Hace 9 años | Por Tremecen a twitter.com
Publicado hace 9 años por Tremecen a twitter.com

Imagen de la web de El Mundo donde se observa la incongruencia del canon AEDE

Comentarios

ccguy

#34 Mi respuesta ha rebotado... no tienen ni bien configurado el correo.

Juggernaut

#35 Imagino que lo que hacen, es usar una cuenta que solo esta para enviar mensajes, no permite la recepción, la tiene bloqueda. Así no puedes contestarle al mismo mal ni aunque quieras.

D

#13 te suscribiste al país:

D

#13 Eso es ilegal, puedes cancelar sin tanta parafernalia.

ccguy

#85 #89 #92 Hace siglos me di de baja (vamos, cuando no había diferencia entre ser subscriptor y no serlo... hubo una temporada en que tenías que estar suscrito para acceder a cierto contenido y todavía era un buen periódico).

Eso sí, ellos siguen con mis datos que como veis deben querer usar de forma algo turbia.

#88 Veo que tu cuenta troll de la semana te ha durado un día más de lo que yo esperaba. Enhorabuena, ya vas aprendiendo a gestionar el karma un poco mejor.

D

#97

ellos siguen con mis datos que como veis deben querer usar de forma algo turbia.


Otro tonto que no se lee las condiciones de servicio y no ejerce su derecho a baja .
Y luego llora por un poco de karma, que debe ser lo mas importante en tu mísera vida porque me lo repites constatemente ( karma , karma , karma ...)

ccguy

#99 A ver si te dan tus dos neuronitas para leerte las 6 primeras palabras del comentario al que respondes, hombre...

No hace falta que lo hagas ahora mismo, puedes dedicar mañana todo el día.

Titto87

#99 Que cansino eres

D

#13

¿ Te vas a dar de baja ya mismo no ? ¿ O sólo llorar un poco en Meneame ?

Trigonometrico

#13 Simplemente envía un burofax o cualquier cosa similar de que te das de baja por cambio de condiciones en el contrato que no aceptas y punto. Debería ser suficiente en caso de conflictos legales posteriores.

D

#92 No es necesario ni eso. Si cambian las condiciones con dejar de pagar listo. Y luego reclamar por lo que dejaron de darte por no querer cumplir las condiciones nuevas que imponen. Este tipo de comunicados es ilegal desde hace mucho tiempo y todas las resoluciones son a favor de usuario.

takamura

#13 Eso pasa con todas las empresas. A mí me lo hace mi banco. Cuando me llaman por teléfono para ofrecerme servicios que no necesito y de paso preguntarme por cosas que no son asunto suyo, me sueltan un rollo como ése, incluido lo de mandar una carta a Madrid.

D

#2 Eso, que los dejen solo en los de papel

Patrañator

#2 meneame debería cobrar al diario el mundo por poner ellos en sus propias páginas los botones de compartir hacia ellos, pero en realidad los AEDE lo que quieren es la ley del embudo.

PeterDry

#62 Los pillajes los impone el gobierno en favor de unos u otros y en este caso del poder fáctico.

Capitan_Centollo

#79 ¿Y? En este caso los medios de AEDE han propuesto y presionado para imponer el canon. Pues ahora que pasen por caja y paguen, veamos quien pierde más. Si a Menéame le cobran X por enlaces a otros medios entonces que Menéame les cobre a los medios de AEDE lo que quiera por añadir el botón de compartir en menéame en sus sitios web. Si no quieren pagar que no pongan el botón, a ver quién sale perdiendo más.

p

#14 Hay gente a quien se la suda este culebrón y no tiene que pagar el marrón.

D

#26 Cierto, pero cada vez menos... Matías Prats casi-dixit

#27 Más cierto aún.

Patrañator

#14 Una semana bastaría para que se acojonen

D

#14 que lo diga alguien que trabaja en Meristation... (propiedad de PRISA).

neotobarra2

#81 No entiendo ese argumento. ¿Acaso un trabajador de McDonalds no podría criticar las decisiones corporativas de la empresa para la que trabaja e incluso odiar a la misma por el trato que recibe o por lo que ésta hace en todo el mundo?

