Hace 5 años | Por chapulina a businessinsider.es
Publicado hace 5 años por chapulina a businessinsider.es

Estos son los 8 electrodomésticos que más consumen en una casa, los cuales representan hasta un 44% del gasto energético total en los hogares españoles.

Comentarios

soundnessia

Lo que siempre está conectado es el frigorífico así que ya sabéis
Los demás son a demanda

DaniTC

#1 yo siempre apago el frigo por la noche, así ahorro más.

C

#4 salvo que vivas en el polo, corres el riesgo que un alimento se dañe, pudra poniendo en riesgo tu salud.

soundnessia

#4 yo hago sopa a la luz del sol.
Para ahorrar

Priorat

#4 Yo para ahorrar lo tengo siempre apagado.

Priorat

#1 El frigorífico es con mucho el que más consume. De hecho se lleva entre el 30% y el 50% de la energía de un hogar.

Por eso es especialmente importante en este electrodoméstico comprarlo mirando su consumo.

t

#12 Eso es un bulo que lleva circulando desde hace eones, y es una barbaridad.

Un frigorífico medio moderno, pongamos categoría A+, consume unos 250 kWh al año. Teniendo en cuenta que el consumo medio de los hogares está sobre los 3.500 kWh/año, resulta que el frigorífico supone no más del 7%. Y he cogido un frigo normalito, si encima lo buscas eficiente ya ni te cuento.

arturios

#1 Si y no, está enchufado pero el compresor, lo que gasta energía, sólo se pone en marcha si la temperatura sube y se apaga cuando ha logrado restablecerla, no está todo el rato funcionando, y además la luz se apaga cuando nadie la mira tinfoil como el árbol que no hace ruido si nadie lo escucha

j

El artículo es cutre total: "el lavavajillas, sin ser imprescindible, es ya un habitual en los hogares españoles" parece una frase del NODO.
Si bien la nevera siempre está enchufada su compresor arranca y para. Ahora mismo, mi combi nevera+congelador (un bosch normalito) esta trabajando media hora cada hora y media con un consumo de 90Wh. Esto es 8 horas al dia de funcionamiento que dan un resultado de 720Wh cada dia. Con la "tarifa nocturna" tengo el KWh de dia a 0,2€ y el nocturno a 0,08€, en numeros redondos y poniendo impuestos, Como la tarifa nocturna son 14 horas cada dia el precio del kWh ponderado lo podemos poner en 0.13€, por lo que la nevera gasta 9,4 centimos cada dia, 35€ al año.
Sin embargo, en mi casa uno de los grandes consumidores es el PC, 150W a piñon un monton de horas cada dia, y la mayoria en horario diurno. Pero este nunca sale en los articulos copia-pega (son todos iguales desde hace años) de eficiencia energética.

#9 150 será de un portátil un poco tocho, porque lo habitual de un portátil son 90w y de un sobremesa normalito la fuente suele ser de 500w, y si hablamos de un ordenador gaming de los 700w no bajas (estoy suponiendo que los equipos están a máximo consumo)

Ako3

#9 Tengo un colega que usa el ordenador para minería y estadística. La fuente de alimentación para 1200W... Y bien de gráficas tinfoil

sorrillo

#0 Has meneado la página 7 del artículo, pide en la fisgona que te lo cambien por este otro: https://www.businessinsider.es/estos-son-8-electrodomesticos-que-mas-consumen-casa-287195

chapulina

#3 ok

chapulina

#3 No puedo

D

Pues en mi casa el que más consume es mi mujer