Hace 5 años | Por Joachim_Ratoff a playgroundmag.net
Publicado hace 5 años por Joachim_Ratoff a playgroundmag.net

“Ya no se pueden hacer chistes de gitanos”, mentía, Rober Bodegas. Lo que ya no puede hacerse es hablar de gitanos robando coches y vendiendo droga esperando de los propios gitanos el silencio y la cabeza gacha. Lo que ya no puede hacerse es pensar que la libertad de expresión sigue siendo el coto privado del blanco que trabaja “de guionista en la tele”.

Comentarios

Azucena1980

#1 De Rita tampoco, que vienen los de Greepeace y te la lian como a noruegos y japoneses.

xyria

#1 Para Freud, nada antigitano, el chiste tiene una carga agresiva, donde suele aparecer una víctima que representa a todas las personas sobre las que se quiere liberar nuestra agresividad. Rober Bodegas tiene miles de millones de argumentos para sus monólogos así que ir a pillar uno que denigra, sin ambages, a un colectivo, me parece repudiable. Ojo, no quiero decir con ello que tenga que autocensurarse ni que los gitanos tengan derecho a vengarse, ni por asomo. Pero las cosas claras: que vaya al psicoanalista y que le ayude a resolver sus dudas y conflictos y luego, si eso, que se suba al escenario a contar chistes o a hacer bromas -ambas cosas son distintas--. Seguro que lo hará mejor.

alexwing

Menuda bazofia de artículo.

i

#2 Es el típico vómito de los policorrectos. Se puede resumir en "todo el mundo que no vea las cosas como yo es despreciable y merece ser censurado".

Merecen ser insultados, pero con un poco de humor yo ya me conformo. Reirse de los policorrectos está bien y es sano.

manuelpepito

Idiotas haciendole el juego a los ofendiditos.

skaworld

#6 Es playground, no son idiotas, tiran siendo perfectamente conscientes, buscan un target de exaltados en posesión de la verdad ® , no son idiotas, son miserables.

Mercantilismo del odio

i

#16 Supongo que tienen su público, pero es un público de imbéciles.

EsanZerbait

#23 que comentario tan maduro

makinavaja

La gente empieza a estar un poco harta de lo "políticamente correcto" con algunos temas, entre ellos el problema gitano, que lo es, por su falta de adaptación y por un parasitismo social en una grandísima mayoría de los casos... Ya que tenemos que sufrirlos y mantenerlos, por lo menos echamos unas risas !!!!

manuelpepito

#7 Huelo a strike

i

#10 ¡qué más da! Peor es callarse por miedo. Que venga ese Strike.

D

El otro dia salio un articulo sobre unos censores que se hacian llamar sensitivity readers o algo asi, cobrando como no podria ser de otra manera. Lo mejor es para los monologos por ese filtro. Solo sobreviviran chistes sobre hombres blancos heteros y sobre la iglesia catolica (quiza tb sobre la cienciologia pero no estoy muy seguro). Menos es nada.

dreierfahrer

No se puede hacer chistes de gitanos insinuando q son delincuentes pq son unos delincuentes y te amenazaran de muerte y haran batidas para rajarte.

Esa es la conclusion q saco de todo esto.

Y me cuesta avrir el enlace para ver como justifican a delincuentes

Azucena1980

#3 Mis hojos!!!!

dreierfahrer

#15 movil

xyria

#3 por avrir aguas mil. No tiene que ver pero queda chulo.

dreierfahrer

#22 avril->cerral

D

#26 cuidado con los chistes sobre asiáticos que nos escribe otro artículo el ofendidito del playgroundmag

EsanZerbait

#3 si lo abrieras verías que no justifica a ningún delincuente

Plumboom

LOs de Lepe también van a amenazar de muerte a los que cuenten un chiste sobre ellos insinuando que son tontos

HimiTsü

Que ráudos... para cuando he querido digerir el texto.., ya me se habían adelantado. Bien.
Mi comentario es que parece contraponer el silencio y las cabezas baja con las amenazas - algunas de muerte. Y eso, amigo, es BASURA.
Luego están los Negros, Pablo Casado, Melanie, Etc.. para terminar de dar colorido al panfleto.

Yo lo que CREO, Victor, es que hay algunos que están en primera linea, expuestos a las balas y otros detrás de su twitt recogiendo lo que caiga.

Dicho esto, algunos de los valores y tradiciones del mundo romanì me fascinan. Qué mas quisiera yo, que tener.: " sangre de Reyes ".

D

Otro ofendidito, irrelevante
A los ofendiditos no hay que darles ningún altavoz

i

#12 Pero si son muy divertidos. Cuanto más ofendidos están, más divertidos son.

F

El artículo que ha perpetrado este señor para qué nos lo ponéis aquí, para ver si alguien en menéame llega al final sin vomitar por el camino?

i

El tal Victor Parkas que ha escrito este artículo es o bien un pobre enfermo mental o un mercenario a sueldo que pretende que todo el mundo que no esté de acuerdo con él sea culpable de pensar cosas que no deberia pensar.

Lo bueno de todo esto es el gusto que da ver rabiar a los policorrectos. Quiero más.

Sabaoth

Ufff, qué hartazgo de los policorrectismos. Ya no hay inteligencia suficiente para enmarcar en humor lo que se dice para eso, como chanza... La tendencia de los microofendidos llega ya hasta los gitanos. El mundo se acaba...

D

Puño de hierro, mandíbula de cristal.

Rober Bodegas no me gusta como monologuista. Saltó a la fama por ganar un concurso de humor El Rey de la Comedia, a mi entender inmerecidamente.

Pero tiene tanto derecho como el que más a contar chistes malos. Sobre gitanos o sobre payos.

De hecho, llevo toda la vida escuchando chistes sobre baturros tercos, cabezotas, catetos, garrulos. Habréis adivinado que soy aragonés. Bueno, pues no se me ha ocurrido enviar amenazas de muerte a quienes los cuentan en la tele. (Tampoco soy un ingenuo, puede que Rober haya inventado las amenazas, pero el caso es que un aprovechategui -por todo su historial de "El Obama español"- Sinaí Giménez, le ha puesto una demanda, y eso va a misa)

Y lo de aragoneses puede también traducirse a humos sobre vascos, de Lepe, catalanes...

Ahora, ha sido salir esta polémica y han aparecido cientos de videos insultantes y amenazantes en Internet contra Rober Bodegas.

Y, claro, ya tardaban los Buenistas de siempre en salir a indignarse y cubrir de oprobio a Bodegas, pero sin defenderle ante los insultos y las amenazas de la comunidad gitana... Y que todo se quede ahí, Rober.

Has aprendido una lección: en esta España te puedes meter con los políticos como clase, los funcionarios, los aragoneses, los vascos, incluso los gallegos, en general con la gente pacífica que no mete miedo a nadie. Pero no te puedes meter con los colectivos que van de débiles (sin serlo) como los gitanos, los transexuales, los femigays, las feministas radicales...

Todos ellos dan miedo porque se han agenciado que las leyes estén de su parte. Pero los gitanos más aún, porque te partirán la cara, además de ponerte una demanda.

Y ¿sabes lo más gracioso? Te partirán la cara, las piernas, y te reventarán el coche, pero la condena por "odio" te la comerás tú.