Publicado hace 5 años por --406457-- a blogs.elconfidencial.com

Me veo incapaz de hacerles entender a mis amigos no juristas que la sentencia sí cree a la víctima y ha acogido a pies juntillas su versión. Que no se ha creído a la defensa. No se ha creído a los acusados. No se ha creído a quienes han arrojado dudas sobre la credibilidad de quien fue violada (sí, violada, he dicho bien, puesto que violación es lo que reconoce la sentencia). Eso creo que ya no importa. En redes sociales y medios de comunicación, quien da la primicia decide el 'hashtag'. Hoy es el caso de La Manada. Mañana será otro caso.

Comentarios

D

#4 #5 Cómo se nota que eres hombre y que hablas con altivez desde tu atalaya de privilegios... Lo que gritan las mujeres "yo sí te creo" va en el sentido de que una sociedad heteropatriarcal, con una justicia a su medida, exige que la mujer esté casi muerta para que le reconozcan en una sentencia que, en efecto, ha sido violada. El grito de "yo sí te creo" es más la explosión de rabia contenida por tantos MILENIOS de sometimiento, humillaciones, ninguneos e insultos dirigidos TODOS los días a la mujer, sea cual sea el ámbito, en la calle, en el trabajo, etc... que una crítica a una sola sentencia, que también lo es. Y el "yo sí te creo" va dirigido al p*** juez ese del Opus Dei, que ha humillado a la víctima en su sentencia, se ha enseñado con ella y no con los "buenos hijos" esos, y la ha llamado de p*** para arriba porque ha confundido una violación brutal con las pelis porno esas que este personaje se pone a altas horas de la madrugada para aliviarse... Un asco total, vamos. La Justicia, la sociedad, el machismo, la resistencia - entre la cual, la tuya, por lo que se ve - a admitir y reconocer que el machismo es una realidad como una casa... todo esto es un asco y por eso LA CREEMOS.

D

#5 tampoco sería correcto hacer una falsa dicotomía: o la turba dogmática, o los jueces corporativistas.

Tras la sentencia salieron no pocas valoraciones de juristas discrepando de la sentencia en sí y no digamos ya del voto particular. Tras las palabras de Catalá, no tengo claro si ese disenso se ha terminado (en público) una vez que las asociaciones de jueces en bloque han cerrado filas en torno al juez González.

No me interesa ni una turba movida por unos cuantos individuos que se erigen en portavoz de la verdad absoluta (y quienes disientan en lo más mínimo serán efectivamente etiquetados como fachas, retrógrados, machistas, etc) ni unos jueces que se crispan y hablan de reacción excesiva cuando se piden sanciones para el juez González (pocos jueces, como Ferrín Calamita, habrán sido sancionados por el CGPJ; disparates en sentencias y en vistas orales, en cambio, ha habido bastantes más).

No tomo partido por ninguno de los dos porque rechazo ambas posturas.

pascuadsl

#5 Jolines, lo mucho que me recuerda ese comportamiento que describes a un movimiento nazi.

earthboy

Hasta que no haya una verdadera transición (con sus juicios, sus inhabilitaciones de por vida y sus condenas) en la judicatura no se podrá confiar en los jueces que hay. Hay chavales vascos que llevan 500 días en prisión porque sí, raperos que van a ir a la cárcel porque sí, titiriteros encarcelados porque sí, gente que ha pasado por el tribunal de orden público por twittear...

#5 Pides llamar a la prudencia cuando ayer sudabas de los antecedentes y llamabas "cerdear" a lo que hicieron esos tíos con la tía.

D

#4 El siglo XX es el siglo de la razón y el XXI va a ser el de los sentimientos.

Esto parece muy bonito que los sentimientos dominen nuestras vidas pero el odio, el fanatismo y la venganza también son sentimientos ¿Eso es lo que va a dominar nuestra vida?

a

#11 Si, estamos viendo el fin de la ilustración.

D

#31 Pero no superándola o yendo hacia otro paradigma más perfeccionado. Volvemos a la edad media, al fanatismo y la irracionalidad.

a

#32 Si, volvemos a los privilegios. (Leyes privadas)
No se juzgaran los hechos, ni se expondran las evidencias, sino la condicion o colectivo al que petenezcan los implicados.

La igualdad ante la ley, la presuncion de inocencia, son cosas obsoletas y machirulas.

Ahora se juzga en base al victimismo y la opresión que haya sentido tu colectivo.

Monsieur-J

#11 El siglo XX es el siglo de la razón.

Claro que sí.

Dos guerras mundiales. Dos bombas atómicas.

39 años de “plácida” dictadura en España. Y otros tantos por media Europa.

Huelgas sangrientas, violencia policial, militar o paramilitar por medio mundo para intentar lograr avances.

Pero fue el siglo de la razón. Olé tu centrismo.

D

#85 Es el siglo de los derechos humanos, de la ONU, de las democracias, del fin del apartheid, del fin del esclavismo.

Y todo eso se consiguió (con sangre, eso es cierto) por el razonamiento y la creencia firme en la igualdad, pressunción de inocencia, derechos humanos, independencia judicial, etc, etc.

jaipur

#11 no pero los sentimientos exacerbados o pausados son parte sustancial de lo que nos define como humanos. Y expresarlo una reacción natural previsible. Otra cuestión es el modo, el cuándo y el porqué. En otras épocas era tal expresión correcta, civilizada o no, abortada por la fuerza sin miramientos no lo olvidemos.

D

#11 Lo irónico es que cuando a algunas personas les dices que se guían por los sentimientos y no por la razón... hieres sus sentimientos lol Y claro, si hieres sus sentimientos debes de estar equivocado.

d

#4 El #Yositecreo es una medida de apoyo social a la víctima.
En nuestra sociedad, como en otras sociedades atrasadas, las víctimas de abusos y violaciones se sienten rechazadas por la sociedad, en algunos sitios incluso las lapidan, porque esas sociedades la consideran en parte responsable de lo que le ha pasado. El clásico: si lo iba buscando, qué hacía sola por la calle a esas horas, etc no ha pasado de moda en España.

La forma en la que el juez "díscolo" redacta su voto particular y la forma en la que mucho (por desgracia) están defendiendo la inocencia de la Manada dice mucho sobre como algunos consideran a la mujer responsable de lo que le sucede.

Pero claro, entramos en la disyuntiva: ¿apoyar a la víctima es apoyar la ideología de género? Así que que se joda, lo importante es atacar la ideología que no me gusta. Quizás por eso hay gente que defiende a estos sujetos, porque piensa que así ataca a la ideología de género.

Pues aquí hay una víctima real, que necesita que la sociedad la apoye y la respalde. Porque sino, la próxima mujer en sufrir estos tratos tendrá miedo a denunciar, y la próxima vez, un grupo de machotes volverá a abusar de otra mujer porque estarán respaldados por la sociedad.

D

#30 "Pero claro, entramos en la disyuntiva: ¿apoyar a la víctima es apoyar la ideología de género? "

Te aseguro que no. Pero a ese argumento le podemos dar la vuelta sin mucho esfuerzo.

¿apoyar la lndependencia judicial, la presunción de inocencia, la igualdad ante la ley es apoyar el Machismo?

d

#33 lo que aquí está en cuestión es si la.ley es o no es justa.

Si es justo que, como no hay heridas , no se considere agresión el hecho de una superioridad manifiesta de 5 contra 1.

Y lo peor, que aún haya gente que vea consentimiento en la sumisión de la víctima , lo cual ya es de remate..


Pero no estaba hablando de eso, estaba hablando de los que directamente meten en este cuento la presencia de una ideología de género.
Gente que está tan obsesionada en su cruzada contra esta cosa que la ve portadas partes y prefiere posicionarse del lado del agresores con tal de no defender a la mujer vaya a ser que haya ideología de género.
Me estaba refiriendo a esto,pues he contestado a un mensaje que así lo dejaba ver, al meter en esta historia una pregunta presencia de ideología de género.

D

#37 Si analizamos tu frase es que no hay por donde cogerla.

"como no hay heridas , no se considere agresión el hecho de una superioridad manifiesta de 5 contra 1"

Claro efectivamente,

Agredir: "Acto de acometer a alguien para matarlo, herirlo o hacerle daño."

Obviamente el lenguaje está para separar diferentes conceptos: Te doy de hostias- Te agredo.

Según tú que un tío esté cachas ya debiera considerarse una agresión aunque el tío no te toque un pelo. Solo porque esté cachas y tenga una superioridad física manifiesta ya se debe considerar que te está agrediendo.

Meinster

#37 Creo que hay de todo,
- Gente que está a favor de la sentencia porque está en contra del feminismo.
- Gente que está en contra de la sentencia porque está a favor del feminismo.
- Gente que está a favor de la sentencia porque piensa que los jueces tienen razón.
- Gente que está en contra de la sentencia porque piensa que los jueces se equivocan.
- Gente que se deja llevar por alguna de las corrientes.

D

#30

El #Yositecreo es una medida de apoyo social a la víctima.

Es como el credo cristiano. Un acto de fe para cerrar vínculos entre los creyentes de la comunidad. No sé como beneficie a la denunciante que un fulano ponga en su muro de FB #yositecreo

En nuestra sociedad, como en otras sociedades atrasadas, las víctimas de abusos y violaciones se sienten rechazadas por la sociedad, en algunos sitios incluso las lapidan, porque esas sociedades la consideran en parte responsable de lo que le ha pasado. El clásico: si lo iba buscando, qué hacía sola por la calle a esas horas, etc no ha pasado de moda en España.

