Publicado hace 6 años por --379974-- a latribunadelpaisvasco.com

28-10-1990 el Periódico de Cataluña publica “La estrategia de la recatalanización”, donde se plasma la estrategia para conseguir la nacion de Catalunya. El texto muestra "proceso de construcción nacional" a través de una obra de ingeniería social cuyo objetivo es transformar la mentalidad de la sociedad catalana con la finalidad de que sus ciudadanos se convenzan de que forman parte de una nación cultural, con una identidad colectiva muy distinta al resto de España, que sólo podrá sobrevivir como tal nación si dispone de un Estado independiente

Comentarios

g

Xenofobia y supremacismo

R

#3 Claro que con Franco y el PP eso no pasaba.

D

#6 y?

R

#9 y?

D

#14 tú más.

Dain

#6 en un hipotético nuevo país tiene delito, y más cuando se argumenta eso mismo en contra del país del que hipotéticamente se sale

ikipol

#41 lol Por lo menos ya van reconociendo que son un movimiento nacional-catalanista. Les falta menos para ir con camisas pardas

D

#6 Estás igualando a Franco y a los independentistas, pero te han capado psicológicamente la capacidad de comprenderlo.

ikipol

#32 Exacto, el pobre #6 es uno de esos que tienen el cerebro condicionado.

D

#48 La verdadera unidad de destino en lo universal es Cataluña y tú lo sabes.

Ay, si es que reírse de una patria como lo has hecho implica de inmediato reírse de todas...

D

#66 Yo me limpio el culo con la bandera catalana y con tu banderita española. Todos los patriotas me parecéis igual de ridículos

D

#80 A veces no hace falta ni un mínimo esfuerzo para detectar a un tonto.

De hecho a mí me ha bastado con leerte un par de comentarios. Y que no te sorprendan mis poderes adivinatorios, criatura, ambos llevamos aquí más de un par de meses.

Pero estoy acostumbrado a que patriotas de toda condición y banderita me llamen tonto,. Es vuestro argumento estrella lol

D

#80 Por supuesto que no te hace falta el mínimo esfuerzo para detectar a un tonto: es, simplemente, todo aquél que no comulgue con tus ideas. Son todos tontos, comunistas y amigos de los terroristas.

Manolitro

#48 el problema no es que nadie promueva el nacionalismo, el problema es que se cumpla la ley y se hagan las cosas democráticamente. Los que defendéis el fascismo "porque franco también lo hacía" sólo sois los tontos útiles de los totalitarios.

Lo gracioso de los tontos útiles es que son todos unos cobrades. Sin excepción. Son los que cuando Franco vivía cantaban cara al sol, y al día siguiente de repente son antifranquistas.
Lo que tenía mérito era ser antifranquista con Franco vivo

D

#96
el problema es que se cumpla la ley
Lo que tenía mérito era ser antifranquista con Franco vivo

Lo que tenía mérito era incumplir la ley pero el problema es que se cumpla la ley

m

#96 A esos antifranquistas, hoy en día, les suelen llamar fascistas. El mundo al revés.

D

#48 España es un Estado de la UE, dentro del cual hay nacionalismos, regionalismos y provincianismos.

Precisamente la UE se creó para evitar o limitar este tipo de problemas que tantos problemas y guerras ha causado en Europa durante siglos.

La UE respeta los nacionalismos (español y catalán) pero igualmente la soberanía de los países miembros,

De ahí que la causa del independentismo parezca anacrónica y un gran problema.

Ryouga_Ibiki

#48 España se esta integrando en Europa y haciendo desaparecer sus fronteras y diferencias,, diluyendo su soberania.

Es en Cataluña donde se quieren levantar alambradas para separar a la nueva y superior nacion del resto de paletos mesetarios y subvencionados.

Asi que los fachas ahora son los nacionalistas catalanes.

b

#6 Alerta falacia

Que pasara con franco no lo hace bueno ahora.

D

#3 No es supremacismo si es verdad. El popplers catalán es inteligente y trabajador por naturaleza, mientras que la raza mesetaria es holgazana y ruin.

g

#10 Y guapo, no como los feos de los andaluces

D

#13 A mí me miró San Oriol y me dejó embarazada.

ikipol

#10 lol

Baal

#10 y con aliento fresco y orina colonia, no como los del sur que hieden a ajo y espárragos.

g

#3 vaya nivel, Maribel. Al menos no niegas la mayor

Vamos a tener que hacer nuestra propia Ley de Godwin con Franco.

i

#24 Pues lo que comenta el Sr. Junqueras se lo ha sacado de la manga, porque en el susodicho artículo del NYTimes no hablan sobre los grupos genéticos españoles ni catalanes. Tan solo aparecen representados en un gráfico del cual resulta un tanto aventurado sacar las conclusiones que saca.

