Hace 3 años | Por txillo a twitter.com
Publicado hace 3 años por txillo a twitter.com

El portavoz de VOX en Baza (Granada) interviene en el pleno municipal para hablar del día internacional de la mujer.

Comentarios

txillo

#1 Ha nacido un meme.

earthboy

#16 Venía a esto.

bitman

#99 Es un pobre hombre, machista y paleto, al que le viene muy grande el cargo. Pero por favor, señor machista, regálenos otra intervención de éstas, se lo ruego. Acaba de poner a su partido al nivel que se esperaba.

O

#5 Yo estuve aqui!

gz_style

#1 Pasé de la vergüenza ajena a la carcajada en ese momento. lol

A

#6 Yo creo que los que estaban en la videoconferencia (alguno al menos) se estaban aguantando la risa, se veia fatal pero a mi me ha parecido que una estaba a punto de partirse.

GanaderiaCuantica

#52 eso creo yo también. Se tapaban la cara. Estarían alucinando.

Pero yo creo que el señor no se equivoca del todo, ¡y a los pechos me consumo! Hoiga!

D

#6 yo también, luego pase a la rabia, porque esto no es para llorar cuando millones de personas están botando estos degenerados mentales y la gente nos lo tomamos a risa.

Luego pase a la aceptación y pena y pensé, puedo hacer algo al respecto??

Entonces me di cuenta que ya lo hago, cuando no dejo pasar ni una sola gracieta machista. Personalmente siempre me han hecho gracia esas bromas, pero porque para mí es pura estupidez y me lo tomo a coña. El problema es toda esa energumenia que se lo cree. Y eso no se debe tolerar porque conduce a lo que conduce.

Saludos

D

#1 Epic! lol lol lol

D

#1 me he quedado pensando si esa frase era asi y yo llevo mucho tiempo fuera de España, o si estamos ante un ejemplo de Amador Rivas en la vida real lol

frg

#19 El personaje de Amador está a años luz de evolución de este zoquete.

A

#1 Con sumo desprecio.

ElTioPaco

#1 no son ni mujeres ni verdaderos escoceses

angeloso

#1 Esperaba que dijera "a los hechos me repito", que siempre es señal de distinción lol lol

I

#32 Hay que hacerle ver a este indviduo que en fútbol femenino también hay primera división.
Así que en España en total hay dos primeras divisiones: la de verdad de poder fumarse un puro viéndolos y la de las feministas esas.

D

#46 Eso está claro. Pero el gañán este no creo que fuera por el hecho de que existiera o no primera división, sino por el hecho de que muy probablemente nadie te va a saber decir ni un solo nombre de esas jugadoras, por el mismo motivo por el que "nadie" te va a poder decir nombres de jugadores de rugby españoles: porque son deportes que no tienen apenas seguidores.

X

#67 Jennifer Hermoso, Vero Boquete, Sandra Paños, Aitana Bonmati....

Llamame raro.

D

#91 Casos atípicos hay siempre. Pero a día de hoy, de 100 personas a las que les preguntas en España por nombres de jugadores de fútbol, raro sería que al menos 90 no te supieran decir Cristiano Ronaldo y Messi, o varios de los jugadores españoles de la selección que ganó el mundial y las eurocopas. Y posiblemente 50 de esos 100 te sepa decir incluso más de una decena si le das un rato, aunque no sea especialmente futbolero. Pero es probable que te cueste encontrar a uno solo de esos 100 que sepa nombres de jugadoras de primera división de España (uno de ellos es #80).

Y en cuanto a esto que dices de las futbolistas, el pavo va leyendo una lista y replicando a alguna cosa que le hayan dicho antes. Justo cuando dice esto comienza con un "Me dicen ustedes que cuando juegan al fútbol las mujeres no le damos la misma importancia que a los hombres". Precisamente en ese fragmento no creo que esté menospreciando a nadie, simplemente pone en evidencia que si se le da menos importancia es porque por algún motivo, supongo que precisamente por su poca competitividad con respecto al masculino, el fútbol femenino no resulta de gran interés para el público (entre el público masculino, porque entre las mujeres creo que el interés es todavía menor si cabe). A los hechos se consume. Ha habido varias veces en las que algunos de los mejores equipos femeninos de fútbol por palmarés han jugado con chavales de 15-17 años y han perdido de forma más o menos escandalosa. Y esos equipos de chavales de 15-17 años pues despiertan todavía menos pasiones que el fútbol femenino, incluso aunque en los pocos enfrentamientos de este tipo que ha habido, han demostrado tener más calidad.

