Hace 3 años | Por Poignard a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por Poignard a 20minutos.es

Las autoridades suecas han optado por un modelo más laxo en cuanto a medidas contra la pandemia de la Covid que otros países nórdicos pero la tasa de mortalidad de Suecia es muy superior a la de aquellos. Hasta esta semana, las autoridades suecas habían favorecido las llamadas a la responsabilidad individual en lugar de dictar restricciones y se habían limitado a "recomendar" determinadas precauciones.

Comentarios

D

#3 no he comprado nada, he venido a decir que nuestra estrategia también ha sido un desastre.

powernergia

#6 Nuestra estrategia ha sido la misma que la de la mayoría de países de Europa, la misma que la del resto de paises nordicos, y la contraria a la tomada por Suecia, que fue en su momento paralizar la actividad todo lo posible para frenar la transmisión del virus.

La Ciencia ya nos ha dicho que esa fue una estrategia correcta.

https://www.vozpopuli.com/altavoz/next/confinamiento-millones-muertes-Europa-estudio_0_1362464188.html

Poignard

#12 buen análisis ese link, no lo había visto

D

#3 Sale perdiendo con Noruega y Finlandia. También es a científico comparar estos tres países.

powernergia

#8 ¿Porqué es acientifico comparar países con similares condiciones de población, densidad, costumbres sociales, movilidad, clima...?

D

#11 Suecia tiene mayor densidad que Noruega y Finlandia, también en costumbres sociales es mucho menos nórdica que las otras dos.

Poignard

#13 ¿Suecia es menos nórdica que Noruega y Finlandia? ¿De donde te sacas eso?

D

#16 Estocolmo se considera la capital de Escandinava, y en general los suecos (en particular en esa ciudad) son mucho más relajados con los temas de distancia social que los fineses y los noruegos. Casi todos los noruegos cumplen todos los checks de tópicos nórdicos, en Suecia es bastante distinto.

jonolulu

#2 Con 18 años se van de casa, creo que tiene bastante que ver

Herumel

#4 Y no vuelven.

Noeschachi

#1 #2 Básicamente desde su punto de vista España y Suecia han hecho lo mismo con matices.

"Los países que cerraron pronto y testaron y rastrearon de forma masiva, como Dinamarca, Finlandia, Noruega, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Vietnam y Nueva Zelanda, salvaron vidas y limitaron el daño a sus economías. Los países que confinaron tarde, que levantaron las restricciones demasiado pronto, que no testaron, ni realizaron cuarentenas de manera efectiva, o que solo usaron un bloqueo parcial, como Brasil, México, Países Bajos, Perú, España, Suecia, EE UU y Reino Unido, ha registrado peores tasas de infección y muerte", sostienen los autores del artículo.

Robus

#2 Y en japón es más fácil encontrar un buen pedazo de carne de Kobe...

Distintos paises, distintos resultados...

Y en el entorno de escandinavia Suecia lo esta haciendo diez veces peor que sus vecinos (y compatriotas hasta principios dels siglo XX).

D

#2 los suecos no son españoles. Nosotros somos más calurosos y nos gusta estar junto a gente. Lo suecos son más distantes

D

Pues que copien la de España...

D

Nö se pödíå såber

L

En general es todo un desastre. Unos mas grandes que otros, pero desastres