Hace 4 años | Por Orabla
Publicado hace 4 años por Orabla

Comentarios

asfaltaplayas

#5 Los buenos viejos tiempos...

acido303

#5 Yo debo ser muy viejo porque aprendí a escribir, con máquina de escribir, yendo a clases de mecanografía ...

D

#80 330 pulsaciones por minuto y sin mirar al teclado. Y por supuesto sin tecla de borrar.

Esas Olivetti... Nunca tuve unos dedos tan fuertes en mi vida, qué teclas más duras. 😄

thingoldedoriath

#80 Yo aprendí en una AEG de 1921... y la usé hasta finales de los años 80...

Pero, a que cuando llegaron los teclados de las primeras computadoras te vino muy bien haber ido a clases de mecanografía??


Yo hice una prueba hace unas semanas en una web y sigo cerca de las 290 pulsaciones (escribiendo un texto que va apareciendo en la pantalla), sin apenas errores.

Milmariposas

#5 Y no te cuento los que aprendimos a escribir haciendo caligrafía...lol

Olarcos

#82 Pues mira que los que aprendimos en tablillas de arcilla...

johel

#82 hasta poneis acentos y todo

ACEC

#5 Hay que eliminar la app para móvil y habilitar el acceso por Telnet. Con es se arregla seguro.

c

#5 Como si en el IRC no hubiera trolls, si era al pan de cada día. Y le daban mucha vidilla a muchos canales.

rafaLin

#5 Y las News, eran lo más parecido a Meneame antes de que existiera. Recuerdo a un tal donPaco, un troll franquista (que personalmente creo que no iba enserio, que era irónico), siempre sospeché que el Professor de Menéame era el mismo tipo.

D

#5 más bien la IP, la mac se queda entre tú y tu router en casa.

D

#5 Que vuelvan los grupos de noticias

https://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_de_noticias

thingoldedoriath

#149 Los había, sí.

Pero los que alguna vez moderamos alguno de aquellos canales, podíamos hacer lo que dice #5 "...te bloqueaban el acceso a la tercera frase y si volvias te bloqueaban la mac de la tarjeta de red".
Y como la mayoría usaban OS que no permitían cambiar la MAC de la tarjeta de red, no podían volver a entrar en el canal en el que le habían puesto este tipo de baneo* desde el mismo PC.

* A veces esos baneos se ponían por un tiempo determinado y otras veces no se añadía tiempo... y si el admin u otro admin con privilegios, no quitaban esa MAC de la lista negra; tenían que buscarse otro canal en el que dar la murga.
Y recuerdo que había baneos que impedían cualquier conexión al dominio irc.hispano.org!!

D

#5 IRC DE VIEJUNOS... mecaguen si que somos viejos, pero siempre nos quedará amigos de 20 a 30

knopton

#8 Podríais echar un vistazo de paso a la medida drástica de considerar cualquier email de OutLook como inválido. No sé cuándo se implementaría, pero quiero cambiar el email vinculado a mi cuenta y por ser de OutLook no me deja.

Carme

#28 escribe desde el email que quieres poner, a abuse o adm (@meneame.net) y lo miramos

D

#42 Acabo de salir de un strikede 5 dias por decir ésto,
#28 Te estás quedando sin amigos, ya ni SantiespañolistaH te vota".
Él tal Santi que le rie las gracias sin problemas, éste puede llamar, borracha, reponedora como insulto clasista o "perro vete a por tú ración de Purina" a otros usuarios sin problema, aunque le reportes, parece qué no son motivos de insultos para la admin... muchos de los "nuevos", lo somos por haber borrado la cuenta y volver... Llevo por aquí desde el principio intermitentemente.

knopton

#64 Creo que la segunda cita es para otro mensaje.

Olarcos

#64 Hija de mi vida, que obsesión tienes con SantiH.

B

#28 Desde cuando es invalido cualquier email de outlook? yo me registre anoche mismo con un email de Outlook, asique mírate porque no te deja... quiza sea problema tuyo.

Eso si, mi cuenta de outlook tiene mas de 20 años de antiguedad y que yo sepa jamas ha sido baneada de ningun sitio y metido en ninguna lista negra

knopton

#99 Te dejó anoche porque ayer por la tarde solucionaron el problema. Se lo describí por privado a la admin que me respondió por aquí y enseguida lo solucionaron y ya se pueden volver a usar cuentas de OutLook.

frankiegth

#0 #8. Menéame tiene muchas parcelas, y en mi parcela no entran trolls, ni propaganda, ni publicidad, ni bulos, ni 'fake news' una vez detectadas, ni nada que se le parezca. Menéame somos todos y somos uno, individuos intentando poner orden el caos informativo.

D

#8 El sitio da pena. Cada vez más. Y los admin no hacéis nada por mejorarlo. Es obvio que está lleno de bots.

A eso se suma la creciente censura. A mí me acabáis de secuestrar una noticia enviándola a un sub de mierda para que nadie la lea. Quién decide eso? Y sin dar ninguna explicación, como hacéis con todos los strikes. Es eso transparencia??? O manipulación??? Qué pasa, tenéis miedo de que hablemos mal de la derecha??? Ya controla la derecha el sitio???

Veo el sitio condenado a desaparecer, sólo quedaréis los admin y los bots de la derecha.

#0 Totalmente de acuerdo, es decepcionante el rumbo que tiene ésto. Quién lo ha visto y quien lo ve.

D

#8 ya estamos tocando las narices a la neutralidad de la red apelando a la "seguridad"

Waves

#8 Esta semana tuve que reportar al primer "usuario" desde que me registré en Menéame.

Para mí lo más flagrante de todo es que un usuario con poco karma no puede comentar, pero sí puede crear una cuenta falsa, y negativizar y trollear durante todo el día.

ChukNorris

#43 Para que molestarse si el comentario va a quedar sepultado entre chistes y gilipolleces varías y no va a dar lugar a ningún debate productivo.

D

#24 Pues no veas los de "lazis", son manada y algunos SÓLO opinan sobre nacionalismo catalan o lo aplican a otras noticias para llevarse votos, sea cual sea la noticia, y no son nuevos precisamente.

D

#24 Venía a decir más o menos lo mismo. Yo casi todos los comentarios en gris que veo dicen las mismas chorradas pero en la dirección no aceptada por la mayoría de menéame, es decir, crítica con el gobierno.

currahee

#24 Curioso, porque a ti sólo te preocupan los que hablan de "ciudagramos".

