Hace 3 años | Por --657072-- a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por --657072-- a businessinsider.es

Un estudio de inteligencia artificial (IA) ha analizado las relaciones románticas basándose en los datos recopilados de más de 11.000 parejas y ha identificado los principales factores de predicción que hacen que las parejas se sientan positivas en su relación, mostrando que este tipo de felicidad es mucho más que el simple hecho de estar con alguien.

Comentarios

D

#2 lol lol lol

D

#5 No me jodas, vas en serio? Mi papa es el papa mas listo del mundo!!!!!
Hostia, pues si que vas en serio, no lo sabia, que buen dato.

Varlak

#8 Es el papa más listo del mundo si viviera en el siglo III, porque vamos, supongo que en el siglo XXI el coño también sostendrá algo ¿No?

Varlak

#12 Señalar frases machistas no es calzador, si no ves el machismo de esa frase ve al oculista, no es mi problema

D

#14 anda, vuelve a la cocina.

D

#14 Con tus votos negativos gozo como si estuviera aguantando un bloque de 10 pisos con el pene.

Varlak

#32 Pues nada ¿Quién soy yo para quitarte la alegría?

D

#34 Yo te voto positivo, como pago.

Hart

#14 Si, es machista, pero viniendo del latín, lengua de la Roma Clásica, una de las culturas más patriarcales que ha habido ¿qué te esperas?

Coño viene de conejo.

Varlak

#40 Que si, que muy bien, pero decir que una casa se sostiene con la polla es una paletada machista, te pongas como te pongas.

CC #61 #67 #62

e

#80 Claro, porque precisamente el artículo dice lo que todos sabemos: que contra todo pronóstico, el sexo es uno de los pilares de una relación de pareja.
Pero si la frase de dijo hace décadas en mensaje no inclusivo excluyente es motivo más que suficiente para que vengas con tu libro, aunque todos podamos entender su significado sin necesidad de los cuatro putos mensajes que necesitáis para que entendáis que la función de la polla es follar con tu pareja.

Hart

#80 Creo que quiere decir que la felicidad conyugal se basa en el sexo.

Varlak

#62 Pues es lo único que estoy diciendo, que su padre y él tienen mentalidad propia de la Roma clásica, pero que (al menos los demás ( estamos en el siglo XXI

Hart

#87 Ya, eso es lo que el Ministerio del Tiempo quiere que pienses

D

#12 Yo cambiaría la ley de Godwin, y en vez de nazis metería ofendiditos.

Es decir: La longitud de una charla en Internet es directamente proporcional a la aparición de algún ofendidito / Wok / SJW sin sentido del humor.

Findopan

#40 El sexo es algo mas e implica alguna cosa más que una polla.

e

#53 Gracias Sherlock. Alguna cosa más, pero difícilmente esa de menos.
Dejaros de rollos, que ya es ridículo tener que explicar que en el sexo se utilizan los órganos sexuales, por muy violento que les resulte a algunos.

Findopan

#54 Ridículo es decir que lo principal en el sexo es el pene, como si la estuvieras metiendo en una sandía caliente.

Findopan

#56 ¿Te has ofendido tanto que has tenido que ir a mi historial porque no sabias como contestar?

Te explico, los que no creemos que todo gira en torno al pene follamos mejor y seguramente más a menudo.

e

#96 ¿Tu historial? Me parece que estás un poco perdido y no has entendido nada.
Eso sí, follas más y mejor que nadie, que quede claro, campeón roll

nilien

#96 Y me apostaría a que es todo más satisfactorio para los implicados.

El que no se dé por aludido en lo que estabas señalando, me parece que poco sabe de la sexualidad de las mujeres (por ejemplo). Y probablemente dejen ni fú ni fá a sus parejas sexuales...

Hart

#10 Hombre, por otra parte, matrimonio viene de matriz. Así que también lo sostiene, tanto como la "vara" del varón.

tdgwho

#61 "El matrimonio es como un ataúd, y cada hijo es como un clavo mas"

Homer J. Simpson

D

#10 Sostiene el garaje.

erbeni

#10 pero su padre seria feminista,porque ya sabemos que los hombres feministas lo hacen mejor, si se esforzaba el hombre tanto ,quiere decir que era feminista.
Por lo que no hay machismo y si perspectiva de genero.

