Hace 14 años | Por sixbillion a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por sixbillion a blogs.publico.es

Aunque en España se cobra la mitad que en Alemania, Holanda o Reino Unido y, en general, un 20% menos que la media de la UE, la CEOE sigue con la copla de que los salarios de los trabajadores son los culpables del paro, algo que su presidente trata de remediar a toda prisa dejando de pagar a los suyos. El último en anatemizar los sueldos ha sido el responsable de Economía y Finanzas de la patronal, José Luis Feito, un hombre que sabe de lo que habla porque tiene cuatro; a saber: el de la CEOE y los que le corresponden como presidente del ...

Comentarios

iveldie

#2 el problema no es pagar a los trabajadores, es todo lo demás, seguros,impuestos, y otros gastos. A mi ahora me viene uno ofreciendose para trabajar sin cobrar, solo pagándole el seguro le digo que no porque no me sale a cuenta. La verdad es que ni me sale a cuenta pagarme a mi mismo, ya que una vez paso por todo no llego ni a mileurista...

j

#32 Has dado en el clavo, al menos desde mi punto de vista gran parte del problema del empleo es que a una micropyme (que son las que generan la mayoría del empleo en España), pagar a un trabajador 1000 miserables euros, le supone 2000.

Y mientras eso no cambie de alguna manera (menos impuestos los primeros años o a empreas de menos de 4 empleados), ni te puedes plantear contratar a alguien.

Y para colmo, si esos impuestos ves que se reflejan en levantar aceras y ayudar a bancos, en politiqueos y burocracia, pues te hierve la sangre.

p

#32 y #55 Y hace un par de años, tampoco salíais a cuentas?? Valiente gentuaza!! Queréis tener siempre beneficios y luego escapaos soltáis a los curritos como ratas, "que no me sale a cuenta". Si queréis ser empresarios serlo a las duras y a las maduras y ahorrar y/o estudiar que sólo queréis pegar el pelotazo y luego a 'replegarse'.
Un problema del empresariado español es que suelen ser gente inculta/ignorante/sin estudios de ningún tipo en la mayoría de los casos y lo único que tienen dinero que quieren que se multiplique rápidamente y en cuanto vayan mal las cosas...a otra cosa. Vuelvo a repetir gente así nos hacen mucho daño al país. Estudios y exámenes para ser empresario ya!!

llorencs

#13 La mala productividad solo es achacable a los empresarios, no a los trabajadores; así que no nos jodan diciendo que se vuelva a salarios de los años 90, cosa que casí no se han abandonado dichos salarios, y además es culpa única y solamente de los empresarios por sus políticas horripilantes en la gestión de sus empresas.

#62 ¿Qué es un empresario? Un dictador.
Y este puede ser, un pequeño dictador, un gran dictador, un dictador benevolente,... pero al fin y al cabo dictador.

Y el microempresario es un pequeño dictador en potencia.

La empresa es un sistema totalitario, lo más totalitario que hay.

D

#64, yo solo he comentado una situación, no he buscado un culpable.

Y sobre lo de "un empresario es un dictador" sí o sí... me parece una frase patética de alguien que no ha dado un palo al agua en su vida y descalifica de antemano al que arriesga su dinero para montar un negocio, sea buen o mal profesional o persona.

Así que por favor, métete tu negativo por el culo.

llorencs

#67 No tienes ni puta idea de lo que he hecho, o dejado de hacer.

Y a caso no es cierto que las empresas son organizaciones totalitarias? Son organizaciones nada democráticas, y donde se hace lo que el jefe diga. ¿Eso no es un sistema dictatorial?

El negativo en #13 es por pretender engañar, y proponer barbaridades, y el negativo en #67 es por ser mal educado.

D

#74 demuestras vivir en los mundos de yupi y no tener ni puta idea de nada (incluso dudo que hayas trabajado en tu vida).

Una empresa es una organización PRIVADA, y es de sus accionistas o propietarios. Un empresario no necesita ser democrático con lo que es suyo. No obstante, cuando hay más de un propietario, sean socios o accionistas, hay total democracia (para algo están las juntas de accionistas) para tomar las decisiones que sean adecuadas. Faltaría más que encima yo vaya a la panadería de la esquina a decirles cómo deben gestionarla.

Aún así, en las empresas de cierto tamaño se permite que otras organizaciones democráticas, como pueden ser los sindicatos y comités de empresa, negocien con el empresario en nombre de los trabajadores.

Viéndolo así, ya me gustaría a mí que este puto país de políticos holgazanes y vividores tuviera una democracia tan participativa (que no universal) como la de la empresa.

Ale, ahora me pones otro negativo por llevarte la contraria y te lo metes también por el ojete.

llorencs

#82 Te daré una pista:

- Organización piramidal

Y eso lo cumple una empresa pequeña como una grande.

#81 He trabajado, sé como funcionan las empresas, y me estás dando la razón, son totalitarias.

JAJAJA, y luego metes churras con merinas lol, las empresas de democráticas tienen una mierda, ¿participativas? jajaja.

