Hace 4 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a publico.es

“Tenía 11 hijos, no tenía donde irme. […] Yo tenía que aguantarlo, que me diera paliza sobre paliza. Un día sí, otro no y el de en medio”. Es el terrible relato de Ana Orantes en 1997 denunciando en Canal Sur 40 años de violencia machista por parte de su marido. Trece días después, su exmarido, José Parejo, la asesinó. El caso cambió para siempre la forma de entender laforma de entender la violencia contra las mujeres. Hoy vuelve a estar de actualidad, después de que los padres de un alumno de un instituto de Baena (Córdoba) hayan denunciado

Comentarios

kelosepas

#4 Me parece mal que quieran vetar un video así, ojo que no creo que sea un video para determinadas edad. Pero también me parece mal meter un video de hace 22 años como algo representativo de la españa de hoy. Creo que hoy la sociedad no se parece, ni remotamente a la de 1997, lo creo además porque yo estaba allí y ya tenía mis añitos.

MellamoMulo

#9 go to #2

Varlak

#9 No es una noticia, es "tremendic topic", una seccion concreta que se basa en tweets y en lo que se habla en las redes, normalmente en tono de humor, pero hoy tocaba temas serios.

Respecto a tu falacia para apoyar a vox, no pienso opinar, pero nadie esta hablando ahora de la livg, se habla de prohibir poner un video que fue historico en España, yo tenia 12 años y recuerdo la indignacion y la sorpresa al salir la noticia, para mucha gente de mi generacion esa fue la primera vez que fuimos conscientes de que el machismo mata y de lo indefensas quee estan las victimas, simplemente era incomprensible para mi que una persona salga por la tele diciendo que vive con una persona que quiere matarla y que dos semanas despues lo haga, sin que la policia se pasara por alli a investigar ni detuviera al hijo de puta.

D

#17 Si, para mí también este es un video increíble y la historia de esta señora es entrañable y muy dura. ¿Pero qué cojones tiene eso que ver con que haya padres que no quieren que se haga un "dia de género" en un colegio público? Publico.es utiliza constantemente el dolor de las víctimas como esta señora para hacer propaganda. Yo solo digo que esta manera no es efectiva en la lucha contra VOX. No lo es. Me puedes llamar falaz y que estoy a favor de ellos, puedes decirme facha tan alto como quieras. Pero estos titulares de mierda y estas burdas manipulaciones no sirven para nada. Se juega con el dolor y punto, da asco. Allá todos ustedes con la superioridad moral de: o estás con Ana Orantes o estás con Vox. Pero esto es la enésima apelación a los sentimientos y las emociones para vender ideología. Este caso tiene ya 25años, en fin.

Varlak

#38 te ha quedado una falacia preciosa.
Lo de "Allá todos ustedes con la superioridad moral de: o estás con Ana Orantes o estás con Vox." No lo ha dicho nadie, lo sabes ¿No?

Nieth

#9 perdón por el positivo.

D

CompaeMellamoMuloMellamoMulo un cansino. Es la tercera vez que envías la misma noticia en lo que va de día. A ver si eres capaz de enviar otra noticia, aunque sea por equivocación

1ª Duplicada: Ante el juez un profesor por proyectar en clase un vídeo de Ana Orantes contra la violencia de género

Hace 4 años | Por --506196-- a elmundo.es

2ª Duplicada: Vox apoya la denuncia al IES de Baena por "el adoctrinamiento en las aulas"
Hace 4 años | Por Stiller a cordopolis.es


@admin x2 duplicada

D

#14 Joder, como se nota que eres community manager o alguna mierda parecida, y que tenías que meter la noticia pa antes de las 18:00 y así cumplir con el horario de oficina. Enhorabuena, eres el perfecto comisario político: corto de inteligencia y terco como un mulo

MellamoMulo

#21 lol lol lol no soy community manager amijo, pero sería tan grave si lo fuera? Los community managers son algún tipo de trolls o bot's que intoxican con mentiras o insultos los debates usando por ejemplo la falacia ad hominem?

parrita710

#10 Usuario desde: 10-09-2019

Toma tu plátano bot.

yoshi_fan

No lo pude terminar de ver de lo doloroso que era.

Y esta mujer lucho a su manera para, cuando al fin se atrevio a contarlo, morir horrendamente (ser quemado es de las muertes mas dolorosas que hay).

Monstruo...

