Publicado hace 4 años por ContinuumST a energias-renovables.com

El Consejo de Ministros aprobó ayer al fin -21 de enero de 2020- el acuerdo susodicho, un acuerdo mediante el que el Ejecutivo se compromete a desarrollar 30 líneas de acción (cinco de ellas en los 100 primeros días) "para hacer frente a la crisis climática y aprovechar los beneficios sociales y económicos que ofrece la transición ecológica". (...) A continuación, repasamos los 30 compromisos adquiridos mediante la Declaración. Los cinco primeros, a materializar en los 100 primeros días de Gobierno.

Comentarios

tiopio

#1 ¿Qué te crees, que es el PP robando a manos llenas?

k

#6 Como si pp o psoe fueran diferentes jajajajajajaja, ambos son partidos corruptos que han robado a manos llenas

vicenfox2

#6 no se si votar positivo tu comentario por lo que me ha hecho reír lol

DaniTC

#1 5.95 toneladas de CO2 por persona al año. ¿Te parece poco?

https://datosmacro.expansion.com/energia-y-medio-ambiente/emisiones-co2/espana

albins

#10 Exacto! Un grano no hace el granero, pero ayuda al compañero.

Autarca

#60 #10 5.95 toneladas de CO2 por persona al año

Pero ¿Que parte de esas cifras son producidas por los hombres y que parte producida por las mujeres?

Es importante hacer la diferenciación, el texto aprobado por el gobierno así lo dice.

"Garantizar la reducción de la desigualdad y la participación activa y en igualdad de condiciones de las mujeres en la transición energética, teniendo en cuenta el diferente impacto en mujeres y hombres de la misma y abordando la integridad de los procesos desde la perspectiva de género. Promoviendo, así mismo, que en los distintos organismos públicos mencionados en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética se garantice el principio de presencia equilibrada entre mujeres y hombres."

albins

#92 JAJAJAJAJA joder, ¡son la hostia!

D

#8 #1 no digas eso. Si no ganas más de 130.000 no tienes de qué preocuparte.

Lo prometieron.

D

#12 lol lol lol

D

#12 El día de los inocentes ya pasó.... wall wall

a

#1 Bueno, cuando nos extingamos quedará una plaquita que dirá: "los españoles apenas contribuyeron a su desaparición"

Maelstrom

#20 Bueno, eso depende, y de cómo se hace también depende. Todavía estamos pagando el pato de la transición energética precipitada.

El afán por querer ser los primeros (sin prever que se puede acabar siendo el primero en caer a un abismo) puede ser de incautos.

D

#1 ¿ te lo inventas ?

#1 pdeo mucho más del 2% de la estupidez mundial...

m

#1: Pues me temo que sí, porque no hay ni una mención específica al "ferrocarril" ni al "tren".

O sea, hablan de transporte público, pero si es como los autobuses que van directos (sin paradas) entre #Valladolor y Medina del Campo ó Palencia, poco hacemos por el medio ambiente porque al lado hay una vía de tren electrificada.

El autobús debería ser donde no hay vía de tren actualmente y tampoco hay una vía de tren cerrada para reabrirla.

D

#7 Exactamente, tú eres el mejor ejemplo. Deberías asistir a clases de "Como saber cuando los medios y políticos me asustan con alarmismos catastrofistas para robarme a manos llenas y que yo les aplauda por ello"

Ze7eN

#72 Amén. Meneame ha pasado de ser un referente a ser la cuna del cuñadismo. Y tiene mérito haberlo hecho en tan poco tiempo, mi enhorabuena adseijodseijo y compañía por dejarlo morir de esta manera. Para ellos el trasvase de usuarios de Forocoches y similares será un éxito en cuanto a visitas, pero a nivel de contenido le han asestado un golpe de muerte.

Trolleando

#15 Si es que toda la pasta se la llevan los immigrantes, las feministas y los putos ecologistas

D

#32 ¿Dices que ha habido poca subvenciones a las renovables?

Trolleando

#41 Y como se instalan las energias renovables?
Con camiones de transporte.
Y que consumen esos camiones?
Gasoleo.

Jaque mate ecologistas, vuestra energia verde judeo-masonica tambien contamina

D

#45 Todo eso lo pueden pagar las empresas o particulares de su bolsillo. No tiene por qué pagarlo otro.