Será que tenemos criterios completamente diferentes de democracia.

d

#85 independientemente de que una empresa sea totalitaria o no... ¿qué problema hay? por ejemplo, si fulanico se gasta una pasta en montarse el negocio, se tira 2 años trabajando como un cabrón para levantarlo y cuando decide tener a 7 u 8 empleados... lo normal es que mande él y el que más dinero gane sea él, que es el que ha hecho la inversión de riesgo y el que se ha currado levantarse la empresa.

Otra cosa es que haya empresarios que sea buena gente y otra que haya cabrones que se aprovechan de todos.

d

#62 a mi me quedan 15 minutos para comunicarle a uno de mis jefes que no renuevo, y sí, hay que echarle muchos huevos, llevo 2 semanas comiéndome la cabeza pero lo voy a intentar como autónomo porque estoy harto de ser un trozo de carne por el que ganan dinero sin ningún tipo de recompensa, ni en sueldo, ni en trato, ni en nada de nada y lo único que me ha hecho estar tanto tiempo pensándomelo es porque un autónomo tiene millones de cosas que pagar como bien dices, para que salga rentable debes tener mucho curro.

malacaton

#72 Qué? Echando los ultimos minutos de curro en Meneamé? jeje. Bueno, ya han pasado esos 15 minutos, así que cuenta como te ha ido... Ánimo y mucha suerte.

d

#97 jeje contesto con bastante retraso, pero ya que te interesas... pos nada, lo de siempre, me han dicho que será mejor estar trabajando aunque sea en las condiciones que me ofrecen que estar parado, que me lo piense muy bien y esas cosas, nada nuevo, todavía me queda una semana de contrato y la única posibilidad de que me quede es que el cliente donde estaba trabajando me ofrezca un contrato en condiciones, se que mi encargado en el cliente lo va a intentar... pero de ahí a que consiga algo está jodido :), así que por ahora dentro de una semana estoy en la cola del paro :).

p

#62 Sigo diciendo lo mismo que te puse en el comentario anterior. Personalizando en ti me parece que eres un poco egoista, pues quieres que el estado te pague ayudas para contratar a empleados. Para eso que las den directamente al trabajador!, no te jode. Vuelvo a repetir: Valiente gentuza!! Sólo miráis por vuestro culo y os creéis que regaláis algo. Meteos el trabajo por el culo. Si para dar 1000, queréis que el estado os dé 500 como diría Maradona: 'seguirla chupando'.

A ver cuando nos enteramos que el trabajador tiene el derecho a que el empresario le dé un trabajo sin tener que mendigarle y siquiera que agradecérselo pues si no se da el caso que sea el estado o los propios trabajdores el/los que acapare/n la gestión y producción de todas las empresas. Si los que estáis sois tan ignorante como para no sacar provecho de lo que se os ofrece, DEJAD PASO A OTROS!!. Y repito debéis estudiar más y pasar un cierto exámen porque se vé cada cosa por ahí que madre!!

En lo referente a los estudios TÚ si que me has tocado la moral, porque no sé lo que habrás estudiado tu, pero yo si sé lo que he estudiado yo y te puedo asegurar que es muy difícil que hayas estudiado mucho más que lo que hace falta para sacarte los 6 cursos de caminos que SI hice yo.

j

#60 Me parece que en mi caso concreto metes la pata, tanto cuando aludes a la formación como a la ética. No me gustan las personas que generalizan y miran al 99% de empresarios y ven al otro 1% (Emilio Botín y compañía). Ten cuidado en la vida antes de llamar a nadie gentuza sin conocerlo.

s

#2 Me gusto tu sarcasmo, asi que tenes mi voto.

D

#6 Y van de "progres"

jubileta

#6 Disculpa que te diga esto, pero es que llevo un buen rato buscando noticias acerca de este ERE que dices y no veo nada. Igual es que no estoy buscando bien, vamos, que no dudo de ti, pero es que macho, no encuentro nada!

Ilústrame, por favor, porque es un poco jevi!

D

#6

La Voz de Asturias pertenece al grupo Z, Publico a Mediapro, si la Wiki no miente como tú si haces.

andresrguez

#79 Sé muy bien a quién pertence uno y otro, pero deberías de informarte antes de emitir juicios de valor.

Grupo Zeta ha firmado un preacuerdo de venta de su periódico La Voz de Asturias con Mediapubli, editora del diario Público.

La compra deberá ratificarse antes del 28 de febrero, y una de las condiciones será la reducción de la plantilla del diario asturiano mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría alcanzar hasta al 60 por ciento de los 66 empleados de la cabecera, según ha informado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

http://www.233grados.com/blog/2010/01/publico_lavozdeasturias.html

D

#87

Entonces deberias pedir responsabilidades al Grupo Z, que han sido los responsables del hundimiento de LVA, no a quienes les compran.

rodivi

#6 lo que dices es rotundamente falso. Es el grupo Z, dueño de La Voz de Asturias, el que efectuará el ERE del periódico para sanear cuentas. A cambio Público acepta todas sus deudas y al resto de sus trabajadores que, tal y como está las cosas, no está nada mal.

