Hace 9 años | Por --167763-- a xataka.com
Publicado hace 9 años por --167763-- a xataka.com

Un grupo de investigadores de la Universidad Tecnológica de Queensland (QUT) en Australia han desarrollado un tipo de plátano al que califican como la "súper banana" y que está especialmente enriquecido con alfa y beta caróteno, una sustancia que el cuerpo humano convierte en vitamina A.

Comentarios

m

¿No sería mejor plantar más zanahorias?

casanxelin

#14 La experiencia de cientos de años ha permitido tener una agricultura productiva que no agota la tierra, basada en la rotación de cultivos y el abono animal. Los insectos y hongos que afectan las cosechas ecológicas, son combatidas por productos ecológicos que controlan la plaga, no envenenan a los depredadores de las mismas y les dejan suficientes alimentos.

K

Anda y que te den magufo. No hay nada que comas que sea "natural", deberías ver como es una manzana silvestre o una patata salvaje. Vuélvete a tu cueva, anda.

Trigonometrico

#1 Yo tampoco creo que se pueda dejar en manos de cualquiera algo que puede crear una catástrofe medioambiental.

#2 Efectivamente, vuestros remilgos dejan morir a la población de hambre:

https://www.google.es/search?q=alimentos+mundo+millones&oq=alimentos+mundo+millones&aqs=chrome..69i57.8743j0j4&client=ubuntu-browser&sourceid=chrome&es_sm=125&ie=UTF-8#q=alimentos+excedentes+millones

Pero esto se soluciona mágicamente con un plátano. roll

... Y sobre lo que no entendéis:

El glifosato y la Enfermedad Renal Crónica

Hace 10 años | Por fersal a sintesis.mx


Soja para hoy, enfermedad para mañana
Hace 16 años | Por dan64 a ecoportal.net


Indignante: Detectan Glifosato en la leche de madres norteamericanas
Hace 10 años | Por HernanArg a listao.com.ar

Los «transgénicos» como combustible, encarecimiento de alimentos básicos y hambruna
Hace 15 años | Por medina a lademocracia.es


Gusano evoluciona para comer maíz diseñado para matarlo [Eng]
Hace 10 años | Por vazana a wired.com


Monsanto admite que su tecnología no funciona
Hace 14 años | Por --15092-- a absolum.org


El maíz transgénico acaba con el maíz orgánico
Hace 15 años | Por --10669-- a jornada.unam.mx


1.500 estudios científicos contra los transgénicos [EN]
Hace 9 años | Por marcomore a gmofreeusa.org


Denuncian laboratorio estadounidense por experimentos con niños pobres
Hace 17 años | Por vicious a 20minutos.es


Obama aprueba ley que libera de responsabilidades legales a Monsanto
Hace 11 años | Por makondo a actualidad.rt.com


Ya es oficial: los Alimentos Ecológicos son mejores
Hace 16 años | Por manelu a cestaverde.com


http://www.meneame.net/story/desarrollar-transgenicos-sera-peor-catastrofe-ecologica-segun-principe
Eso de que no entendéis es un argumento que usaban los votantes del PP antes de las últimas elecciones generales, creo que eran ellos los que no se enteraban mucho de lo que hacían. También era un argumento muy cómodo antes del desastre fe Fukushima para los pronucleares.


#9 Espera a que se les escape alguna bacteria transgénica de los laboratorios a las empresas que se dedican a este negocio, nos vamos a reír.

#4 Yo considero natural una planta obtenida por selección natural. También considero natural una planta a la que se le han añadido minerales o cal en la tierra, no dejan de ser minerales que absorbería en terrenos ricos en ellos.
También he visto en la tele hervir una punta y clavarla en una manzana y dejarla ahí unas horas y luego comerse la manzana, recomendado para personas carentes de hierro (anemia o principios de ella); para mi, eso también es natural.


#14:
https://www.youtube.com/results?search_query=agricultura+ecol%C3%B3gica



#16 "o en cuanto la propia planta muta, cosa que sucede continuamente" Eso no te lo crees ni tú ni tus abogados.

Desarrollar los transgénicos será la peor 'catástrofe' ecológica, según el Príncipe Carlos
Hace 15 años | Por --82899-- a elmundo.es

Eso de que no entendéis es un argumento que usaban los votantes del PP antes de las últimas elecciones generales, creo que eran ellos los que no se enteraban mucho de lo que hacían. También era un argumento muy cómodo antes del desastre fe Fukushima para los pronucleares.


#9 Espera a que se les escape alguna bacteria transgénica de los laboratorios a las empresas que se dedican a este negocio, nos vamos a reír.

#4 Yo considero natural una planta obtenida por selección natural. También considero natural una planta a la que se le han añadido minerales o cal en la tierra, no dejan de ser minerales que absorbería en terrenos ricos en ellos.
También he visto en la tele hervir una punta y clavarla en una manzana y dejarla ahí unas horas y luego comerse la manzana, recomendado para personas carentes de hierro (anemia o principios de ella); para mi, eso también es natural.


#14:

alexwing

#12 figura, los plátanos que todos comemos se reproducen por esquejes así que genéricamente son todos iguales, ya que son un híbrido de dos especies de plátano y no se pueden reproducir de manera normal. Los tomates por ejemplo si no saben a nada no es por los químicos u otras cosas es por que ha sido cortados antes de tiempo para que duren más.

Mark_

¿Quereis una súper banana de verdad?


