Hace 6 años | Por --394145-- a facebook.com
Publicado hace 6 años por --394145-- a facebook.com

Estos son los barcos de características similares a las del Prestige que están pasando ahora mismo por la zona donde se produjo el accidente del barco hace 15 años. Después de mirar sus pabellones, la mayoría de ellos tienen banderas de conveniencia: Islas Marshall, Liberia, Bahamas Singapur, Panamá, Malta, Antigua y Barbuda o Bermudas. De esta forma evitan los controles y las regulaciones tanto fiscales como de seguridad. Todas las promesas que se hicieron hace 15 años siguen en el limbo...

Comentarios

D

#3 En este caso vessel Finder versión pro

Emilyplay

#3 buen aporte

Ryouga_Ibiki

#6 Buenas ,deberias echarle un vistazo a las ultimas noticias antes de comentar...

España recibirá 1.573 millones de euros de indemnización por el Prestige

Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com

currahee

#53 Buenas, deberías avisarme cuando paguen ese dinero, porque la aseguradora ha pasado del tema y se remite a la justicia británica. Así que la Audiencia Provincial puede decir misa, que por ahora no va a caer ni un duro. Pero oye, gracias.

Y por cierto, mi comentario es anterior a ese auto de ejecución.

Ryouga_Ibiki

#54 Han condenado al capitan y a la aseguradora al pago de esa indemnizacion, en caso de que dieran quiebra los responsables subsidiarios son el propietario del barco y el FIDAC.

Asi que se va a cobrar si o si de una manera u otra.

Y "estadisticamente" no tienen porque hundirse los barcos de casco simple (aunque sean menos seguros) , el Prestige estaba muy dañado y no se le hicieron las minimas reparaciones.De ahi la condena al capitan por permitir navegar a esa chatarra.

currahee

#56 Ah bueno, si tú me dices que el resto de los barcos de casco simple que navegan por el mundo están en perfecto estado... pues ya me quedo más tranquilo.

Barquero_

#10 Hay una "carretera" (https://en.wikipedia.org/wiki/Traffic_Separation_Scheme) que está "a tomar por culo" de lejos
https://volvooceanrace-img.s3.amazonaws.com/m40665_crop8_1024x1024_proportional_14336160961B5B.png
La solución de ponerlos cada vez mas lejos es como barrer y dejar los restos bajo la alfombra, no ver la mierda no significa que no exista.

DeepBlue

Lo cachondo es que según he leído fugazmente estos días sigue sin estar claro el protocolo de actuación, así que si un petrolero volviese a tener problemas tendríamos otra vez un caos similar y seguramente al inepto para nada de turno hablando de hilillosh.

juliander

#11 Ria no, en un puerto. Los puertos se supone que tienen medidas para contener vertidos aunque la flota con base en ese puerto quedaría inmovilizada por lo menos parcialmente ...

Manolito_

#11 Cuando empezó el Prestige pensé que era eso lo que se iba a hacer, sin embargo no leí y oí a nadie decir nada de ningún protocolo que implicara confinar el barco cerca de la costa o en un puerto.

Es más, creo recordar que durante los 3 o 4 días que tardó en hundirse el gobierno formó un comité técnico de expertos para buscar soluciones y todo lo que dijeron fue precisamente lo contrario, que se alejara el barco de la costa.

#33 Meter un barco así en un puerto implica muchos riegos adicionales. Por ejemplo, si se hubiera llevado al puerto de Vigo, se podía haber quedado varado en la bocana del puerto (el barco se estaba hundiendo, vete tú a saber que calado real tenía) y eso habría tendio un efecto económico devastador para toda la provincia (seguramente, en unos días, la PSA de Vigo, incapaz de importar piezas o de exportar coches, tendría que parar, y así toda la industria o los cruceros de lujo que parar en Vigo).

skaworld

Antes de poner el grito en el cielo...Xtrem3Xtrem3 ¿Eso son aguas jurisdiccionales Españolas? ¿Esta en nuestra mano desviar el rumbo?

