Hace 10 años | Por Califragilistic... a poguemahone.es
Publicado hace 10 años por Califragilistico a poguemahone.es

Con el nacimiento de Jamaica como estado independiente nació el Ska, uno de los géneros musicales más característicos y famosos de la isla, quizás superado en fama únicamente por el Reggae.

Comentarios

MarkelNaiz

Los patateros tenemos a Potato.

anvitri

#5 pues si, llevas razón, por ejemplo Ska-P que son al ska como el café con leche pero sin café ni leche, que para disimular se autodenominan como ska-punk.
Por cierto y a diferencia de estos de ska-p, tenemos a TALCO, buen ska desde Italia.

D

#8 A mi me pone muy nervioso la voz de Pul Pul.

RojoVelasco

#8 Siempre he pensado que esa transición la provoco en gran parte Madness.

En cualquier caso, es necesario hablar de Ska-P? No se, yo creo todo el mundo tiene asumido que es punk-rock no y Ska. Tampoco hay que darle mas vueltas.

D

El ska "de verdad", el antiguo, es una música que me parece poco digestible, además los aficionados al ska suelen ser muy puristas, no les menciones Ska-p porque te metes en un problema.

#6 vi a Talco hace 4 años y fue un concierto buenísimo, de bailar hasta dolerme todo. La semana que viene graban su disco en directo en Pamplona...por si te pilla a mano.

Califragilistico

Relacionada: Esto es Ska

Hace 13 años | Por --127237-- a boingboing.net
Publicado hace 13 años por --127237-- a boingboing.net

ddaa

Un par de enlaces sobre el impacto del ska original en España

El sótano - Ska en España: 1964-1972 - 28/06/12
http://www.rtve.es/alacarta/audios/el-sotano/sotano-ska-espana-1964-1972-28-06-12/1449688/

El disco del día: "Skanish sound. Jamaican influenced music from Spain 1964-1972"
- http://www.efeeme.com/el-disco-del-dia-skanish-sound-jamaican-influenced-music-from-spain-1964-1972/

DayMan

Buen artículo, pero no hacer ninguna referencia a Toots & the Maytals me parece arriesgado.

mtp38k

Por compartir recomendaciones: El mejor grupo del ska inglés de comienzos de los 80: The Selecter.

wailer

El Ska surgió en Jamaica como una simplificación del rhythm and blues norteamericano e inglés que llegaba a Jamaica a través de las emisoras de radio.
Por otra parte el Ska británico de los años 80 y 90 se denominó Two-Tone y está más influenciado por la música pop.

Grupos recomendados: New York Ska Ensemble y Tokyo Ska Paradise Orchestra.

scarecrow

Viva el ska punk!
Mad Caddies, Less Than Jake, Streetlight Manifesto, Voodoo Glow Skulls, Big D & The Kids Table...

D

Esto es ska:

Edd

Historia de la música jamaicana:

D

Yo no estoy de acuerdo que el Ska sean inferior a el Reggae. Cada vez que en la discoteca ponen algo de Reggae se vacía la pista.

Califragilistico

#2 No es que sea inferior, pero creo que Bob Marley se encargó de hacer del Reggae un estilo mucho más conocido internacionalmente que el Ska, que ha gozado de menos difusión.

Belu84

#7 Del verbo echar lo primero que se echa es la h.

D

#2 Pues espera a que pongan algo de Beethoven ...