Comentarios

Anonymous_Smith

#4 Perdón por el negativo, iba a responderte al post pero le dí sin querer al botón rojo. Te compenso en otro post.
Quería comentarte que de la misma forma que los violentos no representan al movimiento 15m, ese señor no puede representar a toda la clase política, y un ejemplo es el de Artur Mas que puedes ver en el texto.

trigonauta

#4 Uno. Y de Ciutatans. Eso desacredita por completo su teoría. Sí...

Algo falla en tu demostración.

angelitoMagno

#29 Ministro de la Presidencia, PSOE, en TVE:
"las personas que protagonizaron altercados violentos a las puertas del Parlamento de Cataluña no forman parte del Movimiento 15M"
http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/jauregui-barcelona-no-fue-15-m-sino-mezcla-antisistemas-radicales/1130587/

No se si este te vale.

cc: #1

b

#30 Y que sabe este sr, quien forma parte del 15m? es que acaso lo han organizado ellos los del psoe?, es que dan ganas de tirar la tele por la ventana, de oir chorradas como pianos, ahora se quieren apropiar del movimiento 15m manda huevos.... como diría el otro.

angelitoMagno

#32 Es decir, que si tratan te relacionar violentos con 15M te parece mal, por ser un intento de desprestigio. Si desvinculan violencia y 15M , que no tienen ni idea.

Tienes un buen lio en la cabeza. ¿Es violento o no el 15M?

b

#33 Lo que me parece mal es que lo diga un portavoz del gobierno, como si supera más que los propios integrantes del 15m, eso es un intento de apropiarse (y arrimar el ascua a su sardina) del movimiento, y lio en la cabeza lo tendrás tú, que yo contigo (de momento) no me he metido, si empezamos a faltar..... a ver si el violento resulta que vas a ser tú.

trigonauta

#30 Pues al menos es un ejemplo más. Después de escuchar descalificaciones, insultos y generalizaciones ilógicas en todos los medios (en algunos completamente exageradas, en la mayoría al menos sin disimular demasiado un posicionamiento), la sensación que tengo, personalmente, es que han querido aprovecharse para poder atacar al movimiento directamente, sin tener que moderarse por su carácter pacifista, queriendo dar por sentado que ya no se puede considerar así. Ya te digo, es una impresión personal, principalmente por lo visto en internet y radio, lo que más consumí estos días. Que defiendas que el tratamiento de los medios ha sido objetivo porque vieses en la tele a un político con una postura distinta, no es realista ni significa nada.

angelitoMagno

#34 Portada de Público: http://img.kiosko.net/2011/06/16/es/publico.750.jpg
Te dejo a ti seguir buscando.

trigonauta

#35 No me hace falta. Yo no he acusado generalizadamente a la prensa, sólo expuse la imagen que tengo, yo, tras lo que leí o escuché. Y cuando te contesté a tí, lo hice porque tu manera de demostrar que la teoría de #1 fallaba no tenía lógica.

meneameolo

#1 a ver, ahora va a resultar que todos los del 15m son santos, viva el flower power frijolito yo te amo.

Dejad de llorar y aceptad que dentro del movimiento están los grupos más radicales ybse extrema izquierda del pais (okupas, antisistemas, redskins y demás), que o los conteoláis o esto se os va de las manos.

Pqra muestra: los tres que escalaron al parlamento de Baleares tenían antecedentes por robo y desórdenes públicos.

Arzak_
meneameolo

#14 "posiblemente" "seguro que" "probablemente".

Yo estoy seguro de que la policía tiene infiltrados, es su trabajo. Pero de ahí a que sea la policía la que cometa los delitos...

Repito http://www.europapress.es/nacional/noticia-15m-delegada-gobierno-valencia-ratifica-tres-detenidos-tenian-antecedentes-20110611153131.html (yo creía que eran los de Palma)

Sabéis perfectamente con qué tipo de gente os juntáis, y no son precisamente modelos de conducta.

M

#19 Claro que viene a cuento. Porque demuestra que en Barcelona hay suficientes retrasados para montar cualquier altercado sin necesidad de conspiraciones del poder.

Lo que no está demostrado es que los causantes de los disturbios del fútbol sean realmente aficionados al fútbol. Igual que no está demostrado que los causantes de los altercados tengan unas ideas diferentes o iguales al movimiento del 15M. Son capullos que disfrutan con la violencia.

Lo peor que se puede hacer es defenderlos.

Arzak_

#20 nadie defiende la violencia, sencillamente ellos los que creen que controlan necesitan crear excusas mediáticas sensibles para delimitar y poner freno a una avalancha que les exige ética, coherencia y buen oficio. U

D

#15 No, no cometen delitos, no incitan a la violencia, no, qué va...