Lo que cambian las cosas ¿no?

andresrguez

#89 Go to #87

La compra deberá ratificarse antes del 28 de febrero, y una de las condiciones será la reducción de la plantilla del diario asturiano mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que podría alcanzar hasta al 60 por ciento de los 66 empleados de la cabecera, según ha informado la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

http://www.233grados.com/blog/2010/01/publico_lavozdeasturias.html

rodivi

#90 Listen:

Una de las condiciones para que Público compre la Voz de Asturias, que no tiene más que deudas y pequeña tirada. Público se hace cargo de todo a cambio de que el propio grupo z sanee la empresa.

Fíjate como será que tengo entendido que el precio de venta será de 1€. No tiene más que pufos

D

#3 La CEOE es de vergüenza, pero la reforma laboral de Alemania no es aplicable aquí. Hace poco algún documento de la UE decía explicitamente que esa reforma (recolocaciones y reducciones de jornada) no es aplicable al caso español, pues aquí el problema del paro está (claramente) relacionado con la caída de la construcción. La reforma alemana está bien para un país con mucha industria, y orientada a exportar.
El problema de aquí es recolocar a todos esos que se han quedado parados y además no tienen estudios ni nada... Ahora tenemos esta especie de "inmigrante interior" que no tiene puta idea de nada y que, si no salen a la calle a montar un cristo es porque tienen el colchón lleno del dinero negro que han cobrado en los últimos años. Veremos cuando el colchón se acabe...
Que nadie piense que le doy la razón a la CEOE, pero a lo mejor los excesivos sueldos que hubo en la construcción sí tienen parte de la culpa del problema. La CEOE la caga cuando mete a todos en el mismo saco.

u

#1 Otro problema es que el directivo piensa que su sueldo se lo merece y el del mileurista es muy alto para lo que hace.

#13 Tema productividad y sueldos no me cuadra. Es como que tu jefe te paga 1000 € y estas todo el día haciendo una hoja excel que el propio sistema informatico ya te lo da, pero te mandaron hacerlo. Quien tiene la culpa?

Estos de la CEOE cada dia me recuerdan mas a los de la $Gae, viven en un mundo paralelo, las tendencias hablan de consolidar puestos de trabajo y trabajadores, hacer que los trabajadores se sientan parte de la empresa,etc.. estos solo quieren mano de obra barata y super cualificada, es decir un superingeniero con 5 masters para ordenar los tornillos por tamaño.
Eh!! pero la culpa es siempre del trabajador, si es que somos todos unos vagos!!

D

#8 y #9 Sale aún más rentable que los esclavos se paguen su manutención, sanidad... e hipoteca.

D

#8 Para eso se inventaron las consultorías. Con todas las ventajas de tener esclavos y sin preocuparse del mantenimiento de los mismos. Todo un lujo, oiga.

Estamos que lo tiramos. A 10€ el kilo de programador. ¡No se pierdan esta gran oferta!

D

#7 Yo no veo problema en que quieran forrarse para algo abren un negocio, veo problema en que quieran forrarse a costa ¿de que?. La productividad en España sin duda es baja pero ¡¡tienen más culpa los empresarios que los trabajadores¡¡

P

#4 Eso es totalmente cierto y lo he vivido en mis carnes, antes yo arreglaba el PC de todo el mundo gratis, hasta que un día me cansé de las exigencias y empecé a cobrarle a todo el mundo, excepto a mi familia y a mi novia , pasé de tener trabajo a diario a que nadie me llame en meses.

anxosan

Hubo una pequeña temporada en la que yo también tuve cuatro sueldos simultaneamente... y algunos meses no llegaba a ganar 1500 euros.

guanderfulboi

Espanya trata de competir con el bajo salario.
El problema es que la vida es INSULTANTEMENTE cara en el pais.

D

La vida en españa es MUY cara, hoy dia para cualquier joven es IMPOSIBLE comprarse un piso o vivir solo de alquiler, como mucho alquilas una habitacion, sin contrato de alquiler, por 300 euros que muchas veces es un zulo.

ummon

Pego de mi post de otro hilo
www.quantcode.com/
Title: Experienced C++ Developer Date: 2010/1/20 Location: London Type: Permanent Salary: £90,000 plus exceptional bonus and benefits
Market Making Team seeks Senior C++ Developer Date: 2010/1/20 Location: New York Type: Permanent Salary: $150,000 plus very competitive bonus and benefits
Que si, que en Spain cobramos muchooooooooooo

eduardomo

Pero el problema endémico de España es que sus empresarios no invierten en mejorar sus medios de producción como lo hacen los Alemanes o Franceses, de ahí la baja productividad.

Ya está bien de echarle la culpa a los trabajadores.

¡Que cada palo aguante su vela señores de la CEOE!

D

Sólo puedo decir una cosa: Esto es una puñetera vergüenza.
Encima, despues de joder a todo dios con su incompetencia empresarial, debida a su avaricia y pocas luces ante lo que se avecinaba, le aplauden y dicen que no dimita.
Así va el país, entre un desgobierno que no se entera y una CEOE que va de muuuuuy lista.
Como siempre, al final pagan los platos rotos los de siempre, los currantes.