D

#95 Tu razonamiento es que como ese tío es un idiota ignorante la mayoría de la población debe serlo también, y eso por algún extraño motivo justifica que menosprecie a las mujeres. Y encima añades que si la tele machaca con dos nombres concretos es normal creer que el resto de ligas y géneros no existen. Sí, ése es tu razonamiento, repásalo.

Pero si hasta habla del ”deporte” del toreo, coño. ¿Cómo puedes pretender que está diciendo algo racional?

D

#97 Pero si yo estoy diciendo que este hombre es un gañán y un iletrado. Pero precisamente esta parte que dice, es, creo, lo único medio lógico que dice: alguien se le queja de que le da menos importancia al fútbol femenino y él dice que eso es porque tiene muchísima menos relevancia social. Es que es así por mucho que tú te enfurruñes.

Sobre tu primer párrafo, parece que no has entendido demasiado bien lo que he dicho. Pero bueno, que para ti la perra gorda: el fútbol femenino tiene la misma relevancia en la población que el masculino y tiene la misma afición e importancia en términos sociales, económicos y cualquier otro. Así, sí te vale, ¿no? El pavo no dice que esa liga no exista, dice que ni dios la conoce lo suficiente como para dar siquiera un nombre de una jugadora de dicha liga. Y pone ese hecho como prueba de que a la sociedad en general no le interesa demasiado ese deporte. ¿Tú te sabes muchos nombres de jugadoras de memoria? Pues muy bien, oye, que sepas que eres la excepción. Y si ves menosprecio en las mujeres por esto, que a día de hoy es un hecho, pues eso que sales perdiendo, porque por mucho que te ofendas no vas a cambiar ni el presente ni el pasado.

En fin, que si no quieres entender, pues no entiendas y oféndete, que para eso no necesitas a nadie, ni siquiera a mí.

D

#98 ¿Pero en serio pretendes que ese membrillo está hablando de ”relevancia social”? Habla únicamente de lo que conoce ÉL, que no sabe lo que hay más allá de la puerta de su casa.

¿Tú te sabes muchos nombres de jugadoras de memoria?

Si me apuras, tengo que pensar sólo para recordar cuántos jugadores componen un equipo de fútbol. Eso de pasar el rato viendo a gente en calzones persiguiendo una pelota siempre me ha parecido aburridísimo y propio de gente con pocas o nulas inquietudes culturales.

Pero sigo sin ver qué tiene que ver el no saber eso con menospreciar a un género entero, sea en el ámbito deportivo o en cualquier otro. Si yo no conozco a ningún jugador, ¿puedo decir que la primera división masculina no existe o no le importa a nadie? Porque es lo que está haciendo este tío.

D

#100 ¿puedo decir que la primera división masculina no existe o no le importa a nadie?

Pues supongo que no, igual que este pavo no dice que no haya fútbol femenino. Me remito a algún comentario mío previo.

Yo mismo no es que sea muy futbolero. A lo sumo veo algunos partidos de la Champions después de la fase de grupos, algunos de la selección, y puede que algún derby, siempre con amigos (desde marzo del año pasado creo que no he visto ninguno). Quizá unos 5-10 partidos al año, según si es año de mundial/eurocopa o no. Pero eso me vale para saber que hay mucha gente a la que le interesa y se deja el dinero en el fútbol masculino (yo nunca he entrado en ningún estadio de fútbol, y todo el dinero que me he dejado en él fue comprarme una camiseta de la selección cuando el mundial que ganamos). Pero es que no conozco a una sola persona que sepa siquiera qué equipos ganaron las competiciones femeninas del año pasado. De hecho no conozco a nadie que me pueda decir qué equipos de fútbol femenino hay en España, igual que no conozco a nadie que sepa qué equipos están en tercera división (o como vaya eso). ¿Te parece que poner esto de manifiesto es menospreciar a las mujeres, así en general? Pues tú mismo.

D

#98 De hecho, ya que pareces tan empeñado en ponerle contexto a la pregunta, podrías empezar por plantearte por qué se la han preguntado. Porque cualquiera con dos dedos de frente entiende que la cuestión es que al alcalde no le importa una mierda el equipo femenino del pueblo, y suda de apoyarlo desde la institución.