Ya, España es Irán. Por eso tenemos una ley VioGen donde el simple testimonio de la denunciante, siempre y cuando sea mujer, es suficiente para encarcelar a un hombre, eliminando la presunción de inocencia, y siendo el acusado el responsable de demostrar que es inocente, y no el denunciante la culpabilidad del acusado como en los juicios de la Santa Inquisición que pedían a los acusados pruebas de que no eran brujas.

La forma en la que el juez "díscolo" redacta su voto particular y la forma en la que mucho (por desgracia) están defendiendo la inocencia de la Manada dice mucho sobre como algunos consideran a la mujer responsable de lo que le sucede.


Los jueces deben juzgar, no creer como creyentes fanáticos.

El auto está lleno de declaraciones, y escenas que plantean la duda razonable, como cuando le preguntó el juez a la denunciante que por qué les hizo "movimientos masturbatorios" ésta le dijo que para no perder el equilibrio.

También se relata una escena de uno de los vídeos que le preguntan a la denuncia te que si "quieres que te la meta toa" y ésta dice claramente "sí".

Pues aquí hay una víctima real, que necesita que la sociedad la apoye y la respalde.

Todo el aparato judicial, y mediático la ha apoyado. Casos similares como un marroquí que esta semana ha sido absuelto en Murcia, o la manada argelina de Alicante, han sido absueltos, y seguro que no has visto sus caras en televisión.

Porque sino, la próxima mujer en sufrir estos tratos tendrá miedo a denunciar, y la próxima vez, un grupo de machotes volverá a abusar de otra mujer porque estarán respaldados por la sociedad.

¿Miedo a denunciar de qué? La identidad de ella se ha preservado en el anonimato, mientras que la identidad de ellos desde el minuto 0 era pública... qué hubiera pasado si la denunciante confiesa que se lo ha inventado? Como el caso de la no violacion de la feria de Málaga, o de la discoteca de Galicia del año pasado, por no hablar el señalamiento hacía los jueces.

Los jueces sí que deven tener miedo a juzgar casos donde las feministas estén enfrascadas, porque a partir de ahora, se ha abierto la veda para que puedan incluso perder su trabajo y a la muerte civil, siendo señalados por los medios y equiparandolos con los acusados.

D

#40 fe de erratas: deven = deben

Ya mo me da tiempo a editarlo, y al escribirlo con el móvil se me han pasado algunas faltas.

D

#40 Hombre, bienvenido de Foro Coches a Menéame... verás que casi casi no hay diferencia en lo que se refiere al criterio que se sigue para condenar a los violadores....

mosayco

#40 Yo no soy de poner negativos pero realmente los merecerias por tus aforismos que son meras opiniones personales que disfrazas de hechos. Luego los creyentes son los otros.....

D

#40 Creo que idealizas demasiado y pasas por alto la metahistoria: el discurso implicito que aplica a la política actual.

Creo que estamos ante una movilización social de las instituciones del estado (la mujer, el jubilado, el funcionario, etc), que por otra parte, fué anunciado hace tiempo (pasamos a una guerra de posiciones, Errejón dixit). El revuelo de "La Manada" ha saltado espectacularmente a Internet, prensa & TV. Da un poco de cosica reconocer que el objetivo es polarizar para maximizar la visualización de la institucion "Mujer" la cual está articulada por las izquierdas (que el PSOE tambien está, acachado, pero está). Y la reacción que se ha generado en contra tiene que entenderser como lo que es: política, pero en el "sentido" contrario. De hecho, la reacción no es "políticamente incorrecta" como algúnos predican, es contrahegemónica.

Lo malo de que se politice es que la línea de la verdad se desdibuja, se pierde intencionadamente, porque realmente no importa. Lo que importa es el discurso político.

Me da un poco de mal rollo que no se reconozca abiertamente (en los medios, redes sociales) esto último, ya que dá pie a que la gente se tome "a lo personal" el asunto y ayuda a que "todo el mundo se cague en la puta madre de todo el mundo".

Parece que todo va a ser así de feo (y peor) hasta las elecciones

T

#4 Este es el único y verdadero #YosiTeCreo

sixbillion

#4 El día que cinco maromos violen a tu hija en un portal vendrás a cuestionar si creerla o no, gilipollas.

D

#4 "De la ideología de género hemos pasado a la teología de género. "

Lo has clavado. Enhorabuena. 👌

En cuanto al artículo, me sangran las manos de aplaudir. La gente --bienintencionada-- que se ha echado a las calles a protestar una sentencia o que ha firmado la iniciativa de inhabilitar a los jueces se ha hecho un "Froilán". Contribuye a liquidar los cimientos de la democracia. El poder judicial no solo tendrá que evitar las intromisiones del ejecutivo --más aun. Ahora temerá el "hashtag" casi tanto como a políticos como Catalá. Rapiñadores de votos como el ministro y tantos otros. Conocen bien lo fácil que es sacar votos dando a la masa la carnaza que le gusta. Al final tendremos jueces temerosos. Como dice el artículo, nada más peligroso que un juez con miedo. Escribió Edgar Allan Poe en "Algunas palabras con una momia" que el ensayo de democracia en Egipto acabó en la peor de las dictaduras. El tirano se llamaba "Populacho".

Edito: los voceros del "hashtag" olvidan que lo primero que hizo el Ministerio Fiscal fue recurrir la sentencia. Eso ni se menciona.

http://www.publico.es/sociedad/fiscalia-mantiene-violacion-y-recurrira-sentencia-manada.html

c

#4 Es una locura, insinúan que los jueces no creen a la víctima cuando leyendo extractos de la sentencia claramente la han escuchado y en base a ello la han escrito.
Pero para estas personas no importa lo sucedido sino lo que les dicen que ha sucedido.

D

#4 Estos son los lemas de las feministas:

No es no

La víctima reconoció que nunca dijo no.

Yo sí te creo.

La sentencia se basa en que todo lo que dijo la víctima es verdad.

No es un abuso, es violación,

En España no existe el delito de violación sino los delitos de abuso sexual y de agresión sexual. La Manada ha sido condenada por abuso sexual, no sé dónde esta escrito que lo que es un abuso sexual no es violación. Si hubieran sido condenados por agresión sexual eso se hubiera traducido seguramente solo en un año más de cárcel.

En resumen, todo esto solo es parte de la estrategia de Podemos de torcer el brazo al poder judicial, quieren que la mentira de una mujer baste para meter en la cárcel durante décadas al ex novio que se fue con una mulata...

D

#15 No estoy de acuerdo. El escándalo de la sentencia no proviene de la acumulación de irregularidades. Para empezar, porque la propia sentencia no es irregular y porque aún puede ser recurrida sin problemas. El escándalo viene sencillamente porque la sentencia no ha gustado a un movimiento tan disciplinado, potente y movilizador como es el movimiento feminista.

No busques explicaciones más profundas porque no las hay. Lo compruebas tirando de hemeroteca de los últimos cinco días.

Y lo mismo les digo a #21 y a #15.

Darknihil

#22 Mira perdona, yo no me considero feminista moderna, más que nada porque me dan un poco de repelús y aun así la sentencia no me gusta un pelo. Ellos mismos describen la intimidación del momento para luego decir que no hay intimidación, describen una violación para luego decir que no hay violencia, cuando una violación, como su propio nombre indica, ya es violencia. También me parece poca la pena, más que nada porque 9 años - 2 por no tener antecedentes, - 2 que ya han cumplido, ya son 5 años nada más por lo que en un año más o menos están en la calle. Y ojo, si fuesen 5 mujeres a un chavalillo, opinaría lo mismo. A ver que pasa al recurrir, pero por el momento, no, no me parece bien y si, tengo todo el derecho a opinar publicamente esto por mucho que te moleste que se opine.

D

#22 Como si no hubiera escándalo cuando las sentencias no gustan a otros colectivos como víctimas del terrorismo, policías, cristianos radicales o, directamente, el Gobierno.
Que si, que podemos rasgarnos las vestiduras por este tema, pero llevamos tiempo con una justicia a la carta. El tema de Alsasua o el de Logroño eran perfectamente útiles para hacer reflexión sobre el estado de la Justicia :jueces recusables, pruebas discutibles que se admiten y evidencias que no, testigos amenazados, miembros de las FSE que cambia sus declaraciones y, presuntamente, faltan a la verdad...

D

#22 además de eso, son los violadores ideales para Pablo Iglesias y las feministas: españoles, guardia civil, militar y probablemente fachas.

¿Cuantos de los que han incendiado twitter y se han manifestado por esta sentencia han salido a protestar porque los violadores de unas niñas de 14, 15 y 17 años estén en libertad con cargos?

http://cadenaser.com/emisora/2018/03/22/radio_alicante/1521717025_775104.html

El juez ha decretado estas medidas cautelares después de tomar declaración a los detenidos en sede judicial y en base a su distinta implicación en los hechos. Se les acusa de delitos de agresión y abuso sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal.

Según fuentes policiales, los arrestados, de nacionalidad argelina, engañaron a las jóvenes con dinero y drogas para conducirlas hasta un piso en Alicante, donde presuntamente las agredieron sexualmente. Una de las víctimas, la más pequeña, de 14 años, permaneció retenida durante 24 horas y fue violada en reiteradas ocasiones por la banda.


Estos son argelinos, así que no pasa nada, no hay drama, no hay manifestaciones. Ah, y las niñas estaban en centros de menores así que son escoria que no importan a nadie, y menos que a nadie a las feministas profesionales.