D

La culpa de que tengamos una tasa de desempleo tan exagerada como la actual la tiene el que tanto PP como Psoe hayan apostado durante los últimos 15 años por un modelo económico precario y cortoplacista, la economía basada mayoritariamente en el ladrillo. Hemos traído a 3 millones de peones de fuera para trabajar en obras de nuestro país. Ahora no se construye y sobra una auténtica tropa de peones y "albañiles" que no se pueden reubicar, porque no saben hacer otra cosa.

xyzzy

Mientras la masa siga aborregada podrán seguir haciendo lo que les de la gana.
Los sindicatos están comprados en base a subvenciones, estamos SOLOS.

Carmila

España tiene muchos problemas, no sabría como empezar. Yo vivo en el extranjero desde hace 8 años, y me encantaría volver a vivir cerquita de mi gente, pero la verdad, por 1000 euros jaja, ni de coña vaya.

Vivo en Irlanda y sí, la vida aquí está un poco/bastante más cara que en España, pero se cobra más del doble y siempre puedes decidir dónde quieres gastarte el dinero, si en un supermercado barato o en uno caro, como en españa, te puedes ir al Mercadona o te puedes ir al Corte Inglés vaya, y así todo.Vivo en Dublín y los alquileres son más o menos como en Madrid, depende de la zona los encuentras más baratos o más caro. Pero os puedo decir que aquí lo mínimo que va a cobrar una persona que trabaje a tiempo completo es unos 1300 euros. Es decir, ese el es sueldo mínimo en trabajos como dependient@, cajer@, etc. 8.25 euros la hora / doble si trabajas los domingos / 12 euros si trabajas horas extras.
Por supuesto trabajos como especializados (informatic@s/abogad@s/carpinter@s/fontaner@s/etc) están múchisimo mejor pagados, se cobra unas 3 veces más que en España.
Muchisima gente se paga su alquiler aqui, mientras se paga la casa en España y se va de vacaciones 3 veces al año (fuera de Irlanda, por supuesto). Esto es otra historia.

Esto es vivir, no sobre vivir.

Aquí ha pasado como en Alemania, UK u Holanda. Muchos empleos se han perdido y el paro ha subido una barbaridad, es dificilisimo encontrar trabajo. En muchas empresas los trabajadores han decidido como amoldarse a la nueva situacion. Esta claro que ya no hace falta tanto personal, pero lo que han hecho es que en vez de trabajar tiempo completo, ahora muchos trabajan media jornada, que cobras de tu empresa. El estado irlandes da subvenciones indefinidas a aquellos que trabajan media jornada, asi se compensa el sueldo y vienes cobrando un poquito menos que antes, trabajando muchiiiiisimo menos que antes. Mucha gente esta mucho mas contenta ahora, porque en general todo ha bajado de precio debido a la crisis.

en fin, vaya parrafada he soltado!

i

#96 Yo vivo en Alemania y creo q no ha sido muy acertada tu parrafada lol muy interesante.

rob3ro

Creo que cuando hablamos de productividad nos imaginamos al operario haciendo piezas en una cadena de montaje, aumentar su productividad es hacer más piezas por hora, o sea lo asociamos a meter más horas ... a trabajar duro vaya.

Pero creo que la diferencia con algunos países europeos respecto a la productividad es que ellos generan valor, producen cosas más caras, luego su trabajo produce muchos más beneficios a la empresa. Pensemos en un ingeniero de Nokia, mejorando los teléfonos, en un ingeniero de Volkswagen mejorando un 5% el consumo de un motor, en un ingeniero de Wartsila diseñando la hélice de un superpetrolero...la hora de trabajo de ese señor genera miles de euros en beneficios a la empresa, eso es productividad. En cambio en españa, la productividad de un camarero es difícil mejorarla, ¿cuantas cañas puede tirar por hora?

i

yo trabajo en Alemania y mi jornada laboral es de 6 horas y es normal, mi jefa trabaja las mismas horas que yo y que todos los que trabajan aquí.
No se hacen más horas aunque te dejes algo a medias ya se terminará maNana. Y se termina eh, eso si.

Jiboxemo

Y luego la CEOE también se quejará de que el consumo no se reactiva.

¿Pero que consumo, si no tenemos ni para pipas?

D

"Encima que les damos trabajo para que no se aburran quieren que les paguemos!"

