Hace 5 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

Un programa piloto regional reduce el horario de atención primaria en 14 centros. En abril se decidirá si el modelo se implanta definitivamente.

Comentarios

Tarod

#1 dios te oiga!

D

#6 Seria el primero...

Pezzonovante

#1 Hasta que hora deberían currar los médicos de atención primaria?

D

#8 Y los camareros y los que entran a turnos? no seas simple...

Pezzonovante

#10 lol Ya puestos que trabajen a destajo kamarade. Luego nos quejaremos de que se largan de España.

D

#13 Yo si me pagaran como aquí, trabajaría en España a la hora que fuera, igual que muchos médicos y enfermeros, ademas tampoco estamos hablando que tengan que trabajar a horas intempestivas...

D

#13 Espero que consideren que generas un montón de visitas o que animas el cotarro cosa fina y tal. Si no, no me explico ciertas cosas, kamarade.

porto

#8 Es bastante habitual un turno de 8:00 a 15:00 y otro de 15:00 a 22:00.

sotillo

#16 Hay gente que no saben como justificar al PP, si cobran es distinto ¿Pero gratis?

Segador

#8 en Madrid redondeando hay dos turnos, de 8 a 14.30 y 14.30 a 9. se suelen dar citas hasta las 2 y hasta las 8.

misato

#8 que yo sepa siempre ha habido dos turnos, médico de mañana y de tarde y tú elegías a cuál querías ir. Osea no es que haya un solo médico trabajando 12h al día... Con esto lo que están cargándose es un turno y donde había 2 médicos ahora habrá uno solo

D

#1 pues en la comunidad valenciana hemos tenido atención primaria por las tardes cuando aparecieron los concertados, antes en la mayoría de sitios no habia

Ahora vas y la cascas.

sotillo

#17 Pagar el doble por peor servicio es de gilipollas, nadie con su dinero lo hace

D

#19 dónde vivo tengo mejor servicio, porque antes solo tenía urgencias por la tarde y ahora tengo atención primaria hasta las 21:00. Antes a las 14:00 centro de salud cerrado y solo urgencias.

chorche77

#1 Pues no se por qué (en este caso concreto). Yo jamás he ido al médico más tarde de las 12:00. Para eso están los permisos retribuidos.

D

#31 Yo en cambio solo voy cuando me citan, pero claro, yo no tengo hijos...

chorche77

#32 ¿No puedes elegir hora en atención primaria?

D

#33 Generalmente solo voy al reconocimiento anual, hace unos años fuy por una infeccion pero aquí en uk tienes que pedir cita, llamas por teléfono y te dan la hora para ir, también puedes ir directamente y esperar a que te toque.

chorche77

#34 Ok. En lo que respecta a la noticia, que habla de la atención primaria española. No creo que la reducción de horario tenga mucho impacto en el servicio. De todas formas es un piloto. Para atención primaria puedes elegir hora entre las disponibles, llamando por teléfono o por internet. En mi caso (Navarra) genralmente consigo hora para el día siguiente, e incluso en el mismo día si miro pronto. Para lo que no pueda esperar 24h está urgencias.

Paracelso

#21 Ya, pero mucha gente ya vive con demasiados horarios apretados o salarios justos como para tener que quedarse a recuperar las horas.
Los sanitarios nos tenemos que adaptar a la realidad social y existe algo llamado turnos.

D

Desmantelando que es Gerundio.

x

Luego hay quejas de que se colapsan los servicios de urgencias.

M

Les sale muy caro el robot telefónico; pandilla de asquerosos.

s

200.000 votos más para el triunvirato.

A POR ELLOS OÉ!

KdL

A disfrutar lo votado madriles. lol lol

Cehona

Habria que adelantar las autonomicas, es urgente.

D

Vaya, nos va a tocar madrugar.

Sendas_de_Vida

#21 Hay terapias, hay enfermerías... hay conflicto si no hay horarios compatibles. Y... está especialmente protegido por la LOPD en todo lo relativo a la salud.

Sendas_de_Vida

Pienso que pueden haber conflictos entre trabajadores y empresarios. Se de más de un trabajador que intenta ir al medico fuera de horario laboral. ..

D

#3 Si hay conflictos es porque al menos uno de los dos es gilipollas.
Ir al médico es un derecho que salvo excepciones es NO REMUNERADO. Así que o lo recuperas, o no lo cobras, así que es fácil evitar el conflicto.

raulion

Joder, pues si ahora llamas para pedir cita y te dan para una semana, con esta implantación te darán para dos semanas.