"La Audiencia de Guipúzcoa ha absuelto al guardia civil que el pasado 2 de noviembre fue detenido por la Ertzaintza acusado de intentar agredir a unos agentes de la policía vasca con el palo de una ikurriña, mientras participaba en una contramanifestación radical"

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Absuelto/guardia/infiltrado/acusado/pegar/ertzainas/elpepiautpvs/20010113elpvas_2/Tes

M

#14 En Barcelona hay un largo historial de disturbios provocados por gilipollas. En cada celebración del Barça desde hace unos años. No veo ninguna razón para que TODAS ellas sean provocadas por la policía.

D

#1 #11 El 15-M original no hubu ni Dios que lo pudiera desprestigiar porque eran realmente pacíficos, podrían venir mil policias infiltrados que alentaran a la violencia que no pasaría nada. Los protestantes que hay ahora no hace falta nada para calentarlos ya que no sean violentos, no hay que ponerse una venda en los ojos.

S

#11 Hay gente que trabaja aqui, es la gran pega de la pagina. No se como se podría controlar pero el hecho de que ni siquiera se intente es lo de verdad preocupante

D

Me dan risa los comentarios que hablan de "15M original", "los indignados", ¿estamos locos o qué?, pase lo que pase, desprestigios orquestados o no, infiltrados o no, lo que está sucediendo en España es atípico y rompe cualquier estructura de análisis usada anteriormente
¿Qué dirán los políticos y los medios cuando masivamente cambiemos de banco y dejemos sin recursos a los especuladores?, ¿qué dirán cuando se comiencen a hacer objeciones fiscales masivas?, estamos en contra de la Democracia?, Habrá muchas acciones y más apoyadas por la mayoría de "los indignados" o no, pero será alternativas al problema con el que ha surgido este movimiento: corrupción política, privilegios de banqueros, falta de transparencia. Ánimo para quien sigue analizando con el viejo manual de política, aquí se está reescribiendo un nuevo manual

mmlv

Verdades como puños

Catacroc

No hace falta una estrategia para desprestigiar el movimiento cuando hay tantos dentro que se esfuerzan tanto por hacerlo.

S

gracias #48 ¿a que si?

y ademas el efecto de unión sería impresionante
llevo todo el dia pensando en ello, a ver si llega donde toca!

c

#0 Este artículo lo leí yo ayer y me pareció buenisimo, pero se me había olvidado enlazarlo. Menos mal que alguien lo ha hecho, porque merece la pena.

S

Es que donde pienso que la han pifiado!! es con esta pretensión:
"para intentar que los parlamentarios no accedan a la sesión en la que se debatirán y votarán los recortes presupuestarios."

ahí pierden la razón y se les han colado los de de siempre

sería mucho mas efectivo para distinguir a los folloneros atacar con "el silencio" a los políticos

Bapho

#44 Pues lo del silencio me ha molado.
Me imagino una plaza entera, 2000 personas, todas sentadas y en silencio mientras pasan los políticos para hacer su trabajo y creo que el efecto hubiera sido brutal.

D

#0 Te me has adelantado por un min...

Bostonproject

#2 veeenga te voto igual

michaelknight

Relacionada otro artículo muy bueno, en el que se explica el manual de propaganda: Y en esto apareció Goebbels

D

A cada paso que dan se pringan un poco más de mierda, se piensan que pueden seguir tomando por tonta a la ciudadanía

Bapho

Creo que tiene cierta razón, aunque exagera o ve conspiraciones en otras cosas, y aunque tengamos fotos de policías de incógnito todavía no tenemos fotos de ellos empezando los problemas. Y empezar un problema no es jalear cuatro frases. Si nos dejamos llevar por 4 frases es que no eramos tan pacíficos. Hay que dejar claro lo de la no violencia. Una idea que se me ocurre es, rodar a los que intenten liarla para que queden claramente definidos quienes son.
Otra cosa que se podría hacer, aunque en un movimiento sin cabeza de mando es complejo, es que algunas personas en cada manifestación, reunión, etc, fuera con petos y se plantaran entre la policía y los manifestantes con la intención de que no haya problemas entre ambos. Además algunos deberían estar por otras zonas "vigilando" que no se infiltre nadie que quiera montar una pelea.

Es complejo, pero primero, evitaría problemas y segundo demostraría, más aún si cabe, que estamos muy concienciados con el movimiento y que no vamos a tolerar que se mienta y se diga que somos violentos. Sería todo un gesto claro y un owned a los que ahora nos tachan de violentos.

