B. y P.C.

homebrewer

#23 Como, "a nivel usuario", es un pedazo de cerveza solo le puede hacer sombra alguna Ambar y las microcervecerìas, con el merito de hacerse hueco en el paladar Egpañol, acostumbrado a Mahou, Cruzcampo y demás venenos (si hay que beberlos se bebe lol). Sinceramente la 1906 la prefiero a muchas belgas y alemanas.

#20 La Hidromiel Galega lol

Pacman

#55
Alguien que nombra la Ambar!
Buenisima cerveza, maño! En casi todas sus variedades. (La negra chrirria un poco para mi gusto).

Por ciero, que yo pensaba que las medallitas estas se la inventaban directamente. 8P

D

#20 Los labriegos beben aguardiente.

homebrewer

#67 Te devuelvo el negativo. De nada.

Kobardo

#15 Y no me preguntes por qué, pero a mí la estrella ahí me sube más que en cualquier otra cervecería. lol

D

¡Campións!

G

Galiza Calidade!

Yo suelo tomar la 1906 de grifo, siempre que hay grifo de mil nueve.

T

RiverA, que es hijos de RiverA! no RiverO.

DarkAnxo

a mellor cervexa, a galega.

volandero

Vaya, 279 aspirantes y 17 medallas entre oro y plata... Y "sólo" el 10,6% de los participantes recibió medalla... Estos no son concursos chavales, sino promociones publicitarias pagadas de antemano. Es como los "premios master", los "coches del año" y demás.

jaz1

pepe una estrella !!!!

sunes

Homeeee! Xa o sabía euuu!!!!

Trollynawer

Estrella Galicia, la mejor cerveza nacional.

D

#22 De la Nación Gallega.

D

Cruzcampo, meo andalúz embotellado.

Cahernet

Cruzcampo rules madafakas! Pa mierda la Mahou, prefiero la Steinburg del Mercadona, juas!
#19 Revisa el capítulo de acentuación de tu libro de Lengua de 3º de EGB.

D

#25 Hay que tener valor para decir lo de la acentuación mientras escribes "madafakas"

Y la Cruzcampo es orín revenío

Cahernet

#71 Mamonazo lo de "madafakas" es evidente que es de coña, respecto a lo que has dicho de la Cruzcampo...es orín revenío de primera calidad. Mamonazo.

r3v

Milnueve

yusavi

Los que criticáis a la Cruzcampo hacéis bien. Dejadla para los que sepan apreciarla (para mi por ejemplo) que para gustos los colores y los sabores

D

#28 A mí me fascina lo que pasa con la Cruzcampo en Madrid, ¡Nadie la quiere!

El caso es que incluso me sabe diferente comparándola con la que tomaba en el sur.

De todos modos estoy de acuerdo, según el momento habrá cervezas que peguen más que una Cruzcampo, pero para ocasiones especiales a mí me va perfectamente.

Pandacolorido

#29 En Madrid yo sufrí mucho con la cerveza, entre la Cruzcampo y la Mahou... ¡Que uno tenia costumbre de beber Voll Damm! Y justo venia de estar por Granada bebiendo cerveza Alhambra, imaginaos el shock.

Llegué a plantearme dejar la bebida lol

JanSmite

#38 Lo que debes plantearte es volver a la cerveza y dejar de beber meados lol

D

#38 Hombre, a mí lo que me alucina un poco es que echen pestes de Cruzcampo en Madrid y luego no tengan reparos en beber Mahou... que no digo que no tenga su aquel, pero comparativamente no me parece ni mejor ni peor que la Cruzcampo.

D

#46 Hombre, en eso te doy la razón, la Cruzcampo y muchas de las españolas están bien para bebida ocasional por lo que mencionas, pero buenas buenas... pues tampoco.

Si me quiero tomar una cerveza en casa y disfrutarla no me cojo una cruzcampo, hay muchas otras que me gusta disfrutar antes que la Cruzcampo, Mahou o similares, que las veo más para el batalleo diario.

