Hace 6 años | Por minossabe a muhimu.es
Publicado hace 6 años por minossabe a muhimu.es

La empresa británica BioCarbon Engineering busca combatir la deforestación utilizando drones y prevé poder plantar más de treinta y seis mil árboles diarios. El CEO de esta empresa se llama Lauren Fletcher y es un ex ingeniero de la NASA. Fletcher afirma que “es posible usar los drones para analizar el terreno donde se quiere iniciar la labor de plantación, se hace un mapeo y con la generación de algunos algoritmos, se logra planificar la reforestación”.

Comentarios

powernergia

En realidad los usan para mapear, filmar, monitorizar... Pero los drones no plantan nada, eso lo hará un señor con una azada como siempre.

D

#2 Si es en Myanmar no creo que sean pinos. Pero en el caso concreto del vídeo si lo veo un buen método. De hecho, las semillas de pino tienen dispersión por viento.

D

#3 Tú no has pisado el campo en tu vida
Las semillas de pino no se dispersan por viento

D

#11 No estoy de acuerdo. Si he pisado campo, y mucho, sobre todo parajes subdesérticos de mi zona. He visto pinares de repoblación y pinares naturales. No me he parado nunca a observar como caen las semillas de pino, pero si te puedo asegurar que si la semilla de pino presenta esa ala es que está diseñada para que el viento la disperse o como mínimo la aleje de la planta madre. De todas te invito a que digas cual es el medio de dispersión natural de las especies de pino y te recuerdo que la plántula de pino necesita sol. Aquí queda dicho mi comentario, enteradillo de pacotilla.

D

#14 Jaime mata a cersei

D

#15 Me importa un carajo esa serie. Pero como sepas tanto de esa serie como de ecología la llevas clara, enteradillo.

m

#17 ahí ahí.... argumentos de peso.... que se noten las clases de dialéctica!

D

#18 Pero que coño más argumento de peso quieres. ¿Es que no has visto la puta semilla de pino? ¿Para que coño está esa ala? Joder, es que parecéis gilipollas. Toma, mira la semilla de pino y su ala, cojones.

D

#18 Pido disculpas por #19. Cosas de no entender ironías sin ver las expresiones físicas. Como bien indicas, ni dialéctica ni leches, que mire la semilla de pino y se deje de gilipolleces.

m

#19 miis disculpas, me equivoqué al contestar. Era para el membrillo de encima...

D

#24 La verdad sea dicha yo no suelo hacer uso de la dialéctica. Al principio suelo intentar usar buenas palabras. Ya después... Por eso en un principio creía que tu comentario era otro caso de membrillismo y después de sarcasmo/ironía.
Saludos.

T

#17 es el recurso que le queda cuando ya no tiene argumentos. Ha hecho el mismo comentario 3 veces hoy

m

#3 Serán manglaneros. Es lo que hay por ahí.

e

#2 Dice que cuesta la mitad que si lo hicieran vehículos y maquinaria...mas bien que tiene un margen debeneficio brutal...habría que ver la tasa de éxito al trabajo manual donde se plantan plantas.

D

#5 en agricultura sólo se siembra desde avión el arroz, y es avión, no vale helicóptero ya que necesita energía cinética de la velocidad del avión para la siembra(es como un perdigonazo).
Hay algún estudio sobre viabilidad de siembra aérea con mangle en EEUU, pero en ese caso hay el problema del peso del fruto para usar drones pequeños.

D

#5 #7

se supone que solo lanzan la semilla, no el fruto que está adaptado clavarse en el fango.

D

#1 #5

Hace años usaban helicópteros parecidos a los de guerra con metralletas cargadas de semillas y ratatata tatata disparaban en lugares inaccesibles para reforestar.
No parece descabellado que se usen drones en lugar de helicópteros.

D

#2 Supongo que antes habrán hecho un estudio de la tasa de prosperidad de esas semillas

maldia
T

#1 Y antes de que existieran los hombres y las azadas como crees que salían las nuevas plantas o árboles?
El señor que use la azada, la usa para poner las semillas o brotes a una profundidad óptima para su enraizamiento, para que salgan hacia arriba de una forma mas eficaz, aumentando la producción con respecto al estado salvaje en la naturaleza. Eso es lo que se llama agricultura.
La reforestación de bosques no es lo mismo que la agricultura

R

te gustaria ser un "ex ingeniero de la NASA"? ... eso es un hombre de provecho

D

Hay una gran diferencia entre plantar y sembrar. Este aparato en caso de que sirva para algo, servirá para sembrar.

D

Pero no decía Alberto Garzón y su hermano que había que poner a la gente a plantar árboles y no darles una renta básica individualizadora y alienante?

D

por fin una buena noticia