34 meneos

Esto no se arregla a martillazos en la columna

Masajes que realinean las vértebras para conseguir que leves desajustes que interfieren con los nervios se corrijan y dejen de provocar molestias tales como dolores de espalda, dolores de cabeza, mareos y ciática, entre otras. Esa breve explicación es la base de la quiropráctica. La idea se le ocurrió en 1895 a Daniel David Palmer, un tendero, profesor y apicultor estadounidense que coqueteaba con ideas pseudocientíficas acerca de las ciencias de la salud, como la curación mediante imanes y el espiritismo.

negativos: 0   usuarios: 30   anónimos: 4  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Artículo de opinión. Antecedentes:
    meneame.net/story/quiropracticos-contra-simon-singh-justicia-britanica
    meneame.net/story/asociacion-britanica-quiropracticos-pide-asociados-d
    meneame.net/story/los-peligros-de-la-quiropractica

    Y me quedo con un comentario: "Lo malo de estas patrañas es que en imaginario popular terminan metidos en el mismo saco los quiroprácticos y los fisioterapeutas[...] A día de hoy y con las pruebas, científicas, en la mano parece obvio que la quiropráctica no cumple con la premisa de su fundador sin embargo sí ha adoptado numerosas técnicas y manipulaciones mecánicas de la fisioterapia con lo que existirán muchos pacientes de quiroprácticos que habrán acudido con dolores articulares de origen mecánico y que al salir mejor de lo que entraron tendrán una imagen incuestionable de la disciplina… de ahí a que defiendan y crean en sus poderes mágicos curativos sobre las infecciones y otras enfermades… un paso."
    76  votos: 5   link
    el 11-06-2009 09:30 UTC por tollendo tollendo
  2. #2   #1

    Justamente iba yo a poner los antecedentes.
    Es necesario acabar de una vez con la impunidad de esta gente para denunciar a todo aquel que no se crea sus patrañas y ose denunciarlas públicamente.
    48  votos: 2   link
    el 11-06-2009 09:31 UTC por DexterMorgan DexterMorgan
  3. #3   #0: El titular está incompleto: "...Probemos con las patadas en los huevos."

    Ahora. :-P
    10  votos: 0   link
    el 11-06-2009 09:33 UTC por marcee marcee
  4. #4   Otro interesante artículo sobre el tema: rehabilitacionymedicinafisica.blogspot.com/2009/02/la-quiropraxia-vist

    "La teoría que Palmer procedió a sacarse de la manga dice, en lo esencial, que existe una energía vital llamada "inteligencia innata" que controla la salud y que fluye por la espina dorsal, y que las enfermedades son causadas por interferencias en el flujo de la inteligencia innata debidas a pequeñas desviaciones o "subluxaciones" de la columna vertebral. Al manipular la columna, se libera el flujo de inteligencia innata, y ésta cura todo, conserva la salud y el equilibrio del cuerpo."
    32  votos: 1   link
    el 11-06-2009 09:38 UTC por tollendo tollendo
  5. #5   Resumiendo: la «fisioterapia» de los magufos, vamos.
    12  votos: 0   link
    el 11-06-2009 10:02 UTC por edgard72 edgard72
  6. #6   Y los muy cabrones me destrozaron mi Cilindro Medular!!
    16  votos: 1   link
    el 11-06-2009 10:12 UTC por Cylo Cylo
  7. #7   Lo peor del asunto es que la legislación antilibelo del Reino Unido fomenta lo que algunos llaman "turismo judicial". La ley británica es tan... digamos, peculiar, que va a dar pie a una antología de la zarzuela. Simon Singh se ha visto claramente perjudicado por esa legislación, y por la interpretación que de ella hace el juez Eady.

    Acabo de terminar de leer "Trick or Treatment", de Simon Singh y Edzard Ernst, y espero que alguna editorial española se interese por él (si es que no lo ha hecho ya y está preparando su lanzamiento).
    28  votos: 1   link
    el 11-06-2009 10:30 UTC por Piamonte Piamonte
comentarios cerrados

menéame