Después a algunos les llega la sorpresa de que el precio de la luz se encarece cuando se fomenta esa política parasitaria.

.

sauron34_1

#15 el cambio climático es un alarmismo catastrófista?

D

#3 el CO2, en exceso, es malo, como todo.

D

#11 Diablos, ¡hasta el exceso de cocaína es malo!

Fuera bromas, tienes razón: todo en exceso es malo, incluso ser buena persona en exceso es malo (para el que es buena persona en exceso, se entiende), es aquello de: "de bueno que es, es tonto".

D

#13 lo que me refiero es que el ciclo de cO2 existe y es necesario para el correcto funcionamiento de todo lo que conocemos, pero cuando viciamos ese ciclo con todas nuestras emisiones, jodemos ese ciclo

D

#16 Sí, si te entendí. Y tienes razón.

Sólo añadía que en general, lo de joder las cosas con los excesos no es únicamente con el CO2, prácticamente se aplica a todo en la vida. Eso es algo que, creo, ya apuntabas en tu primer comentario.

Acuantavese

#11

D

#11 si metes la boca en el tubo de escape seguro que es malo , hasta el O2 es exceso es malo

D

#22 en la sangre te mata

D

#23 por eso el organismo tiene un mecanismo para eliminarlo cuando exhalas, es un subproducto metabolico

D

#11 depende para quien, algunos invernaderos comprar CO2 como comida para sus plantas

fugaz

#3 Decirle al planeta que el CO2 no es malo es como decirle a un tio ardiendo en medio de un incendio que el fuego no es malo.

Es una verdad técnica pero una falsedad en estas circunstancias.

D

#48 una comparativa no comparable, el hombre puede vivir con CO2 en la sangre pero no con fuego

fugaz

#83

valzin

Que no solo sean palabras y que sea solo el principio.

m

#28 dime que no has descubierto eso tú solo. De todas formas me quito el sombrero, quieren subir la deuda aún más, no esperaba menos.

#34 No, me lo reenvio un amigo ultrafacha que lo vio en un foro.

Expat_Guinea_Ecuatorial

#28 .

D

#28 Las acciones para cambiar el modelo productivo son beneficiosas para España.
Precisando más: ya lo están siendo.
No debería ser necesario presupuesto extra.

D

#28 Bien visto, si señor.

D

O sea que nos van a crujir con impuestos

emilio.herrero

#8 A los riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiicos

D

#8 a lo que sea contaminante. Se supone que principalmente industrias, pero alguno nos caerá.
Pero eso ya ocurre, Mucho del precio de la gasolina son impuestos.

D

#58 La solución es que esos pobretones tiren sus coches contaminantes que tienen más de 15 años y se compren un Tesla que no contamina nada...Es que no hacen nada por el planeta con lo fácil que es, ademas, el Tesla lo tienen que comprar on line, con lo que no salen de sus casas para ir al concesionario en sus porquerías de coches contaminantes.

D

#66 bueno, es una propuesta. No te ofendas pero yo espero que en el gobierno haya gente que proponga ideas mejores roll

D

#69 Y yo, yo también espero que hagan algo, ya no digo mejor, solo que hagan algo.

D

#44 Yo no lo dudé, de hecho me fui directo a ver donde cuernos colaban la "igualdad" en todo esto. lol

Autarca

#44 Estos párrafos acaban de dejar claro que todo este texto es una basura y un engañabobos.

Políticos haciendo de políticos.

D

Bienvenido a la nueva mamandurria del siglo XXI, no tarde en apuntarse no vaya a ser que se pierda una subvención financiada por esos pobres ciudadanos que van a morir dentro de poco por graves sequías, inundaciones y subidas del mar!

i

Algunos no se entienden bien. Se entiende bien el 13, que es subir impuestos a las cosas malas y éste que no podía faltar.
"Miércoles, 22 de enero de 2020
panorama
Estos son los 30 compromisos que asume el Gobierno con su Declaración de Emergencia Climática

Miércoles, 22 de enero de 2020
0
Antonio Barrero F.
El 11 de septiembre del año 2019, el Pleno del Congreso de los Diputados (el Legislativo) aprobó la declaración del estado de emergencia climática en España. La propuesta, impulsada por el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos, fue defendida aquel día por el diputado de Equo Juan López de Uralde y aprobada por 311 votos a favor y 24 votos en contra. Cuatro meses han debido pasar -de frenética agenda política- hasta que

