782
Un avión de pasajeros se ha estrellado hoy en el noroeste de Irán, según ha informado la agencia iraní IRNA. Se teme que todos los ocupantes del aparato, unos 150, hayan perecido en el accidente, del que, por el momento, se desconocen las causas. Otra fuente: news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/8151327.stm
menéame
#1 Que pesadito eres, no?? No eres gracioso, de verdad, no tienes puta gracia, solo eres molesto e ignorante, los iranís son persas, no moros, ni siquiera árabes.
Sé que el porcentaje de accidentes por vuelo es realmente bajo y que el avión es "seguro", pero ¿Por qué ultimamente ese porcentaje está subiendo?
¿Escatiman costes en el mantenimiento?
Me temo que con la excusa de la crisis, sí que es posible.
#1 Si solo vas a decir idioteces mejor cállate
news.bbc.co.uk/2/hi/middle_east/8151327.stm
#8 Espero que no...
Si p = probabilidad de accidente por quilómetro volado
y n = kilómetros volados en un año determinado
y krok = número de accidentes aéreos por año
la fórmula es : krok = p . n
de manera que al aumentar n , aumenta krok
Me refiero a partir, por ejemplo, del desastre de Madrid, y no a partir de 1950
#15 los accidentes no son fenómenos, y mucho menos aleatorios. Son consecuencias de unas causas determinadas. Un avión no se cae "porque sí".
#11 Se puede dar más cobertura a incidencias puntuales que hayan ocurrido simplemente por amarillismo, pero no creo que yo esté más informado de los accidentes de avión sólo por el morbo. No creo que ningún accidente de avión haya pasado desapercibido para la prensa en los últimos 10 años.
Accidentes recientes de avión: el de Madrid, el de Brasil-Francia, el del Índico, este...
meneame.net/user/capitan.gargajo/commented
Espero que haya algun superviviente, pero lo dudo muchisimo
Si no vuelvo dono todo mi karma a splinter
Se estrella un avion de un pais Europeo, aunque sean 10 pasajeros, primera plana en todos los periodicos digitales, se estrella un avion en Iran, con 150 personas y seguramente todas muertas, aparece en una esquinita en los diarios digitales, y gracias.
Triste, muy triste...
www.youtube.com/watch?v=0LHGpwJMIR0
Aunque me acabo de fijar que un comentarista ya ha recomendado otra.
Lo que hay que oir.
Obama (ni Bush) son el demonio, no nos gustaran sus decisiones pero meter a USA hasta en la sopa es como el meme de "la que está liando Zapatero"
Por otra parte, es posible que en paises desarrollados haya descendido el tráfico, pero como dice #27, hay otros donde el tráfico está creciendo exponencialmente
En cuanto a si Boeing, Airbus etc... decir que un avión vive de las revisiones (donde se llegan a despiezar los aviones por completo). Estas revisiones dependen mucho de las compañías aéreas. Si se mira la seguridad de un vuelo, es mas importante mirar a la compañía que al fabricante.
#7, A mi parecer, lamentablemente, la crisis económica si que está afectando en este aspecto.
-No han aumentado los accidentes.
-El número de vuelos ha aumentado considerablemente.
-¿Habeis visto los aviones iranies? Si una cosa prueba que la aviación es muy segura, es la cantidad de aviones destrozados que están volando en un estado lamentable (especialmente en el tercer mundo), aterrizando en pistas de "aporrizaje" y que no se estampan.
"El de hoy ha sido el cuarto accidente grave de avión desde que el pasado 20 de mayo un avión militar indonesio se estrellara en la isla de Java, causando la muerte de 97 persona. El 1 de junio, el vuelo 447 de Air France entre Río de Janeiro y París, cayó al Atlántico y murieron 228 personas. El 30 de junio, un Airbus 310 de la compañía Yemenia cayó en el Océano Índico. Sólo una de las 153 personas a bordo sobrevivió."
Esto no quita para que sean sucesos que ocurran con una frecuencia muy baja o que ocurran "raramente". De hecho, hay hasta leyes matemáticas que modelan ese tipo de sucesos y que se estudian justo cuando se comienza a estudiar la estadística. Una de ellas es la ley de Poisson o la ley de los fenómenos raros. La utilizó un matemático polaco para realizar un modelo que permitiese explicar el número de muertos por coces de mula en la Guerra Prusiana. En es.wikipedia.org/wiki/Distribuci%C3%B3n_de_Poisson hay más información y femónemos para los que se utiliza.
Y en función de ser un fenómeno aleatorio están por ejemplo los precios que las compañías de seguro cobran cuando se aseguran los aviones, o lo que nos cuesta el seguro como viajeros, etc, etc...
En la página web que indicaba en otro comentario (#25) tienes los datos de accidentes aéreos.