D

#0 "al cortar el acceso al lugar propuesto de actuación de la protesta pacífica y rodearlo con una excesiva fuerza policial consiguen aumentar el nivel de ilógica de los manifestantes [...] la secreta hace su aparición y provoca breves actos incívicos que son magnificados en cuanto se realizan contra unos políticos [...] intentar que los parlamentarios no accedan a la sesión en la que se debatirán y votarán los recortes presupuestarios. La idea es hacer una cadena humana y acampar la noche allí. Por supuesto, una cadena humana nunca ha evitado que un parlamento se pare por mucho tiempo pero es una clásica forma de protesta"

Que pedazo de desparrame de articulo Veamos:

- evitar que los diputados entren en sede parlamentaria para, ademas, forzarles a debatir con los acampados las cuestiones a tratar en sede parlamentaria http://bit.ly/iJ8wAx es una clasica y antidemocratica forma de coaccionar a los diputados;
* por muy traidores que sean los diputados (cosa que deben ser los votantes, todos, los que la castiguen), han sido elegidos por un 54 % del censo de catalanes; ¿quien ha elegido a los miles de acampados? nadie ¿que legitimidad tienen para impedir reuniones parlamentarias y tratar de obligar a los diputados a debatir con ellos las cuestiones? ninguna

- ello no es una accion pacífica, pues para impedir que e.g. yo entre en mi casa no basta con que alguien me lo diga, se me tiene que poner delante de la entrada y oponer resistencia fisica

- los actos explicitamente violentos no tienen nada de magnificados: zarandeos, vandalismo en la ropa de los diputados, etc

- ¿como es eso de que los actos violentos fueron espoleados por los infiltrados? eso si que es lavado de cerebro masivo ... si algo es bueno lo hace el 15-M; si es malo no es para tanto, se magnifica, lo hacen elementos aislados y, ademas, lo instiga la policia ... el 15-M es puro y exento de taras

El distanciamiento de los hechos por parte de cierta gente es altamente preocupante ... un preocupadisimo saludo.

Bender_Rodriguez

La Audiencia de Guipúzcoa ha absuelto
No cometió ningún delito.

buldog111

En el periodico de canarias hoy decian que los indignados le quitaron el perro lazarillo a un diputado ciego. Tienen que pensar que los españoles somos muy cortos. El 19 todos a la calle.

Ps1

Un artículo genial que se merece la portada. Felicidades.
Relacionada: Historia de una infamia informativa

Hace 12 años | Por mundofelizz a psicorp.tumblr.com

qelqtpb

Qué es violencia, según Jorge un chaval de Carabanchel: Llamada a la radio desde Carabanchel

Hace 12 años | Por alfgpl a n-1.cc

qelqtpb

En el ultimo video del enlace http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875 que creeis que lleva el secreta en la mano en el minuto 2:43? Me parto cuando se les ve hablar por el pinganillo como diciendo, nos han pillao, venid que nos han pillao. Luego los violentos son los del 15m...

hoxton

Pero si hasta Intereconomía decía ayer que esta gente no es representativa del 15M

Vuduchild

No estoy de acuerdo con todo, pero si con la mayoria de lo que dice. Creo que hay que difundirlo todo lo que se pueda, que se vea que intentan manipular nuestra imagen.

qelqtpb

Un poco más de información sobre los posibles infiltrados, cada uno que observe y juzgue.

b

Es que los que ostentan el poder (y sus esbirros), harán todo lo posible e imposible para no perderlo, y eso se vió bien ayer, si hay que desprestigiar, pues se desprestigia, el caso es seguir teniendo al pueblo atontado y en sus manos, manipulandolo como les da la gana, pero el pueblo esta "despertando" y no hay vuelta a atrás y eso es lo que más miedo les da, veremos que proximos movimientos harán, por que lo que está claro es que estan muy nerviosos, que te quiten el poder, los privilegios etc, es muy jodido, y eso es lo que temen, ellos y quienes les mandan, y a quienes obedecen.

chiapas_libre

Curioso cómo votan negativos a esta noticia. No sea que la peña la lea y despierte...

jmgoig

Es mi primera portada en Meneame, y quiero daros las gracias a todos a los que os ha gustado lo suficiente como para votar mi post

D

si porque no veas como se han ido los chupisprogres defendiendo a muerte tv3 y a la vez cagandose en intereconomia...esa gente es el problema de fondo, un lastre

D

Claro que sí, todo es una gran mentira y las imágenes que vimos ayer por TV sólo un burdo montaje.

Aquí dejo un vídeo con las declaraciones del ciego al que estos hijos de la grandísima puta intentaron robar el perro guía...

donagrio

#27 claro, y para zarandear al diputado ciego tuvieron que saltarse el cordón de seguridad que lo protegía. Ahora resultará que, además de hijos de la grandísima puta (sic) somos unos fenómenos que podemos volar y/o levitar, no te jode.

Venga, hombre, venga.

SHION

#27 ¿Si ese político ciego dice que las vacas vuelan se convierte en una verdad objetiva y aparecen vacas volando? no hay pruebas, pues no me lo creo y punto.
Seguro que tú eres de esos que se les pone un video delante demostrando que uno o varios mossos incitan los actos violentos y dirás que eso está hecho con after effects, que ese video está trucado.

D

Blah blah blah, el poder controla los medios, blah blah blah estrategia, blah blah blah. Vaya soberana gilipollez de texto.