Una cosa es que la empresa sea tuya y otra muy diferente que trabajes en ella. Que alguien que trabaja en Meristation muestre esa actitud tan hostil hacia PRISA me parece muy digno y ojalá más gente se atreviera a tener esa actitud.

D

#20 Esa es una definición mucho mejor, si. ¡Hagamos que nadie pueda enlazarnos! ¡Yuju!

Creo que los señores del senado no saben como funciona Internet.

Patrañator

#21 Ni lo saben ni se quieren enterar, ellos de lo que entienden es de bipartidismo y de tener su propia cartera llena, es su objetivo

D

#24 Que no te extrañe que sea parte de su "malvado plan" para crear una Intranet a escala nacional, y así tener completamente controlados todos los medios.

perrico

#21 Lo que quieren es otra cosa. Cuando entras en Meneame veías enlaces al pais y el Mundo y el resto de medios de la AEDE, pero junto a estos aparecen otros medios que si no hubiera sido por Meneame, probablemente no conocerías. Llega un momento en que la variedad de fuentes que ves y la calidad o afinidad hace que cada vez veas menos los medios AEDE y más los alternativos, entre otras cosas porque te cuentan cosas que ellos no contarían jamás, o por lo menos desde puntos de vista incompatibles con medios que viven de publicidad institucional.
La libre competencia les asusta. Quieren que leas lo suyo y si no es lo suyo que no te enteres de nada.

Esta es una ley contra la libertad de información.

D

#20 Es mucho peor, quieren cobrar a ese tío y a todos los que les lleven gente a los conciertos, es de locos...

D

#20 No. Ese no es el problema. Si quieren ser subnormales allá ellos. El problema es que pretenden hacer ese derecho "irrenunciable", es decir, saben que no les va a enlazar ni Dios si cobran por ello, y por eso pretenden obligar a todo el mundo a cobrar forzosamente para evitar que enlacemos a otros medios más sensatos. Ese es el verdadero problema. Si no no se les enlaza y a tomar por saco.

riska

#20 A mi me gusta más la siguiente paradoja:
Si eres periódico de la casta cobras por publicidad, si eres meneame pagas por publicitarme.
Es como la iglesia cobra de los impuestos del estado pero no paga impuestos al estado.

repacheco81

Si es que son tontos.

Shotokax

#23 si no les enlaza nadie no hay negocio.

ChingPangZe

#5 es un blog

Orgfff

#9 Por desgracia, somos minoría los que tenemos sentido común y vemos más allá de los partidos "tradicionales". Me juego el pescuezo a que en las siguientes elecciones PPSOE siguen siendo los más votados.

mmlv

#10 Seguro que Pablo Iglesias quien les obligó a poner el botoncito de Meneame

PeterDry

#39 Fue Otegui.

animalDeBellota

Meneame tiene que explotar de forma más intensa el modelo de reddit y favorecer aún más los contenidos propios.

thingoldedoriath

#18 Eso que propones complicaría mucho la vida a los usuarios que usan el "microblogging" para impedir que suban a portada los contenidos que no les gustan.

Pero sí; que los usuarios redactasen ellos mismos las noticias, las colgasen en un blog y desde MNM se enlazase ese blog (tal y como redactan en los medios AEDE y en algunos que no son de AEDE), no creo que la calidad periodística se resintiese demasiado.

Hablando de calidad, #42 o tenemos un concepto de calidad muy diferente o medimos la calidad utilizando criterio muy opuestos. Yo no he notado que la calidad de las portadas de MNM haya descendido desde que se aplica el "boicot" a medios de AEDE. Con el que estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.

anxosan

¿Cuando daremos un primer paso esperanzador contra la desprotección de los ciudadanos?

C

Nadie les enseño de pequeñitos "no ser egoístas que hay que compartir"

ccguy

#3 Al menos les deberían haber enseñado a no robar...

frankiegth

Para #7. En el caso del periodismo lo más conveniente hubiera sido que desde niños les hubieran enseñado a no permitirse vender sus almas al diablo por un sueldo, de ese modo no ve verian nunca obligados a manipular, tergiversar, desinformar o directamente mentir. (CC #3).