Pero es de imaginar que a todos los habitantes del pueblo que participen sí les importa, lo suficiente como para dedicarse a ello. Aunque no jueguen en la champions del universo ni sean el 90% de los españoles. De modo que toda esta gilipollesca perorata sobre la relevancia a nivel nacional que se monta el cateto (y que tú apoyas) es totalmente vana e irrelevante.

categoriacerdosya

#98 estoy de acuerdo contigo. El hombre es un *gañán total, machista y orgulloso ignorante* (que son los peores), pero *estrictamente hablando de la parte del fútbol*, que has explicado muy bien, *tiene razón*.

X

#95 Me gusta el futbol y como ahora ya no televisan en abierto casi nada de futbol masculino de primera division y en cambio televisan bastante de femenino pues veo los partidos. Y te aseguro que son superinteresantes. Juegan muy bien tanto tactica como tecnicamente.

Yuiop

#67 #48 No llamarle gañán; luego os enfadareis cuando os responda ¡Putón!

D

#32 #67 Yo no sé el nombre de jugadores de fútbol de la primera división masculina, y eso no significa que no exista.

Pero es que sólo el hecho de esgrimir el fútbol como base para menospreciar a un género en su conjunto, ya da idea de la magnitud de la catetez de este miserable.

p

#67 se bastantes más nombres de jugadores y jugadoras de rugby españoles o que están en la liga española que de futbolistas de primera división.
Sencillamente un deporte me interesa y el otro no

Monsieur-J

#32 Es un gañán de campeonato. Vox es su hábitat natural.

AubreyDG

#1 De naranha. El consumo digo.

A

#1 "Encabezado por mujereeh... queee... no son mujereeeeeh"

Voy a hacer que me lo esculpan en marmol para ponerlo en un lugar de honor en mi casa.

Chucrut

#1 Es el Pazos andaluz... a los hechos me repito.

xzakox

#58 Entre la ortografía con cosas como tubo con B para "tener" (varias veces) y la gramática de locura, deja muy claro muchas cosas. Incluido el final apoteósico.

X

#58 Aun no lo he terminado y es para flipar.

como diria Chimo vallo....hu ha!!

Os juro que pone Chimo vallo (la minuscula del apellido tambien es suya)

D

#85 ¿Y los Certas Cortos qué? Menuda paliza que le da al diccionario el colega. Qué vergüenza que alguien que no tiene ni idea de escribir (ni de darle al corrector ortográfico) se meta en escribir algo como esto. Es que el tío no sabe ni escribir su propio nombre.

A

#58 Sale mi tío, Manolo el guapo lol lol lol lol

mainaberd

#58 Fascinante. No podía parar de leer y flipar. Menudo chanchullero ha tenido que ser con todo lo que cuenta.

MellamoMulo

#1 #2 entre a trompicones para comentar que no se podía perder entre tanta mierda de discurso esa flor de vertedero lol

Penetrator

#1 De toa la vida, el consumo te estropea el celebro. Y este espécimen es un claro ejemplo de ello.

Ya sabéis, niños: no consumáis, o acabaréis en Vox diciendo tonterías.

ochoceros

#1 Y muy generosa la transcripción, que siendo él no creo que hubiese puesto hechos con hache.

D

#1 yo no consumo naaa, yo me meto toaaa

D

#1 Oye, tiene mérito en Menéame. El primer comentario y demuestras haber visto el vídeo antes de comentar. Sí señor!

Y otro premio por el meme!

lol

Sr_Atomo

#14 Venga, pues ya lo hago yo... En la primera parte se podría comprender que habla de entidades más allá de las propias mujeres (el Gobierno, agrupaciones, confederaciones, sindicatos, feministas extremas, etcétera) para definir qué quiere decir al expresar que ciertas mujeres no son mujeres, es decir, que ciertas mujeres son lo que esas entidades entienden (o quieren lograr) lo que es una mujer moderna y feminista. Y tendría su parte de razón... hasta que más adelante expresa que este asunto de mujeres que no son mujeres no es algo abstracto, sino real, como si fueran robots, hombres, o extraterrestres vestidos de mujeres... y ya no hay modo alguno de encontrar una forma de defenderlo sin ser un machista.

Por supuesto, he obviado lo que hay entre la primera parte y la última, ya que tampoco es defendible sin ser un machista.

Nyarlathotep

#10 A ser posible de un pueblo del Kurdistán.

cromax

#4 Y yo me alegro de que esté muy lejos de Aragón, aunque aquí tenemos unos cuantos mostrencos que se postulan para superarle de lejos.

