Hace 7 años | Por e.kit a es.gizmodo.com
Publicado hace 7 años por e.kit a es.gizmodo.com

Ayer saltó la noticia de unos astrónomos rusos que detectaron una señal inusualmente fuerte proveniente de una estrella cercana y similar al Sol, lo que se interpretó como el posible rastro de una civilización alienígena. Esto es lo que significa realmente esa señal, y por qué es improbable que sean extraterrestres. Recapitulando, unos científicos que usaban el radiotelescopio RATAN-600 en la república rusa de Karacháyevo-Cherkesia detectaron una señal inusual que emanaba de una estrella, de nombre HD164595, situada a unos 94 años luz

Comentarios

Ripio

#11 Tu no te enteras.
Anda tira por ahí con tus paranoias.

Xenófanes

#21 Muy interesante y didáctico. Hasta vale la pena enviarlo aquí.

D


¿ Quién ha interpretado eso ?
No hay explicación más improbable.

D

#7 los periodistas

D

#26 No son periodistas!

panfletilleros o vendemotos o algo así, pero periodistas no. Creo que quedan pocos, hace tiempo que no veo uno.

e.kit

Noticia relacionada con esta otra de hace dos días:
Una señal a estudio desde el sistema estelar HD164595 Una señal a estudio desde el sistema estelar HD164595

Hace 7 años | Por --443660-- a milesdemillones.com

Ripio

#20 Lo que tu digas, campeón.

Ripio

#20 Editar es de cobardes.
¿Cosas insignificantes como cual?

SoryRules

#24 He quitado lo de "energúmeno" porque sonaba demasiado fuerte y tampoco era esa mi intención. Estoy con el móvil y tardo un rato en rectificar y editar los mensajes.

Algunas veces se ha baneado a gente por repetir un mensaje en varios hilos o ser muy pesada con algún tema (@cocopino por ejemplo) siendo cosas molestas pero inofensivas, y creo que perder las formas de forma injustificada tanto en este meneo como en el otro enrarece más el tono cordial del debate que lo mencionado anteriormente.

Ripio

#27 "por repetir un mensaje en varios hilos".
No hay mas que ese enlace del comentario.

Tuve una trifulca con "ese", acabamos disculpandonos.
Se puede ver en las notas del domingo.
No he vuelto a interactuar con "ese".

Y visto que se cree el centro del universo se ha dado por aludido directamente.

No me cruzo con el, en consecuencia, que me deje en paz.

D

#20 esto es menéame. ¿desde cuándo ser educado implica que te vayan a respetar y tratarte con el mismo respeto? pues eso. este sitio ya hace mucho que está viciado y podrido. lo mejor que podrían hacer es cerrar de una jodida vez este hijo bastardo de forocoches.

z

#32 Triste pero cierto. Hace falta un nuevo agregador en que se banee a buen ritmo para que los tarados dejen el teclado y vayan a que les asista un profesional, y una buena purga de Trolls y payasos cazakarma del nivel de martes y 13, y un sistema de registro lo suficientemente largo pa echar patrás a los multinickers y agotar las horas de los anteriormente mencionados.

Ripio

#35 Y aprende a escribir.
Tu talla mental va con Y, no con LL.

z

#37 cosas del autocorrector del catalán.seas payaso o pallaso, queda claro lo que eres

Shotokax

La verdad es que la he meneado, pero el titular es un poco sensacionalista. No explica lo que significa, lo que explica es que no se tiene ni idea de lo que significa, de hecho ni siquiera descarta que, efectivamente, sea una prueba de la existencia de otra civilización.

D

Dicho de otra manera, es imposible que no exista una civilización extraterrestre en otros sistemas solares.

systembd

#3 Sistemas solares sólo hay uno; el nuestro. En otros sistemas estelares... Bueno, primero habrá que verlo. Y, aún así, lo más probable es que tengamos que replantearnos eso de "civilización".

D

#16 Lo iba a poner entrecomillado, pero en la práctica cada estrella es un sol. Al menos he tenido el detalle de no ponerlo en mayúsculas.

Estadísticamente es imposible que no haya más civilizaciones.

gonas

#25 Según la ecuación de Drake con los datos actuales hay menos de una civilización inteligente por galaxia.

omegapoint

#30 es más! Esta por demostrar que exista vida inteligente en la tierra.

