1500 meneos
4909 clics

Esto ya no resiste más. Corrupción e impunidad a plena luz del día

Decía Imre Kertézsz en una reciente entrevista que “una crisis como la actual dio pie a la llegada de Hitler al poder. Deberían sonar todas las alarmas, pero no suenan”. Los últimos casos resultan más escandalosos, porque se perpetran a plena luz del día, con luz y taquígrafos, “sin complejos” ni ocultaciones, con un desparpajo inaudito, y sin que pase nada: Rato, imputado por Bankia y responsable de su hundimiento, es contratado como consejero de Telefónica. No extraña que el 96% piensa que hay mucha corrupción y los partidos la amparan
etiquetas: corrupcion, partidos, impunidad
usuarios: 378   anónimos: 1122   negativos: 3  
42comentarios mnm karma: 539
  1. #1   De verdad que esto no aguanta más.
    Se lo llevan crudo y a la vista de todos.
    Mienten a las claras y niegan la mayor.
    Nos engañan a diario y les votamos.
    Nos empobrecen y nos callamos.
    ¿Hasta cuando?
    votos: 24    karma: 228
  2. #2   #1 Nos engañan a diario y les votamos.
    Ahí está la clave de lo que ha pasado durante años. La corrupción no es nada nuevo. En mi tierra (Valencia) ha campado a sus anchas durante años y eso no les ha impedido revalidar una mayoría absoluta tras otra. A la gente le importa un comino que haya corrupción si al final ganan los suyos.
    votos: 7    karma: 62
  3. #3   no creo que Hitler dejara sonar ninguna alarma
    votos: 2    karma: 6
  4. #4   ¿Es que no tenemos ya a los nazis gobernando?
    votos: 7    karma: 36
  5. #5   A PProPPósito de lo de Rato, que por cierto es todo un desPProPPósito, ayer dí de baja una línea fija con Telefónica y minutos más tarde busqué una alternativa a mi línea principal fija con ADSL, llevaba varios años con ellas y le dije a quien me atendió que no me iba por el precio (no era la más barata pero nunca he tenido ninguna queja del servicio), sino que tomara nota para que llegara más arriba, le dije textualmente: "por contratar al sinvergüenza de Rodrigo Rato".

    ¡Quedé con la conciencia más tranquila!

    Volviendo al tema de la entrada (esto no aguanta más), pensar que hace escasamente un siglo por ética y por honor, si hubieran hecho una gestión una centésima parte peor que Rato en Bankia, se hubiera suicidado o la gente linchado, y quien dice Rato dice Camps, Zaplana, Urdangarín, Fabra, Baltar...
    votos: 7    karma: 20
  6. #7   a mi no me duelen los corruptos, a mi me duelen los españoles que permitimos esto.
    votos: 9    karma: 84
  7. #8   #7 tienes toda la razón, aún estamos en un sistema donde la soberanía reside en el pueblo y todos permitimos la corrupción.
    votos: 0    karma: 6
  8. #9   Propongo el lanzamiento de huevos y tomates a todos y cada uno de los políticos y demás personajes de corrupción demostrada e impune.

    Los jueces hacen la vista gorda, pero el pueblo sabe y no reacciona.
    ¡Tomatada!
    votos: 14    karma: 125
  9. #10   ¿Sólo me ha chirriado a mí ese "no solo por Cataluña" del final? (Y no me refiero a la tilde)
    votos: 0    karma: 11
  10. #11   #9 Ahí el problema: el pueblo lo sabe y no reacciona. Pero es que ellos saben más y conocen cómo adormilar al pueblo: fútbol, televisión basura y unos destellitos de oportunidades en forma de bonoloto, quinielas y concursos varios.
    votos: 0    karma: 10
  11. #12   oh, esto si resiste, lo que nos queda...
    votos: 0    karma: 8
  12. #13   #7 A mi también. Aún encima me atormenta pensar que todos esos corruptos sí resistirán. Haya millones de españoles "cegatos" que los apoyan y llevan en volandas a conseguir sus objetivos.
    votos: 0    karma: 7
  13. #14   el 96% piensa que hay mucha corrupcion y de esos hay 20 millones que votan a los mismos partidos culpables de ella y otros tantos que directamente pasan de votar para que el problema se solucione por arte de magia o porque los corruptos de repente se vuelvan buenazos y digan de dimitir.. Vamos lo que se dice que sois unos gilipollas, si estais dentro de alguna de las dos categorias.
    votos: 2    karma: 25
     *   jr6 jr6
  14. #15   #9 Y porque no se puede hacer ruido por la noche, que se podría hacer que no durmieran tranquilos, como muchos otros a los que les han quitado esa posibilidad.
    votos: 0    karma: 6
  15. #16   Yo opino que mucha cada vez más gente tendrá que vivir de la caridad, morir en hospitales por falta de tratamiento, dejar de estudiar aquello por lo que tienen vocación, por no tener dinero para pagarlo, y los políticos seguirán igual (o mejor).