Nadie habla aquí de "podemitas", nadie habla aquí de "lazis", nadie habla aquí de "sociolistos", de "catalafachas", de comunistas, rojos, chepudos, coletas y demás. Sólo te preocupan los que aludan a la cocaína de Rivera o al nada evidente amor por el autoritarismo y la intolerancia de Vox.

Y no son sólo usuarios creados en 2019 o 2020.

Aquí tienes uno creado en 2006, con bastante "reputación", cuyas aportaciones son repetitivas hasta el cansinismo más absoluto:
santihsantih

Si sólo te fijas en los comentarios estúpidos de los que no piensan como tú y dejas pasar los de quienes están en "tu equipo", no eres mucho mejor que aquéllos a los que criticas.

Lo dije el otro día a cuenta de la actitud de ciertos admins. Muchos nos hemos ido o hemos reducido nuestras aportaciones a esta web al mínimo. En mi caso tras 12 años participando activamente.

Ahora os jode que haya una oleada de bots y trolls "de izquierdas". Pero mientras los bots y los trolls eran mayoritariamente "de derechas", aquí no pasaba nada. Los últimos años, con la evidente campaña online de Steve Bannon para Vox, que ha inundado todos los medios, Menéame incluido, tampoco pasaba nada.

Pues ea, seguid disfrutando del hundimiento de Menéame en directo. Los culpables son más que evidentes, pero prefieren mirar para otro lado creyendo que esto no se está yendo al garete. Como capitanes borrachos ignorando el agua que ya les llega hasta la cintura.

Para mí quedará como un buen recuerdo de la década de 2000 y una parte de los años 10. Pero tras lo vivido durante los últimos 2-3 años, no me dará ninguna pena verlo desaparecer.

wondering

#88 "Ahora os jode que haya una oleada de bots y trolls "de izquierdas""

Pero si ese es el standard de menéame. Desde hace años. Precisamente por eso he comentado lo que he comentado.

currahee

#93 Que Menéame siempre fue una web cuyos usuarios eran principalmente progresistas no lo niega nadie. Ahora, que te atrevas a decir que los bots y los trolls siempre han sido "de izquierdas".... TIENE COJONES.

Por lo menos ahora sabes (sabéis) lo que se siente cuando los bots y los trolls te vienen a joder a ti. A mí todos los strikes que me cayeron en los últimos años activo por aquí fueron por responder a trolls y bots que venían a provocar y a calentarme los cojones a mí y a muchos otros. Trolls y bots que ya no están aquí en Menéame.

Nunca tuve ningún problema con los pocos usuarios conservadores de esta web que trataban de defender sus puntos de vista con argumentos.

Venga, a disfrutar de esos trolls y de esos bots que tanto os molestan de repente.

wondering

#97 Yo no he dicho que siempre han sido de izquierdas. Lo que he dicho es que lo que ahora llamamos trolls de vox, o de la derecha, han estado muy presentes siempre en menéame pero de izquierdas. El problema es que no son identificados como troles, porque el sesgo de la mayoría tira a la izquierda. ¿En serio no te has fijado la cantidad de comentarios de mierda que ha habido siempre en cada noticia relacionada con el pp o Cs? Son el mismo tipo de comentarios que denuncia el autor del artículo, pero en la otra dirección. Y eso lo ha habido siempre.

Y repito, no es que me joda, es algo que simplemente asumo como usuario de menéame desde hace años porque desde hace años es lo que veo. No es que ahora existan esos usuarios. Siempre han estado ahí.

Walldrop

Al final los profesionales conseguirían esquivar esto pero prohibir comentar sin tener suficiente antigüedad (yo propongo seis meses, que ya me parece muy bruto) a lo mejor ayuda. También eso impediría que gente honesta viniese a ayudar con el ruido que se genera.

Otra cosa que molaría es una vigilancia especial a las cuentas que producen muchos mensajes y unos buenos baneos de sólo 24 horas al más mínimo spam.

Limitar el número de mensajes posibles que se pueden hacer, eso puede ser brutal, yo por ejemplo soy incapaz de poner todo lo que quiero decir en el primer mensaje, pero a lo mejor sólo poder volver a escribir en un hilo si te interpelan.

Muy locas ideas que no estoy de acuerdo ni yo

#0 ps: "Estoy cansado". Estoy contigo. Pero tenemos que resistir si no no queremos que nos roben el espacio libre de opinión, hay que aguantarrr (como muy bien dices). Gracias por tomarte la molestia de escribir!!

Quieren hacer con Meneame lo que con Burbuja no les ha costado nada hacer. Por eso se quejan de comanditas y del karma y blablabla (claro que hay comanditas pero aunque a veces puedan sesgar los envíos en Menéame, por lo menos hace años, siempre hemos sido plurales y es más fuerte la masilla que los "comandos"

#98 #88 Acusar de lo que uno es es de primero de manipulación, así adquieres superioridad moral y es una forma implícita de decir "yo no soy troll" cuando lo eres. Estamos hartos! Ni izquierdas ni derechas (no digo que no haya izquierdas y derechas), gente crítica respetuosa y que hable desde la sensatez no desde las ganas de incendiar

currahee

#88 Vaya, apenrosepenrose le molestan las opiniones contrarias a la suya.

Precisamente al arquitecto del que hablas, como a mí y a muchos otros, lo forzaron a marcharse los trolls y bots y los admins que miran hacia otro lado.

No creo queanxosananxosan agradezca demasiado tu mezquina defensa, que llega justo cuando los bots y trolls contrarios a vuestras ideas aparecen en masa.

Disfrútalos. Te los mereces. Y ahora ya puedes votar negativo. Como si me importase el karma a estas alturas.

g

#88 Igual es porque fue público y notorio (vamos que apestaba) el trato denigratorio a Albert Rivera y su partido y eso cuando no había pillado poder, en cuanto a los "podemitas" pues es que llegaron como elefante en cacharería creyendo que esto sería como plazapodemos y pegaban mucho cantazo con comentarios peyorativos contra todos los que no fueran ellos, lo mismo que los "lazis" en los momentos más candentes del pruses con lo que oliese a español, ahora ha llegado la extrema derecha, "voxemitas", y nos llevamos las manos a la cabeza, supongo que las multicuentas o bots si que pueden llegar a ser un cáncer, con no hacerles caso... opino como #25 aquí muchos sólo vienen a hablar de "su libro" y es un buen foro para su venta, así que tampoco soy muy optimista.

homoAPM

#12 lo que intentaba decir en mi comentario, es que en tiempos de crisis este portal tiene más actividad y por lo tanto más usuarios nuevos.