Varlak

#68 vaya parida

Trolleando

#5 No se de donde has sacado esa cuñadez de que viene de viga cuando la RAE afirma que viene de "varo"

https://dle.rae.es/var%C3%B3n
http://etimologias.dechile.net/?varo.n

CC: #8

Ka0

#58 varón viene de vara, que es lo que hacen todo el día para intentar follar, dar la vara sin parar.

Hart

#83 lol Buena esa.

Hart

#8 ¡Lo es!

z

#2 viva el heteropatriarcado

D

#27 y el LGTBiarcado y cualquier otro arcado que quieras.

ccguy

#2 todo un poeta

D

#2 Dile a tu padre que hay otras opciones ademas de la polla. Si solo ha utilizado eso durante su relacion lo que me extrana es que tu madre no se haya muerto del aburrimiento lol

D

#99 la polla es para acabar, tambien le dio a la lengua, anal, goldenshowers, bdsm, y sloapy blowjobs.

D

Normal, si al final simpre nos enamoramos de la persona que nos hace un poco de casico no es porque sea super especial, única y nuestra alma gemela. A mi a estas alturas si me dicen que su proyecto de vida es casarse, una hipoteca conjunta y tener un montón de niños no lo quiero ni aunque sea miss universo. Me quedo con la vida maás sencilla que plantea #1 cosa que rechazan muchas personas por cierto.

jdhorux

#11 ahora me lo dices, kbronazo...

z

#11 que sea especial influye. Para que haya aprecio y no haya conflicto te tiene que gustar como persona, que no es tan obvio como puede parecer.

Por ejemplo, a mi me parecería muy desagradable que mi pareja fuera desagradable o malo con otras personas. No creo que lo aguantara.

D

#31 Con eso estoy totalmente de acuerdo. Si al final diga lo que diga soy un romántico. Hoy en día es más difícil echar una buena conversación y congeniar mucho que echar un polvo.

z

#33 para mi creo que lo difícil sería encontrar a otro que me pareciera realmente buena persona. Y no soportaría ver a mi pareja puteando a otros.

z

#43 pues eso exactamente.

La gente en general se siente mal haciendo daño, pero se justifica pensando que no lo hace, que es lo mejor, que no hay otra opción, que no es para tanto.. A veces simplemente tienes que elegir entre el bienestar de dos personas, o el de otro o el tuyo. Y cada uno tiene su escala de valores. Por eso muchas veces somos tan crueles con los demás, infieles, traidores o mentirosos.

Pero es lo que dices, en cuanto veo que alguien se porta mal con otros me resulta mucho menos atractivo (dentro de mi escala de valores, claro, he de reconocer que lo de criticar a otros o hacer bromas sobre ellos a veces lo hacemos tanto mi pareja como yo, y no está bien, la verdad, pero de algo hay que vivir :p).

Pero vamos que la verdad es que yo también soy de las que creen que en general intentamos ser Buenos, si no la sociedad no podría funcionar. Pero la mayoría no lo suficiente como para que yo estuviera cómoda con ellos de pareja.

Un ejemplo tonto.. Tengo una amiga que salía con un chico (también amigo mío) que cuando quería estar más con ella y había quedado con su mejor amigo le llamaba y le ponía alguna excusa para no ir, siempre mintiéndole. A mi me parecía fatal y me habría quitado las ganas de estar con él. Alguna lo considerará romántico.

y

#43 Yo estaba conociendo a una chica, dejé de hacerlo por la manera de hablar de su madre, y por cómo la trataba.

D

#43 La gente normal se siente mal siendo conscientes de que hacen el mal. Pero a menudo los comportamientos que consideramos "justos" en realidad putean a otros y esos otros van a pensar que eres un cabron.

D

#41 Y no soportaría ver a mi pareja puteando a otros

entiendo que buscas o tienes una pareja pobre

z

#64 según lo que entiendas por pobre. Rico no es. Pero bueno, supongo que si.

d

#64 El rico malo e infeliz y el pobre buena persona y feliz.
Cuanto daño ha hecho Disney.

klam

#11 ¿Las parejas son felices porque no pelean y tienen sexo, o las parejas felices tienen sexo y no pelean? La causalidad no es obvia. Puede ser que tu no pelees con tu pareja porque en verdad es tu alma gemela, como puede ser que gracias a que no peleas con tu pareja, eres feliz con ella.

z

#1 fijate que satisfacción sexual no tiene por qué ser follar mucho..