    Esta gentuza no tiene conciencia ninguna. Nadie, nadie, ha pasado de criticar "más del máximo permitido". Por miedo a perder el trabajo, a que les multen...
    votos: 1    karma: 16
  16. #17   Os equivocáis. Esto puede aguantar mucho más. Y aguantará.
    votos: 2    karma: 23
  17. #18   #10 Por mucho que mire no entiendo a que te refieres, todo esta perfectamente redactado
    votos: 0    karma: 6
  18. #19   Una cosa ¿Sensación es igual que realidad?
    Del 96% de los españoles ¿cuantos hemos pagado para adelantar un trámite?
    votos: 2    karma: -4
  19. #20   cada día cuando leo las noticias me dan ganas de emigrar y eso que tengo un buen trabajo y soy feliz.

    La casta ha creado un parásito monstruoso que se alimenta de los contribuyentes y que no podemos esperar que se elimine a sí mismo, antes de morir llevará al país a la ruina obviamente.

    Ahora va a por los depósitos! Un impuesto añadido equivalente al 60% del rendimiento de los depósitos directo a la banca y luego del restante según toque en el irpf, viva la libre competencia!
    votos: 2    karma: 21
  20. #21   #18 No te preocupes, debo de ser yo que aún no he tomado café :-)
    votos: 1    karma: 17
  21. #22   #9 El ejemplo del recibimiento a Wert ayer en Sevilla es un buen ejemplo. Que lo perciban, que lo oigan, que lo sientan... No pueden actuar tan impunemente y reirse de la ciudadanía
    votos: 1    karma: 24
  22. #24   “una crisis como la actual dio pie a la llegada de Hitler al poder. Deberían sonar todas las alarmas, pero no suenan” como van a sonar si vivimos en un país en el que gano el fascismo y luego instauro una monarquía poco democrática (por ser generoso), aki no lo hemos abandonado.
    votos: 0    karma: 8
  23. #25   Antes que el fascismo prefiero el Terror. Con guillotinas.
    votos: 0    karma: 9
     *   --215959-- --215959--
  24. #26   #24 Hitler gano porque se presento como un partido totalmente distinto a lo que luego fue.

    Relacionada:www.meneame.net/story/no-hay-revolucion-espana-grecia-portugal
    votos: 0    karma: 7
  25. #27   Totalmente de acuerdo, pero a decir verdad, Bankia estaba hundida antes de que entrara rato. Fusionando cajas en quiebra lo que obtienes no es un banco gigante de puta madre, sino un banco en quiebra.
    votos: 0    karma: 9
  26. #28   Venga, otra vez la misma historia... echar las culpas de lo que nos pasa a los ciudadanos por votar a los políticos.
    Joder, basta ya. Esto es una farsa, un sistema bipartidista que divide a la sociedad, que crea desconfianza. Un sistema educativo mediocre. Unos medios de comunicación que manipulan y dividen aún más con Eta, aborto, toros, religión, etc. Una religión además que nos mete una moral mediocre en la cabeza. Todo esto es culpa de quienes nos gobiernan y es parte del plan para que todo siga como está. La gente de la calle dividida,desconfiada no se puede organizar para luchar y defenderse mientras que quienes mandan llevan años organizados y montados en el bipartidismo PPSOE.

    Ahora utilizan la falacia, la trampa del "disfruten lo votado" para que de nuevo, los ciudadanos engañados, se echen las culpas de todo a ellos mismos y no vean ni caigan en quienes son los verdaderos culpables.

    Mientras no veamos esto, seguiremos como estamos o peor. No podemos seguir cayendo en su juego, manifestado aqui en menéame por los que vienen a posta a liarla, engañarnos o confundirnos con sus tretas a lo "disfruten lo votado".

