Hace 5 años | Por candonga1 a actualidad.rt.com
Publicado hace 5 años por candonga1 a actualidad.rt.com

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed Ali, ha informado que un Boeing 737 MAX 8 con destino a Nairobi (Kenia), se estrelló la mañana de este domingo, apenas seis minutos después de despegar de Adís Abeba, la capital del país, informan medios locales.

Comentarios

mr_x

#11 Gracias por compartir el caso anterior. Efectivamente la gente lee "África" y ya da por sentado que ha sido por un error humano o por falta de mantenimiento.

Priorat

#11 Es de Ethiopian. Es una buena compañía. No creo que estuviese mal mantenido.

Es otro caso más de un B737 MAX8. Empieza a oler mucho.

D

#11 Tiene toda la pinta de ser lo que dices.
Ha pasado muchas veces que determinados modelos vengan con un defecto que no se descubre hasta que suceden varias desgracias similares.

i

#11 Y si no lo han hecho de inmediato es por el proteccionismo americano con Boing. El primer accidente de la Lion con este modelo de avión recién salido del horno ya olía a potencial fallo del propio avión. Pero la protección a Boing es lo que tiene. Ahora se cae un segundo de los cielos y están tardando en emitir ya un comunicado para dejar a este modelo de avión en tierra.
Si el fabricante del avión hubiese sido Airbus, tras el primer accidente habrían obligado a detener sus vuelos.
La imparcialidad otra vez en entredicho. La NTSB es estadounidense al igual que Boing.

davokhin

#11 #45 #41 #43
Es irónico, la función novedosa del MAX, es el llamado "MCAS" que en caso de discrepancia de la sonda de Angulo de Ataque (AOA), haga picar el avión para evitar entrar en pérdida. Esta nueva función lo que busca es evitar lo que pasó en el AF447 (el que iba de Rio a París) que se estrelló en el Atlántico ya que los pilotos ante un fallo de la AoA, seguían encabritando el avión en lugar de picar, lo que llevó a que entrar en pérdida en lugar de recuperarse.
Ahora, con ésta función ése problema lo evitas...pero generas nuevos problemas si la tripulación no es consciente de ésta nueva función. Después del accidente del Lion Air, se emitió una directiva de Aeronavegabilidad recordando cómo desactivar ésta "ayuda" en caso necesario, pero se ve que no ha sido suficiente.

D

#57. Como si piloto, copiloto e ingeniero de vuelo tuvieran ya pocas cosas en la cabeza en plena faena...

davokhin

#58 Por eso hay que diseñar los sistemas del avión lo más simple posible. Cuanta menos interacción humana, mejor.

D

#11 por lo que dices ocurre justo en la transición a fase de ascenso.

Estoy contigo, huele a bug de los gordos.

D

737 Max 8? Eso es bastante nuevo.

D

#5 O sin la debida formación del personal de vuelo y mantenimiento.

D

#5 O un avion que decide hacer lo que le sale de los huevos sin avisar a los pilotos de que el avion puede hacer eso por parte del fabricante (La primera ostia del 737 Max hace meses)

Manolitro

Las líneas aéreas africanas son las que más siniestralidad tienen del mundo, con mucha diferencia, se lo tienen que mirar urgentemente

D

#4 Por eso la mayoría no tiene permitida la entrada en el espacio aéreo europeo.

Manolitro

#8 Es que en muchos países del África "cualquiera" puede comprar un avión comercial y ponerlo a volar sin casi ningún tipo de control o regulación

Ssersergio

#20 Una vez hablé con una ingeniera del equipo de tierra de Binter Canarias en Gran Canaria, hace 1 - 2 años, estaban con un contrato para una compañía en áfrica que enviaba y dejaba a cargo de binter el mantenimiento de su flota para asegurarse de que sus aviones volaban con la misma seguridad que los nuestros, y ellos solo viajaban en áfrica, como en todo, sólo hay que fijarse en los que se toman su trabajo en serio.

Jokessoℝ

Hoy,todo el mundo negro vá de luto.
Cuidado de noche por la carretera.

Ferran

D.E.P.

Esperemos que haya algún superviviente de las mas de 150 personas que viajaban, pero pinta mal

No tenia filange

D

#52. Me ofenden en grado sumo tus insinuaciones.
He visto cosas que no creeríais; erredoces brillar en la oscuridad, más allá de la puerta de Tannhäuser.
En África hay mogollón aún rodando.

cocolisto

Curioso que intentando buscar la noticia en los medios españoles y franceses se refieren a "un avión se estrella de Etiopía a Kenia"sin nombrar en ningún momento ni la marca ni modelo,un avión de última generación con 2 meses de uso,dando a entender como"qué se puede esperar de unos países subdesarrollados".
Si hubiera sido en Italia, Francia o España¿hubiera sido así el tratamiento de la noticia?.
Todo para proteger a Boeing y su puñetero avión que da más problemas que el submarino gordo español.

desatranquesjaen

#13 no se que búsqueda habrás hecho pero en ABC, La Vanguardia, La Sexta y El Periodico (los primeros 4 resultados que he leído) hablan de un Boeing 737

cocolisto

#17 El país,el inmundo,el diario,le monde,20 minutes.fr...hasta ahí llego y nada de noticia en portada,al final y en pequeño y hasta el desarrollo no te enteras que es un Boeing.
Miraré los que me dices.Gracias.