D

#65 El Mundo y otros medios tienen perfiles en varias redes sociales donde ellos mismos comparten enlaces y citan contenido y además invitan a comentar y compartir...y quieren que se les compense!

Cómo cojones se puede pedir una compensación porque te están "vampirizando" cuando tú mismo participas en ello e invitas a otros a hacerlo?

D

#69

Cómo cojones se puede pedir una compensación porque te están "vampirizando" cuando tú mismo participas en ello e invitas a otros a hacerlo?


Yo no me pararía a pensarlo. Debería darnos igual si es lógico o no.
Bloquearía la web de El Mundo en el envio de noticias ¿ Por qué Gallir no lo hace ?

D

#86 Pues porque le proporciona pingües beneficios, digo yo

D

#86 "Bloquearía la web de El Mundo en el envio de noticias ¿ Por qué Gallir no lo hace ?"

A lo mejor es que le podrían acusar de censura, pero cuando entre en vigor la ley... la cosa puede cambiar.

D

#70 Pero es que los medios AEDE son de todo menos objetivos. Ya no es ir a su espectro político, es manipular y mentir descaradamente.

Solo tienes que ver las portadas de ABC, El Mundo o La Razón.

"a mi me parece muy razonable que se carguen las 17 comunidades autonomas y que dejen 1 solo ayuntamiento por provincia."

No cuando tienes varios idiomas y culturas en un país que está lejos de ser monolíngüe.

Sobre la religión, te doy la razón. Que cada uno se sufrague su secta favorita.

D

#72 No creo que haya que cargarse los idiomas e los que habla cada uno. De hecho, eso es patrimonio de todos y merece tanto especial respeto como protección.

Pero de hecho, en España existen unas lenguas oficiales y otras que no lo son y que se mantienen sin ser oficiales de ninguna comunidad autonoma. Incluso existe el "silvo" de la isla de la Gomera que es exclusivo de esa zona y se potencia ¿como no una lengua que encima es cooficial?

Cabe decir tambien que si tuvieramos que tener una comunidad por lengua que no sea oficial, tendriamos que tener media docena de comunidades más, si no recuerdo mal.

Una cosa es que elimines instituciones y otra cosa es que elimines fronteras y otra cosa es que las lenguas tengan que coincidir con Estados. De hecho, existen 184 estados y si no recuerdo mal, unas 6000 lenguas.

o

Aquí se demuestra, la tasa google debería llamarse tasa meneame. La ceguera no les permite ver que la tasa debería ir en el sentido contrario. Nunca he visto, porque no tiene sentido un botón en meneame que permita envíar ni si quiera un comentario a una noticia publicada en El Mundo; sin embargo todas las noticias publicadas en AEDE tienen su botoncito meneame, twitter, facebook... es que hoy lo que no se comparte no existe y una noticia dura el tiempo que hay lectores pulsando y compartiendo esos enlaces. No se si tiene soución. Esto me recuerda esos tiempos en los que se decide que España tenga un ancho de vía diferente del Europeo. Es lo mismo de siempre, este país no tiene solución. La mayor parte de 20 primeras empresas de este país fueron creadas por el estado en tiempos de Franco. Siguen con el control del país y no dejan avanzar. Son los grandes bancos, "productoras" de energía y poco más. No hay producción solo Recaudadores de la población, al igual que se sufragaron las batallas de Felipe II; no hay un google, un apple..., por supuesto controlan los medios de comunicación de un a u otra manera y aquí estamos, lo de siempre. Siento aungustia y desánimo; nada más.

Patrañator

Es el mismo esquema mental que la zona azul pintada en las calles. Dinero a cambio de nada. Y lo estamos volviendo a consentir.

davamix

El botón de MNM no le servirá de mucho porque ninguna de sus noticias llega a portada.

m

Si es que lo quieren todo...

OviOne

Doge.