Xtrem3

#8 Lo mío es la ingeniería, tendría que rebuscar en los apuntes en casa para confirmarlo

skaworld

#9 Graciñas de todas todas, es que ahi hay puntitos que parecen un poco a tomar por culo y no se yo hasta q punto puedes decir por aqui no pasas sin poner por tus cojones un barco de la armada a modo portero de discotasca

D

#8 Las aguas territoriales donde un país tiene pleno control (aunque debe permitir el derecho de paso) son las 12 millas que están pegadas a la linea de la costa. El Dispositivo de Separación de Tráfico de Finisterre está a más de 20 millas de la costa.

En la zona contigua (12 millas más) también se puede actuar aunque con ciertas limitaciones. De todas formas creo que el DST está justo en el límite y con la cantidad de tráfico que pasa por ahí no se si sería posible ponerse a revisar cada barco, tampoco los pueden desviar muy afuera (por el propio dispositivo).

skaworld

#15 Pues vamos, asi a ojo, yo juraría que todos esos puntitos tienen pinta de estar a bastante más que 37.04 kilómetros

D

#19 Si, están en el DST.

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/que-hacemos/controlamos-el-trafico-maritimo/dispositivo-de-separacion-de-trafico-de-finisterre/

(Bueno, técnicamente el DST es solo en el cabo, pero siguen a la misma separación de la costa. Supongo que para entrar directo en el (o viniendo desde) el DST del cabo de San Vicente.

skaworld

#17 Creo que justo lo del paso inocente ese (por lo que dice la Wiki) no es aplicable
" Se requiere además que el paso no sea perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño (un ejemplo de paso no inocente sería realizar actividades de pesca o contaminar)."

Supongo que podrías justificar tu negativa al paso en base a las experiencias pasadas, que en Galicia hemos tenido 6 vertidos 'Polycomander', 'Urquiola', 'Andrios Patria', 'Mar Egeo', y 'Prestige'.

El punto es que creo que esos punticos estan bastante mas alla de las 12 millas (sin ver escalas no puedo certificarlo pero asi a ojo) con lo que poco se podria hacer...

pos se ve que si #21 me callo

Barquero_

#22 Pasar cargado con petroleo no es contaminar y decir que tu no pasas porque hace 5 años se hundió otro... en fin, puedes abrir un change.org

D

#22
" Se requiere además que el paso no sea perjudicial para la paz, el buen orden o la seguridad del Estado ribereño (un ejemplo de paso no inocente sería realizar actividades de pesca o contaminar)."

Claro, pero supongo que para eso se tiene que demostrar que va a contaminar, que el objetivo de la entrada en aguas territoriales es contaminar, un poco dificil. Desde luego con unas leyes restrictivas se podría pero es mucho el barco que pasa por ahí. Cualquier día navegando por la desembocadura de las rias ves mar a dentro pasar 10 o 12 barcos grandes en una hora.

Yo el DST de Finisterre no lo he cruzado aunque he navegado entre él y la costa (los barcos de recreo pueden ir por fuera del dispositivo) pero si he cruzado par de veces el de San Vicente y flipa con la cantidad de barcos a los que tienes que estar pendiente en cada momento. Yo he llegado a contar más de 12 mercantes a menos de 4 millas de mi.

Inspeccionar a tanto barco no es factible, quizás con otro tipo de controles se podría limitar el paso de ciertos buques pero lo veo complicado.

skaworld

#21 Ajum, no tenia ni idea, graciñas

skaworld

#24 Goto #15

D

#15 Fisterra, no Finisterre, que no estamos en el imperio romano ni en tiempos de Franco.

D

#37 tenía que salir Franco.