D

#16: Cuando se habla de sistema solar (así, en minúsculas) se hace como forma generalizada para referirse a sistemas planetarios.

Por cierto, un sistema estelar no es igual a sistema planetario. Ahora, si querías decir galaxia -o cúmulo estelar-, dilo así porque si no eres claro, y encima vas corrigiendo, lo que haces es desinformar.

ikipol

Valiente mierda de "noticia"

¿La gente lee lo que vota?

Pezzonovante

Noto carencia de fibra en la dieta.

sieteymedio

Titular: este es el significado definitivo.

Contenido: no hay nada definitivo.

D

¡Pero qué manía tienen de votar negativo algunos cerrados de mollera a todo lo que pueda dinamitar su esquema mental prejuicioso! Todo lo que venga del espacio que incluya la palabra "extraterrestre" ya les hace saltar las alarmas y ya piensan en conspiranoicos y en cómo solo los escépticos más absolutos son más listos que nadie y tienen la verdad dogmática en todos los asuntos de la vida.

D

Son alienigenas Y PUNTO EN BOCA JUAN! coño no me quiteis la ilusión. Gentuza!

D

"Tonto el que lo escuche"

e.kit

#2 Ya fue descifrado: trololo lolo lo

Delapluma

#5

Nandete

Vamos, que para detectar señales de radio de telecomunicaciones la cosa esta jodida por su debilidad. O nos envian una señal potentisima adrede hacia nosotros o no nos enteramos de nada, ya pueden estar en alfa centauri emitiendo cientos de canales de television que la señal llegaria tan diluida con la radiacion de fondo que ni nos enterariamos.

kelonic

Leyendo la noticia me venía insistentemente a la mente la novela de Carl Sagan "Contact"

Mistico2

¿Antes era un tal experto y ahora es un ripio?
¿No va a faltar nunca un monigote para armar flames autoreferentes que no le interesan a (casi) nadie?

z

#10 menudo imbécil estás hecho. Normal que te fundan a negativos. Lástima que no se borren las cuentas al llegar a karmas demasiado bajos, Menéame sería un lugar mucho mejor sin comentarios como los tuyos

Ripio

#34 ¿Un tipo que no conozco de nada entrándome así?
¿Pero tu quien te has pensado que eres?
Ya te puedes ir a la mierda, impresentable.

Ripio

#34 Ya veo que la educación no es lo tuyo:La historia de Juan de Serrallonga, el más famoso bandolero catalán/c63#c-63

Y perdona si no te contesto, tengo cosas mas importantes que hacer que leerte, como sacarme una pelusa del ombligo.

D

Hay evidencia indiscutible de que existe vida inteligente ahí fuera. Y es que no han venido aquí.

laeknishendr

Típica noticia que la lees y te quedas igual. Clara medida disuasoria del NWO.

Ripio

Sensacionalismo barato, como dije en su momento:Una señal a estudio desde el sistema estelar HD164595/c1#c-1

Pero los palmeros me tenían muchas ganas.
Hala, comeros una mierda.

D

#4 lol

Ripio

#9 Vamos a ver.
¿Buscas bronca?
¿Te he citado?
No.

¡¡¡PUES DÉJAME DE UNA PUTA VEZ!!!

#9 situada en un punto muy concreto del cielo

Falso, como indica este articulo.

Tampoco se sabe si los rusos están en lo cierto sobre el lugar donde se origina la señal. El radiotelescopio RATAN-600 que utilizaron los científicos es muy poco convencional, por lo que otros observatorios tendrán que confirmar la ubicación exacta. Pero eso requeriría una nueva señal anómala, que puede no volver a ocurrir nunca.

“A diferencia de una antena parabólica de foco desplazado, los lóbulos laterales del RATAN-600 son realmente impredecibles”, dice Tarter. “La señal pudo provenir de una gran cantidad de direcciones, aunque el equipo sostiene que lo hizo de una fuente puntual”.

D

#9 Era sensacionalismo si te lees la noticia de ahora

D

#4 Era sensacionalismo, y se veía a la legua, joder, una señal de hace un año y encima captada por rusos

Penetrator

#4 Se escribe "comeos".