ElTioPaco

#11 ojo con los animales de Santa Fe y de cuarte que ya han hecho sus gilipolleces

Hangdog

#4 Parece sufrió algo parecido a lo que le pasó al Sevilla, por eso de piropear mujeres, que no son "mujeres".

D

#4 Pues a sus compañeras de trabajo no creo que les guste mucho sufrir a éste imbécil.

Nuevo_1666

#2 si es que no tiene desperdicio, vale la pena tenerlo de concejal solo por estos buenos momentos lol lol lol lol lol lol

GatoCuantico

#2 Totalmente, los votantes que lo eligieron habrán estado dando palmas y coincidirán 100% con sus ideas cavernarias. De hecho pensarán que para eso lo eligieron, para defender esas ideas.
Además no saben que no se dice "a los hechos me consumo" e incluso pensarán que ese hombre habla de puta madre.

TonyStark

#2 pues yo he tenido que parar el video por vergüenza ajena, no he podido terminarlo...

Pilar_F.C.

Hay que ser muy tonto para votar a tal especimen , a los hechos me consumo.

Elfoan

#15 Acabas de definir al votante medio de Vox.

u_1cualquiera

Lo imagino dando tambien la charla sobre "el hombre blandengue"

v

#18 Este no le llega a la suela del zapato al Fary, no sabe ni hablar ni expresarse.

D

#18 el mariconas, querrás decir, habla con propiedad, no me seas mari complejines roll

loborojo

Sujetadme el cubata y ponme detrás la rojigualda que tengo pleno.

D

#26 O mejor no, no me lo sujetes, que me lo hinco de un trago y entro a tope en el pleno.

D

#26 Me he fijado tambien....

Aunque esten teletrabajando la bandera detras que no falte....

Aunque tengas que ponerla dando verguencita ajena colgada de la esquina de un armario

D

Hacía tiempo que no pasaba tanta vergüenza ajena. Lo de algunos es esperpético, Valle Inclán se quedó corto.

Extratenestre

Pues eso, un cerebro lleno de mierda y una boca al final Dan eso: un discursivo de mierda.

Espero que los votantes de vox estén orgullosos de él al menos...

mafm

#3 no te extrañes, la boca está conectada con el culo lol

Extratenestre

#47 jaja, a eso se le debe llamar "hablar sin filtros".

felpeyu2

Lo que pasa es que el votante medio de Vox entiende este discurso como lógico y se sentido común, así que la pretendida crítica no es más que un altavoz para este señor. Mucho no reímos de Esperanza Aguirre y fue una triunfadora...

gale

Tiene razón: a los hechos se consume.

A

Soy de Baza, ahora sabéis lo que siento cuando muy de vez en cuando entro a Facebook y me encuentro con vídeos de Rafa Azor (este señor) soltando bocanás y con likes

jacm

#61 Te acompañamos en el sentimiento.

dunachio

A los hechos me consumo

fral

Pues más preocupante me parece que le hayan votado suficientes como para darle ese puesto.

dunachio

"A los hechos me consumo" y ojo, que lo de "dígame alguna mujer que haya sido fichada por un equipo de mujeres en primera, sólo una" .
Pero éste de qué cueva lo han sacado, pero literal lo de la cueva eh. Madre del amor hermoso.

arisoyo

#70 Es idiota y machista. Se puede ser idiota en general y de vez en cuando soltar alguna idiotez. En este caso no sabe ni siquiera expresarse con soltura, pregunta sobre mujeres que jueguen en equipos de fútbol masculinos y da por hecho que todas las mujeres son vedettes en bata transparente a las que les encanta que les acosen por la calle. Mezcla machismo e idiotez de forma indiscutible. Tanto que acaba siendo el claro ejemplo de que se puede ser idiota y feminista, pero no se puede ser machista sin ser idiota.

r

Todo son risas hasta que dentro de tres años la mitad de los ministros sean asi.

pedrario

esperemos que con ese léxico no llegue a ministro, aunque cualifica.

Sadalsuud

#17 Hombre, con M. Rajoy y su dilexia trifásica monoparental, el listón ya quedo muy bajo, pero si, cualifica, cualifica.