Mira en la web de salvamento marítimo como se llama el Dispositivo de Separación de Tráfico:

http://www.salvamentomaritimo.es/sm/que-hacemos/controlamos-el-trafico-maritimo/dispositivo-de-separacion-de-trafico-de-finisterre/

Los dos nombres están aceptados. Oficialmente el nombre es gallego pero el nombre castellano también se puede utilizar, sobre todo si hablas en castellano ¿o es que acaso tu dices New York y London?

D

#39 entonces estás reconociendo que somos también extranjeros. Gracias por haberte dado cuenta...

Ya lo sabíamos a tenor del trato colonialista que nos dispensa Madrid.

D

#44 ¿Qué dices? ¿Dónde he reconocido yo tal cosa? ¿No te cabe en la cabeza que un país sea multicultural? La xenofobia es muy mala consejera, no te dejes llevar por sus ardides tramposos.

D

#46 por eso no soy españolista. Al igual que un portugués o un gibraltareño.

Yo cuando compro queso del país, es queso gallego, no manchego ni andaluz. Por lo tanto, sé muy bien cuál es mi país y qué es un país.

D

#47 Galicia es un pais, efectivamente y aquí usamos mucho la expresión "del país" para referirnos a los productos gallegos, efectivamente.

Pero ¿no es España un país también? La palabra país tiene varias acepciones:

país
Del fr. pays.
1. m. Territorio constituido en Estado soberano.
2. m. Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado.


Acepción 1: España.
Acepción 2: Galicia.

pinzadelaropa

#37 tú a todo le llamas por su nombre oficial en su idioma nativo ?

D

#40 es para compensar la histórica falta de respeto por parte de los poderes españoles. O es que te pones de perfil cuando hay opresión??

pinzadelaropa

#45 jajajajajajaj buen intento troll

D

#49 sóis más simples que la tapa del wáter.

D

#17 Duda: se podría legislar para prohibir esas banderas de conveniencia? es decir, que desde la UE dijesen "no, los barcos europeos llevan bandera europea y punto" ? Me dirás que esos barcos "no son europeos", pero entonces...pagan tasas para entrar a europa sus productos?
Prregunto desde el total desconocimiento ojo, quizás se haya intentado y no funciona o simplemente es inviable, pero me repatea las pelotas oír que un barco de Cangas con tripulación de Portosín lleva bandera liberiana.

Barquero_

#28 El libre mercado y el capitalismo es así, puedes freírlos a inspecciones y ponerles trabas, pero no prohibirlos, por ejemplo en USA son muy críticos con los de fuera, pero su doble moral es que su mierda, como es propia, es buena, como el caso del faro, que se hundió hace poco y fué muy sonado. Llevaba botes tipo abierto como el titanic.
(https://en.wikipedia.org/wiki/SS_El_Faro)
En españa antes por ejemplo se protegía la linea regular y los barcos con ruta a Baleares o Canarias tenían que ser españoles, ahora incluyeron marino mercante en profesión de difícil cobertura, para permitir que un barco Valencia Ibiza sea italiano con croatas o lo que sea.

Fernando_x

#8 Desde luego, están en aguas en las que en caso de accidente, sería España la responsable del socorro. 200 millas es lo que se llama zona económica exclusiva. Y esos barcos seguro que están dentro de las 200 millas.

D

#8 Lo que es una vergüenza es que la autoridad marítima esté en Madrid, a 500 km de la costa.

Una estupidez digna de un país panderetil.

Endor_Fino

"Hilillosh de acero y hierro"

Y luego se atreven a llamarse patriotas y acusar al resto de no serlo cuando es justo lo contrario

davhcf

#7 Es como si Sauron se llamara a si mismo defensor de la Tierra Media.

Endor_Fino

#18 básicamente

D

Esta gente deja a España siempre con el culo al aire...

Ryouga_Ibiki

#1 Una pagina de Facebook?

