Hace 11 años | Por Nyrco a jmcolomina.sharedby.co
Publicado hace 11 años por Nyrco a jmcolomina.sharedby.co

Una de las ventajas de crear tu propio trabajo es que puedes hacerlo a tu medida. Digo que puedes, no que siempre sea así. De hecho, creo que lo habitual la primera vez que emprendes es que te veas envuelto en situaciones que no has buscado y de las que no sabes cómo salir. Es parte del aprendizaje, supongo. En mi caso, después de más de 20 años intentando ganarme la vida de muy distintas maneras, esto es lo que tengo claro, y a lo que no estoy dispuesto a renunciar...

Comentarios

Nyrco

No se si con esos principios se consigue un solo proyecto hoy en día peeeero mola pensar de esa forma

D

#1 No sé tampoco si se conseguirán, pero debería ser lo normal...

"Pero no estoy dispuesto a negociar precios, porque si intentas negociar el precio demuestras que no eres el cliente con el que quiero trabajar. Y además sería injusto premiarte por hacerme perder el tiempo, tratándote mejor que a los clientes que no discuten el precio"

Esto debería ser obvio, sin embargo suele suceder al revés...

Y atención a lo que dice de los trabajadores. Para aquellos que dicen que las indemnizaciones y las protecciones laborales absurdas no afectan a la contratación... Resulta que alguien que en mi opinión defiende cosas lógicas y coherentes, no quiere meterse en el marrón de tener empleados precisamente por esas leyes.

m

#2 y #8 Hombre, sobre el parrafo en el que se refiere a los trabajadores, no es que "un hombre que dice cosas logicas no se quiera meter en marrones por esas leyes", sino que su "empresa" unipersonal, no genera, o el no desa generar, valor como para contratar a nadie. Como autojustificacion, su argumento esta bien...

A los empresarios les encantaria "contratar" a gente sin nigun tipo de responsabilidad por su parte, como pañuelos de usar y tirar, pero es que, al menos, alguna contraprestacion tiene que tener la posibilidad de beneficios ilimitados. Digo yo, no?

Saludos.

ElTioPaco

#1 No, no se consiguen, eso es el lujo que se puede dar alguien que ha currado en el sector mucho tiempo y conoce mucha gente. la gente que empezamos no podemos permitirnos la mayoria de esos puntos, algunos si, y otros no, y depende mucho de tu sector de trabajo.

Para el desarrollo de software, pues si, puedes currar tu solito, con tu pc y tu inet, sin inversores ni socios ni empleados.

Para la gran mayoria del resto de profesiones, ni siquiera el mas listo puede hacerlo si no dispone de bastantes miles de euros ahorrados.

D

#3 Y dale con el tópico de que se puede desarrollar software con un PC y ya está... Algo se puede hacer, pero igual que en las demás profesiones. El problema está en el nivel que puedas alcanzar.

ElTioPaco

#4 no es un topico, es la pura realidad.

Que el software es limitado? pues si, no vas a clavarte una web que se tiene que programar entre 50 personas tu solo en casa.

Pero webs ligeras para pymes? puedes desde casa, igual que hacer aplicaciones android, sin problema alguno, solo con tiempo y ganas.

D

#5 Y también te puedes dedicar a hacer horóscopos o montar figuritas de esas que te pagan por unidad, o vender cocina casera por correo, o dar clases particulares, o masajes...

Pensar que el mundo de la informática es más fácil es un tanto absurdo y muestra el desconocimiento que hay por aquí, para hacer algo que triunfe hacen falta muchos apoyos, la aplicación casera para Android no es muy diferente a lo que acabo de escribir arriba.

ElTioPaco

#6 a mi que me cuentas, soy informatico, si supiera cocinar a lo mejor me hacía un teletortilla. Pero logicamente hablo de mi sector lol

Piensa que la mayoria de los curros te van a exigir un local o algo similar. Todo lo que te pida un desembolso "majo" de dinero desde el principio y goteante, te hace empezar un negocio con gastos, por lo cual necesita obligatoriamente ingresos.

Y con lo que ha puesto quien escribe el articulo, ingresos desde 0 pocos, es una buena politica de empresa, pero una política para alguien consolidado y con cartera de clientes. No para alguien que empieza desde 0.

D

El apartado "No quiero empleados" es demoledor. Me pregunto qué tienen que decir los sindicatos a esto.