Pacou

#93 Caballero, no tengo ni puta idea de lo que es un "script". Lo único que veo en tus múltiples comentarios de esta noticia es un desesperado intento de justificar lo injustificable de esta absurda y loca ley de la pretendida propiedad intelectual, que para empezar no favorece a los periodistas sino sólo a los cuatro listos de CEDRO y la AEDE y que para terminar pretende censurar a la prensa libre, a la libertad de expresión y a la libertad de comunición. Te he llamado "Idiota-Abadillo" pero viendo el conjunto de tus mensajes me doy cuenta que sólo eres el troll / becario / pelota de El Mundo que quiere hacer méritos ante su jefecillo.

AubreyDG

¡Pero en qué mundo viven! que patéticos

s

Pandilla de comemierdas. Lo que pasa es que como no sabían lo que eran esos simbolitos cuando les hicieron la WEB, los dejaron ahí sin más.

Tengo ganas de saber lo que va a pasar en el futuro porque no me extrañaría que recularan.

D

#19 Recularán. Créeme, recularán

PeterDry

¿Y todo esto de la tasa como se mide objetivamente?

Además de injusta se presta a manipulación.

D

¿Soy el único que piensa que hay que crear una plataforma donde cada periodista escriba los artículos que quiera libremente?

D

#48

Un blog, vamos

D

#51 no exactamente, algo más como Feedly pero donde los contenidos los suban en tiempo real los periodistas sin pasar por las manos de ningún director de medios. sólo faltaría la manera de remunerar al periodista

D

#54

Un blog ( pueden escribir mas de uno y tener diferentes feeds por autor )

sólo faltaría la manera de remunerar al periodista


O publicidad o lectores. Porque conciertos no pueden dar

D

#55 No sé, creo que le voy dar una vueltas...

frodo969

Que cambien en boton de compartir por uno de paypal y cuando pagues ya lo puedes subir a meneame o donde sea. Al final es lo que quieren ¿no?

unaqueviene

Me pregunto qué pasará en meses sucesivos. Tiempos interesantes!

Nova6K0

Seguro que en vez de "compartir en" pondrán "compartir en y pagar a" y ya así confirmarán su estupidez.

Salu2

m

Esta es una ley promovida por los diarios panfletararios. Es la respuesta del gobierno para completar el 69 entre ellos y los panfletos después de que cambiaran a los directores por unos mas afines.

Pacou

#65 Idiota-Abadillo: ¿tú te estás releyendo? ¿reflexionas sobre las sandeces que estás diciendo? ¿hay alguien ahí? ¿resuena el eco en tu cavidad craneal entre oreja y oreja?
Y sí, tienes toda la razón: desde Menéame se puede enlazar con El Mundo, pero inténtalo a ver qué pasa.

D

#78

Y sí, tienes toda la razón: desde Menéame se puede enlazar con El Mundo, pero inténtalo a ver qué pasa.

Lo que haga una camarilla de usuarios no significa que sea lo que hace Meneame.
Tambien una camarilla de usuarios tumbaba las noticias del Real Madrid, las noticias positivas de Madrid o Valencia, las noticias que critican a Rusia, etc.
Las camarillas son lo que son y de momento, si van de tu cuerda, pues les ries las gracias. Un dia no irán de tu cuerda y ya no te hará tanta gracia

recuerda: camarillas Meneame

Pacou

#83 rasca mamá

D

#91

A mi lo que me da penilla es que haya gente como tu cuyo unico foco de poder en su vida sea obeceder a un script
Pero vamos, si te sientes poderoso, adelante

Trigonometrico

#83 Para algo están los argumentos en los comentarios, pero quizás aún no te hayas dado cuenta de que existe algo así en esta web.

D

#94

¿ y qué cojones tiene que ver eso con lo que yo digo ? A veces pienso que no aprobasteis comentario de texto en el colegio

Trigonometrico

#95 Pues no estoy muy seguro de que no seas tú el que no me ha entendido a mi. Yo te digo que mi comentario #94 es una solución muy útil a los problemas de los que hablas. Siempre hay una oportunidad para enlazar una noticia que no debería haber sido tumbada y argumentar por qué. La otra opción es poner lo que has puesto tú #78, y venir a Menéame en buanbulancia, para que te respondan que a esta web se viene llorado de casa.