Barcos similares? similares por ser de casco simple o tambien tienen graves daños en la estructura sin reparar?

https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20171110/260974836_0.html

D

#55 Ponte en lo peor...

sauron34_1

Se ve que cuando en la canción Memoria da noite decían "non nos humillaredes nunca mais" no lo decían muy en serio, porque siguen gobernando los mismos de siempre. Y de presiente de gobierno al de "los hilillos de plastilina"

Kalikrates

No digo que no sea cierto, pero me gustaría un poquito más de información que la de un usuario de facebook. Que me digan que hay X buques con esas características por ahí, pues vale, tendré que hacer un acto de fe. Como si me dicen lo contrario, exactamente igual.

Junuh

Y el día menos pensado tendremos de nuevo las playas llenas de mierda (más de lo que están ya)

n

#34 Sobre todo si cuando un barco se avería, en vez de llevarlo a puerto se lleva a hundir a alta mar.

D

PP mayoria absoluta en Galicia.

pinzadelaropa

#35 participación 53% votos al pp 47% es decir que gobierna con el voto de menos del 25% de los gallegos con derecho a voto

D

Banderas de de conveniencia de los mismos paraisos fiscales (paraísos de piratas los llamo yo) de donde tanta mierda de evasores fiscales caspanyistanos está saliendo.
Si en este mundo nada es casualidad y la realidad siempre supera con creces a la ficción.
Putin y Maduro han sido los responsables que han montado una trama y una causa común contra los evasores y los corruPPtos.
Si es que los visten como de Mosquino y luego pasa lo que pasa.

Garbns

Lo de las banderas de conveniencia es una chorrada mayúscula del artículo.

TODOS los barcos pasan inspecciones ya sea por el port state control (en el puerto donde toque y frecuencia según en que lista esté (armador, tipo de barco, edad, bandera, etc) como por la clasificadora (IACS) y si son gaseros/petroleros pues por el inspector de la carga (vetting survey). Otra cosa es que use una no IACS.

D

Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la Sra. CAMO Broman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector público y privado que están en necesidad de asistencia financiera en una tasa de interés baja de 2%. Mal crédito aceptable, los términos y las condiciones son muy simples y considerate.You nunca lamentará cualquier cosa en esta transacción de préstamo porque le haré sonreír.

I Sra. Camo, prestará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Usted nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un perdedor. Cualquier cliente interesado debe entrarme en contacto con Asap vía correo electrónico Financialchoice@yahoo.com para más ingresos.

Nuestros servicios incluyen lo siguiente:

* Préstamos personales
* Préstamos de consolidación de deuda
* Préstamos de Negocios
* Préstamos Educativos
* Hipoteca
*Préstamo asegurado
*Préstamo no asegurado
*Préstamos hipotecarios
Préstamos de día de pago
*Préstamos estudiantiles
* Préstamos Comerciales
Préstamos para automóviles
* Inversiones Préstamos
* Préstamos de desarrollo
* Préstamos de adquisición
* Préstamos para construcción

Por favor llene el siguiente formulario de solicitud y regrese si está interesado y le alegrará saber que un prestamista de préstamo tiene gusto

Sra. CAMO broman.

DATOS DEL PRESTATARIO

1) Nombres Completos:
2) País:
3) dirección:
4) Estado:
5) Sexo:
6) Estado Civil:
7) Profesión:
Número de teléfono:
9) Ingreso mensual:
10) Parientes:
11) Cantidad del Préstamo Necesario:
12) Duración del préstamo:
13) Propósito del Préstamo:
14) Fecha específica en la que necesita el préstamo:

Tan pronto como llene el formulario anterior, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap para que podamos proceder.

Estará mirando adelante a oír de usted para proceder. Con saludos,

Correo electrónico: Financialchoice@yahoo.com

dunachio

#12 Señora Camo, podía usted irse a tomar por culo con su cutre créditos. Sin acritud, eh

valzin

¿Alguien que se cargue a #12 ?

D

#14 Sólo reporta el comentario como comercial y deja marcada la casilla de Ignore en la propia ventana.