El artículo del NYTimes aquí:

https://mobile.nytimes.com/2008/08/13/science/13visual.html

Arcueid

#59 Interesante el artículo original. En cualquier caso, aunque el grupo "ES2" parezca solaparse en la gráfica con "FR" e "IT1"; eso quizá podría ser explicado por una mera proximidad territorial. Si cosas como éstas son las que consideran en su "hecho diferencial", quizá deberían probar a solicitar la anexión a uno de esos países (de existir tal cosa).

TrollHunter

#16 se ve que es genetista en la intimidad

D

#16 Jonqueras haciéndose pasar por suizo y me recuerda más a los gorditos que aparecen en las series de empeños en Detroit, pero en blanquito y llorón.

D

#16 y que proximidad genetica tienen los nous catalans de Pujol?

b

#16 Analisis de raza? ... macho vais directos a cosas muy feas. Enchufen el cerebro antes de q sea tarde.

ikipol

#20 Exacto

Antonio77

#20 es muy interesante esa película, me gustó mucho.

LeDYoM

#20 ¿Ahí tamién le abrían la cabeza a la gente por ir a votar?
¿O les llevaban a los toros?

D

#95 No conozco casos de gente que les 'abran la cabeza por ir a votar'. Quizás por realizar actos ilegales, pero la gente ha votado docenas de veces en los últimos 40 años.

MJDeLarra

#3 Menos mal que está ahí Albiol para limpiar Badalona...

D

#3 NAZIonalistas

porcorosso

#47 El loro de Rafael Hernando. ¡Qué fácil es adoctrinaros!
https://casoaislado.com/rafael-hernando-llama-nazis-los-independentistas-catalanes/

D

#3 Como el xenófobo y supremacista Rufián, catalán de pura cepa 100%.

porcorosso

#3 Cultura y civilización. Que estáis acomplejados.

D

#5 Es normal que sientas miedo al comprender la superioridad del popplers elegido.

B

#7 ¡¡Popplers!! http://futurama.wikia.com/wiki/Popplers
Ya cierro al salir

D

#94 Has sido el primero en pillar la referencia.

Autarca

#5 O por "auténticos españoles"

D

#33 Efectivamente, los maestros muertos no volverán. Pero decir que la limpieza ideológica persiste me parece muy aventurado. Pásate por cualquier universidad española, a ver que color se respira entre el profesorado. Incluso en algunas facultades diría que la libertad de pensamiento está restringida, pero en el sentido contrario al que te piensas. Creo que somos una sociedad bastante plural.
A algunos no les gusta la manera en que se diseñó nuestra constitución, ni que hubiera una cierta continuidad con el régimen anterior, esta vez en forma de monarquía. Pero no olvides que la forma pacífica en que se llevó el cambio de régimen nos permitió crecer económicamente y pasar de ser un paria mundial a uno de los países más desarrollados del mundo.
Muchos valoramos esta estabilidad por encima de ciertas cuestiones ideológicas, porque las últimas no dan de comer, pero la primera lamentablemente se da por hecha con mucha ligereza. Los muertos de la guerra civil lo saben muy bien.

tricantinian

#33 pon algún ejemplo de gente que no tiene qué comer que piense que su felicidad se basa en que Cataluña no se separe.

D

Muchas medidas me parecen de los mas logicas, para cualquier territorio.
Hay que ponerse tambien en la cabeza de esta gente y en el momento historico para entender la defensa del Catalan y sus "costumbres historicas" . Hay que recordar que se venia de una dictadura en la que no agradaban las lenguas regionales. Tambien se hizo esfuerzos para recuperarlos.

Mucha paja en su mayor parte.

No termino de ver la "sorpresa", es que cualquier partido regionalista sigue la misma linea.

D

#25 cuenta tres antes de ponerte a escribir. ...lo que se está recogiendo no es que sea grave: es punto por punto los mismos planteamientos de los ideólogos reaccionarios en lo que se refiere a la idea de nacuon

D

#36 Sigo sin ver la "sorpresa", me parece basicamente el plan habitual en cualquier partido de una region. Podrias seguramente encontrar algo de ese estilo en el PNV, y en Compromis.
Pontenciar lo de aqui, antes que lo de fuera.