D

Los culpables del paro no son los mileuristas, los culpables son los mismos empresarios porque?
Los muy listillos despidieron a casi toda la plantilla para mandar fabricar y manofacturar todo lo que se fabricaba en España en países como China, India, Turquía, etc y como consecuencia millones de empleos han sido destruidos y ahora ellos tienen productos a bajo coste pero no hay quien consuma esos productos por que han despedido a quien podía comprarlos y ahora está en el paro y con lo que recibe de subsidio le da para medio vivir.
Y no conformes con eso aún los muy listos reciben subsidios del gobierno cuando esos subsidios se los deberían de dar los países a donde han contratado la mano de obra y fabricación.

minervva

Hola buenas.
Esta mañana he hecho la única entrevista que me ha salido desde que acabé la ingeniería. Una beca. 35 horas/semana, 600 euros/mes. Y no es seguro que me cojan, había unos cuantos currículos sobre la mesa.

j

#76 ¿Has valorado la posibilidad de poner tu propio negocio? (aunque según muchos comentarios de este foro, en ese momento te conviertes en un maldito desgraciado, dictador, gentuza y otros apelativos que he podido leer)

llorencs

#77 ¿Te has preguntado del por qué de esos apelativos? Dime, que estructura organizativa tiene una empresa, sea pequeña o grande.

j

#78 Me lo he preguntado, y creo que esos apelativos vienen de meter en el mismo saco a las empresas que cumplen la ley y a las que no. Desgraciadamente, las que la cumplen tienen que compartir mercado en una situación de flagrante competencia desleal por la que nadie parece interesarse. Puede que se haya asumido como normal. Yo estoy harto de pedir más inspecciones para que se cumpla la ley, se acabe con las empresas que hacen de las horas extras una forma de vida (los Accentures y compañía), las que se llevan los concursos porque son los amigos de X, etc.

En cuanto a la organización de una empresa, no creo que este sea el lugar para dar lecciones a nadie, pero si que te digo que la organización del panadero Manolo que es un autónomo no es la misma que la de Telefónica. No sé si es que la gente no se da cuenta de que el 90% de las empresas en España tienen menos de 10 empleados y sus dueños/socios/empresarios no están precisamente forrados sino que las pasan putas para llegar a fin de mes.

minervva

#77 Ok. Tengo menos de 1000 euros en mi cuenta, nada de experiencia, ni contactos, y mis padres no pueden avalarme con nada. ¿Me prestas la pasta?

Y no me vengas con subvenciones, porque de hecho, eso es algo que ya he valorado. Necesitas un proyecto viable y en marcha. Y para eso es necesaria experiencia, y sobretodo, contactos.

a

#80 o también puedes juntarte con cuatro colegas con el mismo ánimo empresarial, currar a media jornada en cualquier cosa para ahorrar, y entretanto montar un negocio.

No hace falta una nave industrial ni un pastón para empezar algo y poder crear puestos de trabajo, organizarte como quieras, aprender mucho y etc. Igual los primeros meses no hace falta ni local. Lo que sí es necesario es imaginación y ganas de currar.

Aunque por supuesto, si ya empiezas con un pastón y contactos y demás como dices, hace falta mucha menos imaginación

j

#80 Hay más opciones:
1.- Buscar un socio que ponga otra parte del dinero / experiencia / contactos.
2.- Buscar un inversor si realmente lo que necesitas es dinero. Presentame un plan de empresa y si me convences de tu idea igual te presto la pasta.
3.- Desarrollar un proyecto en determinadas ingenierías (p.e. informática) con un buen proyecto y cuatro duros, con un coste cercano a cero.

Por otro lado, con tu comentario das implícitamente la razón a quienes decimos que el problema es que hay que pagar demasiados impuestos (y otros gastos) antes de facturar un puñetero euro. Seguro que si constituir una empresa costase 0 euros y no tuvieses que pagar impuestos el primer año, la cosa cambiaría (igual no en tu caso pero si en muchos otros).

trollinator

Si es que cada vez que salgo a la calle veo profesores en Ferrari, científicos bebiendo champán...

(visto ayer en los Simpsons, capítulo antiguo)

t

Deberiamos abandonar Madrid, Barcelona e irnos a vivir a otras ciudades de España. Somos miluristas y en la capital no se puede vivir

i

no se debe generalizar tanto, no todos los empresarios son así.

a

Vuelve el asunto de los empresarios con los Ferraris. Como ya comenté hace poco (ceoe-culpa-paro-salarios-alto-coste-despidos/00079)

Hace 14 años | Por yoma a publico.es
, la mayoría de las empresas del país son pymes. La mayoría es el 99,8%, de hecho. Casi el 90% tienen menos de 10 empleados. La facturación media de las pymes está en torno a los 200.000 €.

Un sueldo de 1.250 € con dos extras le supone a la empresa unos 31.000 € al año.
Si sumas local, teléfono, seguros, gestoría etc, en una ciudad grande, cualquier microempresa gasta como poco unos 40.000 € más al año sólo en mantenimiento.

Si tiene créditos, que es lo más normal, líneas de descuento, y etc, más al año y menos en la cuenta de resultados. Si tienes un comercial con coche en leasing pues más al mes. Contratas a alguien para que limpie / mensajería etc, otro poco más.

Pongamos 4 empleados con sueldo de 1.250 €, el empresario cobrando lo mismo y los gastos fijos que digo arriba, sin contar ni créditos, ni coche, ni limpieza ni nada, tienes 195.000 € de coste. Como tengas que devolver un crédito por los muebles y la obra del local, ya vas pelado si tienes esos ingresos medios de 200.000 € que decía antes, o seguramente ni llegas.

Y como te venga la crisis de turno y tu facturación se reduzca un 25%, a ver qué puedes hacer más que bajar sueldos o despedir.

