#1 Pffff, a mi esto me parece un problema por partida doble. Me parece discriminatorio que no se ofrezca alternativa pero tambien me lo parece que si das religión no des ética.
#3#2 si pues mira España, trata de montar un negocio en todas las comunidades autonomas que tenga que seguir alguna regulación transferida, te va a parecer que eres una multinacional y tratas con paises diferentes porque aqui cada comunidad tiene leyes diferentes, y como sea algo online lo mismo hasta te obligan a montar un servidor por comunidad.
#4 Boh, en españa hasta que rouco varela, la espe y tal se dignen someterse a estrasburgo nos pueden dar el año 3000... Que han recomendado al comite de colegios concertados de la comundad de madrid a que no den alternativa a religión...
#5 Pues yo propondría clase de "Historia de las religiones". Cuando uno vea todo el mal que éstas han hecho a lo largo de los años, la ética se construye sola
#7 Opino que deberían darle a la familia la compensación económica que pidió, o al menos cobrarle una multa a la institución educativa. Este tipo de gente no entiende de condenas morales, solo cuando les tocan el bolsillo.
#10#3 a mi las comunidades me parecen una lacra de la forma en la que está ahora mismo estructurado, y la forma de repartir los presupuestos ni te cuento
#14#2: Verás parece ser que lo importante no son las personas, o sea, da lo mismo la religión, la discriminación, las violaciones de derecho, etc... ¡lo importante es el dinero!, así que mientras lo bonos de Polonia sean rentables no ven problemas.
Total solo sufren personas, pero el dinero no sufre.
#15 Estás cosas ocurren cuando una religión se presenta a sí misma como omnipotente y absoluta, y tiene la connivencia y el apoyo del Estado, de manera que el ciudadano que se sale de las normas establecidas recibe el trato que este alumno a denunciado.
Diga lo que diga el Tribunal Europeo de Derechos Humanos al respecto, en ese país todo va seguir igual.
#16 Para Shikamaru18, que me votó negativo en #4, tienes razón, compruebo que el que lo hicieron en Andalucía es lo que más se ha difundido, creo que en Madrid también aunque ahora no tengo confirmación...
No es solo que haya sido impuesta por la UE, el propio PP del aznarato la firmó en aquel entonces.
La razón es muy sencilla, no gobiernan ellos y en la asignatura se han intentado introducir cosas ajenas a la moral nacionalcatólica, tontunas como el respeto a todos independientemente de la orientación sexual y eso.
Por supuesto, ni que decirse tiene que el psoe una vez mas, se dedicó a ceder ante los cristotalibanes y ha permitido que cada centro adapte EpC a su ideario con lo que al final en determinados lugares es simplemente "moral católica 2".
#20 No se si lo sabeís pero en España los niños comienzan a estudiar Religión a los 3 años, creo que no tenemos que tener en cuenta sólo el tema de la Etica, sino si es moralmente aceptable que en un colegio un niño tenga sólo dos asignaturas, Inglés y Religión y sobre todo para que hay que estudiar Religión a los 3 años, cuando los niños prácticamente no saben hablar.
Para que se les vaya metiendo el dogma irracional en la cabeza, bien prontito y a edades en que están indefensos porque no tienen ninguna capacidad de análisis crítico.
La UE es de risa, cada cual hace lo que le sale de las narices...
</coña>
Total solo sufren personas, pero el dinero no sufre.
(Más que ironia es constatar algo odioso)
Diga lo que diga el Tribunal Europeo de Derechos Humanos al respecto, en ese país todo va seguir igual.
www.meneame.net/story/patronal-insta-concertados-saltarse-norma-sobre-
¿EPC ha sido "impuesta" por la UE? Si es así ¿por qué pone tantas pegas el PP?
No es solo que haya sido impuesta por la UE, el propio PP del aznarato la firmó en aquel entonces.
La razón es muy sencilla, no gobiernan ellos y en la asignatura se han intentado introducir cosas ajenas a la moral nacionalcatólica, tontunas como el respeto a todos independientemente de la orientación sexual y eso.
Por supuesto, ni que decirse tiene que el psoe una vez mas, se dedicó a ceder ante los cristotalibanes y ha permitido que cada centro adapte EpC a su ideario con lo que al final en determinados lugares es simplemente "moral católica 2".
Para que se les vaya metiendo el dogma irracional en la cabeza, bien prontito y a edades en que están indefensos porque no tienen ninguna capacidad de análisis crítico.