De lo que comentas al final tb lo estoy sintiendo yo. Yo no entro en un "cuerpo a cuerpo" ya, si alguien me contesta con argumentos simplones o tópicos por segunda vez ya no contesto (pa que :p).

Creo que mucha gente se toma el karma demasiado en serio. Fíjate en la cantidad de comentarios cortos, llenos de tópicos o directamente insultos en noticias nuevas. Saben que si eres primero tienes probabilidad de ganar votos positivos por la visibilidad pero la mayoría de veces demuestra que no se han leído nada lo que hace el comentario poco util. Antes si miraba el ranking de meneame había gente con comentarios y noticias muy buenos, con argumentos y fuentes, ahora verás muchos que escriben cada 5 minutos en cualquier noticia y tema y suben un montón de noticias a ver que cae (total si tienes algunos negativos la autodescartas y ya está). Y esto va por usuarios de todas "edades"

Un saludo y suerte.

Novelder

#12 toda la razon del mundo, y no solo los nuevos, mira perfiles de gente inscrito hace unos meses sin comentarios y de repente entra dando caña y con la misma actitud de los típicos Trolls.

D

#12 Es la estrategia de sepultar con spam todo lo demás para que solo quede un único discurso. En Twitter o en Facebook puedes valerte de bots y te hacen la mayor parte del trabajo, pero en Menéame necesitas tirar de multicuentas y operar de manera organizada. Es un poco triste, pero el futuro de las redes sociales parece que será ese, el intentar lograr el monopolio del sitio a base de echar a los usuarios que estaban antes.

El problema es que generalmente suele dar bastantes visitas al principio (porque hay movimiento) y la cosa se extingue cuando deja de haber debates y es todo una única opinión.

Attanar

#12 Si quieres leer noticias Menéame es un sitio tan bueno como La Razon, OKDiario o eldiario.es

Es decir, que vas a salir de aquí con una visión del mundo totalmente distorsionada.

Nylo

#31 En efecto, pero eso es más culpa de la administración del sitio que de los usuarios. Antiguamente aunque una noticia recibiese muchos negativos permanecía en la cola de pendientes hasta que quien la hubiese enviado la retirase. Los admins también podían retirar envíos que violasen las condiciones de uso, claro. Pero el hecho es que grupos de usuarios organizados no podían retirar noticias que no fuesen de su cuerda porque sí. A base de negativos podían evitar que llegase a portada, pero el envío siempre quedaba visible en pendientes ("Nuevas"). Cualquiera que entrase en pendientes ("Nuevas") podía ver todo lo que se hubiese enviado, del color que fuese, Y podía tener una visión global de cualquier tema. Ahora ya no es así, y la razón es exclusivamente el cambio de funcionamiento de menéame. Ya no es un sitio donde informarse, ahora es un sitio donde enterarse sólo de aquello que los demás usuarios te dejan que te enteres. Para mí ha perdido mucho.

D

#12 Sabes lo que pasa? que hay mucho baneo indiscriminado por parte de la direccion y la gente anda muy quemada.

Aucero

#39 Añado que esos baneos indiscriminados dependen de la ideología del admin de turno, viendo muchos casos que por dos comentarios fuera de tono de dos meneantes, el admin banea al que le sale de las pelotas y no piensa como él. Cuando la dirección es una mierda, no se puede esperar seriedad del resto de usuarios.
Espero que no me baneen, aunque lo dudo.

Trabukero

#12 Totalmente de acuerdo.

Los comentarios se han vuelto tan repetitivos que cuando contestas a alguien, ya sabes que te va a responder.

Pero eso también me pasa con usuarios antiguos.
Recuerdo hace unos días con anv que lleva mas tiempo que yo.

Es tan aburrido entrar en los hilos... siempre los mismos comentarios y las mismas respuestas... y las mismas respuestas a las respuestas... descalificaciones, insultos...

Pero eso también ocurre con usuarios antiguos.

En portada hay una noticia sobre un arbol que han encontrado... casi todos los usuarios diciendo, "esto ya se sabia".

Da mucha pereza aportar o expresar nada.

crycom

#12 Muy bien te da pereza y por eso hay que dar carnés a los usuarios para que hagan comentarios y envíos que te gusten ¿no? Los "veteranos" a poco que participen un poco (y tengan ciertos acólitos) tienen más karma y hacen que sus comentarios se posicionen más rápido arriba, con eso los nuevos ya tienen bastante menos visibilidad comparativamente.

malvadoyrarito

#12 me pasa igual, yo ya comento una vez a la semana y antes comentaba muchísimo. Aquí aprendí un huevo en los comentarios. Ahora me paso a ver en un minuto los titulares de la portada y de vuelta a Reddit, donde sí aprendo con los comentarios. Yo tengo la suerte de vivir en Escocia desde hace tanto que ya me da igual inglés que castellano.

oghaio

#12 Totalmente de acuerdo. Hay gente entrando a saco soltando comentarios a lo bestia con la cuenta recién creada y no lo acabo de entender... ¿Cómo es posible? Recuerdo que hace años al que se le ocurría hacer eso en cualquier foro le caía un rapapolvo que se le quitaban las ganas para siempre. Es que ni se te ocurría.

En cambio ahora tenemos a estos nuevos nicks con su diarrea sin control "enmierdando" todo lo que pueden, contaminando los hilos y consiguiendo que siempre alguien "pique" para soltar su basura. Vale que algunos acaban baneados, pero otros ahí siguen, pasaron la criba de los primeros días y ya te da hasta pereza cascarles el negativo que se merecen, joder. Utilizan la técnica de su maestro, el amigo Inda, en los debates, así se me quitaron las ganas de ver ninguno.
Ya han conseguido hacerse con Twitter y están intentándolo con esto también. Medios tienen...

porto

#9 No creo que nadie piense que todos los usuarios nuevos sean trolls (ni que los viejos no lo puedan ser), como dice #12 sería injusto pensar así, pero lo cierto es que si observas comentarios fuera de tono y perfil creado hace muy poco, es un troll al 95%. Ante esto, la única arma que veo es el ignore.

