Hace 3 años | Por Tachy a laprovincia.es
Publicado hace 3 años por Tachy a laprovincia.es

Unos clientes han visitado un bar para tomarse sus primeras cervezas después del confinamiento en sus viviendas. Actualmente los bares pueden abrir a un 50% de su capacidad en las terrazas, algo que ha supuesto que muchos dueños sean reacios a abrir debido a que no es rentable. De todas formas la población ha acudido a bares y restaurantes tras dos meses de confinamiento. " ¿A esto se le llama reactivar la economía? A mí no me trancan más...", publicó una canaria enfadada por la cuenta que tuvo que pagar por dos cortados y una cerveza (4,70€)

Comentarios

j

#2 en barna birra a menos de 2 euros ya casi no existe

andran

#6 Dependerá de donde te la tomes. No es lo mismo tomársela en una terraza en la Plaza Mayor de Madrid que en el bar de Perico el guarro.

Por la misma cerveza te pueden cobrar desde 4€ en un sitio y 1.20€ en el otro.

j

#25 yo voy bastante a perico el guarro, y me cuesta mucho encontrar a menos de 2 eur

andran

#27 No pidas un botellín de cerveza, pídela de grifo, una cañita, esa está a 1.20€.

j

#30 una cañita de 0.20? Estamos locos? Pero si con eso acabas con más sed!!

D

#31 a ver, el precio se puede conseguir el que quieras? Cañas a 1 €? Servidas en un tapón de coca cola y listo lol

j

#32 hereje!

marcusson1974

#2 ya te digo
Cortados a 1,80 euros en barna.

D

#2 Pues espérate a tomar algo en Barcelona.

pip

#2 eso venía a decir yo, que me parece barato.

anasmoon

#2 Ni por Madrid (y periferia)...

johel

¿Es un chiste o es en serio?
el cafe mas barato que he visto el año pasado fue 1.20 y la caña 1.90, en los bares de los hoteles el cafe no baja de 1.50 y en los destinos turisticos no es raro que te amenazen con 2.50 por cerveza.

Veelicus

#10 positivo por usar el verbo adecuado "amenazen"

johel

#14 ahora que lo pienso deberia haber añadido "cruzcampo" junto a lo de amenazar ;D

HASMAD

#10 ¿En Canarias? Yo me he tomado cafés a menos de 1€ y cervezas por supuesto a menos de ese 1,90€. Coño, a menos de 1,90€ me las tomo en Madrid.

johel

#28 yo tambien me he tomado medias pintas de ipa artesana de barril unico por 2.10 y botellines de 1e pero hablo de promedios. Aqui lo normal en un bar "cualquiera" son 1.90-2e. Iba a decir que por suerte no nos sirven cruzcampo, pero todavia odio intensamente al que me sirvio una keler.

HASMAD

#40 Has dicho literalmente "el café más barato" lol

johel

#41 si, y en la respuesta no he dicho nada del cafe, solo de la cerveza
Me refiero a que si hablamos de promedios a nadie deberian sorprenderle esos precios.
El cafe mas barato q me han servido del 2019 al 2020 ha sido de 1.20e, me reafirmo en ello 😰

meneandro

#10 Lo primero es que aquí en Canarias los sueldos son en general bajos. Sólo los sitios más "lujosos" o "turísticos" tienen precios altos de manera "justificada" en general.

Lo segundo, depende del sitio (si es más turístico, si es más pueblo, etc), claro, pero incluso en un sitio (y esto pasa en general en canarias, las distancias funcionan de otro modo), pongamos en La Laguna, puedes estar en la zona centro en un local pijo caro y en la calle de atrás tener un bar de los de toda la vida a precios bastante menores.