D

#26 toda la razón, pero estamos en menéame. Para la mayoría "mucho" es un par de veces al año.

D

#30 Sin contar con que la satisfacción sexual no debe implicar únicamente follar lol

B

#18 Vale, se lo comento a Pilar Rubio y Sergio Ramos, y a tantos otros raros del mundo mundial.

maria1988

#19 #35 Como si no hubiera ejemplos de lo contrario. Sharika es 10 años mayor que Piqué y mucho más rica que él, por ejemplo.

cadgz

#92 Mal ejemplo, Shakira está cañon y Piqué forradisimo. Es la IA 2.0:

Un hombre estará muy feliz con una mujer muy guapa.

Una mujer estará muy feliz con un hombre muy rico y si además está buenorro más feliz.

maria1988

#97 Pero es que Piqué también es guapísimo.

Pandacolorido

#19 Vamos que eres un frustrado de la vida y te piensas que solo los ricos y las guapas pueden encontrar tener relaciones felices.

Peazo_galgo

#18 y tan rara...roll

Trolleando

#13 Yo te digo el resumen de la mia sobre ti:

Vas a morir soltero

B

#23 Tú que sabes si soy rico (un español siempre es rico en alguna parte del mundo)

D

#25 Me has hecho reír un rato. Me recuerdas al padre de un amigo que cuando eramos pequeños siempre se iba a indonesia con unos amigos porque les encantaban las flores exoticas. Plantaba en su casa flores, y la madre estaba segurisima que iban a traer plantas.

D

#37 Vaya morro el marido y que estupida su mujer.
La mujer tendria que haberle dicho : yo me voy a republica dominicana que me gustan los platanos de allí .

Spartan67

#13 Así vale también y se ajusta más a la realidad:
Un hombre estará muy feliz con una mujer mucho más guapa que él.

Una mujer estará muy feliz con un hombre mucho más rico que ella.

e

#13 Bueno, hay veces que es al revés. Mi mujer gana más del doble que yo, y aunque a mi me encanta ella, de cara al exterior, soy "el guapo" de la pareja de largo. Y somos muy felices desde hace 20 años. Pero sí, ambos somos muy amigables y empáticos con el otro y con el resto. Tenemos otros defectos más o menos grandes, pero esos no vienen al caso

Y conozco un par de parejas similares.

D

#13 Yo creo que una mujer guapa tendrá más pretendientes y un hombre rico tendrá más exito. Pero eso no tiene nada que ver con una buena relación de pareja ( o no habría divorcios en Hollywood), que está más relacionado con el tipo de personalidad de ambos y q encajen bien.

sergiobe

Black Mirror, 4a temporada, 4o capítulo.

Zsusanna

#6 y después a San Junípero

D

#16 ojalá vivamos lo suficiente para que puedan mover nuestra conciencia a algo como San Junípero...ese es mi sueño dorado...

sergiobe

#16 #36 #72 y si os fijáis, que sea el capítulo 4 de la temporada 4 no es casual. Las piedras siempre rebotaban 4 veces en el agua. ¿Estamos en una simulación?

D

#75 Ojalá lo estuviésemos. Podría durar eternamente ...

DeepBlue

#6 justo venía a comentar eso

D

#0 Pero si las personas logran establecer una relación caracterizada por el aprecio, la satisfacción sexual y la falta de conflicto,... AMOR?...jajajaja

gauntlet_

#4 El amor es un constructo difícil de operativizar.

D

#94 no me sea posmodelno...joliefacial...jajajaja

z

#73 yo solo he dicho que con machismo no hay aprecio en la pareja.

Y con machismo es más fácil que haya conflicto.

Obviamente siempre hay alguien a quien le gusta cualquier cosa. Hasta que le peguen.

kaostias

#7 #77 Yo discrepo, no creo que las relaciones terminan cuando hay machismo. Y también creo que los machistas también aprecian y quieren, simplemente se sienten dueños de su pareja como tú podrías sentirte dueño de tu perro y le das en el hocico para educarlo (guardando mucho las distancias, por favor no caigamos en decir que he comparado a la mujer con un perro porque no es así).