Pennywis3

#12 Pues me he sentido identificado contigo y otros comentarios al respecto.
Hace unos días lo comentaba otro usuario "viejuner".
Echo de menos las razones por las que me enganché a diario en Mnm. Lo primero que de un vistazo tenía las noticias más destacadas AEDE incluidas ( no voy a entrar en ello porque para qué, ya está más que hablado al respecto), por otro lado me metía por primera vez en un foro a leer lo comentarios de los usuarios, había aportes interesantísimos de gente que ha ido desapareciendo poco a poco o directamente han dejado de aportar. Por otro lado había encendidos debates de gentes de distintas áreas profesionales.
Podemos ir a cualquier aporte y vas a leer ésto es de Voxeros, peperos, fascistas, Comunistas, feminazis, y tú más y se acabó. Estupideces sin sentido sacadas de twitter.
Particularmente quitaba el karma o por lo menos que el karma no signifique nada más que medalla personal por el razonamiento usado o las simpatías en el foro por los aportes, volvía a meter AEDE, prohibía que se pudiesen mandar mensajes de menos de 300 palabras o 500 y strike de 15 días al usuario que comentase con insultos o más mala baba de la debida ya que se pude como bien sabemos llamar gilipollas a alguien sin decirlo y como Quevedo hay pocos o ningunos aquí.
Aprovecho para saludaros y espero que tanto vosotros como vuestras familias se encuentren bien.

orangutan

#12 #189 #214 Yo estoy usando esta extensión de tampermonkey para detectar fácilmente a los trolls recién creados:
https://greasyfork.org/es/scripts/400142-meneame-net-destacar-comentarios-de-usuarios-recientes

caminoagaia

Destruir es mas fácil que construir. Razonar cuesta mas trabajo que descalificar. Atacar al indefenso siempre ha dado garantías de victoria.

yoshi_fan

La mayoria de esos usuarios son especialistas en marketing digital. Saben muy bien que hacen. No son trolls. Que no os engañen.

https://www.meneame.net/go?id=3293207

madeagle

#10 Me parece cojonudo que cuando se habla de cuentas bot, spam o que vienen aqui a enmierdar se relacione unicamente con la derecha. Soy consciente de que la derecha utiliza con mas frecuencia estas tecnicas, pero aqui mismo en meneame ya he tenido enganchadas con cuentas creadas en marzo/abril y que venian con bastantes malos modos, insultos, etc y no eran precisamente de la alt-right, sino todo lo contrario

D

Yo también he notado una perdida de interés por meneame. Se ha convertido en un medio para los voceros de la propaganda política. ¿Donde quedaron los enlaces a los blogs?

Esperanza_mm

#35 Esos los tumban casi siempre por microblogging, al final si, esto acaba siendo una recopilación de las noticias de la prensa tradicional.

D

#86 Yo te lo resumo: No me gusta la libertad de expresión cuando me tocas los cojones

shake-it

#87 Pues me parece una postura bastante ridícula. Háztelo mirar.

proyectosax

#87 Sip, pienso igual.

I

Resumen: "los nuevos no opinan como yo, por favor, baneadlos".

EmuAGR

Hagamos como en Forocoches, registro por invitación e invitaciones contadas.

Zeratul

#1 Eso y que repartan invitaciones a los usuarios antiguos, así también podremos venderlas que seguro habrá mucha gente dispuesta a pagar por una cuenta en Menéame.

#0 Si descuentas las multicuentas, te sirve una mano para contar los usuarios nuevos de marzo y hasta te sobran dedos.

itineratur

#3 >Seguro habrá mucha gente dispuesta a pagar por una cuenta en Menéame

Seguro que no.

cristomc

#52 Como que no se lleva haciendo antes...

D

#52 Pagar una cuenta para que un cincuentón calvo y amargado te la cierre sin explicación porque le has contestado a un comentario de su cuenta B y ha quedado mal.

Claro que si...

Novelder

#1 más que eso con que se requiera aval de un meneante antiguo , si el avalado es baneado el avalista que corra la misma suerte.
Espero que se entienda la idea.

EmuAGR

#22 Eso se hace en los trackers privados. Es una propuesta interesante.

D

#22 Y Menéame cierra en 2 meses. lol

D

#22 Así por fin se conseguiría el pensamiento único, baneando en arbol a los que tienen manía o piensan de otra forma, o critican el spam de un "medio" allegado a un admin.

No se hace porque al final esto está para dar dinero, y las multicuentas dan clicks y suben estadísticas de usuario.

kmon

#22 para eso el avalista tendría que tener también la potestad de expulsar al avalado cuando este tenga una actitud baneable, lo veo complejo

shake-it

#53 Poco me parece

D

#78 Puedes desarrollar por qué te parece poco?

shake-it

#83 Lo cierto es que puedo, pero no quiero. Ya hablaremos en otro envío sobre el neomachismo y el feminismo dominante. No es el momento ni el lugar.

D

#86 Osea, no sabes, sólo lo tuyo es verdad.

isaac.hacksimov

#78 Sip, pienso igual.

D

#53 A mi me cerraron la cuenta ayer por decir que jpov (el sitio que intentan colar aquí todos los días) es un nido de spam y clickbaits, y "zascas" aparte de insultantemente panfletario. Vergonzoso hasta para alguien de izquierdas.

D

#53 FC libertad de expresion? Habia oido que se vendio al PSOE y Podemos. El dueño no quiere problemas y prefiere seguir estando forrando. Lei que ahora banean a los criticos con el gobierno

AlvaroLab

#1 ¿Y un acceso dependiendo de méritos? Quiero decir, que un recién llegado, no pueda comentar por ejemplo, hasta que pruebe su valía (p.e. publicar una noticia?), creo que se hace en otras plataformas.

EmuAGR

#61 Eso es un poco elitista...

i

#61 LLevo aqui desde 2009 y solo he publicado una noticia. Y fue este año.

mosayco

#1 Sospecho que precisamente por las invitaciones hay mucho forocochero de corazón que entra aquí a comentar porque no puede allí.

Adson

Menéame ha sobrevivido a varios septiembres eternos. Este puede ser el fatal, pero también puede que se diluya como los anteriores cuando la situación vuelva a un punto que haga que los esprints propagandísticos no valgan la pena.

Adson

#25, la clave de esa frase para mí es «era». Lo era y sobrevivió, por lo que puede sobrevivir también a esta oleada.

I

#26 No sobrevivió, ahora es un órgano de propaganda en sí mismo, simplemente en base a los "usuarios" y admins que detentan el poder y que moldean qué mensajes están bien y cuáles están mal.

Por ejemplo, decir que molaría ir a mearse en la tumba de Franco está bien, preguntar la raza de un violador es "incitación al odio". Lo aplicas durante muchos meses, te quitas de encima a los usuarios con la ideología mala (la que no es la tuya) y dejas una base de usuarios "buenos", que con sus negativos se encargan de aplastar cualquier opinión que vaya contra la corriente ideológica de la página.