Lo tercero, la gente se queja de todo, les da igual que estés intentando salir de una crisis mundial; se piensan que esto es como cuando se entró en el euro, que la gente tiraba precios parriba por gusto (o por compensar que otras partes de la cadena tiraban precios parriba por gusto y se quedaban sin margen de beneficios).

kelonic

Hay mucha diferencia de precios entre el norte y el sur de las islas. Para el norte esa consumición es cara pero en el sur hasta barato me parece.
No hace falta decir que donde está el guiri están las clavadas

Stall

No es un sablazo, pero si es más caro de lo normal. Y yo he ido a ese local.

Ya podéis dejar de compararlo con Barcelona u otro sitio, que sabemos que no todo es igual.

Ze7eN

¿Debo preocuparme si no veo el sablazo?

Grymyrk

Los pobres nos reunimos en nuestras casas, o en merenderos al aire libre cuando el clima lo permite, y normalmente no vamos a cafeterías. Lo menciono por si puede ayudar a nuevos pobres

j

Qué barata la birra en Canarias!

noexisto

#44 claro, pero es menos

noexisto

Y porque no tienen IVA...

xyria

#4 Pero sí IGIC, al 7% en servicios.

S

5 euros o más es en una cafetería del Sur de la isla antes de esto....Pero entiendo que siendo en Alcampo les suene mal y que esperaban 3 y medio-4 y les sorprendiese. Tampoco es tanto sobre lo que pensaban pagar, la verdad.

D

Esta seguro que la ultima vez qeu fue a un bar pagaria en pesetas

timeout

Que no se queje que ahora tiene dos entradas al cine por 4,95€ cada una.

Es verdad que han subido un poco los precios, unos 10 centtimos en cada producto.

a

Yo estoy acostumbrado al café a 1,20 y la tapa de 0.50 a 1, pero no me espero encontrar esos precios al volver

D

Que se vaya a Gijón y luego me lo cuente.

D

El turismo y la inflación son sinónimos. A un guiri le cobran dos euros por un kilo de plátanos y se queda tan contento. Aquí hasta hace poco los plátanos estaban a 50 céntimos el kilo, ahora a casi 2 euros. Lo que hago es comprarle los plátanos directamente a los agricultores o ir a buscarlos a la empresa empaquetadora que me los dan gratis.

Las cervezas en los supermercados están baratas, por ejemplo, 5 cervezas Paulaner de medio litro + un vaso gigante gratis me costó unos 6 €.

Un cortado en mi pueblo cuesta 0,75 €, pero yo lo tomo en casa.

M

Claro que si, con Zapatero a 80 céntimos el café.

D

por curiosidad, ¿cúal debería ser su precio?, igual si lo dijeran se podría comparar.

Cancerbero

¿No sera que están de guasa siguiendo el hilo de twitter ese de que las consumiciones deberían estar subvencionadas al 100%, y el becario periodista del periodico, se la ha tragado enterita? pregunto.

txutxo

Yo he descubierto las latas frías de cerveza que venden en las tiendas de golosinas, a un euro la lata. Y nos la tomamos en algún banco de un parque cercano o sentados en la hierba. Mucho mejor que cualquier terraza.

B

#15 El problema es que eso, en la mayoría de ciudades esta prohibido.

txutxo

#18 Ya, pero si haces caso a todas las cosas que están prohibidas no sales de casa. Una cosa es hacer botellón en los parques y otra tomarte una lata.

a

#36 Creo que te has perdido algun capítulo de la historia moderna, cuando se te acabe la borrachera y recuperes comprension lectora relee lo siguiente: Te informo que ha surgido una pandemia muy muy mala y precisamente la idea es no salir de casa, para evitar el apocalipsis zombie, fijate que incluso te multan, lo digo porque no te lleves una sorpresa si algún policía se te acerca algún día de estos.

B

#36 Si es cierto, pero también es jodido que dependa de la "buena fe" del policía de turno el multarte o no.

#39 Creo que se refería a antes de la pandemia, al menos yo si estaba hablando de antes y no de la situación actual.

HASMAD

#15 Hostia mañana lo mismo descubres la pólvora lol

txutxo

#29 No fastidies. Antes no se nos ocurría hacer eso y nos sentábamos en una terraza a casi 3 euros la caña caliente.