Hace 12 años | Por carey a madebymiki.wordpress.com
Publicado hace 12 años por carey a madebymiki.wordpress.com

De como renovar tu DNI se convierte en una aventura, eso sí, una aventura de pago... Traducción en el primer comentario.

Comentarios

D

#2

Tampoco entiendo muy bien eso de tener que llevar DNI, Pasaporte y permiso de conducir (el DNI unos 12 euros, el pasaporte 25 y el carnet unos 50).

Bastaría el pasaporte para el extranjero y que en el DNI ya constara el permiso para conducir (lo lógico sería todo en uno, pero es imposible).

Y lo que me revienta es que el estado te obligue a pagar 12 € para el DNI y además es obligatorio tenerlo. Hombre, qué menos que darlo gratuitamente ya que me lo exiges si o si.

D

#4 Entiendo que cobren por extravío, por robo o por deterioro. No entiendo que cobren cuando te toca renovarlo por agotar el período de vigencia.
En cuanto a que en el DNI conste el permiso de conducir lo veo más complicado. No todo el mundo saca el carné con 18 años y habría mucha gente que debería renovar el DNI cuando se sacara el carné de conducir aunque no le correspondiera por agotar vigencia.
#9 Y si fuese un duplicado ¿Para qué te hacen un duplicado un año antes de que te caduque? ¿Para recolectar pasta?
¿Te extraña?

mund4y4

#10 Ah, no, extrañar no me extraña lol pero reconozco que me gustaría tenerlo claro. Ya que pago, me gustaría saber qué es lo que pago

D

#11 Mira. Conociendo como conozco lo absurdo de los procedimientos administrativos y su burocracia supongo que te darían esta explicación:
"Es que los períodos de renovación son los períodos de renovación y están tasados para cada individuo. No se pueden modificar".
#12 El chip, ¡ay, el chip! Menuda chapuza. El DNI electrónico en general, menuda chapuza.

D

#10

habría mucha gente que debería renovar el DNI cuando se sacara el carné de conducir aunque no le correspondiera por agotar vigencia.

De todas formas estamos obligados a renovarlos cada vez que cambiamos de domicilio, por ejemplo. Eso sería una vez en la vida sin mayor problema.

Tampoco es tan complicado hacer coincidir la renovación de ambos carnet y unirlos en uno solo. Antes si podría ser un lío de narices, pero ahora no hay excusa, salvo para mantener las empresillas que se dedican a renovar carnets de conducir expresamente (como a la que yo fui).

D

#4 Pues encuentro que la opción que dices (DNI + carné de conducir) no sería nada difícil. Sólo habría que rediseñarlo, que después de todo, lo importante en el DNI está por delante y lo del carné está por detrás. El resto podría estar en el chip.

millanin

tengo 39 años y el año pasado renové el DNI por tercera vez. Siempre tardo algunos años en renovarlo. El último lo tuve caducado 10 años.

Es que en mi localidad es una paliza levantarse a las 5 de la mañana (aunque ahora hay cita previa) para poder renovar el carnet y si no te hace falta para un notario (que tampoco es imprescindible) o otra cosa pues es tontería.

La última vez que me paró la guardia civil por el campo me dijo el agente "tiene usted el carnet un poco caducado".

D

Con los cambios de domicilio el DNI es gratuito. Cambiaros de domicilio o aprovechad que os cambiáis para renovarlo "gratix total" lol

Yo he encadenado así tres DNIs. Para el pasaporte no hay manera....

D

En cualquier caso, las tasas por renovación son de 10,20 €. Con algunas excepciones gratuitas.
http://www.mir.es/SGACAVT/dni/tasa_dni.html

HaScHi

Chsst, un secreto para el autor del artículo: https://www.citapreviadnie.es/

inconnito

Advierto que lo de darlos gratis no funciona: como somos N españoles y hacen falta N carnets de identidad y el precio es bastante bajo, es una estúpidez recaudar 12 euros en la declaración de la renta a N personas para así poder entregar N DNI después.

Así cada cual se paga el suyo cuando lo necesita y nada más. Digo yo.

Die_Spinne

Me cuesta creer lo de que en la comisaria de Plaza España (BCN) le dieran hora para dentro de un mes, siendo que justo ayer dos compañeros mios de trabajo pidieron hora y se la daban para hoy.

carey

#8
Fuí el pasado viernes por la mañana, tengo el PDF que me generaron para la cita del 27 de septiembre... lo que me pareció más sorprendente es que se negaran a darme hora ahí mismo, más que nada para aprovechar el viaje...

mund4y4

Yo también estoy caducada, pero con alevosía...El año pasado extravié mi DNI que caducaba en julio de 2011, me fui a la policía a renovarlo (con madrugón para coger número, cola, y tres horas de espera incluídos en la aventura), llevé dos fotos nuevas y pagué.
Hasta aquí todo más o menos "normal".
El otro día revisando la cartera, saco el DNI y veo que aunque lo renové el pasado año, la fecha que me pusieron de caducidad es julio de 2011...vamos, que este año, me toca volver a hacerme otras fotos, volver a pagar, volver a pegarme un madrugón para coger número, cola y esperemos que "sólo" tres horas de espera...

¿Alguien sabe el porqué de esto?

D

#3 ¿porque te han dado un duplicado?

mund4y4

#5 Se me olvidó añadir que en el DNI que me caducó el mes pasado, es en la que vivo ahora, es decir, en el DNI extraviado figuraba la anterior dirección, por lo que entendí que al ser nueva dirección y nuevas las fotos, era una renovación en toda regla.
Y si fuese un duplicado ¿Para qué te hacen un duplicado un año antes de que te caduque? ¿Para recolectar pasta?

#7 En Galicia, en determinados pueblos (no ciudades), lo de la cita no saben ni que existe...

B

#3 Antes, si perdías o te robaban el DNI, te hacían uno nuevo gratuítamente. Si no estaba a punto de caducar, con la misma fecha de caducidad del anterior. Un día decidieron que la gente abusaba del "me han robado el DNI" para renovar gratis, et voilà. Ahora siempre se paga. 10,XX € o 20,XX si han pasado 3 meses desde que caducó.

Por cierto, en Barcelona donde te dan cita para más pronto, cuando yo miré, era en Trafalgar (Urquinaona), "solo" dos semanas.

cristinarua

No se ... en USA para el pasaporte hay que pedir cita, son 125$ y tardan 4 semanas en darlo ....

carey

#19
Se nota que en eso no hay competencia...