Hace 9 años | Por --150494-- a redescristianas.net
Publicado hace 9 años por --150494-- a redescristianas.net

“No es una guerra, es un genocidio”, decíamos en el anterior editorial sobre Gaza. Es un genocidio, volvemos a repetir ahora después de un mes de violencia y destrucción. El ensañamiento de Israel contra Gaza poco tiene que envidiar al exterminio que hicieron sus antepasados en las bíblicas ciudades de Jericó y de Ay. La violencia practicada contra Gaza ha dejado cerca de 2000 personas muertas, la mayoría de población civil de la que una tercera parte son niños y niñas, y más de 9.000 personas heridas, muchas de gravedad, medio millón

Comentarios

D

Está claro que las palabras no bastan, pedro aún así hay que decirlas: "...además del apoyar a las víctimas y condenar sin paliativos el genocidio, además de exigir a nuestros gobiernos el cese del envío de armas, ruptura de relaciones culturales, comerciales y diplomáticas y boicot a los productos de Israel mientras dure el conflicto —y mantenga la ocupación del 78% de las tierras palestinas, los asentamientos y el muro—, nos cuestionamos el clamoroso silencio de Roma, y más aún de la Conferencia Episcopal Española ante una catástrofe de tal magnitud".

D

Esta organización es experta en callar ante atrocidades pasadas y presentes y todo hace suponer que futuras

Si no, que se lo pregunten a Pío XII el llamado "El Papa de Hitler"

D

#2 Normal son la organizacion mas genocida de la historia, son sus tradiciones, son sus constumbres.

D

#2 La financiación de esta secta radica en ponerse siempre al lado del poderoso, por esto, cuando hay un conflicto, no se posicionan hasta que no se sabe quien vencerá. No lo recuerdo muy bien, pero casi aseguraría que en España, cuando lo del 23F, no dijeron nada hasta que no estuvieron las cosas claras.

#4, Pero no has visto ninguna, condenando a Israel. Es como condenar la violencia al mismo tiempo que apoyas al que la practica. asi cualquiera es bueno, sin mojarse

D

#5 Tampoco he visto ninguna condenando a Hamas.
Lo que no puedes esperar es que el papa le haga el trabajo a uno de los dos bandos. No está para eso.

D

Ya he visto varias noticias del papa pidiendo una tregua y condenando la violencia, no se por que dicen que "calla".

D

Tranquilos: Ya pedirán perdón dentro de unas décadas.

año 2050, Papa Joshua I:

- Pedimos perdón por la persecución que la iglesia ha hecho a los homosexuales, por agravar el problema del sida y de la superpoblación del tercer mundo oponiendonos a la planificación familiar y a los preservativos, por tratar de transformar las democracias en teocracias, y por callar como putas ante los genocidios y los crímenes contra la humanidad.

- ¿Y su santidad no va a pedir perdón por posicionarse del lado de la explotación y la desigualdad?

- No hijo mío, la pobreza es el mejor camino al cielo.

D

#6 2050?, muy optimista te veo, mira hacia atrás haber cuanto tardan en pedir perdón, si es que lo piden.

D

#8 Pero el Papa Joshua es la de dios!

D

En España celebran misas en favor del genocida Franco.