X

#56 es que se creen que la identidad de España nació de un día para otro, que nadie trabajò en ello.
Ellos ven esto como un partido de futbol.
Aún espero a alguno que salga a decir en que afectaría a España la salida de Cat, porque sólo
Saben ver la ruina del
Contrario, pero ellos también las iban a pasar muy putas.

D

#78 En realidad españoles y catalanes las vamos a pasar putas se quede Cataluña o se vaya si muchas cosas no cambian.

Los patriotas, de uno y otro lado, se consuelan echando cálculos con un PIB del que no huelen ni las migajas y deleitándose con que empresas que no hacen más que robarles y conspirar para poner gobiernos que expolian el estado de bienestar en su provecho.

Ellos ven esto como un partido de futbol.

Es la mejor metáfora posible. Dicen "ganamos" o "jugamos bien" viendo apenas unos minutos de las escenas que la televisión decidió mostrarles, y se parten la cara con los de otros equipos mientras esos equipos, empresas privadas, escenifican una rivalidad ficticia que les permite convertirse en millonarios a su costa. Eso sí, a su equipo siempre le roban y penalties no pitados sólo son los de los demás.

tricantinian

#78 no creo que nadie mínimamente inteligente diga que a España la salida de Cataluña no le iba a afectar. Seria un desastre.

Para Cataluña seria aun peor pero España lo pasaría muy mal. No creo que haya nadie que lo niegue

D

#71 ¿ y tu crees que la "recuperacion" de un idioma se hace de un dia para otro ?
En la mente de esta gente y en esas fechas, probablemente aun hubiera restos de los comisarios politicos anteriores o hijos de aquellos.
Creo que lo del agravio es lo unico, pero sorprenderme tampoco. Vamos que se ha visto como lo hacian la tira de años.

#99 Hasta cierto punto, pero tampoco creas que mucho. Es que esto viene de Ciu, no entiendo que os puede sorprender. Si los puntos estubieran detallados, pues aun, pero asi sin detalles concretos no me dice nada. Me suena a los de poner a los nuestros al mando, pero es que lo veo tan logico que alucino con que os lleveis las manos a la cabeza.

d

#25 dictadura? Tio esto es del 90!

B

#25 Así lo veía yo también y estaba pensando "Hombre... Pues tampoco entiendo tanto revuelo" si uno se pone en la postura de "El catalán y las identitades catalana han estado ninguneados, y ahora hay que re-potenciarlo" (compartas esa idea o no, pero si uno acepta esa premisa o ese... erm... axioma? como punto de partida, el escrito no me parecía tan "barbaridad")

Hasta que he leído estos dos puntos:
* Potenciación de la Associació Catalana del Professorat Universitari, así como las asociaciones de estudiantes nacionalistas.
* Potenciar a personalidades de ideología nacionalista en los órganos rectores de las tres universidades catalanas


Eso (para MÍ ¡¡opinión personal!!) sí me parece grave, porque ya no están hablando de potenciar la lengua o la identidad catalana, sino de meter gente de una determinada "cuerda" política en el profesorado y entes de gestión universitaria. Es decir, desde un órgano como la Generalitat, que se supone que es un órgano gobierno que debería ser de y para todos, estás favoreciendo un determinado sector de la población: Eso me parece mal.

ttonitonitoni

#2 joba, dolça catalunya, que buena fuente ¿ no amigo? Quien mejor que los neonazis de somatemps para explicar los.problemas de catalunya

D

#173 ¿Donde he dicho que ganó las elecciones? "hizo lo que la mayoría dijo, que para eso le votaron"

Ni Puchi, ni Junqueras, ni la CUP ganaron las elecciones, pero segun ellos hacen lo que les dice la matoria

Creo que el que tiene que repasar la historia eres tu, y sobre todo leerte el texto completo que lo tienes en #2 y veras su similitud a Mein Kampf

"¿Cuántos, no obstante, se habrán hecho la pregunta sobre cuáles eran las causas
de tener ellos "mejores" sentimientos? Sin embargo, ¿cuántos son los que poseen
recuerdos personales sobre la grandeza de la Patria, de la Nación, en todas las manifestaciones de la vida artística y cultural y que les inspiren el legítimo orgullo depoder formar parte de un pueblo así capaz?"

