Hace 5 años | Por --556934-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --556934-- a elespanol.com

Si te gusta la montaña, el senderismo o simplemente salir al campo, quizá en lo que menos piensas es en posibles peligros. Y con razón, porque la naturaleza española no nos da grandes sustos, pero tampoco es un lugar a prueba de riesgos en el que no pueda pasarnos nada si vamos totalmente desprevenidos.

Comentarios

D

#11 se calcula que hay 4 millones y medio de mordeduras de perro año (pero solo quieren jugar) no si son solo estadísticas de USA. La mayoría de ellas a los dueños o familia.

De acuerdo con Medicinenet.com, no solo hay 4.5 millones de accidentes de mordeduras de perro al año, sin embargo, hoy en día representan el 90 % de todos los ataques de mordedura de perro. Tal vez piense que los perros son muy amistosos y que su perro jamás mordería a nadie.

https://tusabogadoslocales.com/lesion-personal/mordida-de-perro/estadisticas/

Pero no suele quedar bien meter a este animal, realmente de los más peligrosos para el hombre, en la lista por que solo quieren jugar.

D

#12 es de lo único que tengo miedo cuando voy al campo , de encontrarme con un perro suelto. Miedo bien fundado por cierto. Basado en hechos.
Todavia recuerdo cuando era pequeño y vino la vecina asustada diciendo que su doberman le había arrancado un dedo a un niño. (Pero solo quería jugar)

D

#12 Con 4.5 millones de mordeduras significaría que en los últimos 100 años ha habido 450 millones de mordeduras, lo que viene a ser que la esperanza matemática a lo largo de la vida de un estadounidense medio, puede esperar que lo muerda entre una y dos veces un perro. Lo cual es absolutamente ridículo y no se corresponde con la realidad más obvia.

Este párrafo también es bastante bueno: "Una versión actualizada del informe de 2015 realizada por Medicine.net señaló que más de 900,000 personas buscan atención médica cada año por este tipo de incidentes, lo que equivale a casi 2500 pacientes al día. Entre 2001 y 2015, la cantidad de pacientes que acudían a las salas de emergencia por mordeduras de perro aumentó 1500. En 2010, el costo promedio de una visita al hospital por una mordedura de perro era USD 18,200, que es un 50 % más que el costo promedio general." Que viene a decir que hay unos gastos de aprox. 20.000.000.000$ por mordeduras de perro al año. Por ponerlo en perspectiva, ese es el PIB de Islandia. Y también el presupuesto de la NASA para 2018. Ya...

Luego dice que "En Estados Unidos, todos tenemos 1 entre 50 posibilidades de ser atacados por un perro". No; todos tenéis cerda de más de 1/2 de posibilidades de ser atacados por un perro según sus propios datos. Aparte de inventarse los datos, no tienen ni puta idea de estadística.

Lo de inventarme los datos lo digo porque enlaza una página del CDC con los datos... en la cual no hay ningún dato. En la página lo que habla es de que si no quieres que te muerda un perro, no le toques los cojones a un perro. Pero no da cifras ninguna de accidentes.

sevier

#16 Esto lo arreglaba rápido, impuesto municipal de 500€ por perro, que hay muchísimas aceras por arreglar.
Y si te muerde uno indemnización mínima de 6000€, subiendo según la gravedad, ya veras como se acabaría tanta tontería.

sevier

#12 Gracias por tu aportación, no sólo sus mordeduras, sino también, el daño que producen sus ladridos, que no te dejan dormir o concentrarte durante el dia, además de todas las muerdas y meadas por aceras y demas. Vaya asco de bicho y claro, aquí en España cada vez hay más, aluden los dueños jóvenes que no pueden tener hijos porque no ganan dinero y tienen perro, como si éstos fueran gratis.
Luego les van a pagar las pensiones su perro, si es que esta claro, la sociedad se esta idiotizando a pasos agigantados.

D

#12 #21 impuesto por perro, una de mis populares medidas! --> Diez propuestas para sufragar la RBU

CesarPipes

#11 perdón por el dedazo, compenso en el siguiente

K

Tuve una escolopendra paseándose tranquilamente por mi cara mientras dormía en el monte en el Castillo de las Guardas. Mis amigos tuvieron la decencia de despertarme cuando ya se había bajado al suelo para que no me asustara mientras la tenía encima y a su vez la asustara a ella. Aún así el bote que metí cuando la vi a 5cm de mi cara fue pa verlo.

Es el único "susto" que he tenido y he dormido muchísimas veces a la intemperie en el campo y en la playa.

eKualLizes

También está el tema = de las especies que "vienen" de otros países y que se adaptan perfectamente al nuestro.

Estuve a punto de comprar una tarántula negra (una black bird la llamaban ). Y me advirtieron = que si se escapaba podría picar a alguien. Al final, no la compré, porque en casa había un niño de dos años (untocatodo a tiempocompleto) y corría el riesgo de perder un sobrino, o perder mi mascota.

D

#18 Parece buena idea no meter una tarántula en una casa con niños pequeños...

eKualLizes

#20 Cierto.
En mi defensa diré que, mi sobrino llegó después ... cuando ya tenía el terrario preparado. Y el niño siempre entraba en mi habitación desde que vio el ordenador. ordenador.