D

Vergüenza se ve que no les queda.

r

Joder con la frase enmarcada... Vomitiva es poco.

StuzocuB

Y no se les puede cobrar, por poner el enlace a meneame para que los enlacen.

K_os

Esto es inducción al delito. Galli debería denunciarlos.

D

#50

No es delito porque Galli permite enlazar medios AEDE.
Y El Mundo se deja enlazar si es compesado.
Es fácil de entender.
¿ Que debería hacer Galli si no quiere pagar ? Bloquear esas paginas. Y no lo hace

D

A mi es que hay cosas que no termino de entender... Lo de los temas de pirateria lo entiendo, lo de meneame, Aede y todo eso mas o menos...

Pero por ejemplo las webs normales?

D

Entiendo que se pueda estar a favor o en contra, pero esta incongruencia nunca la entenderé.

Yo soy contrario al boicot de AEDE por como ha caido la calidad de la portada de Meneame, pero es para que Google, Meneame, twitter y demás se nieguen a enlazar contenidos.

Además de por pura dignidad, lo digo porque en ese caso, pese a que sea obligatorio, el llamado Canon AEDE pasaría a no ser canon, porque canon o tasa es un impuesto que se paga por el uso de una infraestructura, aunque habria que ver como lo hace el contenido de la norma.

En cuanto a que fuera algo derivado del derecho privado, en el momento en que se paga por nada estamos ante un contrato sin causa, asi que es algo que suena bastante raro.

D

#67 La Pizarra de Yuri, blog que tambien sugiero como recomendación, tiene una temática y los medios de AEDE tienen otra.

De todas maneras, no creo que tenga que imponer la censura previa de nadie y justificarlo en un artículo que todavía no se ha redactado y que catalógo "de mierda".

También esta bien la pluralidad informativa y no leer siempre todo de un lado. Yo puedo criticar la opinión de los demás si la escucho, pero a lo mejor, si no la he escuchado nunca quizás el equivocado sea yo.

Otra cosa es que me puedan gustar más o menos unos autores u otros. A veces estaré de acuerdo y a veces no.

Por ejemplo, a mi me parece muy razonable que se carguen las 17 comunidades autonomas y que dejen 1 solo ayuntamiento por provincia. Esa es una idea que está en la derecha más rancia. Tambien eliminaría religión, educacion fisica y similares y podría economia, derecho y politica. Lo de eliminar la religión es totalmente contrario a lo que opina la derecha más rancia y la idea de esas asignaturas de economia, derecho y politica es de cosecha propia, pero podría decir que no le interesa a nadie.

D

¿Ellos no se enriquecen? SUBNORMALES2

j

Ahora con más razón si encima les da dinero. Eso sí el hipocresimetro está que revienta.

R

¿Y el juez no dice nada?

traviesvs_maximvs

Alierta nos lo explica (nunca está de más este video)

c

No se les podría prohibir poner el botón de Menéame en sus webs?

elemilio

#36 Meneame (y los enlazados en el resto de botones) deberían cobrar por cada click en esos botones, ya que son enlaces a sus páginas.

D

jaja pecadores!!

Señor-X

#58 porque de momento es una medida drástica que supongo reserva para el "final", cuando se conozcan los pormenores de esta norma (en la práctica con el boicot, que creo que él apoya, se está consiguiendo el mismo fin para ver cómo afectaría de ser bloqueados).

Si la compensación por linkar fuera ridículamente simbólica, lo mismo paga y aquí paz y después gloria.

Señor-X

#65 Menéame no está cayendo en ninguna contradicción, porque de momento estamos hablando de medidas futuras, pero no pasa lo mismo con ese artículo de El Mundo, que antes de la herida ya se ha puesto la tirita, y esos botones de la derecha son un puñetazo en la boca.

Te repito que califica de piratas o parásitos a una web a la que ha otorgado un lugar privilegiado en su portal en forma de botón social.

Cuando la ley se ponga en marcha, y se concreten precios y medidas, verás como Menéame (si así lo considera) banea todos los medios AEDE. De momento no tiene sentido hacerlo, porque repito, aún no está en marcha.