"Esa educación tendrá que estar siempre restringida a los grandes y generales
puntos de vista que, si fuere necesario, por medio de una incansable repetición, se grabenen la memoria y en los sentimientos del pueblo." http://der-stuermer.org/spanish/Adolf%20Hitler-Mi%20Lucha.pdf

D

hostia hostia, que ahora a los catalanes nos han comido la cabeza pero la edil del pp dando las gracias a la falange es de lo mas normal del mundo, me cagon dios tu...

fugaz

Rapido! debemos demonizar a los catalanes, busquemos algo de los 4 independistas radicales de los 90, de un plan absurdo que no haya sucedido, para tapar los verdaderos motivos que Cataluña quiera irse que son mucho mas mundanos!
Que es que se les dijo que ni hablar del tema ni de mas autonomia ni de independencia.

D

#61 "...de un plan absurdo que no haya sucedido..."

Palotisme 97%.

SantiH

#67 Dónde te dejaste el otro 3%

D

#82 Cuando iba a comprar azúcar y café a Andorra.

p

#55 Parece que no me estoy explicando... me refiero a la circular de 20 folios en catalán. Porque el mismo texto especifica que es una traducción de dicha circular, y ésta es la que estoy preguntando si se puede ver en algún sitio!

ninyobolsa

#55 Lo he leído entero y desde luego no es lo que ha pasado.
En Cataluña no se ha beneficiado a las familias tradicionales para nada, su demografía es aún más desastrosa que en el resto de España, las ayudas a hijos inexistentes, el asociacionismo juvenil tan desatroso como en el resto del país. La ciencia se hacen en inglés como en todas partes, casi ninguna de las pretensiones económicas se han cumplido.
Por no hablar que es una de la regiones donde más se ha combatido la familia tradicional que defiende este documento

z

El periódico no era ese panfleto que mintió diciendo que la CIA había avisado a los mossos sobre los terroristas que actuaron en Catalunya?

La CIA ya salió a desmentirles, dudaría aún más de esto, sinceramente, sobre todo en el momento en el que sus amigotes del PSOE estaban empezando a caer en picado en Catalunya...

Duke00

#35 Esto es tan real que en su momento a nadie le sorprendio ni salió a desmentirlo.

Y por cierto, la CIA no desmintió nada, tan solo emitió un comunicado estándar donde no confirma ni desmiente nada. Respuesta por cierto que viene recogida en un manual como respuesta estándar cuando no se quiere revelar cierts información.

D

Yo les daría el más rotundo y brutal aislamiento, empezando por lo económico. Que vean cómo su anhelado objetivo se convierte en su mejor medicina.

themarquesito

#11 La clásica maldición: "Deseos tengas y se cumplan".

X

#11 claro porque a ti perder 7 millones de habitantes y la mejor zona geografica de la península no te afectaría en nada de nada no?

porcorosso

#70 Si España gana el mundial se la suda. Ese es el nivel.

D

#70 En primer lugar, ¿de qué me sirven socios económicos que van de superiores? Si yo quiero tener un socio económico, quiero tener un socio económico inteligente, no un payaso.

En segundo lugar, lo de la zona geográfica, eso es como reconocer que lo que interesa de Cataluña es la posición geográfica, no las aptitudes, talentos o superioridad de la gente que reside en esa zona geográfica. ¿Has visto tú al antiespañolismo-separatista defender en algún momento que lo bueno de Cataluña sea la coordenada geográfica y no la aptitud de la gente que pisa esa coordenada geográfica? Es un antiespañolismo basado en la supremacía racial. ¿De qué me sirven a mí meros payasos a nivel de negocios económicos? Yo les daría el más rotundo y brutal aislamiento, para que saboreen la ideología de la supremacía racial en toda su dimensión.

J

#11 Claro, en España nadie hemos sido adoctrinado en contra de los "nacionalismos periféricos"... A por ellos!!

r

Leed el pdf porque a mi me gustaría que lo aplicasen en todas las comunidades.
¿qué tiene de malo? Por la noticia parece siniestro pero el contenido es bastante "bueno" (solo lo he leído por encima)

Avispao

#84 Hombre la parte del adiestramiento social ya tal, y la parte del control ideológico de la educación otro tanto. El texto es un manual de programación de masas, el que no quiera verlo tiene un problema, y gordo.

p

Me gustaría ver el original. Quiero decir, la circular interna del partido en catalán a la que se refiere el artículo de El Periódico. No digo que esto sea falso (la verdad que me lo creo), pero sin fuente, yo ya desconfío de cualquier medio...

p

#22 Me refiero al documento original sobre el que hablan estos artículos de periódico.