Así pasó y es el meneame que hay ahora. Y por si aparece alguien más que moleste, ahora se habla de "usuarios nuevos", sólo permitir cuentas por invitación, etc.

¿De verdad crees que sobrevivió?

Adson

#71, No sobrevivió, ahora es un órgano de propaganda en sí mismo,

¿Es a hacer propaganda a lo que viniste en febrero, pues?

¿De verdad crees que sobrevivió?

No sé, dímelo tú. Si eres un usuario normal que vuelve, ¿a qué vuelves a un sitio muerto?

I

#72 Qué, ¿mirando la fecha de creación de mi cuenta a ver si puedes descalificar mi opinión en base a ella?

Soy usuario de meneame desde hace casi una década, desde antes del diseño naranja actual.

He tenido en total 3 cuentas en meneame, a veces estoy un tiempo sin entrar y al tiempo vuelvo y si no recuerdo el usuario o email que tenía me creo una nueva (para poder hacer uso de las listas de ignorados).

Me gusta tener todas las noticias en un "agregador" (antes usaba Google news pero cerró...).

Ahora que ya tienes mi "curriculum", concluiré que nada puedes decir del contenido de mi mensaje anterior porque, básicamente, es cierto.

Adson

#75, mirando la fecha de creación de tu perfil para hacerte unas preguntas que no has contestado. ¿Qué haces usando un sitio que según tú está muerto?

I

#85 ¿Cómo que no las he contestado? ¿Has leído la totalidad de mi respuesta?

Te lo pego de nuevo para facilitártelo:

-------
¿Es a hacer propaganda a lo que viniste en febrero, pues?

A veces estoy un tiempo sin entrar y al tiempo vuelvo y si no recuerdo el usuario o email que tenía me creo una nueva (para poder hacer uso de las listas de ignorados).

Si eres un usuario normal que vuelve, ¿a qué vuelves a un sitio muerto?

Me gusta tener todas las noticias en un "agregador" (antes usaba Google news pero cerró...).
-------

Aunque igual no las habías leído porque la fecha de creación de mi perfil las invalida, ¿no?

thror

#75 " si no recuerdo el usuario o email que tenía me creo una nueva"
Pues si taaantas cuenta y mail tienes, que no los recuerdas, me da que pensar que eres un troll del monton

D

#25 Tras cada campaña electoral esto vuelve a su ser un poco. El problema es que cada vez se tiende mas a estar de campaña electoral permanente.

D

#2

Es que septiembre de 2018 ya se me está haciendo un poco largo.

ErMijita

Yo personalmente me he creado una cuenta en Marzo de 2020. Llevaba visitando menéame desde que me quité facebook hace dos años para mantenerme informado, que me lo recomendó un colega. Hacía tiempo que llevaba pensando en crearme una cuenta para comentar noticias, y no ha sido hasta la cuarentena que me he animado a ello.

Habrá de todo, imagino.

redscare

#13 Hombre, esta claro que el aburrimiento de la cuarentena ha generado nuevas cuentas totalmente validas y normales. Y de usuarios de todo el espectro politico, no toda persona de derechas es un troll ni muchísimo menos. Eso no quita que cada vez hay mas cuentas troll/bot/astroturfing o como lo quieras llamar. Algunos hacen copy-paste del mismo comentario en 40 sitios, otros son algo mas sutiles.

ErMijita

#58 Si si, una cosa no quita la otra. Además ya sabemos que la tropa bulo-troll-bot pulula a sus anchas por las redes infectándolo todo.

Eunectes

#13 Aquí otra igual, yo entraba todos los días a leer noticias porque habitualmente hay de distintos temas. Para mí Menéame es eso sobre todo, un agregador de cosas potencialmente interesantes. Hay días que me apetece leer todo lo que hay en portada y otros que dos o tres cosas sólo... Pero como no soy muy de redes sociales pasaba de registrarme. Alguna vez casi lo he hecho si veía que podía aportar algo en los comentarios, pero me podía la pereza... hasta la cuarentena roll

Así que si puedo aportar algo ahora que tengo cuenta, lo haré. Si nos ponen a los nuevos en cuarentena un tiempo, pues ya se pasará (he pasado años sin comentar... por unos meses más no ve va a pasar nada). Pero a mí personalmente el tema de red social me da un poco más igual... al menos por ahora, igual luego empiezo a ser una adicta al karma o algo lol lol lol

Pero respeto a los que lo consideren más importante y me da pena la tendencia últimamente a manipular las redes a favor de unos y otros. Veo que se está desvirtuando el objetivo que tenían las redes sociales, el poder conectar a gente real y saber sus opiniones... Es como los influencers, que al principio podrían ser gente que daba su opinión de verdad pero en el momento que entran marcas a patrocinarlos pues es una publicidad más. En tema RRSS y política creo que puede pasar igual, en el momento en que el sentir general sea que lo que hay son sobre todo bots o community managers o gente haciendo campañas organizadas porque les pagan o algo, nadie los tomará en serio...

M0l0ch

Muy de acuerdo con eso y añado que estoy cansado de que la gente no se lea las noticias. Simplemente se queden en el titular y a veces ni la entradilla y comenten sin tener ni idea de lo que dice.

Ze7eN

#0 El problema llegó cuando los idiotas cayeron en la cuenta de que no necesitaban argumentos, les bastaba con ser muchos y hacer ruido.

D

Normal, si los fachas han salido por patas de del wassap, Telegram les aburre, otros messenger no tienen neuronas para configurar o instalar, se meten aquí a envenenar con su ponzoña. Que es mucha.

Trabukero

#11 Los republicanos y los franquistas os habéis montado vuestra propia guerra civil aquí en MNM.

Ambos sois parte del problema.

Acuantavese

#11 Acabas de describir el "problema" mucho mejor que #0 y que no es otro que aparecen usuarios de derechas, o mucho peor, de VoX intentando opinar en MnM. Menos mal que se pueden reportar inmediatamente cualquier comentario que hagan para que esto vuelva a ser un sitio exclusivamente de gente normal

Novelder

Yo me he fijado en algunas cuentas porque los comentarios son cortados por el mismo patrón y algunas son de hace meses pero sin comentarios en esos meses.
A si que no os fijéis solo en la antigüedad porque se ve que abren varias cuentas y las van utilizando según se quedan sin ellas.

th3b1gb0ss

Propongo marcarlos y luego ya irlos llevando a campos de concentración.

