Hace 5 años | Por lorreine a pijamasurf.com
Publicado hace 5 años por lorreine a pijamasurf.com

Marx y Engels celebraron la anexión del territorio mexicano a EEUU, pues consideraban que los mexicanos eran vagos disolutos. Más allá del enorme fracaso que ha sido el intento de aplicar sus ideas políticas, Karl Marx es uno de los intelectuales más influyentes en los últimos 200 años. Particularmente, la crítica de Marx al capitalismo -a las estructuras del poder en general- y su establecimiento de fundamentos para las ciencias sociales son sumamente valiosos. Decimos esto en el afán de no hacer revisionismo histórico,

Comentarios

Z

Marx era un racista de tomo y lomo.
Fragmento de una de las numerosas cartas que Marx envió a Engels a 30 de julio de 1862.
"It is now quite plain to me — as the shape of his head and the way his hair grows also testify — that he is descended from the negroes who accompanied Moses’ flight from Egypt (unless his mother or paternal grandmother interbred with a nigger). Now, this blend of Jewishness and Germanness, on the one hand, and basic negroid stock, on the other, must inevitably give rise to a peculiar product. The fellow’s importunity is also nigger-like."

Fidel Castro era un homófobo increíble, aunque al menos este último pidió disculpas tras muchos años.
"Nunca hemos creído que un homosexual pueda personificar las condiciones y requisitos de conducta que nos permitan considerarlo un verdadero revolucionario. Una desviación de esa naturaleza choca con el concepto que tenemos de lo que debe ser un militante comunista".

Campos de concentración para homosexuales en Cuba:

D

#2 Ni que la homofobia solo fuera cosa de fascistas lol

D

#3 Pues escuchando la propaganda comunista casi pareciera que si

D

#4 Yo he conocido sacerdotes que estoy casi totalmente seguro que no han abusado de un crio, es facil generalizar sobre un colectivo por sus ovejas negras, aunque sean muchas.

D

#5 Muy bien traido el ejemplo. Los rojos cogen casos minoritarios como el que pones. Tambien sacan las cruzadas a colacion a las primeras de cambio, 8 siglos atras... Son(sois?) unos maestros de la propaganda y los dobles estandares.

El Che era otro homofobo de cuidado y ahi los ves, con su jeto estampado hasta en los calzones.

Z

#6 Lo más divertido es ver manifestaciones por los derechos LGTBI con gente con la camisa del Che y símbolos comunistas lol

D

Increíble, Karl Marx hablando bien de los estadunidenses... si levantara la cabeza.

Corvillo

#1 Increíble para nosotros que conocemos la historia, pero en ese momento los USA eran un país relativamente pequeño (poco más de la actual costa este, sin incluir Florida, Texas y Loussiana; hablo de memoria, lo siento si me equivoco). México en ese entonces tenía a Texas y llegó a ocupar desde lo que sería la actual Panamá (frontera con Colombia) hasta la mitad del territorio actual de USA, incluyendo territorios tan "pequeños" como Nevada, California, Texas, Arizona, Nuevo México... En fin, si buscas un poco encontrarás los mapas. Ese es el contexto geográfico; además, Marx y Engels veían claramente que el gobierno mexicano (centralista) era incapaz de gestionar un territorio tan amplio (la historia de Texas y la Batalla del Álamo dan cuenta de ello. Más recientemente, la lucha contra el narcotráfico que ilustran muy bien en el primer capítulo de la serie "Narcos: México"), y los USA eran una joven nación democrática que se había liberado del imperio inglés. En la guerra con México, David había vuelto a vencer a Goliat.

Desty

#8 EEUU en 1850 ocupaba esto (lo marrón también, aunque no eran "Estados"):

Corvillo

#9 Ese mapa es posterior a la guerra, por lo que ya se habían anexionado algunos territorios ganados a México y a España (Florida). Este otro mapa es anterior (1942)

Edito: Posterior a la guerra y a los comentarios de Marx.

Desty

#11 Lo de Marx es posterior a la anexión de California. Incluso en el mapa que muestras, EEUU tiene casi su tamaño actual.

D

#8 Por eso lo digo, el Marx de 2018, jamás diría eso de EEUU.

D

Marx y Engels hablaban de la lucha de clases.
Los burgueses, clase dominante, están encantados de que se hable de otra cosa.
Verde y con asa.

D

Con los españoles no se equivocaba.... wall