Porque lo normal, en la mayoría de las empresas, es funcionar así. Que sí, que hay mucho buitre y tal, pero es incorrecto generalizar esto así.

Si quiere comprarse el Ferrari para no ser menos, el maromo va a tener que despedir y bajar sueldos pero mogollón

fr1k1

La leyenda de la productividad en españa me parece eso, leyenda
Y lo digo por lo q lo digo, mientras miro el meneame en el curro, pero sabeis q?
En el resto del mundo se hace igual!!!

Q nos tocamos los huevos en el curro? Por supuesto, cuando toca
Q a la hora de sacar el curro adelante lo hacemos? Pues por supuesto, tambien!

Y para saberlo me basta con ver como petan compañias q hacian lo mismo q mi antigua empresa pero en alemania, con tanta ingenieria alemana, o en china, con su bajisimo coste en mano de obra. Mientras, aquella empresa, ahi sigue.

Y el nivel de producto a la altura, y en alguna cosas, mucho menos chapucero q famosos "made in germany".

Quitemonos el sanbenito de la productividad, q tampoco somos tan vagos

MR_samson

algo que su presidente trata de remediar a toda prisa dejando de pagar a los suyos.

Buenísimo

c

Y ahí están los sindicatos mayoritarios. Dandose la mano con la patronal y el gobierno. Si amenazaran las subvenciones que les dan a ellos a cambio de tner a los trabajadores callados y encerraos en casita, otro gallo cantaría.
Síndicatos mayoritarios: cómplices de la prepotencia y abuso de la patronal y el gobierno contra los trabajadores

Zeioth

La culpa es nuestra por ser personas, si fueramos robots comeriamos menos y no habria que pagarnos, pero asi es la vida. (Ironia++)

SHION

Sueño humedo de la CEOE: Trabajadores que no cobren, eso sí, les regalaran algo de turrón en navidad.
Sueño humedo de los trabajadores (los sindicatos están en otra onda): Cobrar sin trabajar o al menos cobrar mucho haciendo algo que les gusta.

Tengo claro que la clase mas prescindible de las dos es la empresarial pura, que no autónomos, ya que sin trabajadores no existirían. En cambio los trabajadores podrían un día hipotéticamente volver al trueque o algo así y no desaparecerían.

Puto dinero.

D

Qué esperáis que diga? que los trabajadores deberían cobrar mucho más y que eliminen las primas a directivos y accionistas?
O acaso esperáis oir lo contrario de un currela mileurista?

Está haciendo su trabajo, que le den por culo, y ya está.

D

Y que estos hijos de puta representen a los autónomos...

enmafa

yo tengo clientes que no me pagan hace 3 meses, pero uno como es tan optimista, dice pues bueno, no me pagaran, pero mientras estoy trabajando no gasto, mira como están las cosas...pues como esto siga así a eso llegaremos...

k

Siempre escucho a los empresarios pequeños o grandes quejarse de los costes de tener un empleado...
- nunca les oigo reconocer los costes de un alquiler de local mal negociado, o de el mantenimiento de un cacho-carro a nombre de la empresa.
- nunca les oigo reconocer sus impagados y sus retrasos en pagar

y dentro de su corporativismo no se quejan de los empresarios de la competencia que no cumplen, ni con sus empleados ni con Hacienda 100%. Ejemplo Presidente de la CEOE, no cumple y le aplauden.

Bueno.. por no hablar de que los directivos de empresas no siempre son empresarios si no politicos.

D

Ya puestos que la gente trabaja por la comida!!! como en los viejos tiempos

D

¿Para cuando la propuesta de la CEOE de que sean los trabajadores los que paguen su despido a los emprearios?

Visto lo visto, nos queda muy poco.

jsianes

Esta claro que esto de tener trabajadores es un lastre para los empresarios.... manda webs

malacaton

Estos empresarios es que no saben. No hay que despedir, que sale muy caro. Ahí va un remedio:



P.D.: espero que no tomen ideas, que si lo hacen vamos listos lol

D

Todo lo que cobran los politicos y directivos, ejecutivos... Los currantes que coño si apenas llegamos a 1000 Euros.

CosmoKramer

me parece que el autor de la noticia/blog tiene mas que mucha razon en lo que dice, el pobre (mileurista en este caso) cada vez mas pobre y el rico cada vez mas rico

J

Y ojo con la ultima ilegalidad producida por el Corte ingles.
Esta haciendo ir de turno partido a los trabajadores, cosa totalmente ilegal, a base de 3 semanas 8h al dia, 4 por la mañana, 4 por la tarde, y una semana el sabado libre.
Toda la razon le doy al comentario de mas arriba, sobre la conversion a esclavos, la unica diferencia es que nosotros tiramos de un transpalet, y antes tiraban de bloques de piedra... aunque... tiempo al tiempo.

i

Conozco a un aparejador, que esta trabajando en Alemania y cobra 3400 euros al mes casi lo mismo que yo aki como Arquitecto. Y se sorprendió cuando supo el sueldo medio que se paga aquí por su titulación. A lo que me añadió , "quizás vaya en verano, pero no a trabajar!"

