Hace 3 años | Por --74648-- a as.com
Publicado hace 3 años por --74648-- a as.com

Suecia es ya un ejemplo para el resto de Europa: 108 contagios este martes sin necesidad de cuarentena ni uso obligatorio de mascarillas. Una cifra muy lejana a lo que todavía vivimos en España. Los datos de las autoridades suecas informaron que sólo el 1,2% de las 120.00 pruebas hechas esta semana pasado dieron positivo en COVID-19. En los últimos 14 días el total acumulado de contagios en Suecia es de 22,2 por cada 100.000 habitantes, un dato mucho menor que el de España -con 279- , Francia -con 148,5- o Reino Unido con 59.

Comentarios

triste_realidad

#1 buff, dedazo, te compenso en otro comentario!

Galero

El As, reputado diario, repleto de rigurosos y objetivos periodistas, nos explica lo "paletos" que somos los españoles.

Un referente informativo, sin duda.

r

#4 Lo que explica es cómo tomar un país con unos datos de mierda (y más comparado con los otros 3 países escandinavos), y lo compara con otro país que no tiene nada que ver, en lugar de compararlo con los países de la región. Incluso la región escandinava... que son 4 países agrupados con ése nombre...

Robus
gualtrapa

#26 Bueno, son todos primos hermanos

Pues parece que solo les funciona a ellos... Enhorabuena, imagino que ellos por defecto viven confinados. Gente la justa y lejos.

aupaatu

Suecia presenta una tasa de mortalidad por COVID-19 de 56,98 por 100.000 habitantes, cinco veces más que Dinamarca

Robus

#11 y 10 veces más que Noruega con 4,9... y están unos al ladito de los otros compartiendo 1.619 km de frontera... y Finlandia en 6,1 compartiendo 614 km

No se como no se les cae la cara de vergüenza a los que dicen que lo han hecho bien!

perrico

La estrategia de Suecia era la de no hacer nada. No quiero pensar que hubiera ocurrido en España con esa estrategia. Si ellos tienen la distancia social de serie les puede funcionar. Aquí ya te digo yo que ni de palo.

box3d

Dejar morir a sus mayores. Entre otras medidas.

box3d

#6 hay una sutil diferencia entre "que se mueran" y "dejar que se mueran"

x

#9 Si, Asturias y Madrid, por ejemplo.

box3d

#13 #6 como veo que no se conoce lo que hizo Suecia en sus hospitales y residencias, enlazo una breve descripción de los hechos según la BBC https://www.bbc.com/news/world-europe-52704836

No Todo es oro en el país del IKEA

x

#14 Más o menos lo mismo que en Madrid: no llevarlos a hospitales a ser tratados. Aunque allí no hubo una orden política tajante y parece que se dejaba cierto criterio a los sanitarios.

box3d

#15 Se puede hacer peor que Ayuso.
(Que manda huevos lol)

x

#16 prohibir trasladar ancianos a hospitales mejor que desaconsejar trasladar ancianos a criterio de los sanitarios.

Tu mismo.

box3d

#18 Darles morfina a gente que respira mal en vez de oxígeno... Eso roza el asesinato en mi opinión

r

#6 o que aprendan de los otros países escandinavos, no? digo por lo del contexto...

c

Y si comparamos con Noruega, Finlandia o Dinamarca?

Narmer

#5 Y si comparamos Noruega, Finlandia o Dinamarca con Tristan Da Cunha?

Sí, acabo de hacer una falacia de libro. De todos modos, es innegable que Suecia está muchísimo mejor en muchos aspectos que nosotros, que nos hemos comido un confinamiento, dinamitado la economía y dejado a los niños sin colegio todo un trimestre. Y todo eso para estar igual ahora que cuando nos confinaron por primera vez. Vamos, que todo el esfuerzo se ha ido al garete en pocas semanas.

Además, seguimos haciendo el gilipollas con la obligatoriedad de llevar mascarillas en espacios abiertos, cuando no hay prácticamente ningún estudio sólido que demuestre que exista una alta incidencia de contagios en estos espacios. Y los suecos nos están demostrando lo inútil e innecesario de algunas medidas restrictivas que nos han impuesto, pero parece que algunos sois incapaces de cuestionaros nada sin etiquetar como “negacionistas”, “desconsiderados”, etc, a los que mostramos algo de escepticismo con todo este circo.

Robus

#12 y si lo comparamos con la explosión del crakatoa?... ah! que no tiene nada que ver?... pues tu comparación tampoco...

r

#12 Busca "Escandinavia", mira un mapa, mira datos y comprenderás por qué lo que dices no tiene sentido.

Robus

#5 No hombre! que entonces dejas en evidencia al "peridodisto" y al "medio"!

Solo mirando el worldmeter: (muertos por millon de habitantes)
Suecia: 579
Noruega: 49
Finlandia: 61
Dinamarca: 109

Paises similares culturalmente y climáticamente... el peor de los otros tiene menos de una quinta parte de muertos... y el mejor menos de una decima parte de muertos.

Pero lo han hecho de coña... roll

Narmer

#22 No estamos ni a mitad de partido. Por ahora tienen cifras mejores, pero solamente necesitas un “supercontagiador” y se vuelve a la casilla de salida. Habrá que ver cuántos confinamientos resisten sus economías.

r

#5 Por qué? sólo porque Suecia pertenece a Escandinavia? pero no ves que le jodes la comparación con España que, evidentemente, tiene muchas más similitudes que con los otros países escandinavos?

Qué manía tienen con Suecia... un país que se cagó en la vida de la gente, en la salud y en la economía, cuando era clarísimo que lo iban a hacer de puta pena en todo. Mientras de Noruega, Dinamarca y Finlandia no hablan ni el 10% de lo que hablan de Suecia... y encima como ejemplo de algo "bien hecho"!!!

Pues nada, lo próximo será que RU lo hizo mejor que nadie...

cristomc

Claro, por eso desde noruega no quieren ni oir hablar de ellos en las fronteras.

Madre mia con el rigor periodístico wall wall wall

D

Lo que ocurre es que la gente es mucho más responsable. El gobierno sabe que no necesita medidas represivas para mantener el control, la gente es más consciente. A eso hay que añadir que es una sociedad con mucho más distanciamiento social de forma natural y con muy baja densidad de población, así como que cuentan con muy pocos bares. De todas formas les ha ido bastante peor que a países de su entorno que han tomado más precauciones.

a

No vale. Son mas cultos y más responsables. Así cualquiera.

r

Otra vez la misma falacia de Suecia siendo "ejemplo"??? ejemplo de qué?? comparado con qué?

Porque comparado con los otros países escandinavos (lo que da a sospechar que puedan tener culturas similares...) es un ejemplo... de lo que NO hay que hacer.
Bueno, sólo si interesa la vida de la gente, la salud y la economía.


No hay más que ver los números de exceso de muertes, de muertes declaradas por covid-19 por millón, de contagios y demás. entre 5 y 10 veces peores números por millón que los otros 3 países escandinavos!

h

Lo que han hecho y me parece cruel, es prohibición a visitar a los mayores en las residencias desde marzo......están hablando de quitar la prohibición en octubre.....Una autentica crueldad, tanto tiempo los mayores.