D

#15 Tienes toda la razón. La justicia está corrompida

D

#15 El artículo está muy bien y tiene razón pero de autocrítica cero. Para reclamar lo que reclama tienen que estar inmaculados, y distan mucho, pero mucho, de estarlo, como demuestran los ejemplos que has puesto y muchos otros. La gente está hasta los cojones de los jueces.

D

#15 Y sin embargo no ha sido por ninguna injusticia social y política, sino porque no ha sido un "ordeno y mando" con lo que ha dicho la mujer. Mira sus prioridades.

D

#15 "muchos hombres ven fantasmas"

Eso es también una gota que está colmando otro vaso.

c

#15 Los jueces deben juzgar en base a unas leyes, les gusten o no, y estas leyes las propone el poder legislativo, no el judicial.

Lo de la infanta no se incluye en este caso, pero del resto que nombras debes culpar mas al poder legislativo que al judicial.

thingoldedoriath

#15 Yo también tengo claro que en las reacciones de los colectivos "populares" hay mucho más que una crítica a esta sentencia. Se ve de lejos que subyace una crítica a las actitudes "más o menos continuadas" de fiscales como Horrach (caso Urdangarin), jueces como Llarena (con lo de Cataluña), y la inacción o la tibieza (o la tardanza) de la justicia en asuntos como el de Rato, Bárcenas y un buen número de políticos y empresarios inmersos en casos de corrupción, muy descarada!!

La gente se va hartando y cuando decide que es momento de salir a la calle a poner a parir a alguien, le toca a los que le toca, pero en realidad se está expresando la indignación acumulada por asuntos como los que tu mencionas.

D

#2 Estoy bastante de acuerdo contigo, pero la duda es, si existiese tal persona, ¿no habría sido linchada por la turba y se habría pedido su cabeza cuando se le ocurriese defender o explicar la postura de los jueces?
Recordemos que cuando varias asociaciones de jueces han salido en apoyo de la sentencia, se les ha tachado de corporativismo y de todo.
Dudo que haya nada que ayude a palier a la turba cuando no se quiere dar a razones.

D

#8 no habría sido linchada por la turba y se habría pedido su cabeza cuando se le ocurriese defender o explicar la postura de los jueces

Esa persona habría sido linchada en Twitter y demás redes sociales. Es responsabilidad del resto de los ciudadanos salir en defensa de las instituciones democráticas.

D

#9 ¿En serio? Creo que eres consciente que eso no es así. Una pequeña minoría de ciudadanos ha defendido al juez, porque se ha leído la sentencia y la han entendido, una amplia mayoría ha silenciado a esa minoría a base de imponer su opinión sobre la del resto, y linchado al juez. Se ha puesto un punto de mira sobre el juez, se le ha amenazado y encima tenemos un ministro que sale a señalarle, para aumentar todavía más la vergüenza general.
No sé, en serio, me encantaría creer que un portavoz de la justicia solucionaría algo, pero creo que no estamos en tiempos en los que se lleve hablar o escuchar y menos razonar, son tiempos en los que se lleva más sacar las antorchas a la mínima y hacernos los ofendidos.

P.D. El juez ha sido puesto al mismo nivel que los culpables, me parece una aberración increíble que no me entra en la cabeza, por mucho que nos guste o no la sentencia, no se puede hacer eso.

D

#12 Lo primero que hay que hacer es para empezar no votar a los partidos de los políticos que están echando leña. Y han sido de varios colores ideológicos.

D

#13 Creo que no votaríamos a ninguno o apenas a ninguno, pero seamos realistas eso no va a ocurrir, algunos partidos bajaran en votos y otros subirán, pero ninguno será castigado por esto, ya que la masa mayoritaria quiere sangre, la de los condenados y la del juez y la de cualquiera que se cruce. Razonar y escuchar no está de moda, y parece que no va a estarlo en mucho tiempo, me temo.

pascuadsl

#12 Estoy de acuerdo contigo. Yo soy uno de la minoría que se ha leído ambas sentencias las condenatoria y la absolutoria. Y quizás nos llevemos sorpresas en los recursos...

#14 A lo mejor es que estamos hartos de este sistema judicial corrupto de base y esta es la gota que colma el vaso.

"la masa mayoritaria quiere sangre, la de los condenados y la del juez y la de cualquiera que se cruce" ¿Pides razonamiento y pones esas lindeces?

Tipos como tu y #12 que avivais el fuego colateral sin base ni fundamento, con exageraciones falaces e intoxicantes, pretendiendo el estandarte de la razón absoluta.

D

#9 Te recuerdo que a la casa del tal Pablo Llarena le hacian pintadas y tiraban huevos hace escasos meses.

D

#2 el ministro de justicia sigue en su cargo. ¿Qué más se puede argumentar?

NotVizzini

#2 Voces explicándolo con detalle las hay, lo que pasa que muchos prefieren no leer o no creerse lo que no coincide con "sus creencias".

D

#2 El pepé está en mínimos y se les ha ido la oya. En lugar de recusar al juez si creen que no está en sus cabales... Porque le dejan juzgar y luego salir a contradecirle. El propio ministri de justicia

D

#2 Cómo jode que un político de máxima categoría se ponga del lado de las mujeres, eh...?? Da picores y pánico, mucho pánico a los machitos.

c

#2 Pues en Antena3, el medio del PP, llevaron a una jurista que lo explicó perfectamente en el telediario de la noche. Y no sirvió de nada. ¿Por qué?
Pues porque si la gente no ve los telediarios, en este caso porque se están manifestando a esa hora, ¿cómo espera nadie que se paren a escuchar a algún político?
Aquí importan las Quintana, Griso y la Pardo. Y todas han hecho sus programas basándose en la especulación y el sensacionalismo. Porque para estas periodistas la ley tiene que estar al servicio del sentimiento y no de la razón o de los valores de la sociedad.

La sentencia la hicieron los programas de política rosa que tenemos de 9-14 y de 17-19. Todo lo demás es burocracia parece que inútil para esta nuestra sociedad.

Y luego están los partidos políticos, hace 2 semanas teníamos a Podemos criticando la prisión permanente revisable por hacerse en caliente, porque las penas no impiden al delincuente cometer el delito. Y ahora están del lado de revisar la ley de agresión sexual en caliente y con la boca pequeña diciendo que no se deben ampliar las penas.

Cada día está más claro que vivimos en una sociedad idiotizada, esperemos que venga de una vez un partido que ponga a la gente en la realidad y dejen de prometer políticas en base a estadísticas.

Hivenfour_1

#2 no creo que un medio de comunicación sea un relevo político (?¿)

D

#2 volvemos a lo de siempre, es el escrito del juez el que desencadena reacciones. Por otro lado la gente quiere un cambio legislativo pues consideran, no la sentencia sino la ley acorde a la cual esta se realiza, laxa y se pretende que se equipare a la de potros países europeos. Ahora bien, también hay gente que opina así que piensa que no hay que legislar necesariamente en caliente. Para empezar hay que esperar porque va a haber recursos.

Además no se habla de los apoyos a la absolución de los violadores y defensa del del dislate argumental del juez que también aparecen en redes sociales. Sesgo cognitivo.

Relevo político? A qué te refieres?

j

#2 Ahora todos entendemos un poco más. Cuando existe violencia (navaja, forcejeo, etc.) es una violación (según jurisprudencia). Cuando no existe violencia se denota más en abusos.

La violencia en sí, es la que separa de violación o no. Muy complicado en el trayecto de solucionarlo con o blanco o negro. Una decisión de decir no una vez entrada en el habitáculo (por confianza de que no pudiera llegar a pasar eso) no se considera violación. De los cinco y el último, con una victima decaída, tampoco es violación. No es violación de poder consumarlo veinte o cien.

Por otra parte a igual que cualquier otro trabajo: Arquitectos, médicos, ingenieros, etc. También a los jueces se le debe de conceder la posible posibilidad de cometer errores. Es cierto que entre jueces también hay discrepancias, por lo cual también errores. Dos causas distintas no puede ser ciertas.

También nosotros debemos de tener la oportunidad o el derecho de que no los expliquen, para entender y saber un poco más. A igual que en cualquier oficio se lee o expone el trabajo.

D

#25 Lo de que no hay violencia. Yo te ponia con 5 negros y un bote de vaselia un sabado que te pille bien borracho para que no te puedas defender. Y luego llamamos a estos jueces y te preguntamos si te opusiste con fuerza. Si tenías miedo porque no dijiste que no...

m

#25: ¿Cómo que 9 años, si en Octubre ya pueden pedir permisos?

Varlak

#87 churras merinas.

Por pedir pueden pedir lo que sea, teniendo en cuenta que llevan casi dos años en la carcel, es lo lógico y normal, otra cosa es que se la concedan, pero que han sido condenados a 9 años es un hecho.

Ramsay_Bolton

#87 como cualquier recluso, es como la gente que se echaba las manos a la cabeza, porque el tiempo de prision provisional le cuenta como condena.... joder pues como a todo el mundo. Parece que si no se les fusila al alba no se hace justicia.

thingoldedoriath

#87 Pedir... cualquier condenado puede pedir permisos una vez cumplida 1/4 de la condena. Es algo que figura en la LOGP y en el RP.

Y??

Hace dos o tres días salió de prisión un violador (múltiple... 17 víctimas) que pasó 20 años en prisión (en varias) al que no se le concedió ningún permiso ni progresión de grado.

Y Manuel Charlín (un gallego condenado por delitos de "tráfico de drogas y evasión de capitales"), pasó casi 22 años en prisión (en varias prisiones) sin que le concediesen nunca ninguno de los permisos que pidió!! ni siquiera para asistir al funeral de su esposa!!
Y si el TEDH no hubiese obligado a España a dejar de aplicar la "doctrina Parot", hoy seguiría en prisión sin permisos ni progresión de grado.

Jakeukalane

#25 se os olvida el demente voto particular. Ese señor tendría que estar en la cárcel o expulsado de España.

D

#25 De lo que se quejan es que ha habido intimidación y no se ha reconocido.

H

#25 Pues a mi que 5 tios me penetren sin mi consentimiento 11 veces anal, vaginal y bucalmente me parece violencia

D

#25 Y por qué te parece "indignante" que la gente SE CREA CON EL DERECHO (madre mía, ojito con el lenguaje que utilizas, fascista total) a exigir otra condena o a demostrar su apoyo a la víctima y la no conformidad con una sentencia?? Dirías lo mismo si se tratara de una víctima de ETA y hubiese condenado a sus asesinos o agresores a una pena mínima, pudiendo hacerlo por la máxima???

Lo tuyo es de ese tipo de machismo que mata.

GanaderiaCuantica

#25 La gente no entiende las dificultades de la justicia.
Lo que están pidiendo es algo así como que los jueces se dejen llevar por su opinión personal, sus interpretaciones, su empata, sentimientos, etc... Y por supuesto, por la opinión de la gente. Pero luego, al mismo tiempo se critica el ser tan duros con los que van a buscar pelea con la policía o la guardia civil, o los que meten violencia o odio en el arte.
Pero bueno, el desconocimiento es lo que trae...

A

#25 No sabes la de gente q me discute por no estar indignada por la condena. 9 años es una condena importante. Además aún queda recurso.
Lo q de verdad me indigna desde el primer día es q existan personas como esos 5 q crean q no han hecho nada malo, q crean q el cuerpo de una mujer es un simple objeto de placer...
Sobre la sentencia me molesta q haya un juez q no sepa apartar sus creencias personales a la hora de juzgar, pero me alivia pensar q hay otros dos q han evitado q sus creencias lleguen a sentencia.
También me preocupa la percepción q tiene la sociedad del placer femenino, pq la realidad dista mucho de la ficción.

RoyBatty66

#25 No lo flipes, una cosa es que el ministro aproveche la coyuntura para sacar rédito político y otra muy distinta es que la gente no tenga derecho a reclamar como injusta una decisión judicial.
¿Te has confundido o realmente has dicho que no hubo violencia? ¿A ti te han rodeado 5 tios para quitarte la pasta? ¿Si se la das sin rechistar puedes llegar a decir que no hubo violencia?. ¿Sobreproteger a la víctima? ... A ver si nos aclaramos, las manifestaciones no han sido en contra del poder judicial, tampoco en contra de la manada, las manifestaciones han sido en contra de la gente que entienden el abuso sexual como has demostrado que lo entiendes. Hay violencia cuando hay acoso. En este contexto decir que se sobreprotege a la víctima ... luego decís que porqué se os insulta, si es que dais mucho ASCAZOOOOO.

Battlestar

#25 nadie del gobierno
Si esperas que los políticos no se limiten en dar palmaditas en la espalda a las masas...contradecirlas? JA Sería digno de ver pero va a ser que no.

m

#25 Estooo que me estás contando?
Quien habla de violencia, aqui por lo que veo hay varios grados, por lo visto está el abuso sexual y por otro lado la agresión sexual, que es lo que llamaríamos violación, y la han condenado por abuso en vez de agresión por que no en ni violencia ni intimidación.
Tu, como te interesa, pues te comes la parte de la intimidación.
El problema con la justicia, es que tiene que ser justa, si deja de serlo pues pierde su nombre. Y la gente no sale a la calle, por que lo que es un caso claro de violación lo dejan en un casi violación. La gente no pide una condena concreta, la gente le pide a la justicia, pues eso mismo, que se haga justicia.

D

#25 Estoy totalmente de acuerdo contigo, además tengo la sensación de que lo que se pretende es hacer una justicia de antorchas y de agradar a la turba sedientos de linchamiento público.

Algo que no entiendo es como partidos políticos, como Podemos, han pasado en poco tiempo del "no hay que legislar en caliente" a proponer leyes en caliente Podemos propondrá que las víctimas de agresiones sexuales no tengan que demostrar su falta de consentimiento

Hace 5 años | Por hutter a antena3.com

zspeed

#25 te equivocas, es muy comprensible que la manifestación estuviese convocada. Hay que levantar la voz ante las agresiones machistas y este tipo de ocasiones son idóneas para hacerlo multitudinariamente. Otra cosa es que tras la sentencia las críticas las dirijeran a la judicatura.

D

#25 Ni violencia ni intimidación. Repiten una y otra vez que hubo intimidación cuando la víctima lo negó. Es delirante.

losuaves

#25 yo flipo con la parte "solo" los han condenado 9 años, porque parece que empatizas más con los culpable que con la víctima. ¿Cuánto tiempo va a recordar esto la chica? ¿Cuánto tiempo va a sufrir miedo en la calle cuando vaya sola? ¿Cuánto tiempo se derrumbará al oler una de las colonias que llevaba un cerdo de esos?
Me estás diciendo que 9 años es un condena justa para unos cerdos que han marcado una persona prácticamente de por vida.

A

#25 En cambio hay un tipo que violó a 15 mujeres y después de 20 años (lo mismo que le pedían a los de la Manada) sale a la calle sin reinsertar (reconocido por instituciones penitenciarias y por el condenado si no he entendido mal) y por eso no parece haber manifestaciones. 1.3 años por mujer.

katinka_aäå

#1 Tengo que decir que la labor divulgativa que has hecho estos días en menéame ha sido importante. Gracias por aportar.

D

#48 Muchas gracias. Me parece importante porque aunque a veces pueda meter la pata, siempre intento tirar hacia la distancia, el análisis calmo, la sensatez y la racionalidad. Y creo que esto se está sacando tanto de quicio entre unos y otros que se pierden de vista las opiniones más fundamentadas, menos emocionales.

Me alegro de que esté sirviendo de algo enviar esta clase de noticias.

H

#1 El poder judicial se resquebraja? Porque los ciudadanos en su mayoría no estén de acuerdo con una sentencia?

D

#1 Pues que se resquebraje, mientras signifique que la mayoría de la población (esto es, el 52%) se sienta más protegido por unas nuevas leyes que haya que promulgar, para acabar con SIGLOS de machistas mandones y abusones, que ven con pánico cómo, oh!!! a 5 de los suyos se les ha visto el pelo en público y han sido juzgados, madre mía, a dónde vamos a ir a parar si las mujeres empiezan a condenar a los hombres por hacer lo que siempre han venido haciendo con TOTAL IMPUNIDAD desde hace SIGLOS!!!

Joer, machismo de manual, y del peor y del más rancio. Y lo más triste es que seguramente tendrás menos de 30 años. Miedito me das.

pascuadsl

#1 Magnífico artículo de esta magistrada. Y es que más allá de esta sentencia tan controvertida, que perfectamente podría haber terminado en absolución, sólo por un 33% de diferencia en el voto; nos debemos de preocupar porque haya separación de poderes y una justicia al margen del populacho. Y esto hay que defenderlo hasta el final si queremos vivir en una sociedad más o menos civilizada.

luiggi

#10 son peores los jueces con ideologías extremas.

frankiegth

#46. Son lo mismo, viven con el mismo miedo 'a los suyos' que #10 comenta. Por eso se duda tanto de la independencia judicial española en los altos tribunales. Los juzgados de primera instancia, los más alejados del poder político, son los menos contaminados y por lo tanto los más independientes. Esa la razón por la que los aforamientos que protegen a los cargos políticos judicialmente pudiendo solo ser juzgados por 'altos tribunales' queda tanto en cuestión. Con jueces afines o colocados a dedo en ciertos tribunales el círculo del todo atado queda cerrado.

H

#10
O sea, que el juez del voto particular ha votado sin miedo, y el resto con miedo, no? Y dejar caer esas ideas no es lo mismo que criminalizar al juez del voto particular?

D

#10 No, si menos mal que ha habido un juez tarado del Opus Dei, cuya única educación sexual han sido las pelis porno, que se ha atrevido a dar un último voto al machismo en pleno siglo XXI insultando a la víctima y llamándola "guarra" directamente en la sentencia, diciendo que aunque ella no lo haya sentido así, en realidad disfrutó... Pero eso es una barbaridad!!! Eso legitima automáticamente a los violadores que defienden que "en realidad" a las mujeres les pone ser violadas... Monstruoso.

frankiegth

#17. Totalmente de acuerdo. Que nuestros propios jueces no pongan en cuestión leyes retrogradas que protegen las supuestas 'ofensas religiosas' o que amparen continuos casos en torno a la 'ley mordaza' que rayan el absurdo dejan a nuestro poder judicial y por ende el reconocimiento y protección de nuestros derechos más fundamentales a altura de la suela de un zapato.

El artículo está muy bien redactado y razonado pero parte de la una base errónea en la que presupone un poder judicial idílico.

D

#88 También hay que entender que los jueces no pueden aplicar las leyes que les gustan e ignorar las que no les parecen bien.
El cambio de la legislación sobre terrorismo, la ley mordaza, etc. hay que exigírselo al poder legislativo, no al judicial.

D

#26 Afirmar tajantemente que una condena está equivocada (sin haber leído ni una coma) no es opinar. Sobre todo cuando eres el líder de la tercera fuerza política del país. Decir que sientes "vergüenza y asco" no es opinar. Es expresar una sensación personal subjetiva.

Que lo pueda decir mi amigo Ramón o mi amiga Marisa, vale. Pero que un político que aspira a obtener el poder legislativo se venga tan arriba y se le llene la boca de ese modo es una absoluta irresponsablidad. Porque su opinión es relevante para mucha gente, entre otras cosas. No es una mera opinión. Y ni siquiera es una opinión. Porque uno no opina sobre lo que no conoce. Y una frase como esta "Parece que se estuviera diciendo a las víctimas que si no te enfrentas a 5 matones que te doblan en tamaño" no se puede afirmar sin haber leído en base a qué se les ha condenado a 9 años.

Varlak

#35 No dice que esté equivocada, dice que es una pésima noticia, que parece que si no te enfrentas a 5 matones que te doblan en tamaño, arriesgando la vida, no te están violando, que le da vergüenza y asco y que, en su opinion, si que hubo violencia. Tu me dirás cual parte del comentario es tan grave. Y por supuesto que es expresar una sensación personal subjetiva, es twitter, no un juzgado, tampoco se puede hablar de la sensación que te provoca la sentencia? estas de coña?

Pablo Iglesias (y cualquier otro) puede dar su opinion en cualquier momento, para eso es su cuenta de twitter, otra cosa es si la gente la considera como cátedra aún sabiendo que no se ha leido la sentencia, pero esperar que la gente se lea una sentencia de 300 páginas antes de opinar o te indignas me parece una estupidez, creo que no entiendes que twitter no es el congreso, son dos medios distintos exponiendo ideas distintas de forma diferente, y los políticos tambien tienen derecho a tener opiniones, sensaciones, y expresarlas en sus redes sociales, no es irresponsabilidad ninguna.

D

#39 y que, en su opinion, si que hubo violencia.
La propia chica declaró que no hubo violencia. Es lo que pasa cuando opinas apresuradamente, que te arriesgas a decir gilipolleces.

Molari

#41 pero hubo intimidación

Varlak

#41 Me parece muy bien que la declaración de Iglesias te parezca una gilipollez, pero me paraece surrealista que aquí se esté insinuando que no debería mostrar opinion alguna

D

#54 No he dicho que no deba mostrar ninguna opinión, digo que me parece irresponsable y estúpido hacerlo sin tener la suficiente información.

Meinster

#54 Es un asunto complejo, como persona tiene todo el derecho a opinar de lo que venga en gana, como político representante del pueblo tiene que tener cuidado con lo que opina, porque se supone que existe división de poderes (se supone) y que un político opine en contra del poder judicial es bastante peligroso, pues insinua que él cambiaría dicha sentencia, la opinión de un político tiene mucho poder, directamente en sus votantes e indirectamente en los jueces los cuales puede que se sientan más agusto en su trabajo si obedecen a los políticos, no verán sus puestos peligrar.
Todo esto en el fondo es lo que representa, los jueces a partir de ahora, si no quieren llamar la atención e incluso ponerse en peligro harán caso a la opinión popular, sin importar que al analizar los hechos vean algo distinto. Una vez más el cuarto poder será el que tenga el verdadero poder.

D

#54 aquí se es partidario del dontancredismo y de hacer el avestruz.

Se esta equiparando un ataque personal y directo a un juez (Catalá) a la critica a una sentencia basada en jurisprudencia por parte de un legislador (Iglesias), lo que es evidentemente un dislate.

Pero de ahí no van a salir. El blanconegrismo es un cáncer en España y afecta transversalmente a mucha gente y provoca sesgo cognitivo incipiente.

Darknihil

#41 Como si declara que fue un elefante azul con topos rosas, los hechos probados en los que se basa la sentencia, describen una violación y... una violación es violencia.

D

#74 describen una violación y... una violación es violencia.
Una cosa es el lenguaje "coloquial" y otra lo que dice el código penal.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&tn=1&p=20150428#a181

D

#41 No les hacía falta. Eran 5 contra una. Ya quisiera verte yo ahí, uno contra 5. Seguro que te cagabas.

D

#41 in ti mi da cion

Tienes el twitt dos comentarios mas arriba y no puedes atenerte a él.

D

#39 Puede darla cuando le dé la gana, igual que Rivera puede enlazar una noticia sensacionalista de El Mundo para acusar a unos maestros públicamente. Pero yo puedo opinar que esa falta de prudencia (esa necedad) en alguien de su relevancia es una irresponsabilidad y dice mucho de ellos.

Iglesias esboza un juicio apresurado y populista: ni siquiera expresaba una opinión original, estaba repitiendo como un loro lo que llevaban ya un rato afirmando las tuiteras feministas. Albert Rivera se pasa la presunción de inocencia por el forro.

Los dos tendrán todo el derecho del mundo a cometer idioteces, pero yo también lo tengo al enjuciarles como pésimos políticos por ello, y a considerar que están absolutamente equivocados.

Y en lo que toca a esta noticia, creo que Iglesias además abrió la veda. Fue el primer político en opinar así de abierta e imprudentemente. De modo que me reafirmo en mi opinión, por mucho "derecho" que tenga él a opinar. Solo faltaría que hubiese cometido una ilegalidad.

Varlak

#43 Pero yo puedo opinar que esa falta de prudencia (esa necedad) en alguien de su relevancia es una irresponsabilidad y dice mucho de ellos.
Por supuesto, pero vas a tener que explicar el porqué es falto de prudencia dar tu opinion sobre una sentencia cuando has estado siguiendo el caso. Luego puedes dar otra tras leerte la sentencia, es lo que tiene twitter, que escribir es gratis.

Que ojo, tienes todo el derecho del mundo a pensar que es una estupidez, pero es que aun no has dado un argumento que, al menos en mi opinion, sea medio decente para ello.

D

#39 Pues mira esta imagen de hace exactamente tres minutos.

Han pasado cuatro días y Pablo y los manifestantes aún no se ha enterado (como explica este artículo y otros muchos) de que la violación no está en el Código Penal y de que el abuso sexual es violación.

Era imprudente antes y lo sigue siendo ahora.

Varlak

#56 qué imagen?

Varlak

#56 Genial, entonces la violación no está en el código penal pero ya has dicho tu que el abuso sexual es violación... y como otra gente opina que no (por una cuestión puramente dialéctica, mucha gente considera que el abuso sexual n oes violación, que violación es a partir de agresión sexual) pues ya lo llamas imprudente... pues genial

D

#56 quizá las pancartas sean coloquiales en el sentido de que solo entiendan como violación la agresión sexual, mientras que el abuso sexual lo entiendan como una violación baja en calorías, descafeinada en términos penales.

D

#56 #91 #158 La violación sí está en el código penal.
Artículo 179:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&tn=1&p=20150428#a181

D

#171 es verdad, pues entonces ni siquiera es coloquial sino literal: se reclamaba no la aplicación sin más del art. 179, sino la aplicación del artículo 180.1.2ª ("cuando los hechos se cometan por la actuación conjunta de dos o más personas", fueron cinco los perpetradores).

Me parece normal la discrepancia y la indignación con la sentencia cuando se considera por parte de 2 jueces que no ha habido intimidación, y se rebaja la pena de 12-15 años a 4-10 (9 han sido). Me parece igualmente normal el enojo con el 3º juez que dice que la víctima se excitó (y eso lo sabe él porque ... no, no lo sabe, pues que se guarde sus elucubraciones para sus charlas con colegas y familiares, y no para el texto de una sentencia).

cc/ #56 #91

jaipur

#39 comparto lo que dices. Una cosa es la percepción o el razonamiento jurídico que si eres lego en derecho no harás correctamente aunque tienes en cualquier caso el derecho o la legitimidad hacer y otra la percepción subjetiva personal como ciudadano sea o no político. Entiendo la reacción de la calle porque no es comprensible ante una situación tal las consecuencias por tales hechos. Aunque jurídicamente sea igualmente sea matizable. Otra cuestión es el ataque a la independencia judicial lo que es inadmisible sea en el caso que sea y ahí estan entrando todos los partidos políticos en sus mensajes en cuanto tales, y de otra que sea mejorable la ley que jamás debe arbitrarse a golpe de titular por una cuestión de inseguridad jurídica y no socavar los pilares de un estado de derecho.
Esta sentencia probablemente en un sistema como el anglosajón del "common law" o del precedente, menos sujeto al corse de la ley como el nuestro no hubiera sido posible. Por eso y a pesar también de los aciertos por otras cuestiones de nuestro sistema judicial con respecto de aquellos, en ocasiones allí hay una mayor justicia social con la peligrosa permeabilidad que ello supone que aquí; lo cual es discutible por contra también como afirmo.
La percepción social no debe contentarse ni lo hará con las explicaciones jurídicas trasladadas al común por cuanto que los hechos son de gravedad y una explicación técnica no minimizará lo que para muchos - no es mi caso al menos no en general- esconde de un sistema legal o jurídico, y en general social al que responde; de corte machista y desigual para unos y para otras.
Es necesario adaptar sistemas como el civil -por ejemplo, y por ende también la Lec que arrastra esas influencias aún como otras instituciones de otros sistemas demasiado anclados aún al pasado- con instituciones arcaicas fruto de su redacción en un momento de evidente preponderancia religiosa en una España y contexto social muy distinto al actual. Avanzar en igualdad de género y formación y cultura ciudadana en general y jurídica en particular. Y son las instituciones y los medios quienes deben llevar a cabo más allá de intereses particulares esa acción necesaria aunque de momento sea tal cosa una exigencia estéril vistas las cosas tal y como se han sucedido. Y en ultimo término por el ciudadano que debe querer educarse a tal fin.
Sobre la sentencia personalmente no me voy a pronunciar aunque creo que el criterio aún conforme a jurisprudencia es correcto hubiera sido preferible plantear alguna reserva a la misma por el encaje en los tipos previstos y una mayor valentía para realizar planteamientos más audaces..Pero habrá que esperar al tribunal de instancia y probablemente al TS. Ya veremos. Aunque se prevén lamentablemente cambios legislativos a golpe de titular, sentir social y aprovechamiento partidista en breve tiempo...
Coincido con la magistrada en el peligro que supone para la ya deteriorada imagen del poder judicial todo lo que ha sucedido en otros casos por otros asuntos y lo que éste también está suponiendo.

j

#39 Nemorian lo sabe perfectamente,simplemente está tratando de enmierdar a Podemos,como tantas y tantas veces por estos lares.Seguir el dedo para tapar la luna,que este caso es el completo descrédito del sistema judicial ganado a pulso en los últimos años.Es el resultado de un sistema sin separación real de poderes y donde el ejecutivo maniobra para poner en puestos de responsabilidad a jueces amigos,sin tener en cuenta ni mérito ni capacidad.Si encima tenemos un código para robagallinas en el que los delitos de cuello blanco prescriben con pasmosa celeridad o condenados a penas ridículas,si donde violan a una niña de 5 años y se tipifica como abuso porque no se negó.... al final tenemos esto.Y respecto al artículo,la jueza de la asociación conservadora de lo que se lamenta es de no disponer de un adecuado portavoz en los medios de comunicacion,jódete mariloli,el acabose.

D

#35 yo no voy a defender a porque es un populista, no le defiendo. Y más cuando aprovechando la coyuntura PODEMOS propone que si alguien te acusa de violación no haga falta que pruebe la querellante que no hubo consentimiento (luego el hombre debería demostrar que sí lo hubo ).

Ahora bien, subjetivo (y, por tanto, inaceptable en una sentencia) también es lo de que "lo que me sugieren sus gestos, expresiones y los sonidos que emite es excitación sexual" del juez González. Y si la subjetividad no cabe en en alguien que aspira a obtener el poder legislativo (y judicial), tampoco ha de caber en alguien que ostenta un cargo importante en el poder judicial.

D

#35 No le quites gravedad. Un políco que aspira al ejecutivo: en el legislativo ya está.

D

#47 Y dale con las comparaciones absurdas.

D

#66 Si ahi tienes razon, pero en todos esos casos hay interes politico, hay amigos ppr medio, dinero, poder... Etc. Y si, en esos casos estoy de acuerdo contigo. Pero no creo que este sea el caso, no veo ningun interes posible para favorecer a los tios. Es mas creo que una sentencia mas dura haciendo caso a las masas hubiera sido de mas interes para conseguir votos.

francesc1

#66 Repito esta justicia es una Mierda.

D

#66 Querid@ Amij@, creo que estás confundiendo la separación de poderes. Un señor juez es un técnico y repito, un técnico que aplica unas leyes establecidas por el poder legislativo.

Entiendo que no te gusten las leyes que hay actualmente, ojo que a mi tampoco me gustan, aunque el caso de la manada me da lo mismo. Pero la solución para eso no es decir sandeces sobre la opinión fundamentada en unas cuantas hojas de un señor juez, ojo que digo sandeces, no crítica constructiva.

Te cuento la solución: cuando lleguen las elecciones votad al que ofrezca clavar en una cruz al que no os guste, es entonces cuando los jueces, de izquierdas o reaccionarios ejecutarán lo que os guste, mientras tanto: dura lex, sed lex.

malespuces

#66 te has olvidado de la disidencia política independentista castigada con 40 años de carcel por poner urnas.

Dangi

La gente esta demostrando ser bastante inculta y maleable, la sentencia impone el castigo mas alto establecido por la ley, te parece poco, perfecto, organiza una ILP y que endurezcan las penas, pero las leyes las hacen los políticos no los jueces, como los policías, hacen cumplir las leyes, hay leyes que te puede parecer una tontería, pero no es su deber cuestionar las leyes, su deber es hacerlas cumplir.

#66 De 1º de Democracia, se llama separación de poderes, los jueces castigan a los que no cumplen las leyes con las penas establecidas, si tienes un problema no es con los jueces, es con las leyes y estas las hacen los políticos.

mrwylli

#66 El problema es esta "cultura" de lo simple, de lo estúpido, de dar por buena la verdad que me gusta por mucho que ignore el tema.

No hay peor justicia que la justicia popular y esa es la que sociedad está demandando, turbas de anormales que se creen iluminados con la razón y que no están dispuestos a escuchar a nadie que les lleve la contraria, ya sean jueces o expertos en el tema, ellos han juzgado y condenado.

D

#66 sin meterme en muchos berenjenales; Hay audiencias en las que se entra por oposicion (provinciales...) y otras en las que se esta por orden del ministerio (nacional, supremo, constitucional).
Un juicio politico lo llevaran estos, los demas, no.
En este caso, cuando hablas de juicio politico, creo que te equivocas.

H

#58 Como que absurdas? es una comparación bastante acertada, excepto en lo de negros...

fendet

#58 Y es absurdo porqué...

Brugal-con-cola

#47 No creo que con 5 negros

-Se quede 1 hora hablando con ellos, solo, muy borracho
-Los acompañe a un hotel a pedir habitacion
-Se enrolle con uno de ellos
-Dejen que la metan en un portal sin pegar ni un tirón ni un grito (cuando el portal lo abrió una vecina)

Varlak

#63 -que se enrolle con uno de ellos y hable con ellos es irrelevante.
-que los acompañe al hotel a que ellos pidan una habitación no significa que quiera subir con ellos
-que no grite no significa que quiera hacer un gang bang

Brugal-con-cola

#71 Lo típico, tus conclusiones valen, pero la de los demás no.

¿Sabes que la chica mintió incluyendo agresion en la manera que la metieron al portal en su primera declaración? Tambien tienes conclusión para eso supongo... el shock no la dejó recordar bien. Estamos apañaos los hombres si legislarais vosotros. Bueno, de hecho Podemos (y probablemente se apunten más) ya quiere jodernos bien: LEE: Podemos propondrá que las víctimas de agresiones sexuales no tengan que demostrar su falta de consentimiento

Hace 5 años | Por hutter a antena3.com

Varlak

#90 Lo típico, tus conclusiones valen, pero la de los demás no.
Lo típico, n otienes argumentos y te los inventas.

Cuando he dicho yo que la opinion de los demás no cuente? estoy hablando de lo que no está demostrado, no he dicho que lo contrario si esté demostrado.

fjcm_xx

#90 El shock no existe, existe ansiedad y stress.

ExtremoCentro

#90 deja de beber ron del malo anda. Pobres hombres oprimidos que si te juntas con 5 y te follas a una semi muda de la torta que lleva.....te podrían joder eh!

Pollaherida, los de podemos quieren joderle bien dice y el notas olvida el palo que tienen metido en su culo respecto a derechos sociales perdidos.

D

#90 Los vídeos no mienten. La violaron. Los whatsapps de esos "buenos hijos" donde planean llevar cuerdas y burundanga y el otro vídeo donde manosean a una chica a la que drogaron en un coche, tampoco mienten. Háztelo mirar antes de desgañitarte a defender lo indefendible.

D

#71 pero en cualquier momento podria haber mostrado su desinteres y su negativa a todo esto.

No es lo mismo que 5 negros te cojan en mitad de la calle y te arrastren a tu desfloracion anal que pasar un buen rato y estar pendiente de las intenciones, no mostrar yu desinteres o negativa, y aun mas denunciar y cambiar la declaracion de los hechos.

HamStar

#71 añado la barandilla polla

D

#63 Entonces. Por el hecho de liarse con uno y querer follarselo. Ya tienen derecho de follarsela los otros 4 y todos a la vez. De grabarlo con el movil. Y de robarle al acabar. Y dejarla tirada.
Felisidades. Todo vale si una tia se pone minifalda porque van provocando

Brugal-con-cola

#73 Te recuerdo que les han caido 9 años, que parece que hables como si se hubieran ido de rositas. Y para mi, lo que dicten los jueces está bien, pero tú parece que sabes más y que les tenian que haber caido 20 años, como si fuese un asesinato.

*deja de hablar como las twitteras anda

Jakeukalane

#78 9 años para lo que han hecho es irse de rositas. Para otras cosas bien que pedís la cadena perpetua.

Brugal-con-cola

#99 Acuerdate del caso Wanninkhof, estais yendo por el mismo camino, enhorabuena juristas de sálvame deluxe:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caso_Wanninkhof

D

#78 No me entiendes. 9 años me parece justo. Me quejo de la palabra. De no ser condena de violacion. No es un abuso. 9 años es una condena dura, y más dura lo va a ser cuando les caigan otros tantos por el video de la otra chica (el cual si creo que es abuso) pero no soy juez. La ley debería ser mas clara, porque ahora es basura corrompida por politicos

j

#78 Les ha caido a cada uno de estos "angelitos":
- 9 años de prisión
- 5 de libertad vigilada
- 1/5 de 50.000€ por daños morales a la denunciante
- 1/5 de 1.531 € al Servicio Navarro de Salud
- 1/5 de 1/3 de las costas procesales.

Además al menos los 2 militares se quedarán sin trabajo.
Aunque ya previamente fueran carne de cañón por los antecedentes de varios de ellos con esto no se han jodido la vida...

ExtremoCentro

#78 deja de hablar como un forococheros, pajero.

D

#78 Deja de hablar como un defensor de las violaciones, anda.

d

#73 No tienen el derecho, por eso les caen 9 años

D

#79 Si a mí no me parecen pocos. Me jode la palabra. No considerar violación! 9 años es una condena dura, pero es violación y se debe llamar como tal. Además les caeran otros tantos del otro caso del video del coche

Misth

#63 y les haga beso "negro" .... badabum bas.

n

#63 Manipula los hechos como le da la gana para poder dar su versión.
-No se queda una hora hablando con ellos.
-No les acompaña a un hotel a pedir habitación.
-No se enrrolla, se besa con uno de ellos, cosa bastante explicable en su estado.
-No deja que la metan en el portal, que NO ABRE una vecina, lo abre el tío de la
manada que engaña a la vecina diciendo que está en el edificio viviendo.

Si quiere le explico cada uno de esos pasos y cómo los manipula usted.

D

La pena es que tenga que ser por esto y no por todos los casos en que ya te lo afinan.

Y volveremos a perder una oportunidad de oro de echar a toda esa escoria

D

#3 Lo malo es que la afinación del PP entra en el clásico uso de mierda que hacen en España los gobiernos de la fiscalía (al fin y al cabo, que ellos elijan al fiscal general del estado ya indica por dónde van los tiros). Es gravísimo y no veo a ningún partido dispuesto a cambiar esa mierda (mandacojones). Pero los jueces al completo no ven amenazada directamente su labor porque no se suelen encontrar con la fiscalía del estado demasiadas veces.
Sin embargo con estas protestas se socavan desde la base unos cuantos fundamentos nucleares del derecho, empezando por negar la validez de la sentencia (que encima muchos ni la están entendiendo). La cosa es seria, porque abre un peligroso precedente. Y manda a los jueces el mensaje de que ojito con cómo sentencias, a ver si no va a gustarle a Twitter. Mensaje respaldado encima por líderes políticos de renombre.

D

#7 empezando por negar la validez de la sentencia (que encima muchos ni la están entendiendo).
Para eso habría que leerla.

D

#16 Me acabas de recordar con tu comentario el detalle de que Pablo Iglesias escribió este Tweet diez minutos después de la lectura rápida de las penas y dos horas antes de que estuviera la sentencia en pdf:



No tengo palabras.

D

#20 Caza de votos a la desesperada.
Patético.

Varlak

#20 pero vamos a ver, que pasa? que hasta que no te lees los 300 folios no puedes tener opinion? si has seguido el jucio ya tendrás una opinion formada, si la condena es diferente de lo que esperas, puedes opinar. Otra cosa es, por supuesto ,que puedas ampliar despues tu opinion leyéndote la sentencia, pero joder, parece que ahora hay que hacer jornada de reflexión antes de entrar a twitter...

cc #23

D

#26 Yo sigo el programa de Ana Rosa y tengo mi opinión formada. Con dos cojones.

Te falta decir "Si has seguido el juicio EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN..."

Pero mucho mejor informarse en la tele que leerse una sentencia ¿eh?

Así nos va.

Cidwel

#26 Hombre claro, faltaría mas, opinión podemos tener todos, de cualquier cosa. A mí me cae mal la gente que se recorta la barba por ejemplo.
Otra cosa es que tu opinión tenga siquiera un sentido de coherencia. Especialmente si opinas algo ignorando los hechos reales

D

#20 Para mi han puesto el último clavo en el ataud de Podemos.

D

#20 un legislador no puede opinar sobre una sentencia?

Mal vamos

D

#7 es que hay que socavar a toda esa escoria, tú mismo lo dices, los que atacan los fundamentos "nucleares" del derecho son ellos mismos que son los que utilizan el derecho para ellos y proteger a los que les han puesto a dedo.

Y el pueblo tiene el derecho y la obligación de presionar, exigir que realicen su trabajo y apliquen las leyes, cosa que hacen según a quien, por lo que no es justicia es represión.

Cantro

#7 En España somos muy aficionados a legislar en base a la opinión pública. Tenemos unas leyes forestales dementes y contradictorias porque gente que no ha pisado un bosque en su puta vida se altera mucho cada vez que hay un incendio.

Digo esto porque es lo que me toca de forma directa, pero este caso es lo mismo: la gente se altera en twitter y los políticos deciden que eso de la verdad, la justicia y la separación de poderes pueden ser olvidados una vez más para dar a la masa enfurecida algo de satisfacción.

derethor

Ya cuando habla de separación de poderes, ya sabes que el artículo promete poco.

La constitución española no tiene separación de poderes. El articulo 122 de la constitución define cómo el legislativo nombra al poder judicial.

Lo que habla es de la independencia judicial. Pero un juez es independiente por ser funcionario, no por ser juez. Igual que un inspector de hacienda, o un cartero.

D

#6 El artículo 122 define cómo el Poder Judicial tendrá una ley orgánica que es fiscalizable por el Tribunal Constitucional como cualquier otra. A no ser que estés confundiendo el CGPJ (un órgano de gobierno que ni juzga ni sentencia) con el "Poder Judicial".

Si quieres salir de dudas te lo explica el artículo 117. Así dejas de decir tonterías.

derethor

#75 por supuesto que cuando se habla de separación de poderes, se habla del gobierno de los jueces. Acaso, el 117 dice algo distinto que cualquier constitución del mundo?

Por ejemplo, el articulo 126 de la constitución de la república popular china:

Article 126. The people's courts shall, in accordance with the law, exercise judicial power independently and are not subject to interference by administrative organs, public organizations or individuals.

también hay separación de poderes en la China?

Si alardeas de que España es algo como un paraíso institucional, con separación de poderes, te recomiendo formarte un poco, y empezar leyendo a Montesquieu, que era juez, y que habla muy claro sobre el poder judicial. Si el legislativo puede nombrar, y sobre todo, cesar al gobierno de los jueces, no hay separación de poderes.

lo de nombrar al tribunal constitucional, que también es nombrado por el legislativo (art 157), ya dice mucho también del nivel.

D

#6 "Pero un juez es independiente por ser funcionario, no por ser juez. Igual que un inspector de hacienda, o un cartero."

No.

Un inspector tiene un superior que le dice a quién tiene que inspeccionar y un cartero tiene un superior que le dice qué cartas tiene que repartir y dónde. Todos los funcionarios tienen jefes, excepto los jueces. Un juez, a la hora de juzgar, no obedece más que a la ley y a su conciencia. Eso es la independencia judicial.

anasmoon

Pues supongo que como en todo, hay varios puntos de vista, aquí la reflexión de una ex jueza, Manuela Carmena, con la que estoy 100% de acuerdo:
"Tras leer la sentencia de La Manada cuidadosamente, puedo afirmar que está profundamente equivocada: se reconocen los actos de agresión sexual pero se describe mal la situación de intimidación que, sin duda, debió sentir la muchacha. Las sentencias judiciales pueden y deben ser criticadas y los jueces no pueden estar aislados de la sociedad. Esta sentencia no responde a las exigencias de justicia de las mujeres y espero que sea revocada por el TSJ de Navarra."

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1850871298546912&id=1425684341065612

D

#36 Lo que pide Carmena es que se juzgue por aclamación popular.

Asqueroso que un juez diga eso.

D

#36 La autora de "la violencia está incardinada en el adn de la masculinidad".

sagnus

#36 "Esta sentencia no responde a las exigencias de justicia de las mujeres "

¿Mande? ¿Desde cuándo una sentencia debe responder a las exigencias de nadie y no a las de la ley?

D

#44 Los jueces, que han visto el vídeo, no lo han considerado así. La chica declaró que no se sintió intimidada, sino sorprendida.

Molari

#45 no es cierto, relee los hechos probados

D

Brutal esta parte

Me veo incapaz de hacerles entender a mis amigos no juristas que la sentencia sí cree a la víctima y ha acogido a pies juntillas su versión. Que no se ha creído a la defensa. No se ha creído a los acusados. No se ha creído a quienes han arrojado dudas sobre la credibilidad de quien fue violada (sí, violada, he dicho bien, puesto que violación es lo que reconoce la sentencia que se ha producido, aunque no lo llame así). Eso creo que ya no importa. En redes sociales y medios de comunicación, quien da la primicia decide el 'hashtag'.

a

#34 El problema es que, a pesar de que la sentencia, efectivamente, se ha posicionado en favor de la víctima, la tipificación del delito cometido (abuso sexual agravado) no se corresponde con cómo la sociedad mayoritariamente aprecia los hechos. La sentencia da por probado que no existió consentimiento válido, y para la amplia mayoría de la sociedad la existencia de relaciones sexuales sin consentimiento constituye una violación. Concepto que a nivel jurídico es mucho más restrictivo, ya que exige violencia o intimidación. De ahí el revuelo que se ha montado (en mi opinión muy desacertado a veces), porque hay una enorme discrepancia entre los conceptos utilizados por la Justicia y el uso común que se hace de los mismos. El mensaje que ha lanzado la Justicia a la sociedad, en este caso, es: "Sí, creemos a la víctima, y castigamos en consecuencia, pero no es violación, ni siquiera es agresión"

D

No hay nada más peligroso que un juez con miedo.

D

#49 No hay nada más peligroso que un juez que ve "jolgorio y regocijo" en una violación. Ese es el verdadero peligro de mentes trasnochadas. Pero os viene al pelo a los machistas.

D

#95 todo el que no encaje en tu mundo es machista, misógino, racista, nazi y blablabla y luego eres tú el que tienes la peor actitud y es la típica actitud de esclavo que repite lo que toca decir sin pensar.

Lo malo es que cada vez hay más gente como tú y eso nos va a llevar a un buen desastre.

D

#95 Ya te pondrán los cuernos.

Tarot

#95 exactamente eso no es lo que dice.

Lastdance

Veo que aquí hay gente que opina como yo... Estaba un poco harto de morderme la lengua, viendo todo lo que se está diciendo en la calle, en las redes sociales y en la tele sobre el tema... Cómo puede estar todo el mundo TAN seguro de lo que ocurrió? Me choca un montón.

D

#65 Lo que es penoso es lo que manifiestas "Estaba un poco harto de morderme la lengua"

Eso es a lo que nos lleva todo esto. Que la gente se corte de expresar su opinión POR MIEDO.

a

Es un alivio ver que poco a poco comienzan a surjir voces que intentan poner algo de sensatez de esta ola de histeria colectiva que estamos viviendo.

D

#28 Sisi sensatez. Hasta que lees lo de la independencia del poder judicial y te acuerdas de la infanta y los titiriteros, tuiteros, raperos y se te pasa la sensatez

Varlak

#47 vamos a ver, el código penal tiene una definición de violencia clara, que no hubo en este caso. Si el codigo penal incluye "5 negros y un bote de vaselina" como violencia, ya no lo se, pero en este caso, penalmente hablando, no hubo violencia, eso es un hecho contrastado y apoyado por todos los jueces, negarlo es precisamente esa ignorancia de la que estoy hablando (aunque sea con toda la buena intención del mundo)

D

#68 A lo que voy es justo a esto. No a la decision judicial. A la ambiguedad de la ley! En inglaterra no se habría fallado igual, porque la ley está redactada de otra manera. Aquí lo cojonudo es que con la ley en la mano el auto te guste o nó es correcto. Pero la ley está mal. Y no solo en esto. En meter terrorismo por todo. En que el humor sea delito... Es lamentable lo mal que está la justicia, que no era tan lamentable desde que Franco hacia lo que le salia de los huevos

Varlak

#76 esa crítica me parece correcta, totalmente, pero lo que no entiendo es porqué se está atacando a los jueces

D

#80 Pues porque son la cara visible de una justicia corrompida por los políticos. Ni más ni menos. Y como ratas que son, encima los han puesto directamente en el punto de mira. Menudo nivel el ministro

Varlak

#96 en que quedamos, es la justicia lo que ha fallado o la legislación?

GatoMaula

#76 Y todo este pollo por una cuestión semántica, ay que joderse.

Si te dijera que unos falangistas abusaron de mi abuela al final de la guerra tu qué coño interpretarías?

T

#76 totalmente de acuerdo. La ley esta mal. Pero lo raro de la situación es q las masas crucifican a los jueces. Y las leyes las hacen los borregos esos q se reunen en el hemiciclo de tanto en tanto. No los jueces.

La sentencia está bien aplicada, creo yo, incluso mas dura de lo q podría parecer con los hechos probados q aparecen. Otra cosa es la semántica (la palabra violacion) y el modo en q la ley dice si hay violencia o no. Por tanto, yositecreo es un poco redundante. Los jueces la han creido perfectamente. Ha sido violada, aunque sin violencia ni intimidación (segun la propia denunciante). Que la pena y agravantes deberían ser mucho mayores? Coño, pues claro. Pero eso es cosa de la ley y no de los jueces. O sea q las quejas deberían ir contra los legisladores. Quejas fundadas, sin lugar a dudas, pero erradas en la diana actualmente

G

#68 es que creo que muchos se quejan de eso. No habia violencia, ok. La chica se dejó hacer por miedo, por estar en un estado lamentable o por lo que queráis. Ellos se aprovecharon de ella para violarla. Violarla porque la mayoría entiende que ella se liaba con 1 y no quería ser penetrada por los 5.
Ellos aprovechan su estado para ponerla en una situación de la que no sabe salir. Eso la mayoría lo consideramos violacion y consideramos una pena muy corta 9 años. Sobre todo porque no los van a cumplir completos y en unos años pueden estar en la calle por buena conducta. Violar a una persona no debe equipararse a matarla pero debería estar muy cercano en cuanto a la pena. Ese trauma puede durar toda la vida y si le destrozas la vida a alguien deberías llevar por lo menos la misma penitencia.
Es más. En otro caso podría entenderlo pero justo en este donde se ha demostrado que ellos hablaban abiertamente de hacer estas cosas con chicas... aprovecharse de ellas, drogarlas y violarlas. Que más tienen que hacer para que les caigan 20 años por lo menos?

D

#68 subir a un coche en cambio sí que es violencia

s

#68 Es que manda cojones que jurídicamente se use un término tan indefinido como "violencia".

No hay ningún consenso con ese concepto. Se debería recurrir a conceptos más concretos. Si la concreción no es suficiente tenemos malas redacciones. Una cosa es que las leyes sean interpretables y otra cosa que las redacciones de las mismas estén mal hechas.

Si se usa ese término tal cual, sin matiz ni definición precisa en ningún lado, hay mala redacción, no disparidad de interpretaciones.

D

Pobre juez, ahora estará vigilado; no podrá irse de putas!

D

Fanáticos. "Yo te creo" La fé por delante de las pruebas.

D

#82 No eres mujer. No puedes entenderlo. Cuando te violenten cientos cuando no miles de veces a lo largo de tu vida, babosos que te siguen con la mirada, que te dicen guarradas, que se arriman a ti en los transportes públicos, que te tratan con condescendencia, que no te reconocen los méritos que tienes solo por ser mujer, lo "entenderás". Mientras tanto, a seguir disfrutando de tus privilegios de machito.

esejosele

Entonces en que basa la sentencia para declararlo abuso y ni lo otro,si no tuvieran otro asunto pendiente y no hubiera visto los videos de la otra drogada en el coche aun podría tener dudas pero visto lo visto había que pararle lo pies como mínimo .No se puede tratar a las mujeres conesa falta de respeto

Varlak

#18 Lo que no se puede hacer es juzgar un crimen basándote en videos de otro crimen. Por suerte o por desgracia, no es así como funciona la ley, y quejarte de que eso no se hace es muy surrealista

D

#27 Pero también hay videos de este delito, no crimen, y no los han dado por validos...

esejosele

#27 #29
Lo se ,no pido que lo hagan los jueces,digo bajo mi opinion personal,que podria tener dudas sobre este caso por no haber visto las pruebas,pero al saber que suelen hacer lo que salio en el otro caso ,se me desvanecen las dudas,y creo que son culpables.Yo como ciudadano que esta opinando sobre una sentencia judicial hecha publica.

D

#18 le recomiendo este otro envío
Lo que no te han contado sobre la sentencia de la Manada

Hace 5 años | Por --574639-- a medium.com


Por cierto, se juzga un caso. No pueden, los jueces de este caso, basar sus conclusiones en los otros procesos, que tengan los condenados, pendientes

D

#18 Entonces en que basa la sentencia para declararlo abuso y ni lo otro,

¿Sabes donde se explica? En la sentencia.

O en los miles de artículos y comentarios que han defendido la sentencia y que han sido ignorado y/o vilipendiados por "defender a los violadores".

D

#46 Todo el mundo tiene ideología. Un juez puede tener la ideología que le de la gana pero lo que no puede hacer es aplicar la ley EN BASE a su ideología.

Simplemente lo que estás pidiendo que pongan a Jueces de TU ideología y además que actúen en base a esa ideología que TU consideras que es la correcta en vez de pedir que aplique la Ley.

luiggi

#98 Todos somos humanos. Solo pido que no sea ideología extrema, porque sin duda influye. Y yo soy el primero en pedir que los jueces no se eligan a dedo, sino por conocimiento, mérito y capacidad. Y el que votaba por la absolución a qué no lo querrías para tu hija violada? Y si tú eres el violador, a qué si lo agradeces? Pues eso.

D

La rabia es más contra el Código Penal, que establece el uso de la fuerza para que se reconozcan penas mayores, aún cuando haya sido violación... Parece ser que hay violaciones de primera o de segunda. Y que la pena debería ser proporcional a la brutalidad de verte violada por 5 tíos a la vez. Eso es lo que a la gente le causa rabia. Y por eso las protestas. Eso y el "voto particular" de ese juez enfermo que ha visto una película porno en lugar del sufrimiento de una chiquilla. Idiota.

D

#84 ¿Es que acaso deberia estar penado con la misma condena un caso como este que uno como el violador del ascensor a punta de cuchillo? Evidentemente no, pues eso es hacer uso de una intimidación efectiva a través de un arma mortal mientras que el caso de la manada parece ser estar muy lejos de esa intimidación, pues la denunciante reconoce que no sufrio herida alguna ni violencia de ningun tipo ni habia armas.

Si ahora va a resultar que a efectos penales da lo mismo ir a punta de cuchillo que no, obviamente todos los criminales echarán mano a sus armas para asegurarse la consecución de su violación o delito del tipo que sea, ya que se enfrentarán a la misma pena que si fueran desarmados pero eso si, armados de su intimidante virilidad.