D

Esto es bastante demagógico. No se puede comparar España con otro país Europeo. Es como comparar Marruecos con España en materia de sueldos. Los sueldos van de acuerdo al desarrollo y a la economía del país. Alemania, Holanda o Reino Unido son países desarrollados, con un nivel de vida más caro, también hay que decirlo. España, en comparación es un país subdesarrollado, por eso los sueldos son inferiores. Si vamos a eso, comparemos con los sueldos de Argentina, que son 1/3 de los de aquí.

M

#20 No, si eres productivo no es garantía de que no te echen... está también el clásico:
"Este año hemos perdido 'x' euros" (lo que en lenguaje coloquial en realidad quiere decir "Esperabamos ganar 'y', pero solamente hemos ganado 'y' - 'x') y puede ser por una caida del mercado, porque la empresa suba los precios pensando que los clientes son idiotas y seguiran pagando, etc... Estan tambien los directivos que cobran una pasta ya para no justificar el gasto del departamento ante sus superiores recortan el gasto echando al primero que pasa... Eso es algo que ha visto casi todo el mundo que haya trabajado en 3 o 4 empresas, así que, ya que la productividad no garantiza nada, por lo menos que no puedan echar a la gente sin problemas.

#28 Ya... pero el problema es que es España (el gobierno) el que se quiere equiparar con el resto de Europa, y resulta que la vida en otros países es un 20% más cara, pero nosotros cobramos un 50% menos, eso, a todas luces, es salir perdiendo: Pagamos poco menos, cobramos mucho menos.

D

#46 "Madrileños por el mundo (o españoles o lo que sea): Precios de los alquileres, mas bajos que en Madrid, precios de unas casas que no veas, mas baratos que pisos en España."

"Españoles por el mundo" o "[ponga aquí el gentilicio de su comunidad autónoma] por el mundo" tampoco es una fuente fiable. Ahí siempre salen los triunfadores mostrando sus mansiones para que a sus amigos y conocidos en España les corroa la envidia (algo muy español). El que se arruina y está viviendo debajo de un puente no sale en ese programa, para eso ya está "Callejeros por el mundo" que los saca rebuscando en los contenedores lol

f2105

#28 Lo que ha sucedido es que año a año, mientras los precios de las cosas más ''necesitadas'' han subido un 20%, la nómina solo un 3%, y así estamos por callar las mentiras que nos han metido el gobierno de turno, que sea el que sea, son lo mismo.
Ahora el pobre es más pobre y el rico llora porque en vez de 5000 gana 4000, cuando con 100 tendría de sobras.

D

El problema de España es la "Hidalgitis aguda severa" que tenemos, el querer cobrar mucho sin trabajar. (El problema que el 60% de los empresarios poseen este "Hidalgitis aguda severa")

D

#34 Un autonomo ya es empresario. Tu te refieres a otra cosa.

D

Creo que ni CEOE, ni mileuristas, ni sindicatos tienen la razón o están equivocados al 100%.

El problema de España es muy grave, puesto que los sueldos son bajísimos para el nivel de vida tan caro que hay, pero a su vez son demasiado altos para la productividad tan baja que tenemos.

¿La solución? O nos ponemos las pilas y nos hacemos productivos e innovadores de una vez por todas, o volvemos a unos precios como los que había en los 90.

PD: cerremos el navegador ahora mismo, que comentando en menéame no hacemos demasiado por la productividad del pais

P

#13 En España ¿por qué no somos productivos?, no es por vagos, en la mayoría de los casos es generada por la falta de medios y el mal estar laboral.

fendet

#16 El problema de la baja productividad española no tiene que ver con lo quemado que estés, con lo poco que te paguen o con que los ingleses y alemanes se coman el trabajo, que no lo hacen.

El problema es que por mucho que yo ponga 100 cafés en una hora siempre será menos productivo que una hora en una fábrica, un laboratorio o una consultora aunque en estas tres últimas esté 20 minutos mirando el facebook.

Ese es el problema de la baja productividad española y no otro, que no nos cuenten milongas los sectores productivos en España son de risa y ya. Si no cambiamos el modelo vamos mal...

z

#13 totalmente de acuerdo. Y ademas añadiria que ademas de no trabajar en aumentar la productividad, sucede que a la hora de echar a gente el despido es caro al tener que pagar muchos dias de salario por año trabajado. Si el salario fuera mas grande la indemnizacion por despido tambien.

Muchos protestan porque consideran el abaratamiento del despido una amenaza cuando en general no tiene por que serlo ya que si un trabajador es productivo (otra vez la palabrita) es rentable y si un trabajador es rentable para la empresa ésta no va a renunciar a él (o ella)

ummon

#20 El problema es que muchos empresarios no están satisfechos solo con que el trabajador sea rentable, quieren tener márgenes astronómicos y además esta el tema de la sub-sub-contratación cada uno quiere tener márgenes brutales y al final el remero gana una miseria.
En una economía saneada el despido barato no es problema, porque cabe la posibilidad de que despidas a uno y el siguiente te salga mas cara, pero en una economía con un paro bestial lo que se intenta es despedir barato para contratar a otro ganando menos y forzar los sueldos a la baja.
Además no hay polémica que valga, la CEOE lo dice claro quiere sueldos mas bajos y sus políticas van orientadas a ello, quien no lo quiera ver que no lo vea.