D

#13. Ajá, y Boeing tiene mano suficientemente larga y sutil para llegar a los consejos de redacción de diarios europeos y editarles los teletipos.
¿Lo conseguirán prolongando esa mano con las gestiones subterráneas de su Departamento de Estado?
tinfoil

cocolisto

#23 Cualquier cosa dado que las 6 principales agencias de noticias y teletipos suministran la primera información a todos los medios del mundo.Por supuesto estás agencias son americanas.

D

#26. Ajá, confirmado. tinfoil
Ni hay agencias de prensa europeas independientes (tass, reuters, efe), ni corresponsalías in situ de cada medio de cierto volumen.

arkaron

#13 El «submarino gordo español» tiene los típicos problemas de un proyecto de ingeniería de esa envergadura.
¿Por qué iban los franceses (y españoles) a proteger a Boeing? ¡Si es la competencia de Airbus!

D

#22 Sí encuentras repuestos.

D

#22. Eso es el R12 de los cielos, más duro y austero que un mastín resabiao.

f

#25 Pocos R12 has visto.

D

#38 #37. Me da que tenéis que cambiar la posisión del primma en la óptica; no estamos viendo lo mimmo.

c

#43 seguro que no

c

Y eso que pesaba poco

G

#31 si puedo elegir vuelo siempre en los Airbus de emirates

G

Ufff cogí ese mismo vuelo hace un mes. Y yo diciendo "que no me fío de ethiopian" y la gente "que si hombre que si..."

C

#27 Ethiopian es posiblemente la mejor aerolínea africana. Yo apuntaría más a defecto del avión que a cualquier otra cosa. Hace bien poco se cayó otro en casi las mismas circunstancias y es un modelo nuevo.

G

#30 Mi vuelo en concreto no se cayó, pero tuve dos alertas médicas a bordo. Una alerta médica en África no es una coña

e

#27 Pues la aerolínea la puedes evitar, pero un modelo de avión no. Apenas ha entrado en servicio y ya ha tenido 2 accidentes gordos... lo del 737 MAX ya da cosita.

D

#27. Eso es porque rezaste en silencio tus tres padresnuestros antes del despegue, como hubiera hecho cualquier meneante de bien.
El aleteo poderoso del espíritu santo te devolvió al suelo de una pieza y paradójicamente reforzó tu agnosticismo ateizante acto seguido.

Además, ¿de qué te quejas? Esos sudores fríos y la tiritona de escalofríos te mantuvieron fresco por aquellas latitudes, y ellos ahorraron en aire acondicionado. Fue un güin-güin.

R

Y mira que a mi me sigue pareciendo raro que no exista a día de hoy un sistema de emergencia para estos casos. Que no digo que sea ideal ni que se salve nadie, pero me parece raro que teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que hay hasta que el avión se la mete no se pueda hacer "algo" aunque sea para salvar a 3.

D

#7. Pues para estrellar un decetrés ya hay que ser cenizo... Eso vuela casi sin empujarlo, duros como ellos solos.

D

#19 En 1942 dejaron de producirse, he leído por ahí!? Joder, deben ser fáciles de mantener.

a

#11No es la primera ni la segunda vez que pasa eso, que algún defecto de diseño o de software tire los aviones, y normalmente no se encuentra el fallo o pone remedio hasta que hay un mínimo de 2 incidentes.
Otra opción es que sean casos independientes, ya que casi todos los incidentes se producen en el despegue o aterrizaje.

pacote

#50 exacto, la mayoría de los accidentes se producen durante las dos fases críticas del vuelo: el despegue y el aterrizaje.
Es muy probable que se trate de "casualidad", dos incidentes no relacionados y con causas distintas.

Lo que no es habitual sino más bien rarísimo es cuando en poco tiempo, dos aviones iguales, mismo modelo, y nuevecitos (el de Lion Air tenía dos meses desde su primer vuelo) se ostien durante la fase de ascenso. Es un fuerte indicio de que algo puede andar mal con ese modelo de avión.

Pointman

¿Boeing no había tenido ya problemas también con el modelo 787? Creo que en aquella ocasión no hubo accidentes tan graves. No recuerdo si al final confirmaron que era problema de diseño o no. Si le dejan en tierra el modelo va a ser un golpe considerable a la compañía.

pvizc

Fuentes cercanas comentan que fue una falsa alarma, en realidad estaban rodando un anuncio de chocapic.

mr_x

#6 Sé que los chistes no se explican pero es que no lo entiendo. ¿Podrías..?

D

#14. Estas cosas, mejor en privado. Que te haga un croquis.

i

#32 Mejor un puzzle

par

#15 Claro, porque criticar comentarios como este, en dramas como el de la noticia, depende del signo politico.

c

#15 Esto si es humor negro, negro y del bueno