Ahora en serio. Anda que no sois pejigueras algunos, ni que se estuviera haciendo Spam masivo, a mi que alguien comente chorradas me la trae floja porque al final puedes pasar de eso.

El problema real es que hay muchos aquí que se creen los dueños de menéame y se están haciendo pajas mentales con censurar las opiniones o comentarios que no les gustan o que se hagan bans. Eso, eso es realmente lo que a mi me preocupa.

T

Lo ideal sería suprimir y encarcelar a los que escriban algo que no nos gusta, le llámamos ''bulos'' y a otra cosa.
Votar negativo al que opina distinto ya no basta, nadie tiene que poder opinar distinto.

....déjà vu.....

manuelmace

#0 Amen. En otros tiempos los comentarios de las noticias podían ser más interesantes que la propia noticia en si ya que servían para analizarla en mayor profundidad con los diferentes argumentos de los usuarios. Actualmente la gente que aporta argumentos está desapareciendo y lo más habitual es leer tonterías con una profundidad que no da para mojar el meñique.

De hecho me he dado cuenta de que ahora discrimino a quien respondo ya que es posible identificar a quien no tiene nada que aportar; y en caso de duda, con una simple pregunta dirigida basta para confirmarlo si hay respuesta.

D

Pueden ser gente nueva que está confinada y claro, quiere desahogarse en plan forocoches

pero también pueden ser unos trolls paracaidistas que vienen a reforzar al glorioso ejército de los 50 centavos de meneame.net

Battlestar

Yo creo que lo que pasa un poco es que la clientela se ha diversificado y el sitio ya no es unipensamiento, y claro, en lugar de darse cuenta que la opinion de tus 3 amigos resulta que no era la mayoritaria solo era la de tus 3 amigos pero como se es incapaz de aceptar que hay otras posiciones pues esas 10 nuevas opiniones contrarias tienen que ser trolls por fuerza.

Y no digo que no haya unos cuantos pero la mayoria de nueva gente se debera simplemente al crecimiento del sitio lo que lleva a un aumento en el numero de perspectivas

m4k1n4v4j4

#74 Siempre hubo opiniones diferentes, siempre se ha usado el negativo y el positivo, siempre se han hundido noticias, siempre se han llevado otras a portada. En fin, nunca hubo pensamiento único, lo que sí que había era más gente que argumentaba sus ideas, y además con educación y respeto. Aún así siempre hubo guerrillas ideológicas en según que temas. Y siempre hubo guerra con la administración, etc.

Y hay menos perspectiva porque ahora el debate izquierda/derecha lo está tapando todo con su volumen. En menéame sucede cuando pasan cosas como atentados, virus, elecciones, etc.

Y ahora contamos con un jugador nuevo, a los ciberpepiños de antaño los han superado los cibersmiths de hoy.

karakol

Es lo que pasa cuando cierran los colegios, el nivel no pasa de caca, culo, pedo, pis y a la vista está.

D

#46 El problema es que ese mismo argumenti pero mas "didáctico" lo emplean muchos con carreras "validas",y presumen de ello.

T

Yo lo que he notado en los últimos años es el incremento del perfil de usuario medio de Forocoches por estos lares, estamos a un par de meses de empezar a leer “pole” y tonterías similares en los comentarios.

m

#32 Absolutamente de acuerdo, de un tiempo a aqui el lenguaje, tipo de comentarios, corte ideologico, etc. de los comentarios de meneame ha pasado a ser basicamente FC... Y bueno, eso para el que le guste.

D

Lo que realmente molesta es que los nuevos usuarios no piensen igual que los antiguos usuarios.

y

#70 Lo que realmente molesta es que un solo usuario pueda hacer creer al resto que 30 opinan como él, cuando es todo el rato la misma persona comentando. Sean comentarios del color que sean.

Lo que realmente molesta es que no se respeten las reglas en las secciones de comentarios porque nadie le tenga miedo a un baneo que es completamente inefectivo si te puedes crear una cuenta nueva en cualquier momento.

Nómada_sedentario

Estoy de acuerdo con #0, siendo además mi experiencia en MNM (primero como usuario pasivo y luego decidiéndome a dar el paso como usuario registrado) muy similar a la suya.
Está claro que vivimos en una país muy politizado, no se si debido simplemente a nuestro carácter pasional y maximalista (o es blanco, o es negro), o por el contrario debido a que no hemos podido o sabido superar las consecuencias de la Guerra CIvil, que no se limitan al conflicto, sino también a la dictadura y a la posterior democracia donde nadie duda de que los poderes fácticos continuaron siendo los mismos (políticos, empresarios y Jefe del Estado herederos del franquismo, así como la Iglesia Católica).
Pues bien, esto deriva inevitablemente en que los comentarios políticos copen las noticias, lo cual no necesariamente es negativo si son comentarios que incitan un debate abierto, respetuoso y edificante, pero desgraciadamente todos sabemos que no es así. A esto se suma que inevitablemente aquellas noticias alejadas del ámbito político, que personalmente me parecen más interesantes (esas eran las noticias que me encantaba descubrir, las que no solías encontrar en medios tradicionales) se perderán como lágrimas en la lluvia, y lo que me parece más triste aún, se perderán los comentarios de la gente que por su profesión o aficiones tenía cierto conocimiento sobre los temas tratados.
Una verdadera lástima, en efecto.

AurkA

#45 Correcto. A mí me interesa leer comentarios de gente que opine distinto, es la manera de reflexionar y mejorar. Pero comentarios y opiniones bien argumentadas. Lo del "y tú más" no me sirve y es lo que cada vez se ve más por aquí. Poco respeto, mucha incultura y mucha bilis.

D

#40
Yo conozco la web desde 2008 aprox. Antes era otra cosa, pero todo cambia, es normal. Ahora, que ha cambiado a peor, por parte de la administracion que antes hacia lo mismo (tipico comentario que decias que los gitanos siempre andan igual=baneo).
Despues tomaron el caballo de batalla de "medio AEDE" y ahora telepodemos: Todo lo que hace podemos esta bien, el feminismo radical esta bien. Pedro sanchez era un hijo de p. pero ahora que esta con iglesias es una persona maravillosa.
El que venga a decir otra cosa es un puto facha violador de mierda.