De todos modos lo que te dijeron en Berlin era rigurosamente cierto lol

#66 Tienes toda la razón, yo bebía Cruzcampo en el sur, y al venir a Madrid empecé a beber Mahou... y la verdad es que a día de hoy no podría dar demasiadas diferencias entre una y otra, me resultan parecidas y con el mismo fin, en cambio otras cervezas si que son radicamente diferentes, pero entre esas en concreto... por eso me sorprende más aún que haya ese rechazo aquí a la Cruzcampo, si es que no se diferencia tanto...

c

Me parece una buena elección... Eso si, para mi es la segunda mejor cerveza espańola.... La primera la alhambra seleccion!!!

Como valenciano q me he venido a vivir a Sevilla he de decir q la cruz campo es infumable! En cańita muy fría se pude beber... Pero llamar a eso cerveza....


Esta semana recibí una cajita de brooklyn lager, eso si q es cerveza..... Y la q hace un amigo de mi pueblo pues tb.... La socarrada

k

#34 Tu entiendes de cervezas. Todas las marcas mencionadas en el hilo son, a mi parecer, refrescos de cebada. Brooklyn juega en otra división

volandero

En Alemania lo flipan con la pasión española por nuestras "cervezas" (por llamarlas de algún modo), teniendo como tenemos los mejores vinos del mundo, que poquísima gente consume. Y luego te salen los puristas echando pestes de Cruzcampo mientras reconocen sin pudor ninguno que toman Mahou... sí señores, fantástica cerveza, por los cojones, como prácticamente todas las españolas.

D

#43 Hombre, yo creo que cada una tiene su momento, tampoco hay que pasarse de purista.

volandero

#44 Ya, si de hecho yo tomo Cruzcampo casi a diario... porque está fresquita, porque es barata, porque estoy acostumbrado a ella... pero vamos, de ahí a decir que es una buena cerveza... La prueba de que es mala es que es imposible beberla a temperatura ambiente. Aplica esto a casi cualquiera de las españolas. Por eso me parto el ojete cuando un andaluz se rasga las vestiduras cuando alguien critica "su" cerveza, porque "no hay nada como la Cruzcampo". Y ahora entro aquí y descubro que en cada parte de España son igual de chauvinistas con las suyas... en fin, que las disfruten señores.

editado:
como anécdota, en un restaurante español de Berlín vendían la Cruzcampo a 3,50 lerus el botellín de 20 cl... la explicación: era "cerveza de importación".

Pandacolorido

#43 No nos olvidamos del vino Don Simon, siempre presente.

oriola

Anoche me tomé dos tercios de Estrella Galicia. ¡Que mejor noticia podía leer esta mañana!

e

Puro merchandising, para mí cualquier "cerveza" nacional de producción masiva es una caca. Para empezar a probar algo diferente os recomiendo alguna de Mikkeller, con más de 50 variedades, salud!

k

#53 si señor! añadamos brewdog, roghe, flying dog...
Para los que estéis en Barcelona y os apetezca una CERVEZA, visitad el 2d2despuma en la calle Manigua 8.
os adjunto la página con la carta de cervezas a la venta http://www.2d2dspuma.com/mediapool/65/650175/data/2D2DspumaTarifasGrlesSep12Part.pdf , 10 páginas con la letra pequeñita
Dudo que vendan muchas de las marcas mencionadas hasta ahora en el hilo...

joancg

#61 Gran recomendación... es curioso que en una noticia sobre cerveza... casi nadie hable de cerveza.

Entre la mahou, cruzcampo, estrellas, etc. no hay mucha diferencia, defenderlas a muerte como hacen algunos no tiene mucho sentido.

e

#61 2d2dspuma, lugar 100% recomendable, una vez que lo has visitado ya nada será igual...free commission!

joancg

#70 Parece que los defensores del 2d2dspuma somos legión, jajaja lol

D

naaaaaadaaaa...... o mahou, o heineken o mort subite bien heladita (de cereza). Pa gustos se hicieron colores, estos son los mios

equisdx

¿A que hace referencia la primera columna del enlace http://www.worldbeerchallenge.com/medalhas/beer2012.htm ?

