Hace 3 años | Por --654205-- a frontnieuws.com
Publicado hace 3 años por --654205-- a frontnieuws.com

En el Estrecho de Gibraltar, las orcas que allí habitan llevan tiempo mostrando extraños cambios de comportamiento. Se dice que los hermosos gigantes del océano han embestido repetidamente los yates de vela. Según un titular ahora modificado, los barcos de inmigrantes también han sido atacados. Los ataques se vienen produciendo a lo largo de las costas española y portuguesa desde hace unos dos meses. Varios barcos ya han sufrido graves daños, al menos un miembro de la tripulación resultó herido.

Comentarios

Cuchipanda

#8 https://www.knack.be/nieuws/belgie/leverancier-van-fake-news-frontnieuws-com-herkauwt-oud-junknieuws/article-normal-1602931.html

Leverancier van fake news: Frontnieuws.com herkauwt oud junknieuws

Every week Knack searches for misleading information on the internet. Frontnieuws.com, a website that surfaced online in April 2020, is the latest provider of twisted news facts. But it turns out that this site is not entirely new.


Estás citando una mezcla entre OKdiario y elmundotoday.

editado:
y prefiero estar fatal de la cabeza si así lo llamas a andar tan jodido con lo tuyo como tú.

D

#9 Seguro que eldiario.es también tiene una mala opinión de vozpopuli o de okdiario. Y en la noticia no pone nada racista.

Cuchipanda

#10 todos sabemos que las pateras de migrantes están ocupadas por diversidad de todo tipo de personas, que las orcas saben distinguir unas embarcaciones de otras y que es natural emboscar desde el centro superior de inteligencia. Vaya montón de basura.

D

#11 Estás loco perdido. La noticia dice que las orcas han atacado barcos de varios tipos, entre ellos pateras. Que las pateras traigan migrantes africanos es una realidad, no es racismo. La noticia no dice que las orcas ataquen las pateras por ser pateras ni por llevar a bordo extranjeros. No sé tío, dicen que 20mg de Ritalín pueden ayudar para lo tuyo, consulta con tu psiquiatra de confianza.

D

#12 Como dice un amigo mío: que no se haga la paja en ayunas.

E

#13 el anti racismo es la nueva religión según Sam Harris

D

#12
Hombre, te diré. Dice que "emboscan" a las pateras. Eso es atribuirles una intencionalidad maligna contra, específicamente, las pateras

D

#16 En realidad las orcas son unos animales muy inteligentes y usan técnicas de emboscada. Sin bosque, claro.

D

#8 lo cierto es que el titular sólo habla de pateras. Sensacionalista

D

#8 No hagas ni puto caso: Para esta gente todo es racismo, xenofobia, homofobia, machismo y fachas.

Tienen que ser un coñazo levantarte cada mañana y ver racismo hasta en a taza del café del desayuno.

Que cansinos.

Kasterot

Ha comenzado "El incidente" https://es.wikipedia.org/wiki/The_Happening

t

#1 Acabo de terminar La guerra de las salamandras... miedo me dan estas orcas https://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_de_las_salamandras

D

Investiguen quién está detrás de tantas noticias sobres orcas y se llevarán una sorpresa. ¡No nos dejemos engañar!

D

#2 mmMmmm...

Jesulisto

#2 Los orcos, seguro.

Jesulisto

Edit. Esto duplica los comentarios

Esfingo

Vox cambia de mascota del toro bravo a la orca, ipso facto

YoCthulhu

No hay no un solo caso documentado de ataques de orcas a humanos.

Jesulisto

#18 Como les sigan presentando un buffet de pateras ya veremos lo que tarda en pasar.

K

#18 El hecho de que un carnívoro de tres toneladas, predador de animales de sangre caliente, ataque aun humano es ciertamente impensable.
Y sí, poca cosa pero alguno hay, hasta en libertad:

Las Orcas no suelen atacar al hombre, Juan Carlos López buceó junto a ellas en la Península y no se mostraron agresivas. Igualmente hay que manejarse con cuidado, sobre todo en zonas donde habitan sus potenciales presas. Sólo existe un caso registrado de un "ataque hacia un humano", fue en California en el año 1972. Un surfista de 18 años se encontraba sobre su tabla buscando la ola, cuando una Orca lo tomó de su muslo izquierdo, lo soltó rápidamente y se alejó a gran velocidad. Se le aplicaron 100 puntos de sutura. Sobre este hecho hay que aclarar dos cosas, o este joven se encontraba en una zona donde abundan las Focas, o que una tabla de surf con una persona acostada sobre ella y vista desde abajo es muy similar a una Foca. Evidentemente la Orca (supuestamente un juvenil) al apoyar sus potentes mandíbulas sobre el surfista se percató de su error ya que se alejó rápidamente del lugar.


http://www.ambiente-ecologico.com/revist51/chivi51.htm

Normalmente son más de perseguir barcos pesqueros para robar pescado, pero como dice #23 si se acostumbran a ver personas desvalidas en alta mar en embarcaciones precarias, tampoco me sorprendería un ataque.

Cuchipanda

¿Hola? ¿En serio? ¿Un link roto y ya tiene votos y comentarios?

Si alguien quiere algo de información sin carga de racismo y de ser un poco desgraciao puede leer esto: https://europa-azul.es/las-orcas-chocan/

D

#5 ¿Carga de racismo?

Cuchipanda

#6 las orcas no distinguen embarcaciones y cada vez hay más noticias sobre sus incidentes, puedes leer lo que linko.

Para empezar podría estar bien acceder a la noticia a ver qué dice, para continuar suena como si hubiera alguien contando cuando hay un problema entre orcas y pateras y cerrando los ojos cuando son orcas y cualquier otro tipo de embarcación. No sé si me explico, hay 300 accidentes pero sólo cuento los de las pateras.

editado:
tilde en qué
EDIT2: ahora acaba de arreglar alguien el link de #0

L

#5 Más información:
http://www.associaciocetacea.org/es/conservacion/especies-del-mediterraneo/cetaceos/orca/
"La disminución del atún está afectando a la complicada relación entre pescadores y orcas, y se cree que en Marruecos se están matando orcas para que no puedan interferir en la actividad pesquera, favoreciendo la conservación de los recursos. En julio de 2004 dos orcas fueron muertas y 6 más en septiembre de 2005. Si eso continúa, la población de orcas corre el riesgo de ser eliminada en muy poco tiempo".