Hace 4 años | Por --631935-- a twitter.com
Publicado hace 4 años por --631935-- a twitter.com

Ésto fué ayer en Bilbao, cuando un chico con Diversidad funcional salió a la calle y la policía lo detuvo. Hay policías que éstos días, están haciendo un gran trabajo, digno de agradecer y luego está el #AbusoPolicial

Comentarios

D

#3 #5 Diversidad funcional es un término alternativo al de discapacidad que ha comenzado a utilizarse por iniciativa de algunas personas afectadas, y pretende sustituir a otros cuya semántica hay quien considera peyorativa, tales como "discapacidad" o "minusvalía".

D

#6 Un persona con sindrome de down tiene una Diversidad funcional, es una estupidez el sindrome de down?

Como se nota que en tu familia no hay nadie con una enfermedad mental y lo que importa el lenguaje, ya de paso seguimos llamándolos subnormales no?

V

#13 Yo no entiendo por qué hay que dejar de llamar subnormales a algunas personas, pero es lo que hay,...

D

#22 Algunos tenéis la piel muy fina.

V

#26 pero yo te he dicho algo?

D

#29 ¡No veis como os ponéis a la defensiva!

Frogg_girl

#22 Y no a los que tienen síndrome de down, precisamente... roll

kmon

#22 porque lo normal es relativo, y al igual que a alguien con una gran capacidad intelectual no le dices supernormal sino superdotado, al que tiene limitaciones intelectuales no le dices subnormal sino discapacitado

T

#10 si está por debajo de lo normal es subnormal. Será triste y jodido, pero la palabra es bastante clara.

V

#32 sí, a mi es lo primero que me sale, pero evito escribirlo, de hecho en los últimos minutos lo he evitado unas cuantas veces.

T

#40 yo creo que se puede decir que tiene una minusvalía/discapacidad psíquica/física, que es más exacto que subnormal. Pero lo de "diversidad funcional" es una estupidez del quince.

V

#42 pero si hay gente que no les sacas de la palabra subnormal, ya que lo de minusvalía/discapacidad le parece una estupidez del quince,... no habrá que llamarles como ellos prefieran, que ya tienen bastante con lo que tienen,...

T

#43 Este es un debate que nos puede llevar a puntos de lo más incómodos y mal aceptados del mundo, y es si a una persona hay que llamarle lo que él cree que se le tiene que llamar o no. Yo lo tengo claro: no.

Yo no tendría ningún problema en usar la palabra "subnormal" para alguien así. El problema es que, socialmente, esa palabra ha evolucionado más hacia un insulto que para determinar un estado de discapacidad. Así pues, decir minusválido o discapacitado me parece la opción adecuada para que si hablas con alguien acerca de otra persona y la califiques como tal, te entenderá a la primera, mientras que si le dices que fulanito es subnormal, va a pensar que estás insultando a dicho fulanito.

Son los tontainas de turno, que cada vez tenemos más, los que confunden la palabra minusválido/discapacitado con que es algo negativo psicológicamente: no, mira, es la puta realidad. Es la realidad la que es negativa con esas personas, más aún que la media. Es una putada pero decir "tonteces" como "diversidad funcional" no va a hacer que le nazca la pierna que le falta o le desaparezca la lesión cerebral, congénita o no.

Decía lo de si hay que llamarle a una persona lo que él cree que es en vez de lo que es, y que yo creo que no, porque la realidad es la realidad, no la que nos inventamos. Es como si yo, blanco caucásico me da por decir que soy chino. Pues no.

V

#44 este es el tontainas de turno que acuñó el término hace 15 años,...
https://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Roma%C3%B1ach_Cabrero

Frogg_girl

#6 Joder, no hay que ser un lumbreras para darse cuenta, incluso viéndolo en video.

