www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/09/29/estrell... por
canteira el 29-09-2012 16:25 UTC publicado: 29-09-2012 21:50 UTC

La 1906 Reserva Especial obtuvo la máxima calificación de todos los participantes: 98,5 puntos Clasificación final:
www.worldbeerchallenge.com/medalhas/beer2012.htm etiquetas: estrella galicia, 1906, world beer challenge, medalla de oro negativos:
9 usuarios:
318 anónimos:
493
pd: Espero que a nadie se le ocurra mencionar cierto pis embotellado en el sur de España en este hilo..
edit: #3 Shame on you!
Yo suelo tomar la 1906 de grifo, siempre que hay grifo de mil nueve.
#7 ¿La Alhambra?
Los sin gónadas beben Mahou, que es como beber agua con aroma de cerveza.
Tal cual.
#19 Revisa el capítulo de acentuación de tu libro de Lengua de 3º de EGB.
El caso es que incluso me sabe diferente comparándola con la que tomaba en el sur.
De todos modos estoy de acuerdo, según el momento habrá cervezas que peguen más que una Cruzcampo, pero para ocasiones especiales a mí me va perfectamente.
... y de grifo en "la estrella" en Coruña!!!.... tengo que reconocer, que es uno de mis sitios preferidos de Coruña
Como valenciano q me he venido a vivir a Sevilla he de decir q la cruz campo es infumable! En cańita muy fría se pude beber... Pero llamar a eso cerveza....
Esta semana recibí una cajita de brooklyn lager, eso si q es cerveza..... Y la q hace un amigo de mi pueblo pues tb.... La socarrada
Esa estrella galicia no la he probado, así que no puedo opinar, y puede que me guste. Pero no suelo ser de mucha cerveza española.
Llegué a plantearme dejar la bebida
Si fuera concurso de "Mejor Agua de después de fregar los platos", a lo mejor…
EDIT: como anécdota, en un restaurante español de Berlín vendían la Cruzcampo a 3,50 lerus el botellín de 20 cl... la explicación: era "cerveza de importación".
#30 Esa más bien sería la Super Bock.
Por encima ultimamente se dedican a arrasar bosques del interior galaico para experimentar con gilipollezes tipo "vino sin alcohol" y cosas semejantes. Ahora encima están promocionando el último espectáculo del presidente de la SGAE, patético. En mi vida vuelvo a beber nada de esta gentuza.
#20 La Hidromiel Galega
Alguien que nombra la Ambar!
Buenisima cerveza, maño! En casi todas sus variedades. (La negra chrirria un poco para mi gusto).
Por ciero, que yo pensaba que las medallitas estas se la inventaban directamente. 8P
Para los que estéis en Barcelona y os apetezca una CERVEZA, visitad el 2d2despuma en la calle Manigua 8.
os adjunto la página con la carta de cervezas a la venta www.2d2dspuma.com/mediapool/65/650175/data/2D2DspumaTarifasGrlesSep12P , 10 páginas con la letra pequeñita
Dudo que vendan muchas de las marcas mencionadas hasta ahora en el hilo...
Entre la mahou, cruzcampo, estrellas, etc. no hay mucha diferencia, defenderlas a muerte como hacen algunos no tiene mucho sentido.
Si me quiero tomar una cerveza en casa y disfrutarla no me cojo una cruzcampo, hay muchas otras que me gusta disfrutar antes que la Cruzcampo, Mahou o similares, que las veo más para el batalleo diario.
De todos modos lo que te dijeron en Berlin era rigurosamente cierto
#66 Tienes toda la razón, yo bebía Cruzcampo en el sur, y al venir a Madrid empecé a beber Mahou... y la verdad es que a día de hoy no podría dar demasiadas diferencias entre una y otra, me resultan parecidas y con el mismo fin, en cambio otras cervezas si que son radicamente diferentes, pero entre esas en concreto... por eso me sorprende más aún que haya ese rechazo aquí a la Cruzcampo, si es que no se diferencia tanto...
Y la Cruzcampo es orín revenío