15. Garantizar la reducción de la desigualdad y la participación activa y en igualdad de condiciones de las mujeres en la transición energética, teniendo en cuenta el diferente impacto en mujeres y hombres de la misma y abordando la integridad de los procesos desde la perspectiva de género. Promoviendo, así mismo, que en los distintos organismos públicos mencionados en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética se garantice el principio de presencia equilibrada entre mujeres y hombres"

Penrose

#2 No se entienden nada porque hay mucha paja. Menos es nada, eso sí. Como no, meter la cuñita del género no falla, porque todos sabemos que tener pito de algún modo inexplicable te hace inmune. Es una puta broma.

Pero vamos, la humanidad ya puede ponerse las pilas en métodos de captura de carbono porque ya estamos muy lejos de los objetivos de descarbonización. Ni siquiera parece que tengamos una alternativa viable a la combustión para el transporte de mercancías.

Plantar árboles (como método a corto plazo, poco efectivo a largo, aunque tiene otros efectos sobre el suelo y la desertización que pueden venir bien, sin olvidar que afecta al albedo también), y gastar energía en capturar carbono. En esto vamos a necesitar nuclear.

Mochuelocomun

#26 captar carbono... En que capítulo de Star Trek sale? lol

Penrose

#78 10 minutos en google te resuelven la duda.

Mochuelocomun

#85 Mr. Google sabe todo. Si buscas como lanzarte al hiperespacio, con una nave interestelar también algún experto te resuelve la duda

D

#2 no, nunca. Por norma. Ese punto debe estar siempre. Es un acuerdo internacional.
Hay veces que cumplir los acuerdos internacionales cuesta y otras veces, como esta, cuesta muy poco.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conferencia_Mundial_sobre_la_Mujer
https://www.un.org/es/sections/issues-depth/gender-equality/index.html
¿ Está bien cumplir los acuerdos internacionales ?

sauron34_1

Madre mía el nivel de los comentarios. De verdad creéis que la emergencia climática no es imprescindible en el año 2020? Muchos científicos piensan que hay que revertir la situación antes de 2030. Quedan diez años, es hora de ponerse las pilas.

D

Montar chiringuitos colocar amigos y familiares, y vivir la vida que son 2 dias. Vosotros seguir ramando que todo esto no se paga solo.

D

#4 vamos, que ni te has leído el artículo.

D

#4 Solo tienes que ver el punto 15, donde ya meten la igualdad y que a la mujer le afecta más y bla bla bla, subvenciones a chiringuitos que se dediquen a "demostrar" que el cambio climático le afecta más a las mujeres y así poder crear más chiringuitos

D

#64 Los hombres blancos y heterosexuales SE PUEDEN DAR POR JODIDOS EN ESPAÑA

D

#80 Espero que solo sea postureo, porque las declaraciones de la ministra de igualdad dan miedo, si no lo es, sí estamos un poco jodidos.

D

#81 Me gustaria pensar que solamente fuera postureo, pero me temo que no lo sea.

D

#84 Personalmente creo que todo esto de la ideología de género se terminará cuando hagan una burrada enorme y la gente se posicionará en contra, o cuando desde fuera le empiecen a caer demandas por discriminación, este año se han comido la primera.
Así que casi que nos viene bien tener a una fanática dentro del ministerio.

Nylo

Compromiso mis cojones. Sus compromisos se reducen a lo siguiente:

1) Trazar un plan relativo a X.
2) Llevar a cabo el plan.

Lo único que va cambiando en los distintos "compromisos" es la X. Y lo que no hay todavía, sobre nada, es ningún plan. Los compromisos se toman sobre medidas concretas, no sobre vaguedades como las que han escrito. "Me comprometo a empezar a definir próximamente lo que quiero hacer" es lo mismo que no decir nada. O decir lo de José Mota: maaaañaaaaaaaaana.

D

#55 Romanones, siempre nos olvidamos del gran Romanones y los reglamentos.

r

15. Garantizar la reducción de la desigualdad y la participación activa y en igualdad de condiciones de las mujeres en la transición energética, teniendo en cuenta el diferente impacto en mujeres y hombres de la misma y abordando la integridad de los procesos desde la perspectiva de género. Promoviendo, así mismo, que en los distintos organismos públicos mencionados en la futura Ley de Cambio Climático y Transición Energética se garantice el principio de presencia equilibrada entre mujeres y hombres.