D

#6 No es una estupidez, hubo un tiempo en el que llamar a está gente subnormales o retrasados era aceptado, el lenguaje va cambiando para el bien de todas las personas.
No entiendo por qué a algunos os parece que el tipo de lenguaje que se utiliza para respetar e incluir a todo tipo de personas os parezca, eso "mierder" Me parece un absoluto egoísmo y falta de empatía

D

#6 yo he visto el vídeo y ya sabía que ese tipo no era normal , aún así , en caso de que fuera totalmente normal , te parece lógico liarte a gomazos con el chico y luego la madre ? Siendo superior en número y fuerza ? Es una mala actuación se mire cono se mire

D

#35 No, no me parece ni medio normal. Y espero que lo expulsen del cuerpo.

Dicho esto...respetemos el lenguaje y no inventemos términos mierder innecesarios.

T

#4 "diversidad funcional" es un eufemismo absurdo y mentiroso. No tienen diversidad funcional, si eso tienen precisamente menos diversidad funcional de lo habitual.

Puto neolingüismo.

p

#4 con lo bien que sonaba holigofrenico

D

#3 Lo he tenido que mirar en wikipedia. Es otra forma de llamar minusválido a los minusválidos. De 2005

Priorat

#3 Por favor, centremonos en el contenido. Vale no te gusta el témino, genial. Vayamos al abuso policial.

D

#12 El abuso me parece mal. ¿Tiene que ser adivino el policía?

Conde_Lito

#3 Es alguien que tiene diversas funciones
Y de ahí que todos seamos también diversos funcionales ya que todo el mundo tiene funcionalidades diversas en los distintos ámbitos de la vida.
Vamos, que lo que quieren es igualar a la gente por la parte baja ya que así algunas personas se sienten mejor, al ser todos iguales y diversos no se ven o los ven como disminuídos físicos o mentales.

Es un autoengaño al fin y al cabo. El que no se conforma es porque no quiere...

Gnomo

#0 Duplicada

Ya salió ayer por aquí.

D

#11 si me dices donde lo quito, yo no lo he encontrado

Gnomo

#15 Tan fácil como buscar Bilbao y te sale la noticia como 3 veces

https://www.meneame.net/go?id=3278741

tiopio

¿Qué es diversidad?

D

#5 En serio necesitas respuesta a tu pregunta? lol lol lol lol lol lol lol

D

"¡Machista! No puedes pegarle, es una mujer. A las mujeres no se les puede pegar
"
Grita una "igualitaria"

D

#8 Venía a comentar exactamente eso. Parece que como es mujer, no la puede tocar.

D

Despropósito general. Tú hablas así a un policía y la porra va a tu cabeza.

La disfuncional debe de ser la de los comentarios que graba el video.

La mujer del hijo otra loca que va como los gitanos dónde aquí vale la ley de mi chocho.

En fin.

D

Lo tengo en el movil, es todo un desproposito que va engordando de la mano de la poca educacion general. El diverso funcional parace un experto en montarla, los munipas como siempre expertos con licencia prepotente para armarla, la madre montando en colera en vez de intentar apaciguar al hijo en su idioma materno que a lo mejor atrendia mas a razones.

Y la Gestapo del balcon a lo suyo, a calentar la situacion argumentando lo del machismo, la mujer y todo el arsenal del que quiere llevar la cosa a un terreno de mejor defensa.

Cancerbero

Lo que se ve es alguien le una hostia al munipa y este le detiene. "no le Puedes tocar Porque es mujer, machista de mierda"
Falta el tag #humor

Waskachu

Pues es una injusticia.

La pareja de la que graba le dice varias veces "anda tú cállate..." Claro, vamos a callarnos todos.

Es curioso. Todos desde su balcón HACIENDO NADA.

D

Descarto por duplicada

Lamantua

No me extraña que se necesite mano de obra para trabajar en el campo. Estos son desertores del arado. Vergonzoso.

D

Vuelve el totalitarismo.

"Haz que pase"

rafran

#2 De aquí a nada vamos a tener montada una distopia chula... al tiempo

x

#2@admin podéis sacar la basura de una puta vez?