Que un tío sea machista no significa que no pueda sentir amor, o aprecio del mismo modo que un torero puede querer a su caballo y luego masacrar a un toro. Ser machista implica que no tienen respeto por la mujer como alguien completo, es creer que toda la relación e incluso la vida de la mujer gira entorno a ellos y sus necesidades. Ser machista, en unas pocas palabras, es tener la creencia de que la mujer es inferior o actuar o propiciar comportamientos que fomenten la desigualdad o sean directamente dañinos para las mujeres por el hecho de serlo.

Como en todo, hay grados, está el que no ayuda en casa y está el que maltrata a su mujer. Ambas son reprobables, pero hay una que, evidentemente, es mucho peor y no significa que la pareja se acabe. Yo he tenido una familiar enganchada en una relación en que era bestialmente maltratada, y tuvo que intervenir la familia y un psicólogo para poder romper esa relación y convencerla de que no era el hombre de su vida. Así que desgraciadamente, no. El machismo no termina con las relaciones o habría muchísimo menos machismo. Y sí, el machista puede querer a veces de una manera retorcida porque alguien que no se siente querida no se engancha en una relación de esta manera.

z

#88 lo que dices es cierto, pero sigo creyendo que ser machista implica que no le tienes verdadero aprecio a la otra persona (no aprecias lo que es ni lo que podría llegar a ser) y genera más conflictos porque la mujer suele sentirse más sola, estresada y atareada.

Por supuesto este no implica que la relación fracase. Hay relaciones que continúan aunque ambos sean profundamente infelices.

D

#88 Se puede ser machista y no ser violento. El hombre que espera que su mujer sea exclusivamente ama de casa y la mujer que ha sido educada para ser exclusivamente ama de casa. Por ejemplo: nuestras abuelas. ¿Todas eran infelices?

D

#77 https://www.abc.es/ciencia/20141028/abci-guerra-yanomami-lucha-conmigo-201410281215.html
Las mujeres yanomami se preocupan si sus maridos no les pegan, porque es señal de amor.
La cultura tiene tantas formas de manifestarse, que agarrarse a una diciendo que es la válida o verdadera, es poco menos que una religión.

B

Las variables específicas de la relación que predijeron de manera más confiable la calidad de la relación fueron: compromiso percibido de la pareja, aprecio, satisfacción sexual, satisfacción percibida de la pareja y conflicto.

O traducido, "lealtad, cariño, amistad, sexo no en cantidad sino en calidad, y saber tratar las diferencias y llegar a un acuerdo".

Y todo eso lleva trabajo, precisa de dejar de hacer todo lo que nos gusta por compartir el tiempo haciendo cosas que nos gustan menos, por ceder espacio, por no ser protagonista, por ser generoso...
A cambio de que otra persona haga, por amor cariño y lealtad lo mismo por ti.

m

Es decir, que si eres majo o maja, y la otra persona también lo es, es más probable que tu relación dure más.
Más o menos se sabía, pero bueno, si sirve para que la gente tome un poco de nota y sea menos cascarrabias...

D

Y eso precisamente es lo que se está perdiendo, el romanticismo. Bueno, hace siglos ya.

neuron

Una relación es la contrucción de un puente. Cada uno empieza por un lado. Un buen y gran puente requiere procesos y dinámicas positivas y conjuntas. Es lo que yo siempre he dicho y el artículo me reafirma Esa IA ahí!

Acuantavese

Amor,,cillada?

Spartan67

La polla y algo más, la polla sola no va muy lejos.

earthboy

#46 Con una palabra amable y una polla llegarás más lejos que con una palabra amable.

Spartan67

#57 me has dado la razón.

D

Así a bote pronto, cuanto menos se parezca a la que han elegido para la imagen en miniatura de la noticia, mejor.

D

Vaya gilipollez de estudio. Por esa regla no habría parejas maltratadas que pese a ello matarían por su pareja.

Narukami

Absolutamente irrelevante. Menuda chorrada de estudio: que las características de tu relación dicen más de la calidad de la misma que las características de la persona con la que la tienes.
Las características del croissant que me como en el desayuno también dicen más de su calidad que la panadería donde lo compro.

