Hace 4 años | Por lorreine a nation.com.mx
Publicado hace 4 años por lorreine a nation.com.mx

El fruto es 100 por ciento natural y es tan extraño como delicioso. La especie es conocida sólo por el nombre de ‘’blue java banana’’ y es una sensación en el mundo vegetal. Con coloración azulada, hay quien dice que la fruta tiene un sabor similar al helado de vainilla. Su color inusual surge sólo cuando no está maduro y se debe a una capa de cera. Sin embargo, lo que más llama la atención es su dulce saber que te remite a la vainilla y tiene una consistencia semejante al helado.

Comentarios

kucho

#1 hay cosas que, cuando te preguntan de que es, tienes que mirar el envoltorio.

Ajusticiator

#1 Lo dice por la unión de consistencia y sabor no sólo por la vainilla en sí.

l

#11 "hay quien dice que la fruta tiene un sabor similar al helado de vainilla"

D

#1 El helado de vainilla debería saber a vainilla. != El helado de vainilla sabe a vainilla.

INEEDMONEY

#1 ni el culo de los castores
https://hipertextual.com/2019/04/castoreum

D

#1 Y la vainilla a que sabe, nadie lo sabe de verdad

G

#23 A pollo. Matrix no estuvo acertada, ahí.

D

#23. La vainilla es, como su nombre indica, la única vaina de semillas comestible del género orquídea, que por lo general son tóxicas.
Es una especia de sabor my potente, como la mayoría de las tropicales; las dosis tienen que medirse bastante bien para no pasarse de "sabor" y acabar en una sala de emergencias.
Como decía el adagio, mejor meter sólo la puntita.

Hoy día creo que los principales productores están en el SE asiático, pero la más valorada por sabor es centroamericana.

D

#1 el helado no es solo vainilla, tambien tiene un componente lacteo (nata líquida si el helado es bueno).
Imagino que el platano tendra un sabor lacteo avainillado, y con una consistencia similar al helado, de ahi el "sabe a helado de vainilla".

ronko

#5 A este paso hasta Paella azul...

Mark_

#6 yo las he visto rojas como lumbres en Londres, y aún así era el mejor plato en seis o siete kms a la redonda casi seguro...

borteixo

#6 pero no sería paella, sería arroz con cosas azules.

D

#5 Estoy del asqueroso moscato azul en fiestas y saraos hasta el cremáster.

perrico

#13 No lo tomes.

D

#50 No es eso. Me gusta el moscato normal, pero muchas veces sólo hay la Mierda Azul esa.

n

#5 Pues yo los veo rosas.

empanadilla.cosmica

EL plátano es sensacional.

pkreuzt

#2 ¿Te provoca sensaciones? A ver si te lo estás introduciendo por donde no es. . .

empanadilla.cosmica

#3 No. Para eso solo utilizo cosas sólidas que no tengan peligro de romperse y hacerme daño o quedarse dentro.

Ya se aseguró mi madre de que escuchase un audio de una llamada en la que una mujer llamaba a los servicios de emergencias porque se le había partido un trozo de salchicha y se le había quedado dentro.

tusitala

#2 Voto sensacionalista entonces, ¿no?

#18 Vota lo que quieras, pero es sabroso y fácil de pelar y a mi me gusta una barbaridad.

D

Viaje por países tropicales y había tropecientos tipos de plátanos distintos, los que más gracia me hicieron fueron los que tenían sabor a manzana y los más buenos unos muy enanos que eran super dulces, pero había tropecientos tipos.

bienestarypsico

Pues no se, yo diría que se trata de unos plátanos coloreados con photoshop. Tiene pinta de bulo, pero es sólo una sensación. Igual es verdad.

PowerRangerRosa

#25 Puede que estas fotos estén un pelín manipuladas para que se vean de un azul más intenso, pero sí tienen un tonillo azulado.

Que al final el asunto es un poco tramposo, porque es como si nos ponemos a decir que aquí comemos plátanos verdes.

Tanto la banana de Java como nuestro plátano de Canarias acaban amarillos con la maduración.

bienestarypsico

#43 Sí, eso podría ser. Tiene más lógica. Igual depende también de la maduración con respecto al clima, aunque estoy hablando sin saber. No he podido evitar acordarme de que las naranjas en Costa Rica son verdes, por lo menos las de las fruterías.

D

#31 sin gluten

D

#32 sin lactosa...

arrestenbrinker

#39 100% bio

chemari

#42 sabor huevo frito

Peachembela

Según el de mundo desconocido el color azul hasta hace poco no se podía ver

eldarel

Por aquí dicen que los plátanos son azules, bajo luz ultravioleta.
https://www.sciencedaily.com/releases/2008/10/081020093454.htm

Haushinka

Necesito probarlo y lo pregunto en serio ¿alguien sabe dónde conseguirlos?

D

#24 Próximamente en el Mercadona.

xpadim

#31 vegan

D

Mientras sigan teniendo la textura asquerosa de los platanos ya pueden saber a gloría. Me dan arcadas solo de imaginarme darle un bocado a uno y que se medio deshaga en la boca.

desobediente

#10 tiene sabor a vainilla y textura de helado. igual es lo tuyo!

D

#12 Si tiene las mismas calorias que el helado no vale la pena, pero no me importaría probarlo.

sevier

#10 Np sé de qué hablas, el platano es una de las mejores frutas que ha, yo tomo al menos uno al dy estoy estupendamente.

b

#27 (ehem)

m

#27: Y con un "packaging" único que facilita su "comición" (o como se diga el acto de comer algo) y con la forma adecuada para coger uno con la mano. Tanto es así que algunos evangélicos dicen que es un diseño de Dios, pero no, fue diseñado por humanos, como la mayoría de frutas.

f

#10 pues a mi precisamente me encanta, sobre todo mandarme un buen vaso de agua detrás lol será que son plátanos de Canarias, ni idea, vivo aquí jaja.

cornholiox

Para quien no se sepa la historia del plátano y para quien no se haya dado cuenta de que no tienen semillas:
http://www.spanishprisoner.net/2014/06/porque-los-platanos-no-tienen-semillas.html?m=1

GanaderiaCuantica

Pues qué bien Supongo que hay gente que odia el sabor de los plátanos y los vendrá bien...

c

Otros tipos de bananas:

c

Pues parece que sí, que maduros, son como las otras bananas: https://en.wikipedia.org/wiki/Blue_Java_banana

Álvaro_Díaz

De estos no los he visto nunca en el mercado de abastos de mi barrio lol

Senil

Su dulce saber...

Derfel_Cadarn

¿Por qué no estamos plantando eso en las Canarias ya?

johel

#26 dales tiempo, con la plaga del banano aun sin solucion y el cambio climatico jodiendolo todo, no se cuanta vida les quedara a las variedades "normales"