Hace 3 años | Por --621705-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --621705-- a elconfidencial.com

Con un completo paquete de sanciones —económicas, sociales— anunciadas con apenas tres semanas de diferencia, la actitud de China con Australia en los últimos dos meses es (o debería ser) una fábula admonitoria para otros países sobre los límites en las críticas que China está pensando aceptar.A mediados de mayo, China prohibió repentinamente las exportaciones cárnicas de los cuatro principales mataderos australianos, y poco después impuso aranceles de más del 80% a la cebada.

Comentarios

Enésimo_strike

#5 no he dicho lo contrario, ni entiendo como has entendido tal cosa.

Pero si quieres comparamos a unos que tienen bombas nucleares que nos apuntan y otros nos dan sistemas patriot antimisiles, o comparamos a unos que tienen carceles donde no se respetan los derechos para terroristas Extranjeros y otros para musulmanes de su propio país, por poner algún ejemplo así a lo loco.

Pero por favor no me vengas con tonterías de “si estás en contra del cancer es que te gusta el sida” cuando ambos son terribles.

blockchain

#6 jiji te crees que los misiles americanos no pueden caer en Burgos en cuestión de minutos?

Corderito

Enésimo_strike

#9 hay poco menos de 800km entre la base estadounidense más próxima, Rota (Cadiz). A ver que hacen los aegis que están diseñados para proteger desde el mar y no de península a península.

Claro que lo sé. Lo que no sé es que quieres decir con semejante parida y con lo de “corderito”, aún sin conocerte estoy bastante seguro de que sé bastante más que tú sobre asuntos militares.

D

#6

¿hablas de Guantánamo, de los famosos de vuelos de la CIA o la escuela de las Américas?

Enésimo_strike

#13 hablo de Guantánamo y de los campos de concentración para la etnia uigur china. Que yo sepa EEUU no tiene campos de “reeducación” para sus propios habitantes, China si.

Y repito, que no se me entienda mal, EEUU no es bueno, pero lo que viene con china es peor y parece que nadie se quiere dar cuenta de ello.

D

#21 es lo que tiene el hooliganismo. Usa ya sabemos todos como son, pero lo de China es para darles de comer a parte, son el puto mal.

D

#21

Que te lo ha contado tu cuñado el que barre en la COPE ¿verdad?

Enésimo_strike

#24 Ese es todo tu argumentario? Como desconoces la realidad es que tengo un cuñado barrendero en la cope ?

Esto en China
https://www.france24.com/es/20190526-reporteros-uigur-china-campamentos-reeducacion


Y esto fuera de China
https://elpais.com/internacional/2019/11/24/actualidad/1574587269_365570.html


Ahora si tienes algún argumento o dato que aportar lo agradezco y así debatimos, si vas a contestar alguna partida como la del mensaje que contesto mejor nos ahorramos tiempo los dos.

ur_quan_master

#6 ¿ Nos dan? En serio? Que generosos!

Enésimo_strike

#23 no tanto como los chinos que nos ofrecen sus bombas gratis

strike5000

#5 Es que eso de que los EEUU son "la democracia adalid de las libertades" se lo creen y lo compran ellos, nada más.

blockchain

#7 es el producto que venden. No tienen ni que creérselo

strike5000

#8 Pero si les preguntas seguramente muchos se lo creen. De ahí esa actitud soberbia cuando viajan fuera. ¡Qué ellos te están protegiendo, un poco de consideración!

blockchain

#10 el típico ¡soy ciudadano americano! ¡Soy ciudadano americano! Que gritan en las pelis ante cualquier problema en otro país... lol

kelonic

#12 Siempre y cuando seas blanquito (no valen los morenos porque según ellos no somos blancos, somos latinos)

Enésimo_strike

#7 habla por quien se crea eso, no es mi caso.

Pero lo otro es una dictadura, desde luego mejor no es.

Jesulisto

#3 Freedom para todos, cortesía del ejército de la libertad.

kelonic

#3 Que te montan una embajada yanki y ya estás jodido

Enésimo_strike

Baia baia, así que cuando una dictadura tiene fuerza suficiente como para doblegar a terceros países lo hace? No se podía saber. Y el meneante medio alegrándose por ello. Biba i vrabo

Jesulisto

#4 Los chinos aún nos tienen que declarar una guerra después de un atentado de falsa bandera, quitarnos las Canarias y alguna provincia más, dejarnos un par de bombas atómicas en la playa, meternos en alguna guerra y ya empezarían a ser tan dañinos como los americanos.

kelonic

#14 Oye, dejanos a los canarios en paz, que si nos tienen que invadir que se ponga a la cola, Marruecos está primero

Efnauj72

Lo que no entiendo es cómo USA no encuentra en China armas de destrucción masiva. Están mirando bien?

#17 después de como las pasó con Corea y Vietnam no apuesto yo mucho a que le preste mucho la cosa. Se ve que al gringo se le atraganta el arroz. X eso el gordito Koreano puede lanzar pepinos a donde quiera si se aburre y el africano o asiático occidental no puede tirarse ni un pedo sin permiso, salvo que sea coleguita del chimping como Irán (que estaria ya 'liberado' de no ser x el chino)

lawson

#17 precisamente no buscan porque sabe que las tienen... si pensaran lo contrario ya habrían buscado

D

Es una guerra comercial, de reputación por criticar a unos u a otros. Esperemos que la cosa no vaya a más

m

Que digo yo, lo que habrán prohibido serán las importaciones de mataderos australianos, no las exportaciones... Que yo sepa China no es soberana en Australia.

pitercio

Txini Winnie the Pooh responde más a los argumentos lógicos corrientes que el amigo americano, aún así nadie les traga por gusto, sino por conveniencia o necesidad. El encanto de la cocacola o lo gonicos que son los osospanda ya no cuelan. Apple es KK de la vaca, juajuei es satán, los macdonalds son esclavitud gorduna y el pollo agridulce no es ni comida ni postre. Han hecho caja y arsenal y esa es la mayor putada, que ahora no les puedes mandar a tomar por culo tal que así porque son imperio, pero no caen bien, ni caerán y encima cada vez peor y no ser que arrasen y holocausten las poblaciones conquistadas siempre querrá un brote revolucionario que propague una generación dispuesta a combatirles.

D

#30 O sea lo primero.
Si el establishment australiano traga esa orden gringa, entonces o son tontos, o peor.
Si mal no recuerdo, japon los puso a sudar, pero ahora sera peor.
Es CHINA.

F

El problema es que si otro país pone sanciones similares a China... Se queda sin suministros de la mayoría de las manufacturas. Capitalismo y deslocalización.

D

Australia pertenece a los cinco ojos. ...
Ahí lo dejo.

D

#26 Por que lo dejas??
DIces que los cinco ojos se volveran 4?
O que australia esta dispuesta al sacrificio?
O que los 5 ojos llegan a su fin??

D

#29 digo que no estamos hablando de Australia si no de los cinco ojos.
Australia no da puntada sin ordenes expresas.
A partir de ahí, la burguesía nacional australiana, si es que existe, debería evaluar que le interesa más, que es lo que dicen los chinos.
Ergo se van a joder los australianos, que no es lo mismo que su clase dominante que es una y es penta.