Acido

#22 "La génesis del documento se produce a partir de unas notas de Pujol. Aunque no tiene, aparte del presidente de la Generalítat otros padres, se sabe que han participado los consejeros Macià Alavedra (Economía), Joan Guitart (Educación), Joan Vallvé (Agricultura) y Josep Laporte (Sanidad), así como el secretario general de Convergència, Miquel Roca."


Ese Roca fue uno de los padres de la Constitución Española y hace poco hizo de abogado defensor de la exinfanta Cristina...

Como leí por ahí: "fue desenterrar a Dalí y volverse todo surrealista"
Aunque, bueno, el mundo siempre fue surrealista sin necesidad de Dalí

e

si claro, la nación catalana se inventó en el 90... jajajajaja

D

Parece que los bancos y las empresas que se están marchando de Cataluña no están muy por la labor de participar en esa estrategia de recatalanización.

J

#19 A los bancos lo único que les importa es su propia recapitalización.

gale

Y aunque la gente piense así por culpa del adoctrinamiento, da igual: la democracia es la democracia. Y se debe hacer lo que la mayoría diga.

D

#45 La mayoría dice que Puchi a la cárcel.

gale

#49 A ver si somos capaces de solucionar esto sin necesidad de que haya humillados. Por ninguna de las dos partes.

tricantinian

#50 estoy muy interesado en saber que considerarías una humillación.

Por ejemplo, la medida que permite mover la sede de una empresa con un acuerdo del consejo de administración a un meneante le pareció humillante. No innecesaria o ilegal sino humillante. Para mi es incomprensible que alguien se sienta humillado por eso.

Si puigdemont hace la DUI yo no me sentiré humillado. Me parece ilegal y muy perjudicial pero no me humilla.

Para ti, ¿que actos podrían ser humillantes?

gale

#90 Es cierto que los catalanes tienen la piel muy fina últimamente y cualquier cosa les parece humillante. Todo parece una ofensa. Todo lo que viene de España parece una ofensa irreparable. Por el mero hecho de venir de España. Pero, por ejemplo, hay gente que se alegra de que haya empresas que quiten su sede de Barcelona. Hay gente que se alegra de les vaya mal. Eso es humillante. Entiendo que es complicado, pero habría que ser más generosos con el otro bando si queremos que esto acabe mínimamente bien.

z

#49 la mayoría silenciosa (>46M) quiere la desintegración de España lol

porcorosso

#49 En tu pueblo.

D

#45 no, la democracia no es necesariamente eso.

Puede ser perfectamente oclocracia lo que describes.

D

#45 estás equivocado : la democracia no supone actuar contra derechos constitucionales. La democracia supone respetar las minorías,. La democracia no acepta que se antepongan supuestos derechos identitarios

gale

#57 Quería decir que se supone que en una democracia el voto de un adoctrinado no vale menos por venir de un adoctrinado.

b

#69 Quiere decir que el voto es una herramienta de la democracia, no la democracia misma ... tragarse ese reduccionismo absurdo no os hace ningun favor.

D

#45 Segun eso, Hitler fué un gran democrata, y Joseph Goebbels hizo lo que la mayoría dijo, que para eso le votaron

b

#73 Alerta falacia

kolme

#73 Suspenso en historia. Hitler nunca ganó las elecciones.

Autarca

Todo esto conseguido gracias a los Pactos de Majestic, en los que el PP le dio de todo a los catalanes con tan de que le aprobasen los presupuestos.

Aznar no se acuerda del Pacto del Majestic

Hace 9 años | Por tiopio a teinteresa.es

malespuces

Lo de Menéame estos días está siendo esperpéntico lol

D

Con tal de conservar el poder, son capaces de vender su alma al diablo

D

Si sumamos 2 millones de síes por la independecia + 7,2 millones de votos al PP en las elecciones generales de 2016 , nos dan 8,2 millones de votos nacionalistas.Si restamos de los 46,5 millones de población que tiene España esos 8,2 millones de nacionalistas españoles y catalanes , nos quedan 38,3 millones de personas.

Es decir , en España la mayoría de la mayoría estamos silenciados en un conflicto de minorias que se asumen como mayorías virtuales.