    Hay que dejar de desconfiar entre nosotros e identificar a los parásitos. Los que se aprovechan de que el sistema esté así y quieran que siga como está. O espabilamos o nos follan. Así de sencillo.
    votos: 2    karma: 24
     *   --178033-- --178033--
  27. #29   No nos engañemos, el choriceo y la corrupción siempre estuvieron ahí, en nuestra puta cara. Pero muchos andaban (andábamos) ocupados ganando un jornal. Y todo el mundo hacía mutis por el foro, hasta que las consecuencias de esa corrupción ha empezado a privarnos del jornal y de derechos.

    Nuestra dejadez y pasividad es la principal culpable de que toda esta escoria campe a sus anchas con total impunidad.
    votos: 0    karma: 7
  28. #30   #9 demasiado caro, no tenemos para comer vamos a tener para tirarlo...propongo tirar piedras!!
    votos: 0    karma: 10
  29. #31   #5 hace ya unos dias posteé casi lo mismo que tu. Me pase de Movistar a ONO.
    Me hincharon a ofertas de hasta un 44% de descuento (¿qué margen de beneficio tienen?)Y un smartphone gratis.
    Les Mandé un SMS "Yo quiero servicio, no chorizo".
    Y que a gusto se queda uno.
    votos: 1    karma: 18
  30. #32   #28 no.
    Mientras tampoco asumamos nuestra parte de responsabilidad no podremos cambiar esto.
    La función de darle una colleja al gobierno para recordarle que esto "no tiene un cheque en blanco" para que haga o deshaga no es sólo de la oposición, es nuestra.

    De la misma manera que es nuestra responsabilidad salir a la calle todos y cada uno de los putos días en los que no estemos de acuerdo con las medidas que tomen, impongan o intenten imponer.
    Y recordando que nuestra labor como ciudadanos no se resume en ir a votar cada 4 años y echarles la culpa de todo, no señor, NOSOTROS somos parte de la ecuación y NOSOTROS debemos reaccionar de una puta vez, a las buenas o a las malas. Y si eso significa aumentar la intensidad en vez de hacer manifestaciones pacificas, se hace. Que cuando el gobierno tiene que autorizar desahucios no le tiembla la mano en enviar a policias para dar palos.

    Y esto no se trata de que el PP ahora tiene todo el derecho de hacer lo que quiera pq está en el gobierno y hay que esperar a que se vaya, pero vamos a ver..si la ciudadanía no está de acuerdo con lo que está haciendo este gobierno, se le echa y punto pelota! No llegaron con un programa lleno de mentiras? pues si ellos están en todo su "derecho" de recordarnos que son mayoría, nosotros tenemos el nuestro para sacarlos de ahí a PATADAS.

    Y hasta que todos, no nos demos por enterados, seguiremos rajando en menéame, twitter y en cualquier sitio menos donde tenemos que hacerlo.
    votos: 1    karma: 13
  31. #33   Si llega un Hitler que odia políticos y estafadores en vez de judíos, tiene mi voto
    votos: 0    karma: 9
     *   Blaxter Blaxter
  32. #34   #32 Veo que no has entendido lo que he querido decir.

    La responsabilidad de lo que está sucediendo en España no es de los ciudadanos, es del gobierno por haberse aprovechado de las leyes de Goebbels para manipularnos y engañarnos. Ahora la sociedad está hecha un desastre, desconfiada, malhumorada por la crisis, dividida,etc Y esto ha sucedido así aposta. Somos así porque hemos sido diseñados así.

    Por tanto, lo que hay que hacer, como muy bien dices, es ser nosotros quienes arreglemos esto. Pero no vamos a arreglarlo nunca si nos echamos las culpas a nosotros mismos, pues seguiremos dividiéndonos y no podremos organizarnos y hacer fuerza contra los políticos corruptos.

    Por cierto, el sistema democrático está instaurado por dichos políticos. Yo no me fio. No creo que la solución sea ir y votar al PSOE, UPyD o a IU en las próximas elecciones. Todo es lo mismo. Hay que exigir una revolución más severa, algo más grande. El sistema actual político es una farsa diseñado para que ellos puedan forrarse de la ciudadanía.