D

Sugerencia: que Menéame cobre dinero a los medios AEDE si quieren poner los "botoncitos Menéame" en sus periódicos; y que el importe total cobrado por estos botoncitos de Menéame sea igual en cuantía al canon que le obliguen a pagar a Menéame (problem? )

D

#71

Proponlo. Y El Mundo quitará el botón
¿ Por qué Meneame no bloquea los enlaces a El Mundo ? A ver ...tu qué crees

D

#84 ¿Porque El Mundo pone los botoncitos de Menéame? No lo sé, no tengo ni idea, mi comentario iba en broma. ¿Sugieres que no bloquear los enlaces a El Mundo le da a Menéame un beneficio económico en detrimento de lo que El Mundo pueda ganar por sí mismo como periódico? Entonces no lo entendería, porque, al fin y al cabo, Menéame no se atribuye el origen ni la autoría de los artículos; ¿No envían las noticias de Menéame a los lectores a los artículos originales dentro de los periódicos originales? Los lectores de Menéame tienen que acudir al periódico original para leer la noticia. Y Menéame no habilita la lectura de artículos de los periódicos que, sin Menéame, sólo podrían ser leídos previo pago. Si el artículo no puede ser leído sin pagar sin la intermediación de Menéame, tampoco podrá ser leído sin pagar aunque Menéame lo refiera. Así que no pillo del todo bien la pataleta de los periódicos. Cosa distinta sería que Menéame hiciese un copia-y-pega de los artículos originales, y los presentase en Menéame, quitando visitas a los periódicos originales; pero es que Menéame no hace esto.

D

#105 De todas formas has preferido no continuar el hilo que iniciaste en #84 y que yo te he seguido. Me pregunto por qué.

Bola_player

#0 Epic fail is inda-house!

thorpedo

Esto es otra medida para la opinión púbica... Los medios tradicionales son pro ppsoe y si tienes un blog seguro que incumples algún artículo y te multan por via administrativa sin jueces ... Lo hacen unas cuantas veces y lo publicitan ...y a ver quien pone un artículo crítico

daniol

Es antigua, yo ya lo vi hace tiempo

estuseres

#12 es verdad, salió lo mismo hace tiempo. La doble moral de los periódicos

Hace 10 años | Por manuelpepito a yodiscrepo.com

D

Sois unos hipocritas:

* El Mundo NO IMPIDE enlazarles , sólo quiere compensacion. Por lo tanto puede seguir usando los iconos de redes sociales
* MENEAME no evita enlazar webs de medios AEDE . Si hay webs en la lista negra pero ninguna por ser medio AEDE

Esta es la realidad TAL CUAL
Meneame puede perfectamente aplicar el filtro de medios ADEDE . Y NO LO HACE.

Los demás boicots y lloros son fruto de camarillas

D

#56

Será estupida porque no estás de acuerdo, pero los generadores de contendos puede elegir la manera de distribuir sus contenidos.
Y es tan facil de que Galli bloquee la web del El Mundo al enviar una noticia. Y fin del problema
¿ Por que Galli no bloquea la web de El Mundo ?

g

#58 Te quedas en el ejemplo tontorrón del enlace a El Mundo para defender una medida choriza. Si en Menéame se comparte un enlace hacia la web de un diario como 20Minutos que no es AEDE y que cede gratuitamente sus contenidos... Menéame ha de pagarigual. Y encima acaba cobrando El Mundo, El Pais y todos los medios AEDE.


Banear links de medios AEDE no sirve para evitar el abuso, todos los enlaces a webs informativas que se actualizen periódicamente van a pagar una tasa! Han creado un peaje que cobrarán unos pocos incluso aunque lo enlazado no provenga de sus medios.
No es de locos, es de chorizos.

D

#59

¿ Lo tengo que repetir otra vez ?
El Mundo no impide ser enlazado. Podría impedirlo hoy mismo.
Lo que quiere es una compensación. ¿ Que te parece injusto o una chorrada ? Pues no le enlaces y punto
¿ Meneame permite enlazar El Mundo ? SÍ.

FatherKarras

#45 Mira que hay que ser buuuuurro para...espera, Inda ¿ eres tú ?

1 2