D

#63 Nos podrías explicar el punto 15, el que comenta #61
Es que solo me salen comentarios voxeros sobre ese punto y me estoy empezando a preocupar demasiado.

A

Como están calando los argumentarios voxeros por estas lindes.

Nadie se lee el documento, solo entran aquí a soltar sus mierdas, o a poner 3 puntos donde tienen la solución mágica a lo que ocurre, eso en el caso de que reconozcan que de verdad hay un problema.

El debate sereno, análisis de la situación, propuestas y demás, para otros.

Antes menéame era otra cosa.

D

Este es el gobierno de la retórica vacía. Si Hari Seldon analizase sus discursos veríamos que han dicho exactamente NADA.

SrTreC

Si esto es el camino para hacer leyes y politicas concretas, bienvenido sea. Espero que pronto se empiece con un plan de reforestación de arboles autóctonos a nivel nacional, recuperación de especies, la vuelta de los envases de cristal en lugar de los de plástico, descarbonizacion y electrificación. Si se quiere, los 3 primero los haces en una legislatura.

D

Es muy importante la reforestación. En España tenemos zonas del territorio que se están desertizando, y otras en peligro. Si se plantan muchos árboles y se regenera el ecosistema además de recuperar esas zonas verdes se elimina una gran cantidad de CO2 de la atmósfera, se produce oxígeno, se regulan las temperaturas de esas zonas, de mejora el bienestar de las poblaciones cercanas, etc. Lo mejor de todo es que el coste económico es muy bajo.

D

Espero que dentro de 4 años la cosa mejore porque se me está haciendo largo este gobierno y eso que les vote

D

Más bla, bla, bla y postureo que medidas definidas.

k

El principal problema de este pais son la subsistencia de las pensiones, los bajos salarios, los contratos precarios y la tasa tan alta de desempleo.
Todos eso estan relacionados unos con otros.

D

Me ha gustado el proyecto del gobierno ante la crisis climática. Lo voy a estudiar despacio.

Pero no lo llamemos "crisis", seamos progresistas y llamémoslo "oportunidad"... de sacar tajada. 👍

Autarca

¿Estás insinuando que el cambio climático existe y que la emergencia climática no es tal?

Puede ser completamente real, y aun así, pueden robarnos aprovechándose de esa realidad. No son cosas incompatibles en lo mas mínimo.

Estamos hablando de clase política, la mayor escoria de la tierra, mienten incluso cuando están en silencio.

S

La emergencia climática debe de ser de las mayores preocupaciones de los españoles

estoyausente

No se entiende una mieda. He entrado para ve si había alguna bonificación para que se trabaje en remoto y se ahorren esos coches, y nada de nada.

Arrikitinkitan

Artículo 135.4 de la Constitución.

Verás lo que tardan en invocarlo para saltarse el déficit.

Mochuelocomun

Si yo tengo dos pollos y tú no tienes ninguno. Los dos tenemos una media de 1 pollo según las estadísticas. roll

D

yo lo veo de este modo, se aproxima una nueva revolucion industrial, la 0 emisiones y el CO2 es el pretexto para que la gente se conciencie y pague la transicion del modelo productivo, en el proceso la gente quedara malpàrada con una tecnologia obsoleta en pocos años y los beneficiarios seran los de siempre, que hay que reducir emisiones ?,si, pero con cabeza, no hay ninguna prisa a corto plazo

A

Lo que me sorprende es no encontrar la palabra "genero" en ninguno de esos puntos. La marquesa de galapagar debe estar tirándose de los pelos.

D

Se han comprometido, ahora falta que lo cumplan. Confiamos en ellos ciegamente u observamos como felinos y actuamos si no lo cumplen? Yo aconsejo lo segundo. Y por actuar no sugiero que se vote a los trillizos nacionalcatólicoliberales. Pero cada uno es libre de follarse el mundo como quiera que pa eso es nuestra casa ostia!! (Nota: si intentas follarte al mundo, el mundo siempre acaba follándote a ti...me lo dijo un amigo...)

D

no entiendo como habeis sido capazes de votar a estos ladrones

D

#65 "No nos representan"... lol