    La única solución que veo es sencillamente, que pase el tiempo y que con Internet la sociedad civil se vaya conociendo cada vez más, vayamos limando asperezas, nos llevemos mejor, nos organicemos mejor y podamos ir todos a una contra los hijosdeputa que se aprovechan de la mayoría.... tanto quienes están gobernando como quienes vienen aqui a generar división, a crear odio, a enfrentar a ciudadanos. Internet se va a llevar por delante toda la mierda mediocre que nos ha dejado la dictadura. Y nada ni nadie lo va a poder evitar, pues es algo que está ya sucediendo, es inevitable y lo mejor, los políticos parecen no haberse dado cuenta de esto. O quizás sí y precisamente es uno de los múltiples motivos por los que existe esta crisis, montada para joder a la población y obligarnos a la fuerza a ser mediocres. Demasiado bien estábamos viviendo... demasiado buenas personas ibamos a ser... y ahora con el estado de shock quieren asegurarse de que seguiremos siendo mediocres y ellos podrán seguir viviendo en jauja a costa de nosotros.
    votos: 1    karma: 14
  33. #35   #34 No estoy del todo de acuerdo, no creo en "somos así pq hemos sido diseñados asi" , eso implica un abandono, un me rindo pq yo no tengo poder de decisión..y si tenemos, por supuesto.
    Te aseguro que 2 millones de personas 5 días seguidos en el congreso, y cae este gobierno. Así de fácil.
    Sí, así de fácil...resistiendo, sin marcharse de ahi ni para dormir ni ostias. Y caen.
    Que no tenemos que jugar a bipartidismo? totalmente de acuerdo, planteemos un proceso constituyente, busquemos otras alternativas, redactemos otra constitución que nos proteja de gobiernos como este y como los de zp...
    Si queremos, podemos.
    Pero ahora mismo no queremos, eso está claro.
    votos: 0    karma: 7
  34. #36   #35 Yo soy lo suficientemente inteligente como para saber que puedo ser engañado.

    No hay abandono ni me rindo ni nada similar. Ha habido malicia por parte de unos e ingenuidad por parte de otros.

    Y ahora no podemos porque la gente en su mayoría en España pasa del tema. Pasa de organizarse por que ni siquiera se lo plantean. La gente se odia entre sí. Mientras haya odio en lugar de empatía hacia los demás, aquí harán los políticos y sus compinches todo lo que quieran. Y esto como he comentado, se sabe desde Goebbels. Y los políticos tambien lo saben, vaya si lo saben...
    votos: 1    karma: 14
     *   --178033-- --178033--
  35. #37   El sistema está metiendo el dedo en el ojo hasta que el ciudadano diga basta y lo zarandee, pidiendo explicaciones, cuanto antes lo haga, el sistema le meterá el dedo en el ojo varias veces.
    votos: 0    karma: 7
  36. #38   Esto aguanta y más. Daros un paseo por la india o latino américa, y vereis que el ser humano aun puede seguir soportando, esto no acaba más que empezar.
    votos: 0    karma: 6
  37. #39   Esto va a resistir y mucho porque todos nos hemos acostumbrado a protestar vía internet y nada más. Aquí se ve a mucho hipócrita que dice yo voy... pero luego te encuentras que en muchas concentraciones de protesta por todo esto que nos está pasando (y más que va a pasar) hay cuatro pelados. Hay otras concentraciones más numerosas pero todas separadas, inconexas... se echa en falta una coordinación. Por separado no se hace nada y los partidos no están para coordinar ni dirigir nada cuando están corrompidos, lo mismo que los sindicatos y muchos movimientos que surgieron y han desaparecido.
    Sin embargo se echa en falta eso... que alguien del partido que sea o del colectivo que sea, surja para aglutinar fuerzas y no andar cada uno por un lado. Si no hay unión todo lo que se haga está condenado al fracaso por mucho que se proteste. ¿Donde está esa persona, partido, colectivo o lo que sea que una a todos aunque solo sea para parar esto? Si no se consigue podemos olvidarnos de todo y quienes están provocando la situación lo saben.
    votos: 0    karma: 6
  38. #40   #4 Pues depende, ¿de que comunidad eres?
    votos: 0    karma: 7
  39. #41   #1 "Nos engañan a diario y les votamos."

    O no les votamos, pero con el sistema electoral que tenemos impuesto da lo mismo :ffu:
    votos: 0    karma: 9
  40. #42   A propósito de corrupción e impunidad, Confirmado hoy: El carroñero se reincorpora al trabajo y recupera sus 50.500 € --> goo.gl/6T5cG
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame