Hace 5 años | Por --574639-- a nytimes.com
Publicado hace 5 años por --574639-- a nytimes.com

Suecia se puede considerar un país feminista, en él casi dos tercios de los títulos universitarios los consiguen mujeres

Comentarios

D

#2 Y si es voluntario, pero es con alguien a quien EEUU quiere secuestrar, pues también es violación.

T

#10 abuso y agresión son en ambos caso violación sólo que en distintos niveles.

Te han vendido otra moto pero no es así.

ninyobolsa

#14 pues compara las tasas de abuso y no las de violación, porque esos niveles no existen en Suecia

T

#15 Desconozco la legislación sueca. Lo que he dicho es que, mientras no lo cambien si es que no lo han cambiado ya, en España hay dos tipos de violación: el abuso sexual y la agresión sexual.

Digo yo, no sé, que no será lo mismo alguien que te mete mano en el metro a alguien que te penetra en un descampado con una navaja al cuello. Lo primero no es bueno, lo segundo es mucho peor.

lifnizator

Pues que obtengan un título universitario el doble de mujeres que de hombres no me parece algo de lo que estar orgulloso.

D

#6 al menos no debería sentirse orgulloso un movimiento que dice perseguir la igualdad entendida como 50%50%

D

#9 La igualdad es que las mujeres superen su opresión y lleguen por lo menos al 50%. Si lo superan es que las mujeres son mejores que los hombres, obviamente.

y

#20 Los grandes avances de la humanidad han sido siempre gracias a mujeres. Concretamente a la madre que parió al hombre que lo hizo.

ninyobolsa

#6 En España me parece que ya cada año también lo consiguen más mujeres que hombres

D

#13 Correcto.

D

#18 Pero es que hay titulos y titulos. No creo que sean el 58% de las egresadas de ingenieria industrial (Bueno, ni de cualquier ingenieria).

Y claro, luego que si la brecha salarial, porque una licenciada en historia del arte no gana lo mismo que un ingeniero naval (Se les olvida decir que la ingeniera naval si cobra lo mismo).

y

#6 Es algo que pueden acabar pagando muy caro.

T

#8 Los gobiernos de teocracias como Irán siempre se han caracterizado por el "allá donde fueres, haz lo que vieres."

Eso por no decir que, incluso si hubiera habido dicha reprocidad, tal comparación no tiene sentido

D

#29 primero, deberías aprender la diferencia centre denuncia y condena, sé que te será difícil, pero con esfuerzo seguro vque puedes ... Intentarlo.
Por otro lado donde dice que se denuncien todas?

D

#30 claro claro... Yo un misógino y tú alguien inteligente y nada fanática que es capaz de razonar como una persona normal.

D

#27 no, mientes tú en tu locura fanática. No he justificado ni denigrado a nadie en mi vida, que tú estés como una regadera no es denigrarte, es decirte la verdad.

D

#28 Que tú seas un misogino también es real, y el apéndice que te sale ... y qué intentes insultar, y digo intentes, porque NO puedes TAMBIÉN.

E

Suecia tiene la mayor tasa de violación del mundo, ahí tenéis el resultado del feminismo.

Por qué? Porque tiene un nivel de inmigración brutal, la mayoría inmigrantes de oriente medio y africanos que dan muchos problemas de integración. Todo ello debido a que las feministas apoyan masivamente las puertas abiertas.

D

#3 y como se ha dicho muchas veces porque cada relacion no consentida en el ambito de la pareja se cuenta como una violación. Y hace subir mucho las estadisticas.

ninyobolsa

#3 Juas. Ya mejor comparas las tasas de abuso, que en España para se considere violación tienes que coser a hostias a la pava que si no es abuso y si no mira La Manada. Además en Suecia aparte de que todo el mundo denuncia, por ejemplo es violación follar sin condón cuando la mujer ha pedido expresamente que te lo pongas y muchas cosas más como la que dice #4

saren

#10 A La Manada los han condenado por violación. La diferencia entre abuso y agresión es el que segundo implica violencia o amenaza. Pero ambos recogen la violación.

GeneWilder

#3 Lamentable imagen.

D

#5 lo lamentable de esa imagen es condicional. Esa imagen sería lamentable o no en función de si después los representantes del gobierno de Teherán se adaptasen o no a las costumbres y la cultura suecas al visitar Suecia. Pero sobre esto último no han puesto ninguna foto, así que no tenemos elementos de crítica suficientes.

ninyobolsa

#5 Sí lamentable porque nunca han tenido un gobierno feminista, esas serán socialdemocratas

D

#3 No será porqué la suecas denuncian TODAS las violaciones que sufren en pareja, lo que en paises como España impensable.

D

#11 alguna prueba de eso o sigues inventando y mintendo como es habitual?

D

#22 El único que miente, para seguir denigrando a las mujeres y justificar los malos tratos eres tú ... haztelo mirar.

D

#22 En Suecia se contabilizan los casos de violaciones por separado, como señala en ese mismo artículo de la BBC Klara Selin, socióloga del Consejo Nacional para la Prevención del Delito de Estocolmo: "En Suecia hay una intención explícita de registrar todos los casos de violencia sexual por separado, para que sea visible en las estadísticas. Por ejemplo, cuando una mujer va a la policía y dice que su esposo o novio la violó casi todos los días durante el último año, la policía tiene que registrar cada uno de esos eventos, lo que podría suponer más de 300. En muchos otros países eso no sería más que un registro".

https://www.bbc.com/mundo/noticias/2012/09/120915_violaciones_suecia_estadisticas_rg

https://www.amnesty.org/es/latest/news/2018/05/how-activists-got-sweden-to-recognise-that-sex-without-consent-is-rape/

zentropia

#3 Si no se computa igual no puedes comparar. La definición de violacion es mucho más amplia en Suecia y además se computa cada relación no consentida