D

Ya salió el listo. Te echas mas pajas que un tonto en un videoclub x

B

Apego??? que parámetros pseudocientíficos le han dado de comer a la Inteligencia artificial??

z

#24 todo lo relacionado con la psicología y la sociología es bastante pseudo científico (en realidad todas las Ciencias sociales)

D

#38 Hay que tener valor para llamar ciencias a esas cosas. Usan la estadística para sus "estudios" y creen que eso las viste de honorabilidad. Lo de correlación no implica causalidad, ya tal...

z

#74 además que son estadísticas basadas en apreciaciones subjetivas. Y exponen teorías que no se pueden replicar.

Los llaman Ciencias porque si no nadie lo tomaría en serio. Y su estudio es importante, pero sabiendo que hay que cogerlo con pinzas, que es lo que no se suele decir. Más que nada porque los que se dedican a ello no quieren que les tomen por el pito del sereno, así que pontifican sobre cosas que suponen, algo que jamás haría ningún científico.

Todo estudio debería empezar con "creemos que los espartanos.. ", " Parece que las relaciones de pareja.. " Reconociendo que aunque este basado en cierta evidencia en realidad no lo podemos asegurar.

D

#78 Pedir humildad a esa gente es poco menos que complicado jejeje. Saludos Zilvika, me caes bien

TodasHieren...

#74 porque claro toda la estadística son correlaciones, lo que hay que leer ....

N

#38 No estoy de acuerdo. Soy maestro de primaria y la única formación docente que ha hecho mejorar mi trabajo sustancialmente ha sido la que ha estado basada en evidencias. Es decir, en estudios publicados en revistas JCR. Cuando hay mucha evidencia de que algo "suele ser" de cierta manera, es muy importante que se adopten políticas que incorporen actuaciones en consonancia.

No es perfecta, pero la ciencia es lo mejor que tenemos a día de hoy, siempre mejorando, y siempre es el mayor motor de progreso, también cuando hablamos de psicología y sociología.

Pero claro, hay que ir a los mejores estudios del mundo (que es lo bueno de la ciencia; es internacional y podemos consultar la relevancia de diferentes publicaciones, y aunque a veces haya fallos se suelen corregir porque cualquier científico/a del mundo puede señalar si hay errores).

Breve argumentación sobre el tema (revista Nature):
https://www.nature.com/articles/d41586-020-00064-x

Otra:
https://www.palgrave.com/gp/campaigns/social-science-matters/10-reasons-for-social-science

Argumentación más detallada (UE):
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://ec.europa.eu/newsroom/document.cfm%3Fdoc_id%3D43270&ved=2ahUKEwjrv67G7_bqAhVQ1hoKHcbkBHMQFjABegQIAhAB&usg=AOvVaw1SdgtEiTSIcJCoJFqD-Mk_

Y un artículo que reconozco que no he tenido tiempo de leer, pero me lo guardo:
https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/13511610.2017.1398076

Edito: he escrito este comentario porque creo que la mayoría estamos de acuerdo en que hay que mejorar la educación para progresar como sociedad. El profesorado de infantil y primaria no tenemos una formación de calidad en la universidad, al contrario que en algunos países, y para remediarlo tenemos que ponernos las pilas con las mejores y más sólidas evidencias en lo que últimamente se llama ciencias de la educación (psicología de la educación, pedagogía, etc.).

z

#84 yo también soy docente pero soy un poco más escéptica con los métodos científicos que se proponen y su universalidad. También soy madre y me pasa lo mismo con las técnicas en ese ámbito.

Creo que el ser humano es muy diverso y lo bueno es conocer cuantas más posibilidades mejor para aplicar las que vayas viendo que te funcionan.

D

valla, yo pensava que las relaciones fracasan cuando hay machismo

D

#7 pues te equivocas, en lo principal se rompen por falta de confianza, lejania, y simplemente la incompatibilidad.

D

#15 es que tengo mucha perspectiva de género

D

#63 es la perspectiva mas mejor.

z

#7 aprecio y falta de conflicto.. Efectivamente, se requiere que no haya machismo

D

#28 Lo dudo. Cualquier sistema de valores puede estar poblado de personas perfectamente adaptadas, contentas y felices. Habrá otras que no, por supuesto, pero eso no invalida lo anterior.
La propuesta feminista, que sólo es otro sistema de valores propuesto, como tantos ha habido en la historia, hará feliz a quien viva adaptado a él. E infeliz a quién no.

1 2