D

#20 Sobre todo para la pobre tarántula.

rob

#18 Recuerdo al tipo que trató de soltar una cascabel en un parque de Madrid y le mordió a él.

eKualLizes

#32 Es un caso de defensa propia (y ya se lo estaba avisando)...

>Con el cascabel

carademalo

Falta la exparis viogenicus. No suele ser mortal, pero una mordedura de esta víbora puede dejar al hombre secuelas de por vida.

Y ahora, a coleccionar negativos.

D

#6 Sí... aunque no tan peligrosa como el uxoricida vulgaris, una alimaña que no deja secuelas de por vida en las mujeres a las que ataca, porque las mata.

carademalo

#24 Bueno, pero esa especie es más reconocible y, por tanto, relativamente más fácil de evitar. Por muy bonito y dulce que parezca, lo mejor es huir de él en cuanto enseñe el aguijón, e incluso llamar a los de control de plagas si es necesario.

D

#36 Si fuera tan fácil de evitar no habría ni tantos malos tratos ni tantas mujeres muertas.

D

De verdad están anunciando esto aquí? , se debe de estar forrando alguno con lo de Meneame.

D

6000 visitas y 50 miserables Meneos, además alguna vida se habrá salvado con la publicación, ese Meneante por ejemplo que se dedicaba a jugar con la hormiga gorda del palito con punta en la espalda, ha tomado conciencia de la imprudencia que estaba cometiendo.

D

No sabía había arañas viuda negra en España

D

#3 Que asco de bicho, un predador humano, el otro día paré en un banco en un pueblo y salieron 2, sólo dejé la mochila 2 segundos para desmontar un dron y guardar piezas...pues salieron dos bichos a corretear, en cuanto vi que en vez de huir del ruido salían disparados detrás me imaginé lo que eran... Los odio Ojalá se extinguieran, allá donde haya ovejas o algún rollo de esos habrá garrapatas y no se si te referías a esto, a
la fiebre hemorrágica Crimea-Congo. http://www.elmundo.es/cronica/2016/09/14/57d54873e2704e36568b45a3.html

D

#15 Es que esa es otra, las especies invasoras que pueden arrasar el medio ambiente de españa y ser una plaga. Y en este caso traer otra enfermedad nueva.

Que por cierto, ahora en los campos están empezando a verse demasiadas avispas asiáticas, que no tienen un veneno peligroso, pero que si te pican 50 o 100 (algo fácil si por ejemplo creen que atacas su nido) si te pueden mandar al otro barrio aunque no seas alérgico a su veneno.

Y la verdad que no saben que hacer para erradicar esta especie invasora que poco a poco están acabando con las abejas comunes.

D

#3 Os confirmo la peligrosidad del punto bicho. A mí me transmitieron Lyme, y me la este jugando seriamente.

Unas dos semanas después de la picadura, empecé con enormes dolores de cabeza. Una noche apareció rigidez de cuello, cogí un taxi y a urgencias.

El médico de urgencias casi no sabía lo que era lyme, hasta que le enseñe la aparición de un eritema en forma de Diana. Consulto documentación y empezaron a hacerme pruebas y me metieron tratamiento de choque de antibióticos. El internista me confirmó las tarde que estuve al borde de una meningitis muy seria. Otros casos que había tratado habían quedado con secuelas neurológicas.

Yo mismo tarde casi seis meses en volver a sentirme bien, aunque a veces noto dolores de cabeza que no recuerdo previamente.

En los últimos años el calor y la humedad están aumentado su número y son muchísimo más agresiva, y se extienden de forma agresiva en zonas de corzos y jabalíes.

Hace dos días en una zanahoria de descanso cerca de tarifa hice un descanso con la bici de 10 minutos. En menos de 5, una estaba trepando por la pierna, y poco después otra iba disparada a por mí.... Eso en una zona de descanso, en un banco de piedra junto a paneles de información y dónde paran muchas personas.

El problema es serio... Y si, confirmo que es uno de los bichos MAS PELIGROSOS que hay en la península.

D

#1 Bueno, en los pueblos suelen sentarse en la plaza a hacer ganchillo.

O

En los campos de Málaga son especialmente abundantes las escolopendras, así que mucho cuidado si vais a una casa rural.

Pichaflauta

#8 soy de Antequera y de niño las he cogido a montones, igual que arañas y otros bichejos. Supongo que tuve muchísima suerte de que no me picara ninguna

eKualLizes

Nunca había visto una foto de una "Viuda Negra" española, o al menos no con tanto colorido.
La imagen que tengo de LA GUÍA DE CAMPO DE LOS ARÁCNIDOS DE ESPAÑA Y EUROPA, solo tiene una foto y el ejemplar es básicamente negro = Por eso entiendo que el artículo es informativo para aquellos que al verla con colores llamativos no la asocien con "La Viuda Negra" y a lo mejor se ahorran un disgusto.

D

Sin contar a los del PP$_€C's y sus votantes.

RubiaDereBote

#2 toma tío

D

#4 Guárdatelo tú, que así te entra más

Pandemial

#2 he venido a poner lo mismo y me voy

Trigonometrico

#2 El típico animal español "político corrupto del Pp" del que todos hemos oído hablar y que hacen tanto daño.

R

#2 Monotema