Shotokax

#12 ¿has intentado vaciar el mar con una concha, con perdón de la palabra?

Socavador

#13 Jajajaja

a

En España la violencia no es un problema. La propaganda de odio que el feminismo intenta colar en las aulas es falsa.

Attanar

Parte de un hecho verídico para construir sobre él un falso relato que apoye una determinada ideología y lo plantea de forma claramente tendenciosa en el titular.

Sensacionalista.

D

Es algo muy normal en los fascistas quieren tapar las cosas que no les gusta y censurarlas...

Vamos lo mismo que hacen sus cibervoluntarios aquí en Meneame votando noticias como ésta de forma negativa.

Son cosas de fachas.

Peazo_galgo

A mi me gustaría leer el "razonamiento" de la denuncia como para que justifique que la emisión de ese video es judicializable, es que no le veo el sentido...

Socavador

#39 Para mi son "rollos raros" lo mismo que otras cosas que yo diga lo serán para ti. No creo que haya que tener la piel tan fina, que después nos quejamos porque los demás se ofenden por todo.

borre

¿Alguien puede compartir un enlace dónde se pueda ver el documental que se hace referencia'

Gracias.

D

#30 No se si este es el vídeo, no es un documental creo es el programa de la televisión andaluza donde denunciaba a su agresor.



Aún así es recomendable, dentro de lo durl que es escuchar a una persona decir con dureza como la maltrataban.

th3b1gb0ss

A mi la ultraderecha (VOX) no me hace ni puñetera gracia (al igual que cualquier otro extremo) pero que yo sepa no han dicho que casos como el de esta mujer no existan.

Flaco favor se les hace con estos titulares tendenciosos.

D

Y la mejor muestra la tenemos viendo quién ha votado negativo a esta noticia.

Sois cómplices de muertes como la de Ana.

th3b1gb0ss

#29 Yo creo que le están votando negativo sobre todo por un titular tendencioso y populista que trata de usar una muerte como vehículo para una ideología / partido político.

Algo repugnante, como hace constamente el PP con las víctimas de ETA. Básicamente titulares baratos populistas como este están dando votos a VOX que adopta una estrategia de victimismo que le ponen a huevo (y mira que yo no les voto pero los hechos son los hechos).

A la mayoría las víctimas se las suda (o incluso dar solución a los problemas), más bien son buenos martires para sus causas.

D

#29 Los de público utilizan políticamente a las víctimas en tu cara y ni te das cuenta.

D

primero estaba franco... ahora orantes... 1997... feministas, comerme los huevos por debajo del culo. Te ha faltado poner actualidad.. y los millones de hombres muertos desde entonces. Ultraderecha dice

D

- Titular: "La ultra derecha quiere vetar"

- Artículo: "los padres de un alumno de un instituto de Baena (Córdoba) hayan denunciado"


Público haciendo lo único que saben hacer. Manipular.

Son el OK Diario de la izquierda.

D

#2 #3 #5 Han tenido que citar otro medio porque Público habla de forma genércia de VOX sin recoger las palabras del portavoz, y todavía venís a dar lecciones e insultar.

En vuestra línea.

InfiniteTime

#19 Donde esta el insulto de #2, #3 y #5?

Socavador

#32 Ya te digo, creo que he sido correcto y no le he dicho nada malo, otra cosa es que él no quiera ponderar lo que le digo y siga erre que erre con sus rollos raros.

D

#32 #33 Tenéis razón. El insulto está en pero no le había dado al botón de respuesta para añadirlo.

Aunque lo de "rollos raros" tampoco es muy correcto que digamos.

Socavador

#1 Amigo, te voy a contar un secreto. Está genial que seas, conservador, liberal o de derechas en general, está perfecto, en serio. Pero no se puede defender nunca la sinrazón, eso no es una cuestión política, es de sentido común, raciocinio y moral.

Shotokax

#5 ¿estás pidiendo raciocinio a la derecha filofranquista española?

Socavador

#8 ¿Es una locura muy grande?

lorips

#1 ¿te preocupa que el video provoque mas violencia contra las mujeres?


No, te preocupa lo contrario. Por algo será....

Siento55

#1 Si deberías estar agradecido de que los llamen sólo ultra derecha, y no lo que se merecen que les llamen.

parrita710

#1 Toma tu plátano.

Vendemotos

#1 A algunos les tocas su medio de propaganda favorito y se ponen la mar de nerviosos....