Y luego estan los usuarios amigos de la administracion: He llegado a ver usuarios insultar, pero duramente y sin consecuencias: Basura, chupamela, violador... en todos sus comentarios, todos. Y le baneaban una vez al mes durante unos dias, ya esta (ademas tenia otra cuenta que usaba mientras tanto). El se pasaba el dia en el notame, como toda la admin. Era un incitador para que le contestaras y asi echarte.
La administracion, llego a decir que "no aprobaban sus metodos, pero.." eso lei por parte de un usuario. Le dejaban hacer.

Todos hemos visto como segun que persona, responderle o mirarle mal, simplemente, cuesta un strike o baneo, directo, en menos de 5 minutos. En cambio tu reportas su insulto y no pasa nada.

D

Me enfrento a un curioso dilema.
Por una parte me parece justo que expreses esta opinión que realmente no aporta nada, son cuatro líneas dd queja muy poco argumentada, un "desahogo", si quieres.
Por otra parte, parece que tu opinión es que te molesta que estos usuarios tengan voz porque escriben chorradas y no aportan nada.
Lo cual me resulta irónico y un tanto merecedor de un voto irrelevante.

Yermense

Esto me recuerda la escena de trainspotting cuando van al campo.

¡Joder es que menéame ni siquiera tiene trols decentes, estamos colonizados por trolls soplapollas!

D

"Desde marzo de 2020 estoy viendo cómo se está produciendo una cantidad extraordinaria de registros de nuevos usuarios."

Lo dices por los dogmatismos y los mantras de los sectarios lameculos de la izquierda, no?

mperdut

#0 pues "normal", la gente esta encarcelada, se aburre, y a trolear por donde pille. El verdadero problema no es que entre gente que está a favor de la linea que sea, y ahora mismo con el estado de alarma del PSOE es normal que la política lo llene todo, el problema es cuando ves muchos usuarios haciendo un troleo claro a la linea que les cuadre, que no tiene por que ser al partido que vayan a votar.

O simplemente mucha gente que esta bien con el PSOE por el motivo que sea, como otros muchos estan mejor con el PP por el motivo que sea, y a defender al PSOE aunque sea con mentiras, difamaciones y calumnias.

Y claro, defender al PP a costa de lo que sea no es lo mismo que defender al psoe, fundamentalmente por que quien está en el gobierno es el PSOE.

D

#0 ¡Coño, has descubierto que Menéame no era tuyo! Mis condolencias.

Nova6K0

Se han detectado muchos usuarios nuevos en todas las páginas y webs donde estoy. La cantidad de cuentas troll, o usurpadoras de identidad que se registraron en Instagram es acojonante. Y lo peor algunas de esas personas son mujeres que realmente invaden cualquier cuenta (incluídas las de jóvenes modelos) para meterle sus mierdas. Y es una falta de respeto a esas jóvenes, por poner un ejemplo.

Salu2

PinkFlamingos

Supongo que alguien se ha dado cuenta de que aqui también pueden esparcir su mierda. Y aquí los tienes con su lenguaje de forocoches, haciendo las mismas bromas y atacando a los mismos grupos que esten de moda allí en cada momento.

Ah, y protestando porque "aquí no hay tanta libertad de expresión y a la mínima te banean".

En este envío tienes varios.

D

Personalmente lo veo bastante simple, una cosa es una persona "particular" con una cuenta propia que un día puede aportar algo interesante, otro soltar una bobería, otro un desahogo con pataleta, etc, etc... Otra cosa muy diferente son los Trolls o las multicuentas mercadistas a sueldo que proliferan con otros fines muy diferentes, eso sí es un auténtico cáncer que debe erradicarse antes de que consiga lo que quiere que no es otra cosa que, normalmente, blanquear basura oligarca y tapar sus mierdas dominando las opiniones "masivas".
Y erradicar eso solo se consigue con los medios de los moderadores y su buen trabajo.

box3d

Me da mucha pena esta situación porque creo que puede ser un punto de inflexión en la web.
La web de tecnología y a veces política que ahora es laño de acólitos al régimen peleándose con acólitos de otro régimen. Llegas tarde machinho, Menéame languidece desde hace años, ahora solo se ha acelerado el proceso.

Puedes entrar en mi perfil y ver la fecha de registro si te parece importante.

mmpulido

Te entiendo, todos nos hemos dado cuenta que ahora parece que hay mucho "ruido", comentarios que no aportan, o directamente chorradas y se echan de menos aportaciones de profesionales del sector de la noticia o debates sesudos o incluso algún zasca atómico... snif, como dice un amigo, debemos de volver al pasado, el futuro ya no es lo que era...

L

Cada poco tiempo alguien escribe de lo cansado que está de Menéame.

m4k1n4v4j4

#33 Debe crear adicción el meneame ese.

thirdman

Todos los registrados post 2010 son chusma

Igoroink

Cada vez me parece mejor idea acabar con el anonimato para ciertas plataformas de internet.

Al lado de tus comentarios, tu nombre y tu cara.

Hay algunas "zonas" de Internet que ya se han constatado como otro contexto vital de la sociedad.

Yo hace tiempo que lo aplico. Tanto que tengo que empezar a pensar en cambiar mi avatar como quien renueva la foto del DNI lol.

La idea que tengo es vaga aún, evidentemente es una cuestión polémica a la que hay que darle muchas vueltas y que resultaría muy compleja de implementar.

Pero creo que algo hay que hacer.

Lonnegan

.. acabarán con la esencia de la web..

¿cuál es esa esencia?

RigelKentaurus

#60

La respuesta a tu pregunta va implícita en la opinión de #0.
Se refiere al ambiente y el desarrollo que había antes en los comentarios, donde podías pasar más tiempo, leyendo un buen debate con información veraz, que en la propia noticia que enlazaba. Donde podía haber vacileos, subidas de tono y demás, pero siempre con respeto y aportando algo en las conversaciones.

Eso es lo que hacía diferente a meneame, su esencia (sus usuarios).

Lonnegan

#89 ¿pero de cuando habla? porque esa presunta esencia no se ve aquí dese hace años, meneame es lo que es hace bastante y no es lo que dice desde hace mucho

RigelKentaurus

#101

En #60 preguntabas qué, no cuando.

Hace referencia a ella, independientemente de lo lejana que esté en el tiempo, por comparación con la situación actual. Pero vamos, que es mi impresión, que te conteste #0 si se refiere a otra cosa.

ragnarel

Internet se ha forocochizado, como la política y la sociedad. Tocan malos tiempos.

D

#34 Hombre, si vendieron meneame a forocoches...

De todos modos, internet es reflejo de la sociedad, punto. Yo no lo veo tan negro como el pataletas este. Lo que pasa es que si quieres que esto sea un foro de amigos donde se habla de rayos cosmicos y teorias gravitatorias, entonces cierra a puerta y te haces un club de socios.
La direccion, con rodilleras ante el gobierno:
Autónomos celebran en redes las medidas del Gobierno de Coalición

Hace 4 años | Por oghaio a laultimahora.info


Y llevan asi tiempo. Abre la "noticia", es como OK diario no, peor.
Eso si, que a ti no te pillen con algo que no les guste, que te la tiraran abajo diciendo que esta mal redactada, microblogging o que ese medio es facha. Ademas si les respondes que no es asi, te ganaras un insulto "callate voxero" minimo.

ragnarel

#36 en cuanto a que es un reflejo de la sociedad pienso como tu. Y sí, a este meneante lo que le ocurre es que estaba cómodo en el cortijo que era antes Menéame.

Aún así, es cierto que a mi me gustaba también más el Menéame de antes que el de ahora, y eso que nunca formé parte de ese cortijo de meneantes ilustres, ni quise, claro.

D

#34 cuando polarizas la sociedad y ka divides entre "nosotros" y "los otros" pasa lo que pasa. Es mas viejo que el hilo negro

D

#48 Ésta sociedad siempre ha sido los unos y los otros, si no sería igualitaria y es clasista.

D

descansa hijo! Pero el descanso no te llegará por esta vía.

M

A lo mejor deberías valorar lo ESCEPCIONAL del nuevo escenario que estamos viviendo. A mí me tiene hasta las narices el wapp con sus grupos y sus conversaciones vacías, hablar siempre con la misma gente incluyendo familiares y amigos me tiene podrida, la televisión, no sé puede salir a echar unas gordas, los religiosos no pueden ir a sus templos, a los gimnasios, a trabajar.. Todos necesitamos interactuar de alguna manera y expresar nuestras opiniones, igual que has hecho tú. Esta web, como otras, nos da la oportunidad de hacerlo y así poder desconectar del puto día de la marmota y, con todos mis respetos, creo que hay cosas más importantes por las que quejarse. ¿Ves? Hasta tu propia visión de lo que está pasando en menéame (completamente respetable) ha generado opiniones y no es, ni de lejos, una aportación constructiva bajo mi punto de vista. Te deseo ánimo, paciencia y que no tengas que lamentar ninguna pérdida. Ea

clavícula

#0 Vale, pero decir que uno se va y no irse, es de parguelas

O

#81 Con el me voy, me refería a dejar de escribir el artículo.
De parguelas es crearte una cuenta este mes para enmarronar el debate.
Y dicho esto, no esperes más respuestas.

B

Y también hay gente como yo, que llevo aquí desde el Banday de hace años, leyendo en las sombras, y que me he registrado por fin harto de que mis votos no valgan nada.

Y por si alguien quiere mirar mi breve historial e incluso hacer seguimiento los próximos meses, soy bastante apolítico y me considero de centro, y no me representa ningún partido al 100%, diría que ni al 50%, pero me jode que por exponer que no estoy de acuerdo con el blanqueamiento que se le hace al gobierno me llamen facha, provox y demás, cuando casi me deja de hablar un amigo votante de Vox por llevarle la contraria el redes sociales, que despotriqué contra casado el dia 15 de marzo cuando salio criticando al PSOE (no era el momento ni el lugar). Y para que conste, creo que se empezó la lucha contra el virus muy tarde (y si, creo que es por el 8m), pero no lo esta haciendo del todo mal el PSOE (no así Podemos que me parece quiere aprovechar la situación para meter sus ideas con calzador, como por ej lo del CNI o lo de la renta básica: estoy de acuerdo en una renta temporal ante la crisis, pero no en una definitiva sin consenso INCLUSO con la derecha, porque sino dentro de 4 años, la derecha la quitara y no servirá de nada).
Por eso voto cansina, porque la lectura del titular es: cuidado, que vienen los fachas!. y quizá, solo quizá, el problema sea que la llamada derecha acomplejada esta pasando al contraataque frente a los ataques de la izquierda (que si bulos por aquí, que si oposición desleal por allá) en vez de ser una izquierda contemporizadora. No puedes pretender insultar diciendo que todo lo que crean son bulos, y luego darles credibilidad con la declaración del alto mando del la Guardia Civil de ayer.

Perdonar el tocho

tiopio

#92 Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Piolon

Descansa en paz modo troll

D

Adiós. Muchos nuevos hay porque ahora no pueden trabajar. Cuando se vuelva a currar volverá la izquierda a ser mayoría en el sitio.

Yermense

#7 Aquí el ejemplo perfecto.

Perogrullo.

#18 Bueno, eso tampoco es tan nuevo.

Yo me hice la cuenta tras un par de años leyendo noticias, y no mucho después fue el 15M, con un aumento brutal de usuarios y la portada dominada por las noticias de política, y así se ha mantenido desde entonces, o esa impresión tengo.

xpectral

#18 Yo recuerdo cuando el Humor no se votaba irrelevante. Ahora la portada es pura politica (y ademas ahora covid-19)

NinjaBoig

#18 Ahora es un foro político y una arena de combate ideológico.

Aquí he aprendido a detectar y tratar trols, detectar técnicas de machaque argumentativo más o menos sutil, comidas de tarro... ha sido interesante.

En mi opinión esperar que un sitio sea interesante a base de la buena voluntad de la gente... es un grave error: es hacer gratis el trabajo que debería hacer periodistas digitales: mirar las fuentes, verificar, etc.

Claro que en este país (y cada vez más en todo el mundo?) la mayoría de periodistas son simples mercenarios sin ética profesional, el nivel general es muuuy bajo... y a los buenos/honestos se les ataca por destapar la mierda.

El voluntariado y tal es muy guay... pero al ser gratis (y que además se toleren auténticos mentirosos, propagandistas, maleducados, etc) no se valora el trabajo bien hecho y se convierte en una basura y un vertedero de bilis y mierda.

Como Forocoches, supongo (pero sin su libertad e irreverencia salvajes...?)

No es un medio de información, sinó una taverna, porque hay mucha mierda y poca calidad (como en el resto de medios de comunicación), yo paso de tomármelo en serio.

Se recoge lo que se siembra...

wondering

#18 "Antes este tipo de noticias era minoría"

Yo decía lo mismo, hasta que me di cuenta que el tiempo que ha pasado entre "antes" y hoy, es bastante mayor que el tiempo entre la creación de la web y "antes".

1 2 3