Hace 4 años | Por Condetino a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Condetino a 20minutos.es

#EstoNoTieneQueParar, la iniciativa que pone en valor a quienes mantienen activa la economía durante el coronavirus Más de 600 empresas se han unido en una semana a la iniciativa #EstoNOtienequePARAR, que tiene como objetivo reconocer públicamente, poner en valor y dar apoyo a todas las empresas, trabajadores, autónomos y empresarios que impulsan la recuperación económica del país.

Comentarios

tiopio

Que no pare, caiga quien caiga y muera quien muera.

D

La empresa privada y sus puestos de trabajo es la que va a pagar todas esas subvenciones y rentas mínimas. Son los que al final pagan la sanidad y el salario de los funcionarios.
La parte pública se mantiene de la riqueza generada por la parte privada.

tiopio

#1 la empresa privada vive de la parte de salario que no paga a sus trabajadores y que ellos llaman beneficio empresarial. Sin trabajadores, los patrones tendrían que trabajar ellos.

D

#3 Capitán Obvious

RoterHahn

#3
Por eso soy casa vez más partidario de las cooperativas y de que empresas como les gusta llamar "sistemicas" no deberían de existir. Ó deberían de serlo de la unión de pequeñas empresas en cooperación, pero nunca perteneciente a uno ó a una junta de accionistas minoritario.

inventandonos

#3 No comprendo el pensamiento "unipolar" de empleado-o-empresario malo por sistema, ugha ugha.
La empresa necesita al empleado, el empleado necesita al empresario. Que la oferta y la demanda estén siempre equilibradas para evitar excesos y que el estado vele por que se cumplan unas normas básicas para evitar parásitos tanto en consejos de admon como en oficinas o plantas de producción.

ur_quan_master

#3 Y sin empresarios muchos trabajadores no tendrían donde trabajar. Quizá tienes en la mente al empresauro de una multinacional, pero la mayoría de empresas en España son PYMES. Y ya no te cuento si eres autónomo y tienes a alguien a cargo.

¿No es el "beneficio" en estos casos la prima justa que cobra el empresario por los riesgos que asume?

D

#1 el que produce es el obrero. el salario del empresario, el beneficio de la empresa, el salario del obrero del obrero, y los impuestos que van a usar para subenciones y rentas minimas, sale del trabajo del obrero. no te confundas.

uyquefrio

#1 Por curiosidad, y sin acritud, ¿eres rico, rentista o propietario de medios de producción?