D

Mientras tanto, en Mierda-España:

-Más de 6 millones de desempleados reales..
-13 millones viviendo bajo el umbral de pobreza.
-Centenares de miles de desahuciados, indigentes y excluidos de la sociedad.
-80.000 millones perdidos por la corrupción
-60.000 millones perdido en el rescate bancario.
-El sistema educativo por los suelos
-Las listas de espera en Sanidad creciendo
-10 suicidios diarios por la crisis.
-El PIB creciendo gracias al tráfico de drogas, los puticlubs y la corrupción.

ikipol

#4 lol lol lol

z

#4 te refieres a las manifestaciones por la unidad de ejpañistán?

D

#4 Gran ejemplo el de hoy, sin duda.

anor

#4 igual que las mayoria de los movimientos ¿ Hay algun movimiento que no haya surgido de las elites ?

Acido

#43

¿El 15-M?
¿El Black Power?
¿El feminismo?
¿El movimiento ecologista?
¿La Revolución Francesa?
¿El movimiento obrero?

....

X

#53 es el discurso imperialista que aún habiendo perdido todas las colonias, ellos seguían manteniendo lo de la España grande.
Aún no han llegado a entender que mucha colonía prefirió pasar hambre e ir a peor, que seguir siendo española.

D

#86

Colonia e independentista son oxímoron

X

#4 a tus vecinos del a por ellos nadie los ha adoctrinado no?

d

#4 la verdad es que ellos se creen superiores por tener alli empresas como la caixa pero han demostrado que al final son tan tontos como el resto de los españoles. Adios al mito de que alli son todos listos y cosmopolitas.

Y esto solo lo refrenda. Gran meneo.

LeDYoM

#4 Comentarios con insultos y positivos.
Welcome to the new meneame.

D

#77

Reconozco los insultos, pero es el nivel que están permitiendo, al aplicar strikes parcialmente en función de quién diga el insulto. Por ejemplo, insultar a todos los españoles no tiene penalización, pero insultar a todos los independentistas sí. A mi me aplicarán el strike en breve, tranquilo

LeDYoM

#92 No se de que me hablas,
ni me interesa. Es esto un partido de baseball?

H

#100 Te comenta tecnicismos de meneame, porque insultar no le preocupa per se, sino por las repercusiones en meneame, ese es el nivel

Charles_Dexter_Ward

#c-77" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2840259/order/77">#77 Joder, y pensabais que era un movimiento surgido del pueblo, y está más dirigido por las élites , jajajaja ... Estás cosas solo funcionan en un pueblo lleno de catetos --> 4#
¿Donde ves tú los insultos?
Cateto NO es ningún insulto, es un adjetivo que muy bien puede venir al caso.
http://dle.rae.es/srv/fetch?id=7xI4Ivj%7C7xIETOZ

D

#4 Estas cosas funcionan en Cataluña, Andalucía y cualquier lugar, porque España entera está llena de catetos de norte a sur y en todo su ancho. Que nos gobiernen incultos es su mejor ejemplo.

D

#4 Es que el nacionalismo es fundamentalmente eso. Catetismo en estado puro, un sentimiento apenas intuido por sus adeptos, homínidos unicejos de boina calada en busca de su Arcadia feliz, una época dorada en la que no existían monarcas, ni ejércitos, ni leyes escritas y todos íbamos en taparrabos.

El nacionalismo es el eslabón perdido en la evolución social humana cuyo árbol genealógico se organiza en ramas de clanes y tribus.

Una vez todos en taparrabos (al menos en su imaginación) se pasa del «qué bonito es lo mío/nuestro» a «lo nuestro es lo mejor» y de ahí a «lo nuestro es lo único». Una deriva muy peligrosa.

porcorosso

#4 Si catetos, ya os podían haber inculcado alguno de esos conceptos a los asnoparlantes.
Elección y divulgación de los conceptos que permiten el máximo fortalecimiento de nuestro pueblo (ser más cultos, más modernos, más cívicos, más solidarios, más europeos, amar el trabajo, gusto por el trabajo bien hecho, constatar las raíces, vigencia de los valores cristianos...) de acuerdo con los desafíos que plantea el mundo actual
¿Has leído las propuestas? Cualquier país civilizado las implementaría.

D

#1 Bueno, teniendo en cuenta que si expulsáis de Cataluña todo lo español, incluidos los capitales y privilegios recibidos de España, estaréis contribuyendo a resolver esa lista de problemas que pones en el lado de España, al tiempo que os la importáis a Cataluña, yo casi os pediría por favor que expulséis de Cataluña todo lo español.

Sofa_Knight

#40 El problema es que te moleste lo de Mierda-España y lo demás parezca que no.

1 2