D

#1 Supongo que será el número con el que se inscribieron.

ninfa.

Pues a ver si aprovechan y cambian el anuncio o al menos esa chirriante canción...

D

Mi favorita...

... y de grifo en "la estrella" en Coruña!!!.... tengo que reconocer, que es uno de mis sitios preferidos de Coruña

P

#31: Y que lo digas. La última vez salí de allí con 2 cañas y 3 1906. Mal asunto.

lecheygalletas

Cerveza tróspida.

D

La 1906 es una de mis cervezas favoritas. Me hace ilusión que en mi ciudad, Cáceres, de un año a esta parte ha aumentado mucho la variedad de cervezas que sirven en los bares. Antes era sólo Amstel/Mahou/San Miguel, pero ahora en muchos también tienen Estrella Galicia, Alhambra o Yuste. La que no veo en ningún sitio es Ambar, que también está buena, en especial la Caesar Augusta.

D

Y la tontería llegó al mundo de la cerveza. Harán también spas u hoteles temáticos con sesiones de birraterapia? Yo me apunto

D

¿Os acordáis del chiste este de el presidente de Hijos de Rivera y el refresco?

Tal cual.

j

Ahora vamos a seguir aumentando la producción de Estrellas, en esta foto se ve la fábrica de toda la vida a la derecha, y a la izquierda han tenido que aumentar con un edificio nuevo para mas cerveza http://www.mundohr.com/avanzan-las-obras-de-la-nueva-fabrica/

Bonicodecara

San Miguel Selecta

MindPaniC

Kasteel Beer

mikolapiz66

Será la Estrella de Galiza el nuevo Pepephone? Oh my cat!

p

Lóxico, sen máis!!!

cogeiguen

Buff, prefiero Estrella Damm aunque mi favorita es la Voll Damm.

D

Los que criticáis a Cruzcampo que sepáis que también gano un premio de estos , cada uno que beba lo que quiera , pero cada uno tiene la verdad absoluta y su cerveza es la mejor .

llorencs

A mi me gustan las cervezas belgas como Leffe o alemanas. O también la irlandesa Guinness, para mi es la mejor, pero bueno la Guinness se puede decir que esta en otra categoría

Esa estrella galicia no la he probado, así que no puedo opinar, y puede que me guste. Pero no suelo ser de mucha cerveza española.

D

Que les den a los de Estrella mucho por saco, son unos cabronazos de mucho cuidado: explotadores, caciquiles y chupapollas. Su cerveza normal es mala con ganas (fué muy buena hace años, bastante amarga, pero decidieron cambiar para adecuarse al gusto general) y la 1906 es un zumito para nenazas.

Por encima ultimamente se dedican a arrasar bosques del interior galaico para experimentar con gilipollezes tipo "vino sin alcohol" y cosas semejantes. Ahora encima están promocionando el último espectáculo del presidente de la SGAE, patético. En mi vida vuelvo a beber nada de esta gentuza.

Kaleen

Bueno eso de mundial... Que los portugueses elijan como su mejor birra una gallega tampoco es algo muy extraño, adivinad cuál hubiera sido la mejor del mundo si ese evento se hubiera celebrado en Sevilla...

trigonauta

#7 Las otras dos medallas de oro son austríacas, parece que participaban más países (y ojo que no aparece ninguna portuguesa).

D

#7 ¿¿Cruzcampo??....

homebrewer

#7 ¿Cual? La Maizveza Alhambra Reserva 1925.

JanSmite

#7 ¿Mejor cerveza? Ah, entonces la Cruzcampo, descartada…

Si fuera concurso de "Mejor Agua de después de fregar los platos", a lo mejor…