PD: lo siento, no he podido evitarlo lol

kumo

#5 Por lo que dice en la noticia, la variedad la han desarrollado para cultivarla en la zona, por lo que entiendo que estaría mucho más disponible que si lo llevasen de fuera. Y por tanto sería más accesible (física y económicamente).

Goldstein

Y lo que me está escamando mucho es la ofensiva que se está viviendo en estas últimas semanas en Uropa con la propaganda pro-transgénicos, coincidiendo con el inicio de legislatura del parlamento uropeo. Porque los transgénicos están muy restringidos dentro de la UE, pero no lo están ni en EE.UU. ni en Asia ni en Africa. En el caso de estas bananas van a ser la panacea que salve a Africa de la malnutrición. El arroz dorado va a salvar Asia de la malnutrición. Pero nada impide en esos continentes el uso de esos OGM. Sin embargo, la propaganda se dirige específicamente a Uropa, que no tiene graves problemas de malnutrición pero si tiene una legislación muy restrictiva. Mi escepticismo ha hecho saltar todas las alarmas ante tal cúmulo de inconsistencias. Estoy completamente a favor de la investigación en transgénicos, que son un avance en el bienestar de la humanidad, pero es que estoy en contra de las patentes y de los intereses de las multinacionales, que no miran por la humanidad sinó por sus intereses privados.

casanxelin

Una vez más estamos ante productos agrícolas artificialmente modificados. Por un lado es bueno contar con productos creados para palear el hambre en países subdesarrollados, pero por otro lado asusta las posibles consecuencias en el ser humano de esas modificaciones. El copiar a las mutaciones que naturaleza desde siempre ha hecho, y hace, de la flora y la fauna, que llevaron cientos de años, realizándolas en pocos años, impide la rectificación de errores, a tiempo. Es un riesgo que se debe evaluar. Hay otros métodos de eliminar el hambre y es limitando el egoísmo de los ciudadanos de las naciones deszarrolladas.

Goldstein

#2 Hablando de cosas que muchos no entienden, resulta que todos los plátanos que se consumen en el mundo son genéticamente iguales, esquejes de esquejes de la variedad híbrida Cavendish. Las especies de plátanos silvestres son simplemente incomibles. Por otro lado, lo que sobra en este mundo es comida y medicamentos, y eso no impide que la manutrición y las enfermedades campen por sus respetos en este mundo. Que se desarrolle una variedad de superplátano no garantiza en forma alguna que los que lo necesiten para sobrevivir vayan a tener acceso a el todos y cada uno de los días de su vida.
Y por supuesto yo no estoy en contra de los Organismos Genéticamente Modificados. Estoy en contra de las patentes sobre el genoma y los organismos vivos, estoy en contra del libre mercado de opereta, estoy en contra de la especulación y estoy en contra de los lobbies empresariales y las corruptelas gubernamentales.

casanxelin

#2 En efecto no entiendo del tema. Mi opinión la formo de leer muchas opiniones sobre el mismo. De ello se desprende que no sabemos sus efectos en la salud humana y que acabarán, por contaminación, con la agricultura ecológica, hipotecando nuestro futuro a ese tipo de alimentos. Resolver problemas tomando atajos nunca resulto.

kumo

#13 No existe la agricultura ecológica. La agricultura en si misma es profundamente antiecológica. Agota la tierra y altera el entorno. Simplemente no usan algunos pesticidas, por lo que además es más propensa a verse afectada por plagas y enfermedades.

Por otro lado, comer maiz transgénico no te va a hacer crecer un par de brazos extra.

alexwing

#1 En tu vida has comido un platano "natural" y no te lo recomiendo.

casanxelin

#7 Sí como alimentos naturales de mi huerto, cuya calidad y sabor no tiene nada que ver con los alimentos que encontramos en las ciudades, cogidos de la planta, verdes, madurados en cámaras y atiborrados de compuestos químicos para mantenerlos frescos y relucientes. El peligro de la agricultura con especies genéticamente transformadas es, además de no saber sus efectos en la salud humana, que acaban con la agricultura ecológica al ser imposible controlar su contaminación.

yemeth

#1 Primero lee un poco.

La propia Naturaleza muta aleatoriamente. Una mutación no es peor por ser producida por el ser humano, la Naturaleza no es una Diosa que no pueda tocarse.

El problema de los transgénicos se encuentra en las patentes, el capitalismo, y la privatización de los organismos. Y en esta noticia está donde debe estar: en manos de universidades.

casanxelin

#9 De tu comentario entiendo que ves positivo para la humanidad los alimentos genéticamente transformados y que lo negativo es que la patente de esos alimentos este en manos de grandes empresas químicas, que comercian con el hambre en el mundo. Esto contradice multitud de opiniones en lo que se expresa el desconocimiento sobre el efecto de esos alimentos en la salud humana, y el hecho de que su proliferación acabará con la agricultura ecológica, al ser imposible evitar su contaminación y esto significa depender, en el futuro, de ese tipo de alimentos.

yemeth

#11 No sé cual será esa "multitud de opiniones" pero están un poco desinformadas.

"El desconocimiento sobre el efecto de esos alimentos en la salud humana" es algo que también sucede en cuanto los reproduces de manera natural o en cuanto la propia planta muta, cosa que sucede continuamente. El transgénico no es diferente a esto, y es la ciencia básica (o funcionamiento básico de la biología) que muchos antitransgénicos no entendéis.