S

Está bien que gente así haya encontrado que sus opiniones eran hacer política y una vocación en la vida. Y que hasta se formaría un partido basado en esto ni hartos de vino lo habrían pensado. Pero ahí están en un ejemplo de superación personal y de lotería...

e

Tonto es el que hace/dice tonterias: Forrest Gump

k

Jajajajajaja si parece un sketch del típico cuñado garrulo que hay en muchos bares

o

Creo que no nos damos cuenta de algo muy importante. Estamos todos aquí riéndonos de este tipo y se nos pasa por alto que vox ha conseguido un logro científico incomparable. Ha inventado una máquina del tiempo y está rescatando personas del pasado.

s

A mí lo que me preocupa es saber qué opina de llevar minifalda a los toros

drocab2012

La España profunda...la boina a rosca y el garrote en la mano

Oestrimnio

#59 Le quitas la boina y le cambias el garrote por un iPhone y lo tienes de alto cargo en el PP de Madrid... a los hechos me consumo.
lol

arisoyo

Imagino que como cuando un representante de Podemos o confluencias varias de un pueblo de tercera fila hace unas declaraciones polémicas y todos los medios corren a titular: "Podemos pide blablabla", en esta ocasión se hará igual:
"Vox pregunta el nombre de una mujer que juegue en un equipo de fútbol profesional masculino".

A los hechos me consumo.

Rembrandt

#34 uy... otra tierna defensa del partido de los gilipollas.

arisoyo

#56 De hecho era una crítica a cómo tratan los medios a Podemos, que cualquier declaración de un cargo de tres al cuarto se magnifica y parece que es una proposición de ley, mientras que para el resto de partidos, las declaraciones escandalosas se diluyen y jamás se generalizan como la postura oficial del partido.
Pero sí, veo que he defendido tan bien mi punto de vista que alguno se ha puesto a insultar al espejo.

Rembrandt

#79 Lo siento, no entendí lo que querías decir

D

#34 Creo que eso demuestra que es idiota, pero que diga "una mujer que es mujer" demuestra...bueno que es idiota. Pero que diga "toda mujer le gustan los piropos" demuestra....

bueno, vale, lo dejo.

troymclure

#34 Ahhh pero el nini de Abascal habla mejor que éste???
Que hable con acento vasco no significa que hable mejor

e

Menudo currículum, quién pudiera:

Con 23 años empieza las obras de la Discoteca Modelo la cual aprovecha el equipo de
la orquesta que se inaugura en la navidad de 1992, para entonces ya tiene 25 años
cerrándosela el ayuntamiento por falta de documentación, no pudiendo abrirla hasta
junio del 93. La discoteca se cierra 12 años después en el 2004 ya con el nombre de
Aqua Beack ,después de 12 años de grandes éxitos y grandes conciertos que pasaron
por allí como Medina Azahara, La Frontera, Certas Cortos, Café Quijano, Camela,
Loquillo, Niña Pastori, Chiquetete, Los Buning, Locomia, Chimo vallo etc.

Tres años mas tarde compra la discoteca Alexis de Huescar, le pone Top Model, la
esplota comercialmente durante siete años junto con su hermano Mario, y con la ayuda
de su buen amigo Manolo el guapo,y vuelve a vendérsela a los mismos propietarios.
Ese año junto a su amigo Israel , Ruben y Manolo el guapo se quedan con la discoteca
la noche de Guadix la cual explotan comercialmente durante dos años echando muy
buenos momentos.

En el 1995 con 28 años entra en política como concejal, siendo Manuel Urquiza el
alcalde, el. pertenece a la concejalía de deportes y fiestas, siendo la feria del 1998 la
mas importante en cuanto a actuaciones hasta el día de hoy, con el mismo presupuesto
de años anteriores, vinieron ese año, Manolo García, Mónica Naranjo, Mojinos escocios,
Julio Sabala, Rocio Jurado, Anthony Blake, Alejandro Sanz.

Además de hacerle la mesa dj a Juan Magan!

eskape

Fíjate que yo pensaba que el neardental se había extinguido, pues resulta que aún en Granada queda alguno.

silencer

Esto es como reirse de los esperpentos q llevaba Cardenas.

manwy

No reírse de los sunormales. Aloecho me consumo.

taranganas

De verdad que es concejal??

E

Un ejemplo de que el Homo Erectus no se extinguió como se cree y como el todos los tontos que votan negativo el meneo.

Ramsay_Bolton

De donde sale esta gente la virgen santa!!!!

osomaduro

No hay que darle casito a estos neanderthales, no dar a me gusta, no retweet y no menear.

Silenciar

D

Seria unas risas ponerle a Irene Montero a debatir con este pavo, a ver cual de los dos suelta una mas gorda.

D

#30 si tu lo dices...

D

#35 Tiene que ser duro, lo siento

a

#35 yo también lo digo

D

#93 el que?

1 2