R

#20 ¿Entonces te parece bien trabajar para fabricar máquinas que hacen que los puestos de trabajo no sean necesarios? El sistema actual no es justo.

"La productividad es para las máquinas. Si la puedes medir, es algo que deberían hacer los robots."

K.K.

d

#13 lo de la productividad tiene más historia que resumirlo en simples estadísticas. Pongo por ejemplo mi caso, microsueldo, siempre con la duda de si me renovarán o no, hoy estoy aquí y mañana de repente en otro edificio, no sé que subidas salariales tendré (en caso de renovación), sé que las subidas salariales serán muy bajas en caso de que las haya y que serán totalmente independientes de los méritos que haga, porque la empresa que me paga solo sabe donde estoy físicamente y la empresa que me manda el trabajo, simplemente hace eso.

Vale, después de todo esto te digo que no tengo ni puta gana de trabajar, estoy totalmente deprimido, desmotivado y pensando continuamente en dejar el trabajo, lo que hace que mi productividad baje al mínimo por el simple hecho de que soy incapaz de trabajar, estoy preocupado, es una sensación de impotencia que no se la deseo a nadie.

Así que mi opinión es que si quieren mayor productividad, se deben de preocupar más por el empleado, en motivarlo, en recompensarlo cuando se lo merece y castigarlo cuando se lo merezca también, pero no tenerlo como algo más de la empresa y dejar que se pudra. Y por lo menos que den un sueldo para vivir.

Soy informático en una provincia que no es ni madrid ni barcelona, donde los sueldos son el doble que en el resto de españa con la misma experiencia y estudios.

D

#31, si tu situación es la que comentas, la culpa es tuya por no largarte y que tus jefes se metan el trabajo por donde les quepa.

D

ME PARECE BIEN

w

En mi humilde opinión, creo que el problema de que los sueldos estén tan bajos, para empezar es porque los mismos trabajadores gente los aceptan. Explicadme sino porqué cuando hay mucho trabajo normalmente las empresas pagan más: yo creo simplemente que es porque si no pagas X, la persona a la que entrevistas se busca otro trabajo, porque NO LE INTERESA. Si nos jode currar por 1000€, ¿porqué aceptamos trabajos de 1000€? Si nos da envidia la gente de Alemania o Inglaterra, ¿porqué no nos vamos a vivir a Inglaterra? El problema real es que habría que ser más coherentes cada uno consigo mismo, y obrar en consecuencia, porque hablar/escribir se da muy bien, pero a la hora de actuar.....

Boudleaux

de un año a esta parte los mileuristas están pasando a ser ochocientoeuristas o es al menos lo que yo percibo en asturias. eso si que es ya el colmo, estando el salario minimo (que deberia de ser lo que gana alguien por apretar un botón cada hora trabajando 6, sin estresarte eh?) en 600 y pico euros. que puta verguenza.

#40 En mi humilde opinión, creo que el problema de que los sueldos estén tan bajos, para empezar es porque los mismos trabajadores gente los aceptan.

eso es una verdad como un templo. pero también es verdad que antaño los sindicatos unificaban a los trabajadores en un "todo" y daba igual que fueras carpintero que informatico, que habia un sentimiento común de "trabajador", a dia de hoy, todo el mundo va a lo suyo, y lo suyo es que te dan por culo a ti y al que antes sería tu alidado contra las injusticias laborales. por qué? porque los sindicatos como tales, ya no existen. al menos los mayoritarios.

M

#40 Cierto, ¡pudiendo aguantar tonterías como la necesidad de comer o pudiendo ir a vivir debajo de un puente hasta que esos malditos empresarios entiendan que tienen la de perder!

outravacanomainzo

#40 estoy de acuerdo contigo pero sólo en parte. Si me quedo sin curro ahora mismo, podría plantearme mirar bien algo que me "interese", tengo unos ahorritos y mi pareja gana lo justo para "ir tirando"... pero si tardo en encontrar, y me empiezo a quedar sin colchón, puedes estar seguro que aceptaré casi lo que sea con tal de no morirme de hambre. Que si después me veo desahogada, o si encuentro otra cosa mejor los mandaré a la mierda por explotadores, o les exigiré que me mejoren las condiciones o me piro.

Pero lo curioso es que mientras que se habla de lo caros que salen los mileuristas, vemos el ritmo de vida que llevan ellos, habrá incluso quien vea a "jefes" o "jefecillos" que cobran un pastón y parece que lo único para lo que valen es para gastar y hacer bulto. Algunos amigos me contaron cosas, yo como nunca me entero de nada no sé si tengo alguno cerca, pero seguro que igual que yo "oí" cosas más gente sabrá historias que si no fueran "reales" serían hasta graciosas.

1 2